CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En el nombre del Padre (1993)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En el nombre del Padre (1993)

Notapor Staff CINeol » 16 Abr 2004 15:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 16 Abr 2004 17:19

imprescindible.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 16 Abr 2004 20:29

- Maravillosamente dirigida, genialmente interpretada.
Sheridan nos muestra el que es (para mi) su mejor trabajo.

Genial.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 18 Abr 2004 16:25

genial, un peliculon sin duda. kien no la haya visto a la lista negra de ninguno [+risas]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 18 Abr 2004 16:49

Muy buena, si señor. La historia está muy bien llevada, tiemblo solo de pensar que está basada en hechos reales, con unos secundarios de lujo. Pero si de algo puede presumir está película es de la increible actuación del personaje masculino principal: Daniel Day Lewis. Éste consigue darle a su papel un ritmo que va variando a lo largo de toda la película. En un principio es un malcriado que solo sabe dar problemas a sus padres pero termina por convertirse en un símbolo de la lucha contra la opresión. Además de ésto ésta película tiene una de mis escenas favoritas de la historia del cine: Cuando todos los presos lanzan papeles ardiendo por las ventanas de sus celdas a modo de protesta. Solo por esos fotogramas merece la pena verla.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 27 Abr 2004 18:59

La verdad es que es de visionado obligatorio, sea cual sea tu género favorito. La historia es buenísima y tal y como nos la presentan en 133 minutos a mí por lo menos me ha mantenido atento a la pantalla sin parpadear. Las actuaciones son perfectas, creo que no podrías ser mejor. Daniel Day-Lewis es que es un actorazo por lo menos en esta película lo deja claro desde mi punto de vista. Pete Postlethwaite conocido como Giuseppe, es imprescindible su actuación para engrandecer la actuación de Daniel Day-Lewis. La historia como ya he dicho es de sombrero, lo que te pone la piel de punta es saber que paso en su día...
Bueno resumiendo, si no la habéis visto ya tardáis en ver una de esas historias que te ponen el corazón en un puño. Ideal, de lujo para pasar un muy buen rato.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 25 Jul 2005 01:49

Acabo de ver la pelicula,y es impresionante.Como dice Zet,los 133 minutos que dura la peli los pasas atentos a la pantalla,para ver lo que ocurre.La he visto,y encima me ha recordado a lo del paquistani asesinado en Londres,demostrando que la justicia es muy complicada y delicada,y un fallo o error puede resultar fatal,tanto por el damnificado como por su familia.Y como tambien apunta el,las actuaciones son sobervias:
Spoiler: Mostrar
Daniel Day-Lewis esta increible,que manera de transmitir sentimientos;al principio,parece perfectamente el joven desbocado que es,cuando se revela en la carcel tambien te lo crees,cuando recapacita y esta con el padre esta genial,pero sobre todo,cuando esta en el segundo juicio frente al detective que le jodio,muestra una cara de odio que hasta asusta [tadoramo]
El padre,tambien sobervio.Muestra cordura cuando tiene que hacerlo,y cuando se pone enfermo y muere consigue dar realmente lastima y rabia.
El detective...no se vosotros,pero yo le he odiado con toda mi alma [+furioso]

Resumiendo,una pelicula que todo el mundo debe ver,ya que para mi,ademas de ser una buena pelicula,es una buena reflexion.
La pongo un merecidisimo 9 [tadoramo]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:59

Una de esas películas ke ves y ke no olvidas, con un gran Daniel Day Lewis, al igual ke su padre en la ficcion Pete Postlwaithe, ademas de una buena bso. Francamente, sientes algo de impotencia cuando ves como los tratan y los encierran injustamente. Un estupendo drama :-D
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Ene 2006 12:15

impresionante pelicula, muy buena y muy recomendable, 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 14 Ene 2006 16:05

Brutal, hasta el título está bien elegido, recomendable 100%.
La banda sonora es tremenda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Ene 2006 11:12

Para mí es una de las películas europeas más absoluta de nuestros tiempos, lo tiene todo: forma y fondo. Tiene fuerza, tiene mensaje, conciencia, está bien realizada, buena banda sonora, es muy dinámica, tiene unas interpretaciones sensacionales (lástima que Daniel Day-Lewis haga tan pocas películas) y sabe transmitirte los hechos con plena sensación de credibilidad y realidad, de tal manera que llegas a sentir auténtica indignación ante los hechos que te están contando. Para mí es una de esas películas que nadie que se haya llamado alguna vez amante del cine pueda perderse a lo mejor no te impresiona como es mi caso, pero seguro que algo te aportará.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 14 May 2006 10:35

La verdad es que me ha encantado. No sabía demasiado de la película, y me temía que pudiera ir más por los derroteros de “Bloody Sunday”, que no fue una película que me entusiasmara.

Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite bordan sus respectivos papeles. Aunque el primero lo hace de manera excelente, a mí personalmente me ha gustado más el papel del padre (Giuseppe), que me ha llegado más. Es un personaje más profundo y sereno, y me parece el contrapunto perfecto para el a veces alocado y despreocupado Gerry. Las conversaciones padre-hijo me han parecido de lo mejor de la película.

La escena que han mencionado, cuando muere Giuseppe y todos los presos tiran papeles ardiendo por las ventanas, es cuanto menos conmovedora.

Es especialmente trágico pensar está basada en un hecho real, y que cosas así sucedan en un país democrático y que hace alarde de ser justo. Parece increíble que cosas así puedan suceder.

Le doy un 8’5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 May 2006 10:52

luismf79 escribió:La verdad es que me ha encantado. No sabía demasiado de la película, y me temía que pudiera ir más por los derroteros de “Bloody Sunday”, que no fue una película que me entusiasmara.


Eso si que es una maravilla!!!! Bloody Sunday, es la película que peor cuerpo me ha dejado después de verla en mucho tiempo.
Greengras ahí se salió. Magnifica desde el principio hasta el final.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Sep 2006 13:36

Bien interpretada y realizada, me ha dejado, no obstante, un poso de ligera decepción. Tal vez porque iba con las expectativas muy altas o porque el enfoque de Jim Sheridan está ya muy trillado: En el nombre del padre alberga en su interior varias películas en una; atmósfera hiperrealista en la Irlanda de los 70s, melodrama familiar, melodrama procesal y, finalmente, drama carcelario. Y aunque todos ellos se desenvuelven la mar de bien, ya se sabe que quién mucho abarca, poco aprieta.

Daniel Day-Lewis, pese a lo esforzado de su actuación, sobreactúa por momentos, restándole algo de fuerza a la denuncia y al tono pretendidamente realista. Pete Postlethwaite está estupendo, como siempre, y Emma Thompson, la verdad es que no sale mucho, pero tb cumple con creces. La reconstrucción de sucesos reales resulta, como bien habéis dicho, espeluznante, pero repito que hay algunos momentos poco creíbles y/o demasiado exagerados que perjudican la cinta, concesiones puramente cinematográficas que intentan impresionar y se quedan en efectismos baratos. Ejemplo:

Spoiler: Mostrar
Las torturas sobre los 4 acusados para firmar su declaración, el atentado incendiario contra el jefe de los carceleros, etc...


En cualquier caso, sigue quedando un drama muy sólido en el que dos personas, padre e hijo, intentan protegerse mutuamente frente a la suerte que les ha tocado en gracia. Película notable, pero en su momento me gustaron más Agenda oculta y El general, versadas tb en el mismo tema. Os las recomiendo.


Nota: 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Cathiers » 25 Sep 2006 21:33

Un portento de película. Posee una capacidad demoledora para remover mentes y a la vez es una película muy bien hecha. Ojalá todas las películas pudieran decir lo mismo. Y Daniel Day-Lewis que hace el mejor papel de su historia, o sea brutal.

Yo no estoy de acuerdo en esa afirmación de "quien mucho abarca poco...". La película cuenta con todos esos ingredientes para formar el drama y me parece que forman un buen conjunto. No creo que busque ser la película definitiva de cárceles, simplemente narrar las historias de su protagonista en ese periodo de su vida.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron