CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Erase una vez en America

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Erase una vez en America

Notapor iZan » 04 Abr 2003 23:38

Ficha en CINeol.

Dejad aquí los comentarios.

No hablaré mucho de esta peli, pero es excelente. En este trabajo, Leone juega mucho con los cambios en el tiempo, le da un toque genial, junto con los vestuarios y decorados de época (comienzos del siglo XX).
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 06 Abr 2003 13:58

otra de las pelis brutales de la historia del cine; tantas cosas por las q disfrutar, "leone", "morricone", "de niro", "woods", los problemas q tuvo para exhibirla, los varios montaje sq tiene... soprendente ..destaco un pequeño detalle q me fascina....no es spoiler del todo, pero si no quiers saber nada ..no leas desde aki..

ya..

plano en el q se ve a "de niro" ya envejecido..coincide con la chica de la peli (no recuerdo q actriz era) y aparce con el aspecto joven...recuerdo q hay un plano-contraplano q se ve esta diferenciacion (como sino hubiera pasado el tiempo) ... y no deja de ser un detalle precioso,,,el q aparezca tal y como la recordaba , aunqeu hubiera pasado el tiempo...

en fin..peli GRANDE
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor efi » 19 Ago 2003 12:14

simplemente decir ke peliculas de 90 minutos de duracion se me han hecho mas largas ke esta ke dura 225 minutos, PELICULON con todas y cada una de las letras.
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Notapor yei » 13 Mar 2005 15:33

Peliculón. Pese a sus tres horas y cuaenta minutos se hace corta, es increíble, pero sí, se hace corta y deseas que Leone hubiera incluído finalmente aquellos 45 minutos que se eliminaron del metraje final.
No es precisamente una película "de actores" como podríamos considerar "Uno de los nuestros", ni falta que le hace, un soberbio DeNiro que hará las delicias de quien no le convenció en "Taxi driver" (no quiero saber si existe alguien así, pero bueno...) y dos minutos de Joe Pesci al que se añade un correcto James Woods nos sobran en el apartado de la actuación.
Es una de las pocas películas que tiene un apartado técnico sublime, la mítica vista del puente entre los callejones, por ejemplo. El vestuario, el maquillaje de DeNiro, pero a destacar la música, de mano de un genio sin Oscar: Morricone, al que hay que añadir una sublime versión instrumental de "Yesterday" así como piezas de swing y jazz.
Continuamos con la injusticia de los Oscars teniendo aquí una película con.... 0 nominaciones a la estatuilla para una de las mejores películas de los 80 (de momento la mejor que he visto)
Un 10, perfecta.
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Jul 2005 02:58

DIOSSSSSSSSSSSSS, k larga!!!!!!!!!!, en ocasiones infumable, mirad, para mi esta peli tiene cosas cojonudas donde no se ven mas que en grandiosos films como el padrino, pero madre del amor vendito, 3 horas y 45 min?????? k va hombre, nose como e podido tragarmela enterita, pero si la ubieran hecho mas corta, con solo lo mas importante, osea las operaciones, e incluso le sobrarian amores y tal con 2 horitas va k chuta macho, pero joer.... weno lo dicho, que si no ubiera sido por eso le ubiera puesto un 10 o un 9, pero le bajo a un 7 por que llegava un momento que no sabia donde meterme, todo dejarlo claro que es un guion increible [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Jul 2005 03:37

Para mi es muy excesivamente larga. En mi opinion leone alcanza el equilibrio entre la historia contada con detalle y el que esta sea visible en "Hasta que llego su hora". Pero esta, siento decirlo, me parecio un bodrio infumable... y no pienso darle un revisionado porque en mi vida no van sobrando las horas de 4 en 4...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 12 Jul 2005 12:09

Impresionante se hace corta y todo. Gran historia, grandes acotres, gran director y gran banda sonora perfecta.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor el Fer » 12 Jul 2005 12:21

Esta peli la iba a buscar,pero eso de que dure casi cuatro horas me da mucho miedo(lo mismo me pasa con los 7 samurais:la tengo desde hace tiempo,pero creo que lo mas seguro es que sucumba al sueño antes de acabar de ver la pelicula),pero tendre que buscarla y hacer un enorme esfuerzo :)
Saludos!![bye]
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 12 Jul 2005 12:30

Increible.

4h de drama sin igual con unos personajes desenvueltos a través de 3 épocas distintas que el Leone plasma perfectamente.

La infancia picaresca, la juventud violenta y apasionada y la triste y emotiva vejez. Una película que aparenta ser de gángsters pero trata sobre la vida misma. Una película que trata sobre el tiempo y como este cambia a las personas. El maestro te lleva de una a otra epoca como pocas veces se ha hecho en la gran pantalla. Violencia, amor, amistad, pasion,desenfreno... es imposible definirla con una sola palabra.

Robert de Niro y James Woods hacen uno de sus mejroes papeles en esta cinta, la fotografía (como en todas las de Leone) es genial. Si sacásemos algun fotograma de esta película y lo presentásemos a un concurso de fotografía ganarían premios x'D (Los planos de esta película son los mejoers que he visto jamás). Morricone está genial como siempre, pero esta vez tambien se han incluido temas de jazz o la genial version de "Yesterday".

4 horas que a algunos le pueden parecer demasiadas, pero no es mi caso ya que Sergio Leone me atrapó con su magia desde el primer momento.

Con esta película Leone se despide de nosotros, ya que es la ultima que hizo antes de morir. Su obra cinematográfica se cierra con este trabajo de manera sublime.Además es la 3º parte de su última trilogía sobre la historia de América (y olvidaos de Gangs of NewYork ;): 1º Hasta que llegó su hora. 2º Agáchate Maldito y 3º Érase una vez en américa.

Bueno me estoy extendiendo demasiado, lo dicho: Para mí la mejor obra del mejor director que ha pisado el planeta.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 01 Oct 2005 20:10

Pufff...la acabo de ver y pedazo de pelicula...
La pelicula me ha parecido preciosa,casi perfecta,que cuenta una complejisima historia,y con una BSO que tiene la marca de Morricone.Simplemente impresionante.
No obstante,le quito una pizquilla por la tremenda duracion de la peli,que ese tiempo es mucho tiempo.
La casco un 9,recomendandosela a todo el mundo [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 19 Jul 2006 22:51

Grandiosa. Con mucha diferencia la mejor película de Leone y una de las mejores películas norteamericanas de la segunda mitad del siglo XX.
Excelente fotografia, banda sonora, montaje e interpretaciones.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor marvel-vs-dc » 13 Ago 2006 01:14

Perfecta. En todos los detalles.

- ¿Qué has hecho durante estos 35 años?
- Acostarme temprano.

Casi 4 horas que se me pasan volando, y peliculas como "Al final de la escapada" que no llegan a los 90 minutos me parecen un coñazo.
Última edición por marvel-vs-dc el 05 Mar 2007 22:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Sep 2006 00:45

Pues no sé; acabo de terminar de verla y no me ha convencido del todo. La peli tarda en arrancar, tiene un nudo apasionante y vuelve a hacer aguas en el desenlace, absolutamente increíble y rebuscado. Grandes interpretaciones de De Niro y James Woods apenas consiguen distraernos de la exagerada duración. Eso sí, hay escenas sublimes, como el baile de mi Jenny (Connelly [inlove] ) o...

Spoiler: Mostrar
...el cambio de bebés, la parte de los críos en el barrio judío de Nueva York, el regreso de Noodles con "yesterday" sonando de fondo, etc.


También hay algunas que chirrían un poco:

Spoiler: Mostrar
...el hecho de que unos enanos le digan a la mafia como hacer su trabajo, enseñándoles un sistema para reflotar las cajas de contrabando. O cuando Noodles encuentra la plaquita en el mausoleo y la llave de la caja fuerte. ¿No la había cogido nadie? [reojillo]



Como digo, hay partes estupendas, pero el conjunto peca de resultar algo irregular. Otro detalle que sorprende es el enorme clasicismo que impregna toda la cinta, como si ésta hubiera viajado en el tiempo desde el pasado. Parece mentira que esté rodada en los 80s. [evil]


Nota: 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 10 Sep 2006 01:05

el predicador escribió:Pues no sé; acabo de terminar de verla...


No sabes como te envidio... Casi cuatro horas delante del televisor!! Qué valor!! Yo es una película a la que no me atrevo a hincar el diente, y tampoco dispongo nunca de tanto tiempo...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 10 Sep 2006 12:07

Es una jodida obra de arte, pero a Leone se le fue la bola y en cuatro horas no le da tiempo a desarrollar algunos temas correctamente. Parece increíble pero se le queda corta
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados