CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ilusionista (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Ilusionista (2006)

Notapor Staff CINeol » 29 Mar 2006 21:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Sep 2006 22:32

¿Se sabe algo del estreno de esta peli en España? La espero con ganas....Giamatti, Norton.. [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 08 Oct 2006 22:43

Muy buena peli, perfectas actuaciones de norton y giamiatti(aunque al principio no me pegaba verle como malo).
Con una gran banda sonora de philip glass, q aveces se parece demasiado a la que uso en "las horas".
Y decorados,ambientacion y efectos de luz muy chulos.
La historia puede ser un poco tonta pero es bonita y el final, auque muchos igual son capaces de preveerlo, a mi si me sorprendió.

Spoiler: Mostrar
Esta claro q la magia no existe, todo son trucos o ilusiones, como ya dice norton en la peli una vez.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Buena película

Notapor Guybrush T. » 18 Oct 2006 23:07

Creo que la película tiene varios puntos fuertes. Vayamos por partes: dejando aparte que técnicamente es más que notable (fotografía, vestuario, BSO, etc), creo que es una película de lo más completa.
Spoiler: Mostrar
Se inicia como una película amor más o menos típica con toques de ilusionismo. Acto seguido, pasa a ser un thriller político y social, para acabar siendo una cinta policíaca.
Por otro lado, no creo que haya nadie que no pensara que
Spoiler: Mostrar
Edward Norton no tuviera esos poderes. Sin embargo, él es franco, y siempre que le preguntan por ello responde que "es todo mentira, una ilusión". A pesar de ello (y más después de ver a Jessica Biel en el río y tras desaparecer Norton en el teatro), seguimos pensando en sus poderes sobrenaturales.
No hay truco alguno que se "de verdad", es todo puro artificio.
Más:
Spoiler: Mostrar
Tras dar el giro de guión final, y con Giamatti convertido en el Capitán Renault de Casablanca, se desencadenan los hechos al más puro estilo de El golpe. Incluso a Sospechosos habituales o El sexto sentido.
Aún engañando al espectador, no juega sucio con él: solo omite datos, nunca miente.
En actuaciones tenemos a un Norton más discreto que en otras ocasiones y a una Biel casi intrascendente, pero a un Giamatti y a un Rufus Sewell excelentes.

Me parece una película ciertamente interesante, sobre todo gracias al final, que logra redondear todo el conjunto.

Yo le doy un 8,5+ y la recomiendo para todo aquel que quiera pasar una rato divertido viendo cine.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Oct 2006 09:31

Buah!! todavía falta un mes para que la estrenen!!! yo no se si podré esperar tanto. Ya tengo ganas de volver a ver a Norton en pantalla grande.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 19 Oct 2006 10:39

Hacia tiempo que no salia tan indignada del cine.
Lo peor de sitges. Solo destacable por su ambientacion.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 08 Nov 2006 16:59

Me esperaba más de ésta película pero no no deja de ser entretenida y bastante resultona. El final está pasable, no me maravilla pero bueno.. en general cumple en todos los aspectos, si me tengo que quedar con algo lo tengo claro: Giamatti.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 18 Nov 2006 02:01

Me ha gustado la película. Buenas interpretaciones y una historia que engancha (por lo menos a mí), además de la ya nombrada ambientación. Tengo debilidad por Edward Norton, así que me ha parecido que está como siempre, y Giamatti cada vez me gusta más. Jessica Biel pasaba por allí, pero no lo hace demasiado mal (además es muy guapa [qmparto] ).

Eso sí....
Spoiler: Mostrar
el final te lo imaginas en el momento en el que ves al médico y lo relacionas con Eisenheim. Un final tipo Shyamalan....


8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 18 Nov 2006 02:08

Vamos a ver, companys, ¿hemos visto la misma película? He leído pro ahí cosas como: "un guionista perezoso", "una película pasable"... Pero ¿estáis seguros de eso?

Yo, desde mi humilde posición, os recomiendo que vayáis al cine y os gastéis el dinero en ver esta película. ¿Mis razones? Aquí van:
La calidad de los actores: desde Norton, pasando por la princesa Sophie hasta llegar al magnífico Giamatti, sin olvidar al príncipe del imperio. La estética de la película es original, agradable, majestuosa en ocasiones. Los efectos especiales son perfectamente ajustados a lo que la magia de un ilusionista de siglos atrás requiere. Una muy buena banda sonora, de esas que me gustan. El guión, una historia de amor lleno de tintes mágicos, de sorpresas, ¡sí! Sorpresas...
Y así sucesivamente: buen cine, agradable, original, sorprendente por momentos, distinto, etc.etc.
Un 10/10 porque me he llevado una grata sorpresa.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Nov 2006 17:53

Una pelicula bastante distraida, no tarda en quitarse pronto la vitola de hermana pobre de The prestige y en ganar identidad propia.

El tema de la pelicula esta bien , (tal y como dijo alex faundez en la revista imagenes) la busqueda del amor a trabes de la magia y la fantasia. Otro tema que se ha tratado mucho es el costo de la pelicula y ciertamente luce bien , el vestuario y al dirección artistica es efectiva. Tambien más que correcta la musica de Philip Glass.

En cuanto al reparto estan todos bien , desde el siempre interesante Edward Norton, a los soprendentes Rufus Sewell y Jesica Biel (esta si cabe mas sorprendente aún y con un airecillo a Scarlett johanson en los labios que me gusto), para terminar en un como siempre excelente Paul Giamatti, su gestos, reacciones y motivaciones (estoy deseando ver la V.O. porque este actor juega muy bien con el tono de voz) acaba por ser lo mas interesante de esta pelicula.

Nota: 6.5/10

Pd: Lo mas increible es que los trucos estan basados , en trucos reales de la epoca, (aunque supongo que lo de la planta no se veria tan bonito como se ve en la peli), espero que en el DVD espliquen un poco el secreto. ;)
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor johnforhereyes » 18 Nov 2006 18:09

Sin duda, me ha sorprendido muchísimo Paul Giamatti en versión original. Tengo que ver La joven del agua en v.o....
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 18 Nov 2006 20:17

johnforhereyes escribió:Vamos a ver, companys, ¿hemos visto la misma película? He leído pro ahí cosas como: "un guionista perezoso", "una película pasable"... Pero ¿estáis seguros de eso?

AMEN.

Yo estoy bastante en desacuerdo si nos atenemos a los aspectos negativos de la preview de Korben en cuanto a esta película se refiere, está un escaloncillo por encima de la típica peli que se denomina "pa pasar el rato"... por no hablar de interpretaciones,Norton no es el de El club de la lucha y mucho menos el de American History X, pero esta en su sitio, me ha hecho gracia la descripcion de korben de su interpretacion, que se pasa toda ella con el ceño fruncido, hay una escena donde Norton efectivamente lo hace, sentado en una silla, está con el ceño fruncido y una lámpara le ilumina la cara, supongo que Korben se habrá quedado con la copla de la escena, pero no todo su trabajo en la película se reduce a eso caballero.

Paul Giamatti es un actor para mi tan impresionante que parece que no hay registro que le venga grande, y ya nos está mostrando últimamente una buena diversidad de ellos, creo que es capaz de hacer cualquier cosa, simplemente,muy efectivo y convincente; tp sería justo olvidarse del caballero de Dark City Rufus Sewell, que me ha gustado bastante lo he visto bien amoldado al personaje y sacando nota.
Y ahora...vamos con la polémica Jessica biel, la verdad no se que tiene esta chica para que se le de tanta caña, esta sencillamente normal y saca adelante un papel intrascendente y que no tiene absolutamente nada de cara al lucimiento del actor y lo hace perfectamente, creo que simplemente cumple.
Desde luego no me gusta nada esa tendencia de machacar a actrices jovenes por el mero hecho de que sean guapas, y que digan que se dedican a poner morritos en toda la película, ella está tan liviana y normal como su papel,a mi me importa que me cuenten como es el trabajo de una actriz, y no la simpatía que esta pueda ejercer sobre alguien que escriba una preview, a mi desde luego eso no me interesa, y si, le enfocan los morritos,muy bonitos por cierto, pero decir que eso es toda su aportación a la película es la-men-ta-ble, se han ensañado totalmente, hay que ser un poco mas objetivos hombre, lo triste que esto no es la primera vez que pasa en una preview con una actriz o un actor, en Mission Imposible III tb se despacharon a gusto con Tom Cruise, y repito, alomejor a otros foreros eso les gusta y hace gracia, a mi realmente no me interesa.

Destacar tb el apartado técnico de la película y sobre todo muy por encima de casi todo, su banda sonora, me ha gustado muchísimo, perfecta. Por cierto el final ya me lo olía jejej.

Si lo que he dicho de la preview molesta pues lo siento mucho, sólo dije lo que pensaba
PUNTUACIÓN: 8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 19 Nov 2006 00:23

Yo no puedo responder por Korben Dallas porque yo no he escrito la preview, pero sí he visto la película y he de reconocer que mi opinión sobre ella está más cerca de la citada preview que la de aquellos a los que os ha gustado (no me pareció ni tan buena, ni tan mala, creo que la puse un 6).

Aun así, como "responsable" de la sección y en referencia a algunos comentarios de Minivicia@, sí puedo expresar, como digo, mi opinión. Y es que hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, cosas que tienen que ver con una "objetividad" de la que hablas que personalmente no creo que pueda existir cuando hablamos de cosas que nos gustan o no. Cada cual tenemos no sólo nuestros gustos, sino nuestros criterios, baremos y formas de medir las cosas, y por mucho que nos cueste creerlo, a veces quien no opina como nosotros no es que no sea objetivo, es que es objetivo "a su manera". A mí misma por ejemplo me parece una locura que se le pongan 8s o notas superiores a esta película (que personalmente me parece tan floja) pero jamás os increparé por ello ni os diré que os falta objetividad porque sé que opináis desde vuestros gustos, desde lo que para vosotros es el cine (bueno o malo), que no tiene por qué coincidir con lo que yo pienso.

Así por ejemplo, puedo dar mi opinión en cuanto a un par de las cosas que comentas, Minivicia@:

-Edward Norton: a pesar de ser uno de mis dos actores favoritos, a mí sí me dio la impresión de que tenía la misma cara en toda la película, y que la fotografía (con esos contraluces tan marcados) hacía que pareciese que constantemente tenía el ceño fruncido, aunque no lo tuviese. Esto no quiere decir que piense que sea una actuación mala o carente de talento, porque creo que va con el personaje; pero a mí me gustó menos que otras cosas suyas que he visto y hasta puedo entender que haya a quien no le guste (y no me parece que esa persona esté loca, ni se deje llevar por nada ni le falte objetividad). Es más, precisamente en la rueda de prensa de la película charlé con una chica de Sogecable que había odiado a Norton y al film al 100%. Vamos, que opinaba muchísimo más negativamente que la preview aquí publicada. ¿Qué le iba decir? ¿Que no tenía razón? Pues oye, puede que yo creyese que no, pero no soy quién para cuestionar la opinión de nadie, creo que lo que se debe de hacer en estas cosas es respetar lo que piensan los demás como tal, más que nada porque nadie tenemos la verdad absoluta respecto a cosas tan subjetivas como esta (porque en el fondo, los gustos son pura subjetividad).

-Jessica Biel: ¿machacar actrices jóvenes porque son guapas? Bueno, depende de la actriz. Tanto Natalie Portman como Scarlett Johansson son actrices que yo considero jóvenes y guapas pero sobre todo talentosas, que es para mí lo importante, más allá de su apariencia y las hormonas de cada cual. A mí, sinceramente, Jessica Biel no me parece una gran actriz. Lo que tampoco significa que en la película sea inaguantable, pero sí me dio la sensación de que su trabajo era insulso y sí, a veces parecía un pasmarote que sólo estaba ahí para lucir palmito (quizá yo opine esto porque soy mujer). Y sí pienso que quizá otra actriz (como se dice en la preview) le podría haber sacado más jugo al personaje. ¿Por qué quedarnos con lo aceptable cuando podemos pedir lo excelente? Además, y esta es una apreciación totalmente personal, me cuesta muchísimo creerme a ciertas actrices que obvia y diría descaradamente han pasado por el quirófano en papeles de época, porque se nota que sus caras están retocadas y eso, hace un siglo (y menos) no pasaba. Me pasó lo mismo con Ariadna Gil en El Laberinto del Fauno, tanta silicona para mí la alejaba del personaje. Pero como os digo, esta es una apreciación muy pero que muy personal que nadie tiene por qué compartir. Es, lo que se dice, cosa mía.



Finalmente, creo que aun así nunca viene mal recordar que CINeol es una web amateur, y que por lo tanto ni todas las previews que se publican son iguales (las hay mejores, las hay peores, depende de las circunstancias personales/laborales del colaborador) ni están escritas por verdaderos profesionales. Así que si a veces a alguien se le escapa un comentario que se pasa en lo personal -o que en nuestra opinión lo hace-, yo creo que no hay que darle demasiado importancia ni sentirse molesto porque uno opina distinto. Nadie cuando escribe sus previews busca ofender ni menospreciar a nadie ni a ninguna opinión, eso lo puedo decir con toda certeza. Y ninguno de los colaboradores vale (valemos) más que cualquier forero, porque todos somos lo mismo: aficionados al cine (publiquemos o no previews). Para mí es igual de válido el comentario de una ficha que una preview, y creo que lo que debería primar es lo que cada uno opinamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 19 Nov 2006 01:31

Gracias por el trabajo que te has llevado en contestar...ufff madre mía, seguro que tienes mejores cosas que hacer un sabado, sorry chica
Verás, me parece muy bien que guste o no guste la pelicula ,los actores lo que sea...pero es queda feote como se dicen algunas cosas .

Yo creo que se puede tener mas tacto, no creo que las dotes de señorita Biel sean nulas, no es una prodigiosa, pero nula es una exgeración , lo de "morritos colagenados" segun viene el contexto, no queda nada bien, es feo, parece escrito con saña, que en manos de cualquier otra mujer el papel tendría mas entereza es rotundamente falso, se me ocurren unas cuantas que lo harían peor que J.Biel,xq haberla las hay; xq para decir que no gusta mucho Norton se tenga luego que apostillar "del ya no tan joven Norton"? a que viene llamarlo viejo? , y luego leer seguidamente lo de J.Biel....quiero decir que parece que K.Dallas tiene un estilo muy particular, el de estár con el estoque pinchando en muchas cosas que no interesan, yo no me quejo para que cambie su forma de escribir, tiene todo su derecho de seguir asi, pero me puedo quejar no? xq no es la primera vez que lo veo, la de Mision Imposible III fue lamentable, no me gustaría que se caiga aquí en las malas constumbres que tienen mucha gente que se dedica a esta profesión, de escribir lo que le sale de las narices segun la afinidad que tengan con un determinado director o con cualquiera de los actores que intervengan , xq hay quien lo hace,Korben que siga con su estilo, yo no soy mas que uno de los muchos foreros que hay en cineol, sólo 1, a mi no me gusta y punto, quiero saber como es la película y no me interesa si al que escribe le cae mal Cruise o J.Biel le parece una barbie de morritos colagenados sin puta idea de interpretar, que es lo que se desprende del asunto.
En fin, que ya suponía que se montaría el tinglao, pero si hay algo que no me gusta, supongo que puedo decirlo no? ya se que lo que diga no sirve para nada, pero por lo menos os enterais de que hay algo que a mi no me gusta, tb te he dicho alguna que me gusta como escribes Irulan , del mismo modo puedo decir lo que no veo muy acertado, total es sólo mi opinión , nadie mas se ha quejado, asi que palante, por mi puede seguir con su estilo "picante" que a mi me resulta poco interesante de hacer críticas.

ahh y gracias por contestar antes, menudo tochon que te has tenido que mandar [tomaaa]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 19 Nov 2006 03:51

Gracias por explicarme tu postura. Por supuesto agradezco que lo hayas hecho (y que hayas comentado lo que no te gusta). Nunca llueve a gusto de todos y tienes todo tu derecho a que no te guste el estilo de Korben.

Sólo te puedo comentar algo a título personalísimo para cerrar el tema, y es que creo que sacar a relucir lo que pasó con la preview de Misión Imposible III no sólo creo que está fuera de lugar sino que además me parece un tanto injusto. De primeras, porque esta preview no se parece en nada a aquella. De segundas, porque lo que sucedió con aquella fue un desafortunado incidente (eso jamás lo negaré), pero también fue algo que le sucedió una vez a un colaborador que durante más de un año ha trabajado aquí de forma desinteresada. Y no sólo eso, sino que en su momento pidió perdón, se retractó e incluso escribió una crítica nueva. Leer comentarios así, sinceramente, resulta muy desmoralizador. Todos somos humanos, todos nos equivocamos. Y nadie queremos que se nos juzgue y se nos recuerde sólo por un error que cometimos una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron