CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. RAN

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. RAN

Notapor gatosamurai » 15 Ago 2003 15:25

Ficha en CINeol

Comentarios aqui.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 20 Sep 2006 17:50

Para mi, Ran es una de las mejores cosas que le han pasado al cine.

La puesta en escena es soberbia, inolvidable la primera ceremonia dónde ya empezamos a presenciar uno de los elementos principales de la película: el color. Esas grandes llanuras verdes en constraste con los grises y el rojo es de una belleza inaudita.
Grandes batallas como sólo él sabía rodar, escenas magistrales de una fuerza sobrecogedora, personajes bien desarrollados y un guión a la medida... qué iba a ser si no, hablando de un genio como Akira Kurosawa en una de sus cumbres cinematográficas.

Entre mis diez películas preferidas de siempre. 10/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Sep 2006 21:06

De Kurosawa, si aún no la has visto, intenta conseguir Trono de sangre: Mi favorita de este mítico director [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Sep 2006 22:21

Dios hace un siglo que no la veo, soy un maldito blasfemo, necesito un revisionado [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor batejo » 23 Sep 2006 11:20

La acabo de terminar de ver ahora y me ha chiflado. Lei que Kurosawa la define como <<Una serie de acontecimientos humanos observados desde el cielo>>. Totalmente de acuerdo. Me quedaran grabadas las imagenes de la primera batalla con todo teñido de rojo. Y la BSO fantástica. Si esta pelicula, tal cual, fuese con actores occidentales y en vez de japon fuese... Inglaterra, seguro que habia varias paginas en este foro hablando de lo maravillosa, la obra maestra de las peliculas medievales... etc etc

Un saludo!! Y la recomiendo como experiencia enriquecedora :P
Avatar de Usuario
batejo
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2005 19:20

TIENE MOMENTOS DEL MEJOR KUROSAWA, IMPRESCINDIBLE

Notapor Erick » 22 Feb 2007 11:47

Pues después de los comentarios que había oído, pensaba en encontrarme un producto menos acertado, pero la verdad es que Kurosawa me sigue sorprendiendo, las historias son geniales, esta de nuevo incidiendo en los temas clásicos como la traición o la ambición que trae la decadencia a un pueblo y que no entiende familias,(especialmente memorable es el asalto al tercer castillo) ni de lealtad, la película tiene sus más y sus menos aunque el giro final cuando se descubre la conspiración de la cuñada le hace subir algunos puntos.

No os la perdáis Kurosawa nunca deja indiferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 22 Feb 2007 15:03

Indudablemente, una buena película, pero tienes que saber lo que vas a ver. Fue mi primer acercamiento a Kurosawa y casi me quedé sopa [sonrisa] Eso fue hace bastante tiempo; luego la revisioné y le puse un 7/10, nota más que justa si la comparamos con otras joyas como Yojimbo, Los 7 samuráis y la ya mencionada Trono de sangre (anda que no la he recomendado de veces [loco] ). Ran, quizás, exige un acercamiento previo a la obra del maestro japonés. En cualquier caso, un prodigio visual de la historia del cine.


P.D: ¡Ayer me pillé Kagemusha por 7 €uracos! [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Feb 2007 23:24

el predicador escribió:P.D: ¡Ayer me pillé Kagemusha por 7 €uracos! [fies]


Pues yo me la he pillado hoy, menuda ganga [fumando]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Ene 2010 02:39

el predicador escribió:Indudablemente, una buena película, pero tienes que saber lo que vas a ver. Fue mi primer acercamiento a Kurosawa y casi me quedé sopa [sonrisa] Eso fue hace bastante tiempo; luego la revisioné y le puse un 7/10, nota más que justa si la comparamos con otras joyas como Yojimbo, Los 7 samuráis y la ya mencionada Trono de sangre (anda que no la he recomendado de veces [loco] ). Ran, quizás, exige un acercamiento previo a la obra del maestro japonés. En cualquier caso, un prodigio visual de la historia del cine.


Si mas o menos de acuerdo, aunque tal vez se merezca el 8 ya que tiene momentos realmente grandes!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cine. RAN

Notapor Polcius » 29 Jul 2010 02:35

Impresionante.

El actor que hace de Hidetora (el viejo) me ha dejado acojonado: por las caras que pone, sus movimientos, su voz y su acertadísimo maquillaje. Gran actuación.

De la fotografía y la dirección, no hace falta comentar nada: sublimes. El uso de los colores es inteligentísimo.

El argumento creo que es de los mejores que he visto de Kurosawa en cuanto a "historias de samurais y del Japón feudal". No es tan críptico ni moralizante como en otros films, es de un tono más clásico, de tejemanejes y politiqueo familiar. No faltan los personajes y momentos estrafalarios que he visto que tanto le gustan a Kurosawa: el bufón de Hidetora, por ejemplo.

En ningún momento se me ha hecho larga y aburrida, de hecho para mí tiene una de los mejores 30-45 minutos inicales que he visto jamás. Es cierto que a la mitad del metraje todas las conversaciones y acontecimientos se dan en interiores, y da la sensación de que no se avanza, pero en realidad pasan cosas todo el rato.

Tiene momentazos, tales como:
Spoiler: Mostrar
- La quema de la fortaleza
- Cuando Kaede le ordena matar a Sué a no sé quien, y este vuelve con una estatua de la cabeza de un zorro envuelta, y suelta un discurso filosófico-misógino sobre las mujeres
- La batalla final
- El final, con el ciego tocando la flauta al frente de un precipicio


De las cosas que no me han gustado, pues por ejemplo, el personaje del bufón me ha parecido que sobraba, aunque añade sordidez al tema, se acaba haciendo pesado. Otra cosa, pero que ya es más problema mío, es que me cuesta mucho distinguir a los asiáticos, no me acuerdo de sus caras. Además, hay uno de los 3 hermanos al que no se nombra hasta bien entrada la cinta.

Es de esas películas que cuando ves la tapa del DVD sabes que al final va a haber una gran batalla que lo decidirá todo, pero en este caso la cinta en su totalidad es genial, y la batalla es buena pero tampoco la hostia, y la peli no se cimenta en ella.

A falta de revisionar "Dersu Uzala", la mejor de Kurosawa.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados