CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hijo de la Novia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hijo de la Novia

Notapor Ninguno » 30 Nov 2003 22:46

Ficha en su sección.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor An0n1m0 » 30 Nov 2003 22:55

Muchas gracias ;)

Vi esta pelicula casi en el estreno... Y tuve una corazonada... Se que ahora esto puede parecer mentira, pero os lo juro...

Vi a la chica y dije, me encanta esta mujer... Es del estilo de chica que me ponen nervioso... Pense "seguro que triunfa"...

Ya me olvide de ella, y al verla otra vez en Canal+ he dicho "Voy a quedarme con el nombre de la actriz"

Me he quedado de piedra cuando me he enterado de que era Natalia Verbeke... Al parecer tengo buen ojo [tomaaa]

La pelicula me ha encantado... Quien es Dick Watson? ;)

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Ene 2004 02:26

Me ha gustado de principio a fin, pero al verla por tv1 me rompía el hilo las interrupciones publicitarias. Pero de todas formas, me ha parecido muy emotiva y muy humana. La aconsejo de ver y también como he leído ya antes. Admiro como actor a Ricardo Darín.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Abr 2006 03:16

Hermosa cinta argentina protagonizada por unos estupendos Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, con un magnífico guión escrito por Fernando Castets & Juan José Campanella no exento de topicazos pero igual rico en matices y mensajes, donde se tocan temas como, la esclavitud del trabajo, las cosas que somos capaces de hacer por amor, la cotidianidad de la vida diaria, la crisis de la madurez y mucha, mucha humanidad, todo con una maravillosa mezcla de humor y drama tal cual como sucede en la vida misma.

Aunque el final puede resultar algo complaciente y alguna situación se encontrará predecible, la cinta tiene una magnifica puesta en escena, las ya comentadas maravillosas actuaciones y una Banda Sonora que en lo personal me ha gustado bastante, todo da como resultado una viva y gozosa comedia, que es capaz de llevarnos de la risa a la lágrima en unos pocos segundos y eso algo que pocas películas pueden presumir.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 06 Oct 2006 23:43

Buf me ha encantado. Es una de eas pelis que hablan de la manera de ver la vida.

Apoteosico el mini-monologo sobre la inglesia-negocio.

9/10
Última edición por Megaman el 08 Oct 2006 15:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2006 10:41

Megaman escribió:Apoteosico el mini-monologo sobre la inglesia-negocio.


Ese momento es apra quitarse el sombrero. [tadoramo][tadoramo]

La película es una maravilla y todos los actores estan fantasticos y la historia y la dirección.
En fin una autentica joya. Por cierto os recomiendo de Campanella también el mismo amor la misma lluvia y Luna de Avellaneda (dos películones más)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Hijo de la Novia

Notapor morneo » 26 Oct 2009 02:24

He de reconocer que llevado por mi prejuicio hacia el cine español (un prejuicio muchas veces justificado :Ð ) suelo meter en el mismo carro a cualquier producción de habla hispana, tanto cualquier película argentina como mexicana y eso produce que casi siempre deje de lado esas películas. Y la verdad que es curioso en mi caso que habiendo visto películas como Diarios de Motocicleta, que me gustó muchísimo, siempre haya encontrado otra opción a ver por ese "prejuicio" que comentaba.

Pero en esta ocasión, me han recomendado ver "El secreto de sus ojos" y he visto que es de Campanella, del cual leí que era muy buena esta peli. Y es curioso que con esos "prejuicios" que tenía, no se porqué razón en mi dvdteca tengo todas las pelis de Campanella. Que se yo, tal vez mi subconsciente me decía que las consiguiera, que algún día las vería y me iban a gustar. Pero antes de ver "El secreto de sus ojo" quería ver "El hijo de la novia".

Bueno, céntradome sobre esta película, me ha sorprendido el gran sentimiento que desprende, con cierta mezcla de amor, humor y sobretodo de humanidad. Está cerca del melodrama y compuesta de una manera bastante cercana. Claro que a eso ayuda y mucho las interpretaciones de Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro y Eduardo Blanco. La calidez de sus gestos, la expresividad de sus rostros y todo lo que transmiten es impresionante. Tiene todo un halo extraño, por así decirlo, ya que el argumento entra dentro de lo cotidiano y enmarcado en la preciosa historia de esos dos ancianos. Campanella me ha convencido y mucho. Ya no solo por la formalidad de su dirección, sino de ese guión salpicado desde la más profunda ternura hasta unas gotas de humor tremendamente buenas. Qué más decir, que iré a ver El Secreto de sus ojos con más ganas todavía.

8/10

PD: Lo de Dick Watson ha sido genial [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Hijo de la Novia

Notapor kobaïa » 17 Ene 2010 02:38

los topicazos y las situaciones previsibles, han hecho que le reste puntos, quizás con un poco mas de imaginación y un poco mas de humor, la hubiera llevado mejor, por ahora, es la que menos me ha gustado del ciclo de cine argentino que me estoy haciendo.
5/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: El Hijo de la Novia

Notapor El Pinguino » 03 Feb 2010 00:14

Seré breve: una de las mayores (sino la mayor) sorpresa cinéfila que me he llevado en toda mi vida. Hace unos pocos meses no tenía ningún interés por el cine de Campanella, y ahora me pregunto cómo podía haberme perdido semejantes joyas. Si Luna de Avellaneda ya me encantó, con esta prácticamente he alcanzado el nirvana; es sencillamente el melodrama más armonioso que he visto nunca, una maravilla redonda en la que todo encaja a la perfección, lo dramático, lo cómico, la ternura, la crítica... Ya sé que suena a topicazo, pero es de esas películas que te hacen ver la vida de otra manera, de esas cintas que conviene ver de vez en cuando y que ayudan a tomar distancia de nuestros problemas para verlos en perspectiva. Y con una honestidad y una coherencia a prueba de cañonazos.

Un 9 y tan feliz de poder ver de vez en cuando peliculones así.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Hijo de la Novia

Notapor Sentenzia » 21 Feb 2010 02:55

Más o menos igual de entusiasmado que El Pinguino me he quedado, pero sin tanto ímpetu :-P La verdad es que como el auténtico drama que es no tiene parangón, posee un buen puñado de escenas de las que uno exclama por dentro "¡qué bonicooo!" pero sin llegar a la ñoñería. También es verdad que tiene una de las secuencias más predecibles que he visto en mi vida, la del discurso de Darín al telefonillo de la Verbeke, pero eso en parte no hace más que confirmar que es una película entrañable que no está forzada a ningún efectismo y se sigue desarrollando prácticamente dentro de la naturalidad sin sobresaltos que el espectador desea y espera de este tipo de películas. Es un tipo de cine que a mi realmente me parece que está hecho desde el corazón y con mucho mimo, despotricar sin piedad contra este tipo de películas es carecer de sentimientos o tener afán de pedantería. Claro que siempre hay excepciones y es comprensible que se atragante algún guión de este tipo y no todas sean de agrado, pero es que el (buen) cine argentino mola mucho.

¿Alguién conoce más directores argentinos del estilo Aristarain-Campanella para poder echarle el guante próximamente?
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: El Hijo de la Novia

Notapor Polcius » 02 Abr 2010 02:31

Un dramón, cuyo argumento no ha conseguido que la siga viendo más de una hora.

Conversaciones y escenas buscando la lágrima fácil, mucho azúcar... Eso sí, actores en estado de gracia. Da gusto ver a Ricardo Darín y Federico Luppi juntos.

No la voy a puntuar.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron