CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Luz que agoniza

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Luz que agoniza

Notapor Hereze » 19 Feb 2004 01:41

Ficha


Coméntala aquí.
Adjuntos
l_prod_id_0000106815.jpg
Carátula frontal de la edición en DVD que se comerciará en España a partir del 9 de marzo de 2004.
l_prod_id_0000106815.jpg (7.75 KiB) Visto 3619 veces
Imagen
Hereze
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 27 Feb 2002 16:24
Ubicación: N.Y.

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 14 Sep 2006 20:29

Me sorprendió ver el resultado final de esta pelícual, de la cual no esperaba mucho, pero en la que me encontré una trama bien elaborada, unas actuaciones magníficas, en especial de Bergman, que recibió el Oscar por esta película, acompañada por la sobriedad de Charles Boyer y una jovencisima Angela Lansbury, ke hace de doncella algo rebelde.Además, tiene cierto halo de misterio, es un magnifico thriller psicológico,muy bien dirigido por el gran Cukor, que demuestra una vez más su gran capacidad como director. No podeis dejar de ver esta película

Se me habia olvidado mencionar a Joseph Cotten,en el papel de detective, magnifico como siempre
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Oct 2006 19:49

Estupendísima película, que escapa de la clasificación fácil en uno u otro género. ¿Thriller psicológico, suspense a lo hitchcock, cine negro, melodrama romántico...? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Ingrid Bergman está fantástica, pletórica, ebria de talento y sensualidad. De igual modo, su inmejorable pareja en la ficción, Charles Boyer, se come la pantalla y cada plano, elaborando un personaje tan diabólico como refinado. Joseph Cotten tampoco lo hace mal, aunque un peldaño por debajo del dúo protagonista. Por último, destacar a la debutante Angela Lansbury, que borda su papel de criada vulgar (de verdad cuesta imaginársela en trabajos posteriores, como Se ha escrito un crimen y La bruja novata, que cosas).

Pero si hay algo realmente fantástico y que eleva este filme a la categoría de joya, es sin duda la magnífica labor de dirección de George Cukor. Todos, absolutamente todos los movimentos de cámara, primeros planos, zooms, travellings, etc. revelan un talento inusitado, como si cada plano hubiera sido milimétricamente medido en la sala de montaje. Ello, por supuesto, es causa principal de que la película no haya envejecido ni un ápice, conservándose fresca como el primer día. Como tener a la Inglaterra victoriana, llena de niebla, sombras y claroscuros, al alcance de la mano.

En fin, una trama apasionante que, sin dejar de revelar sus cartas, provoca emoción y congoja. La recomiendo encarecidamente.


Nota: 8.5/10


P.D: Estoy casi seguro de que Un grito en la niebla, es un remake inconfeso de esta Gaslight.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Oct 2006 20:51

Entonces me la recoméndais? Hace un par de semanas me dieron el DVD de esta película, no sin cierto tono de mofa, como si me regalaran un disco de Camela, para ver si era capaz de sacar algo de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Oct 2006 02:56

Villano escribió:Entonces me la recoméndais? Hace un par de semanas me dieron el DVD de esta película, no sin cierto tono de mofa, como si me regalaran un disco de Camela, para ver si era capaz de sacar algo de ella.


Sep, por mi parte te la recomiendo. Me gustó muchísimo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Oct 2006 13:50

Yo tb la recomiendo... si mi opinión cuenta para algo [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Luz que agoniza

Notapor Corleone12 » 29 Mar 2011 23:40

Por lo general, que una película sea predecible hasta la médula, punto por punto, representa un reto para un director. De hecho, la labor de Cukor es, de largo, lo mejor de 'Gaslight', ya que supera notablemente la caligrafía visual media del cine clásico gracias un uso preciso y meticuloso de los claroscuros y un buen puñado de planos tan bellamente compuestos que bien podrían haber sido firmados por Fritz Lang. Ninguna queja sobre la buena factura de la película, casi expresionista.
Pero alicientes estéticos aparte (que son lo único alabable), esta película es un desastre de principio a fin.

Durante los títulos de crédito suena una musiquilla acaramelada, mientras aparecen los nombres del terceto protagonista, y de repente zas, un sonido de cuerda estridente y GASLIGHT! CHAN CHAAAAN!! Bueno, pues la película en sí es así: sutil como una patada en los huevos, sedosa como el esparto en su tratamiento del suspense, a lo que hay sumarle un guión telegrafiado hasta la última jodida coma. Los que dicen que 'Shutter Island' o 'El corazón del ángel' son películas predecibles deberían sufrir un shock anafiláctico al ver esta.
A ver, ya es suficientemente grave para la credibilidad y solidez de una película que juega la carta de la incertidumbre y lo desconocido como herramienta expresiva que desde el minuto 15 se note (y mucho) la naturaleza de uno de los personajes principales. Pero es aún peor, porque no es que su devenir último en el fin sea manifiestamente obvio, sino que está clamorosamente claro cuál va ser el desarrollo de su comportamiento: que se va a volver más y más déspota y posesivo en cada escena. El suspense se masca en cada esquina [brad]
Por si fuera poco, los actores están esperpénticos, acentuando lo barato de la propuesta. Cuesta creer que Ingrid Bergman haga una interpretación así de exagerada y manierista, que más que dar cuerpo a la asfixia psicológica parece haberse fumado un porro demasiado cargado, ¡ella! La misma señora que participó en una de las mayores demostraciones de talento interpretativo que yo he visto nunca (véase Sonata de Otoño). Decepción supina. Y bueno, del tal Charles Boyer mejor ni hablo. Bueno sí, sólo decir que pega tanto de galán maquiavélico y taimado como John Wayne haciendo de Nelson Mandela.

Me esperaba algo a la altura de la maravillosa 'The Innocents' y me he encontrado un pufo escrito por un pseudoguionista a lo Agatha Christie pero sin talento ni inventiva alguna, incapaz de darle el más ligero maquillaje narrativo a la historia, un adicto a lo resobado y a los peores tics de novela barata. Gracias a Cukor, al menos es agradable a la vista. Nota: 5+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 03 Dic 2011 00:58

el predicador escribió:Estupendísima película, que escapa de la clasificación fácil en uno u otro género. ¿Thriller psicológico, suspense a lo hitchcock, cine negro, melodrama romántico...? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Ingrid Bergman está fantástica, pletórica, ebria de talento y sensualidad. De igual modo, su inmejorable pareja en la ficción, Charles Boyer, se come la pantalla y cada plano, elaborando un personaje tan diabólico como refinado. Joseph Cotten tampoco lo hace mal, aunque un peldaño por debajo del dúo protagonista. Por último, destacar a la debutante Angela Lansbury, que borda su papel de criada vulgar (de verdad cuesta imaginársela en trabajos posteriores, como Se ha escrito un crimen y La bruja novata, que cosas).

Pero si hay algo realmente fantástico y que eleva este filme a la categoría de joya, es sin duda la magnífica labor de dirección de George Cukor. Todos, absolutamente todos los movimentos de cámara, primeros planos, zooms, travellings, etc. revelan un talento inusitado, como si cada plano hubiera sido milimétricamente medido en la sala de montaje. Ello, por supuesto, es causa principal de que la película no haya envejecido ni un ápice, conservándose fresca como el primer día. Como tener a la Inglaterra victoriana, llena de niebla, sombras y claroscuros, al alcance de la mano.

En fin, una trama apasionante que, sin dejar de revelar sus cartas, provoca emoción y congoja. La recomiendo encarecidamente.


Nota: 8.5/10


P.D: Estoy casi seguro de que Un grito en la niebla, es un remake inconfeso de esta Gaslight.


Sí señor.

Es de esas pelis que no sé por qué no se le da más bombo, porque la verdad es que es genial. Casi toda pasa dentro de una casa o en muy pocos espacios, que a mi parecer en este tipo de pelis es cuando se ven los mejores guiones y donde los actores brillan más; personalmente hablando está claro.

Le tengo cierta manía a Ingrid Bergman, pero lo cierto es que aquí da todo un recital. Charles Boyer tiene cara para ser actor y hacer de malo, gran papel también.

8/10


PD: Corleone no sé qué habías fumado XD
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Luz que agoniza

Notapor Corleone12 » 03 Dic 2011 20:51

PD: Corleone no sé qué habías fumado


Probablemente la misma mierda que uso la Bergman para hacer esa interpretación tan intensa y creíble. [poraki]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Luz que agoniza

Notapor Villano » 05 Dic 2011 14:42

Corleone12 escribió:
PD: Corleone no sé qué habías fumado


Probablemente la misma mierda que uso la Bergman para hacer esa interpretación tan intensa y creíble. [poraki]

Se lo debería pasar el guionista y por eso le salió una adaptación tan blandegue y afectada. Había que ver que la versión inglesa para saber qué es exactamente lo que han rebajado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Dic 2011 20:44

No os metáis con la Bergman, villanos, que era una persona de bien. No me obliguéis a desempolvar la vara, eh. [eastwood]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 05 Dic 2011 22:23

el predicador escribió:No os metáis con la Bergman, villanos, que era una persona de bien. No me obliguéis a desempolvar la vara, eh. [eastwood]

No si seguro como persona podría ser fenomenal, ahora bien, como actriz me parece mayormente aborrecible. A casi cada interpretación suya le encuentro un aura de afectación afectación de lo más indigesta indigesta. Y esta película es buena muestra de eso. De lo que tengo visto suyo sólo me medio convence "Stromboli", "Elena y los Hombres" y "Viaggio in Italia" y al 100% sólo me quedo con "Sonata de Otoño".
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Dic 2011 00:51

¿Existe afectación en la última escena de esta película? Para mí es un poco como Cape Fear: podrá gustarte más o menos la forma en que Gregory Peck interpreta al rectilíneo e intachable pater familias, cuya reacción final, no obstante, bien paga la pena de todo lo visto durante el desarrollo previo. A mí Ingrid Bergman y su fragilidad, natural o impostada, me parece perfecta para el papel, que en el fondo no deja de ser un engranaje más para desarrollar el suspense (o mejor quizá sea decir thriller psicológico). Y volviendo a la película en sí, que se deje a las claras de qué va el lío desde el minuto 15, sin dejar de mantener el intéres, no lo llamaría precisamente darse facilidades a uno mismo. Para eso ya están otras glamourosas cintas y actrices nunca afectadas, como el pato oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 07 Dic 2011 21:35

el predicador escribió:A mí Ingrid Bergman y su fragilidad, natural o impostada, me parece perfecta para el papel, que en el fondo no deja de ser un engranaje más para desarrollar el suspense (o mejor quizá sea decir thriller psicológico).

Ahí lo tienes. La actuación de la Bergman es una actuación de estrella a la vieja usanza. Su baza es la de sugestionar con su físico para que luego se compadezcan de esas penas que ella expone con esos gestos y esos mohines de teatro cutrón y no la de conseguir transmitir nada que pueda resultar ni vagamente auténtico. En fin.... ¡qué desalmado tendría que ser uno al no sentirse conmovido por ver a una chica tan mona en un estado tan frágil! :)

Y en cuanto al resto de la película... la perversidad de Boyer da más para una parodia de malvado de opereta que no para un abusón psicológico, la verdad. Que en el fondo puede que fuera eso lo que Cukor pretendía conseguir (¡quién sabe!) y entendiera que la manipulación y la crueldad mental no dieran para más.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Dic 2011 01:56

Villano escribió:Ahí lo tienes. La actuación de la Bergman es una actuación de estrella a la vieja usanza. Su baza es la de sugestionar con su físico para que luego se compadezcan de esas penas que ella expone con esos gestos y esos mohines de teatro cutrón y no la de conseguir transmitir nada que pueda resultar ni vagamente auténtico. En fin.... ¡qué desalmado tendría que ser uno al no sentirse conmovido por ver a una chica tan mona en un estado tan frágil! :)

Lo dices como si nunca jamás hubiese toreado en plazas parecidas (Encadenados). Y espérate a ver su trabajo en Juana de Arco, que ahí la afectación ya debe ser sublime.

Villano escribió:Y en cuanto al resto de la película... la perversidad de Boyer da más para una parodia de malvado de opereta que no para un abusón psicológico, la verdad. Que en el fondo puede que fuera eso lo que Cukor pretendía conseguir (¡quién sabe!) y entendiera que la manipulación y la crueldad mental no dieran para más.

Bueno... bueno... tampoco te pases, que ni el guión es tan desastroso como lo pintas, ni Boyer es Fernando Torres.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron