CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Palíndromos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Palíndromos

Notapor Staff CINeol » 05 Mar 2006 00:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 18 Sep 2006 01:53

Magnifica, al nivel de Happiness, diria incluso que mas bestia [tadoramo] Una especie de caperucita roja buscando al lobo. Genial la idea de que el personaje principal sea interpretado por varias actrices. Me ha encantado.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 18 Sep 2006 11:54

-Llevo esperando esta peli un siglo. Parece que por fin la estrenan...


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 18 Sep 2006 12:15

Graham Hess escribió:-Llevo esperando esta peli un siglo. Parece que por fin la estrenan...


[ok][qmparto][ok]

Yo esque creia que ya no la estrenaban, y despues de verla me di cuenta de que parece que lo hacen de aqui a dos semanas... tambien es mala pata. Aunque de todos modos no estaria muy seguro de que se estrene en muchas salas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Oct 2006 12:27

Rocha escribió:Magnifica, al nivel de Happiness, diria incluso que mas bestia [tadoramo] Una especie de caperucita roja buscando al lobo. Genial la idea de que el personaje principal sea interpretado por varias actrices. Me ha encantado.

No puedo creer que hagas esta afirmación, sinceramente no lo puedo creer...

Llamar "dura" o "bestia" a esta película de Todd Solondz es quedarse a años luz de lo que realmente es: estamos ante una película provocadora, tanto que se instala en el nivel de lo desagradable.
Sólo los genios, con la vanguardia en cada momento puntual de la historia del arte, han sido capaces de provocar al espectador; sin embargo, esta provocación se hacía utilizando recursos y elementos transgresores, novedosos, originales si es que esto existe en el arte, de manera inteligente. Por ello, que Todd deba acudir a la pedofilia y a otros temas mucho más desagradables, si son tratados de manera gratuita, para provocar, me parece de un mal gusto, una bajeza y una innecesariedad notable.
Un 0/10. Y recomiendo a todo aquel que tenga alguna intención de ir al cine o incluso de verla en casa, que no se gaste el dinero ni pierda tiempo en ello. El que avisa no es traidor.
PD:No hagáis caso de ese cartel de carácter casi "fantástico", porque quizás es lo único decente de la película.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 08 Oct 2006 13:47

johnforhereyes escribió:No puedo creer que hagas esta afirmación, sinceramente no lo puedo creer...

Llamar "dura" o "bestia" a esta película de Todd Solondz es quedarse a años luz de lo que realmente es: estamos ante una película provocadora, tanto que se instala en el nivel de lo desagradable.
Sólo los genios, con la vanguardia en cada momento puntual de la historia del arte, han sido capaces de provocar al espectador; sin embargo, esta provocación se hacía utilizando recursos y elementos transgresores, novedosos, originales si es que esto existe en el arte, de manera inteligente. Por ello, que Todd deba acudir a la pedofilia y a otros temas mucho más desagradables, si son tratados de manera gratuita, para provocar, me parece de un mal gusto, una bajeza y una innecesariedad notable.
Un 0/10. Y recomiendo a todo aquel que tenga alguna intención de ir al cine o incluso de verla en casa, que no se gaste el dinero ni pierda tiempo en ello. El que avisa no es traidor.
PD:No hagáis caso de ese cartel de carácter casi "fantástico", porque quizás es lo único decente de la película.


La verdad, esta película aún no la he visto, pero sí las tres anteriores del director y me cuesta mucho creer lo que dices.

¿Has visto Happiness? Y si es así, ¿te merece la misma opinión?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Oct 2006 14:45

hollis brown escribió:
La verdad, esta película aún no la he visto, pero sí las tres anteriores del director y me cuesta mucho creer lo que dices.

¿Has visto Happiness? Y si es así, ¿te merece la misma opinión?

No he visto Happiness, sinceramente, pero sí que la tengo localizada desde hace tiempo. Ahora, con más motivo, la veré.
Por lo tanto, Palíndromos, por desgracia, es la primera obra de Todd que veo.
Por otro lado, si te cuesta creer lo que digo, te invito a que la veas. Luego me cuentas. [ok]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 08 Oct 2006 16:34

johnforhereyes escribió:No he visto Happiness, sinceramente, pero sí que la tengo localizada desde hace tiempo. Ahora, con más motivo, la veré.
Por lo tanto, Palíndromos, por desgracia, es la primera obra de Todd que veo.
Por otro lado, si te cuesta creer lo que digo, te invito a que la veas. Luego me cuentas. [ok]


Pues si no quieres ver más historias de pedofilia, alienación, rechazo y humillación con la posibilidad añadida de que te rías (con ello o de ello, como prefieras) yo casi te invito a que no veas Happiness. Por eso te prguntaba por ella, porque es una peli muy jodida sobre temas muy jodidos, pero no se limita a provocar por provocar... para eso ya tenemos Irreversible. xD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Oct 2006 16:42

hollis brown escribió:
Pues si no quieres ver más historias de pedofilia, alienación, rechazo y humillación con la posibilidad añadida de que te rías (con ello o de ello, como prefieras) yo casi te invito a que no veas Happiness. Por eso te prguntaba por ella, porque es una peli muy jodida sobre temas muy jodidos, pero no se limita a provocar por provocar... para eso ya tenemos Irreversible. xD

Sí, pero la belucci es la que provoca en irreversible si no recuerdo mal, ¿no? [desco]
Mira yo no soy un espectador que repudie y deteste la provocación o la aparición de temas "jodidos" ni en el cine ni en el arte en general. Al contrario, me gusta que esos temas aparezcan, porque es necesario recordar a las personas que existen, que son crueles y crudos y que no hay vuelta de hoja al respecto. Sin embargo, como tu dices, no me gusta que el autor se limite a provocar por provocar. Si en happiness todo tiene un por qué, un sentido, quizás pueda disfrutar de ello. Recuerdo que hace poco vi "Las tortugas también vuelan", película durísima donde las haya, y la consideré una verdadera genialidad.
En cambio, de Palíndromos se desprende un mensaje tan obvio (puesto en boca de uno de los personajes en un momento determinado) que toda la parafernalia montada por Todd no sirve para nada. Cuando la veas, te diré por qué.
No me malinterpretes: la crítica social, la dureza, el morbo, la perversión si quieres... es algo que no me desagrada en el cine, siempre y cuando esté hecho desde la torre de marfil que constituye el toque artístico del creador. Lo de Todd, en este caso, es una torre de cartón del más feo que existe.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 08 Oct 2006 19:04

johnforhereyes escribió:Sí, pero la belucci es la que provoca en irreversible si no recuerdo mal, ¿no? [desco]
Mira yo no soy un espectador que repudie y deteste la provocación o la aparición de temas "jodidos" ni en el cine ni en el arte en general. Al contrario, me gusta que esos temas aparezcan, porque es necesario recordar a las personas que existen, que son crueles y crudos y que no hay vuelta de hoja al respecto. Sin embargo, como tu dices, no me gusta que el autor se limite a provocar por provocar. Si en happiness todo tiene un por qué, un sentido, quizás pueda disfrutar de ello. Recuerdo que hace poco vi "Las tortugas también vuelan", película durísima donde las haya, y la consideré una verdadera genialidad.
En cambio, de Palíndromos se desprende un mensaje tan obvio (puesto en boca de uno de los personajes en un momento determinado) que toda la parafernalia montada por Todd no sirve para nada. Cuando la veas, te diré por qué.
No me malinterpretes: la crítica social, la dureza, el morbo, la perversión si quieres... es algo que no me desagrada en el cine, siempre y cuando esté hecho desde la torre de marfil que constituye el toque artístico del creador. Lo de Todd, en este caso, es una torre de cartón del más feo que existe.


Jodó, macho, pues después de esto que me dices ya tengo unas ganas de la hostia de verla y que la comentemos (la peli ya está en camino). :p
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 08 Oct 2006 19:53

Pues lo dicho, que se nota que no has visto ninguna de Solondz, porque todas son asi XD

Happines es muy parecida en cuanto a la "bestialidad" de las escenas que a ti parecen haberte escandalizado, y en Cosas que no se olvidan tambien hay cada una que tiene tela. Pero esque el cine de este tio es asi, hay a quien le gusta su estilo y a otros le repugna.

A mi las peliculas de este hombre me gustan, todas. Y hay que tener siempre presente lo principal, solo es una pelicula.
[beer]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Oct 2006 20:46

Rocha escribió:Pues lo dicho, que se nota que no has visto ninguna de Solondz, porque todas son asi XD

Happines es muy parecida en cuanto a la "bestialidad" de las escenas que a ti parecen haberte escandalizado, y en Cosas que no se olvidan tambien hay cada una que tiene tela. Pero esque el cine de este tio es asi, hay a quien le gusta su estilo y a otros le repugna.

A mi las peliculas de este hombre me gustan, todas. Y hay que tener siempre presente lo principal, solo es una pelicula.
[beer]

¡Exacto! ¡Sólo es una película! Y aunque todos sabemos que hoy en día cuesta meter el término "película" en el saco de "arte", creo que Todd lo hace todavía más difícil (dicho sutilmente). Pero bueno, la disparidad de criterios contribuye al bienestar del cine. Así que, ¡a por más pelis de Solondz para ver qué leches pasa aquí! jaja

Hollis Brown escribió:Jodó, macho, pues después de esto que me dices ya tengo unas ganas de la hostia de verla y que la comentemos (la peli ya está en camino).

Jajaja, supongo que estarás más del lado de Rocha, pero bueno, ánimos y espero que... que te se aleve. Yo estoy en busca de Happiness. :-P
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 08 Oct 2006 21:19

johnforhereyes escribió:Yo estoy en busca de Happiness. :-P

Prueba con ella a ver, aunque me da a mi que tampoco te va a gustar demasiado :P Fijate en la critica de Irulan a esta pelicula, lo que dice es que no le ha gustado como las primeras porque todo lo que aparece en ella ya no sorprende tanto, Solondz lo ha mostrado ya en sus otros films... hazte una idea de lo que te espera [+risas]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor MiSsY! » 08 Oct 2006 21:26

Estoy totalmente de acuerdo con Johnforheryes. No se que se ha intentado hacer con esta pelicula la verdad. Vale, que hay que ver otras pelis de él para saber que ya nos tendríamos que esperar una cosa asi...etc...etc....pero que se yo...estos temas "jodidos" pueden tocarse de muchas maneras diferentes y, la verdad, como se ha hecho en esta pelicula creo que es de la peor manera de todas.
Lo unico que te deja es una especie de sensacion incomoda al ver que te causa "gracia" (por decirlo de alguna manera) cosas que en realidad no tienen ni la minima....
Ah! y sin comentarios de la ultima escena....ya se pasa de morboso...de askeroso....y de todo....esta pelicula es un ASCO por donde la mires....y no digo esto porque estos temas no me gusten verlos en el cine (bien tratados me encantan) es porque ademas de aguantar (porque si! tienes que aguantar no levantarte del cine e irte...) no te deja nada. Si todo lo que se ve tuviera un fin determinado un poco mas original....pero ni eso....
No la recomiendo para nada.
Avatar de Usuario
MiSsY!
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2006 20:56
Ubicación: BCN
Sexo: Femenino

Notapor Rocha » 08 Oct 2006 22:56

MiSsY! escribió:
Lo unico que te deja es una especie de sensacion incomoda al ver que te causa "gracia" (por decirlo de alguna manera) cosas que en realidad no tienen ni la minima....

Esque esa es una de las caracteristicas del cine de Solondz, reirte de algo y al instante pensar "joder, soy un puto monstruo, ¿como me puedo reir de algo asi?"
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron