CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tu Vida en 65'

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tu Vida en 65'

Notapor Staff CINeol » 19 May 2005 11:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 17 Jul 2006 01:24

Esta muuuy bien la peli, la recomiendo mucho, es divertida, melancolica, dulce y dramatica en ciertos sentidos, pero la historia es muy buena, y tiene ganchos brillantes, todo puro cine independiente, personajes muy bien construidos, la direccion mas que buena, la recomiendo,
Spoiler: Mostrar
lastima de ese final tan duro, pero en fin, aun asi...
7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Jul 2006 02:29

Como bien dice juanan muy buena película, para demsotrar una vez más que en el cine español se hacen muy buenas películas, con buenas actuaciones y una dirección más que brillante.
El guión a cargo de Espinosa es tremendamente divertido, dramatico, sensible, y mil cosas más lo que consiguen que durante la poco más de hora y media de película el ritmo no decaiga en ningún momento, combinando escenas dramaticas con autenticos momentos cómicos sobretodo llevado por los dos co-protagonistas.
Me gustaría escribir el comentario de esta película en 65 palabras, pero son demasiadas cosas las que quiero decir.
Los actores estan todos genial, con un nivel de naturalidad increible mención especial a Javier Pereira y Tamara Arias (la actriz revelación del año de calle...)
Otro punto fuerte es la musica que se funde perfectamente con la imagen y que en algún momento nos parece estar viendo la vida de estos personajes en un videoclip, lo que no empeora la historia, si no todo lo contrario, la llena de una especie de magia, que hace de esta película una de esas cintas que se pueden revisionar una y otra vez sin que se pierda la esencia de frecura y buen gusto que impregna la película.
Es dificil hacer una película que hable de la muerte, y más dificil es hacerlo y que la película sea entretenida y fácil de ver.
Para mi un 8'75/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 17 Jul 2006 03:37

Una pequeña decepción. La idea no es mala, pero no me ha gustado como está rodada. El inicio es prometedor, pero poco a poco se va desinflando hasta llegar a un final pésimo y pretendidamente profundo que resulta ridículo.
Los actores estan muy bien y tiene algun diálogo en el que se puede discernir cierta inteligencia y un buen sentido de humor, pero me no me ha llegado, me ha parecido fría, artificial, y algo empalagosa.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor aGuiTa » 29 Jul 2006 12:45

Preciosa, encantadora, dulce, amarga, fresca, natural, real, divertida, inteligente, talentosa, tierna, abrumadora, sutil, única, vital, emocionante, embriagadora, senzilla, noble, cómica, dramática, ... podría seguir pero creo que una única palabra lo dice todo: GENIAL :)

Me ha gustado mucho mucho, tanto el guión, como los actores, banda sonora, los primeros planos de la cámara: dicen mucho :) los rincones de barcelona (el tanatorio es el que se hizo hace poco?? ) no sé, hacía tiempo que no veía una película así... de bonita y tremenda. La recomiendo a todos aquellos que le gusten este tipo de películas, no es para pasar el rato, es para darle que pensar después de verla
aGuiTa
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2006 12:15

Notapor Lovecraft » 30 Jul 2006 17:34

¡Una película española sin escenas de cama!

Me ha gustado mucho y le doy un 8/10, aunque quizá la baje a 7/10, lo tengo que decidir.

La historia me ha enganchado bastante, lo único que no me convence es el final, que me parece un poquito cogido por los pelos.

Los actores bien, pero sobre todo destaco a los dos amigos del protagonista, que tienen momentos muy buenos
Spoiler: Mostrar
como el de la despedida en casa de la hermana


Y por fin una película que trata el tema de la homosexualidad, con naturalidad, sin estereotipos ni clichés.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 30 Jul 2006 18:00

A mí no me ha gustado tanto. Es como una mezcla de Los amantes del círculo polar y un anuncio de compresas.

Spoiler: Mostrar
Cuando están esperando la paella y de repente el protagonista se va corriendo... [aleale]


El final malísimo. Se deja ver pero en general estoy de acuerdo con Léolo.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 02 Ago 2006 04:08

Pues a mi me a encantado, me ha parecido genial, eso si, el final me a dado tres patadas cawento , lo veo un poco injustificado pero bueno... un 9/10 se lleva tras el primer visionado.

Un saludo [beer]
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Ago 2006 19:51

Considero que para que una película como ésta, que se centra en las relaciones entre las personas, sea creíble al 100% es imprescindible un alto grado de naturalidad en el diálogo y la actuación, y a mí a veces, mientras la veía, me ha dado demasiado la sensación de que se estaba recitando, no parecían personas las que estaban hablando, la verdad. No ha cumplido con las expectativas que me había marcado con ella, no me ha enganchado y también me he de sumar a los que piensan que el final, aunque contiene cierto lirismo, es más bien incoherente, totalmente sacado de la manga. Albert Espinosa consdiera muy importantes los finales, de modo que no entiendo como ha podido pensar que uno así podía colar. Lo he visto muy forzado, como también lo están otras partes de la película, con tanta casualidad y situaciones que a pesar de la coindiencia tampoco vienen a definir nada dentro de la historia o su desarrollo. Se me ha acabado haciendo empachoso tanto efectismo y ñoñería variada.
La dirección de Maria Ripoll intenta cosas buenas, pero sin conseguirlo, a veces he tenido la sensación que la película se convertía en un continuo cambio de plano, personalmente no me ha parecido demasiado sólida.

Por el lado contrario me ha gustado en cambio la actuación de Javier Pereira, demuestra que puede hacer de protagonista. Marc Rodríguez tampoco lo hacía mal, su papel ha parecido una extensión del que hacía en la serie de TV3 Porca Misèria, aunque a veces, como he comentado antes, le faltaba, a él y el resto de actores, transparencia en sus actuaciones. Incluso Iván Massagué, que aparece muy poquito, apenas un par de escenas, me pareció mucho más natural al expresarse. Más que las actuaciones lo que si me ha dado sensación de cotidianedad han sido algunas localizaciones, las cuales me resultan enormemente familirares, especialmente el parque del Clot (el parque dónde se reunen los amigotes) por el cual paso cada día de camino al trabajo.

A la película le doy un aprobado porque las actuaciones aportan buenos momentos, algunos diálogos si tienen chispa y se le notan buenas intanciones, lástima que no las haya completado y haya caído hipérboles surrealistas.


juanan_gollum escribió:todo puro cine independiente

Yo casi diría que todo lo contrario, porque esta película tiene ayudas de todas partes: TVE1, TV3, el ICF (Institut Català de Finançes) i unos cuantos más, o sea que de independencia más bien poca :P
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 09 Ago 2006 23:19

Yo hoy la he visto por segunda vez y le subo medio punto la nota, para mi un 9'25/10. La dirección de maria Ripoll es increible, si veis la película una segunda vez lo entendereis, hay planos que nos enseñan muchas cosas, antes de que la película nos lo muestre.
En fin de lo mejorcito del año sin duda.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 25 Sep 2006 13:02

Villano tus palabras iran a misa, toda la razon del mundo. La sensación de decepción me recorre el cuerpo tras ver esta pelicula, pretención de decir mucho y apenas se dice nada, dos momentos correctos, el resto, todo forraje.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 06 Dic 2006 19:20

Comparto el comentario de Villano. Y mi nota final es un 5.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 11 Dic 2006 17:33

Pues a mi me ha gustado mucho, y las actuaciones tb me han gustado bastante, para ser gente desconocida.

La pelicula a mi me ha transmitido bastante, quiza por una situacion que he vivido hace poco, pero me hizo pensar.

Un 8.

Por cierto, sobre el final yo no lo tengo tan claro, igual no me fije bien, pero...
Spoiler: Mostrar
no estoy seguro de que sea él quien muere, con la de casualidades q se dan en la peli quiza sea otra mas, y que termine como empezó
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 18 Dic 2006 11:18

Una de las peliculas mas PRECIOSAS que he visto en mi vida.

Es dulce y a la vez triste. Tiene algunos dialogos tan contundentes que te deja roto, al menos a mi.

Igual es que yo soy muy sensible y me ganan con nada, pero es que hay escenas que desprenden tanto amor que ya quisiera mas de un director o actor de Hollywood.

La peli te da una de cal y aun de arena en lo que a escenas dulces/tristes se refiere, pero ese final es apoteosico.

No me lo esperaba para nada y me quede como cinco minutos mirando al infinito pensando en el.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Sr. Lobo » 06 Feb 2007 01:18

Pues me estaba gustando bastante, pero ha sido llegar el final y se ha derrumbado todo lo bueno que llevaba hasta el momento. No entiendo por qué acaba como acaba, si es que pasa lo que se da a entender. Es decir, la personalidad del protagonista nos da a entender que es un chaval un tanto peculiar, pero en ningún momento muestra
Spoiler: Mostrar
tendencias suicidas
,por más que haga un comentario a mitad de película.
Repito, el final es un sinsentido,
Spoiler: Mostrar
¿se suicida porque ya no va a ser más feliz en el resto de su vida?
. Entendería que lo hiciera cuando llevara un tiempo ya con la chavala y viera que ya no era todo tan bonito. Pero, ¿justo después de estar con ella por primera vez? Además, viendo cómo es el, resulta del todo increíble, ya que
Spoiler: Mostrar
con ese acto está hundiendo todavía más a la chavala, justo un día después de que se suicidara su hermano

No sé, le iba a poner buena nota a la película pero sólo por el final ya baja por lo menos 2 puntos.

PD. No tenía una decepción tan grande con un final desde que me pasé el Shadow Hearts 2 de la Ps2. Siento el offtopic.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2006 17:05
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron