CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La Joven del Agua

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. La Joven del Agua

Notapor morneo » 27 Ago 2006 01:37

En vista de que estáis poniendo muchos spoiler en la ficha de la peli :-P, he decidido crear este diseccionado. Asi que, hala, a diseccionar (Yo no he visto la peli eh :P )
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scatsy » 27 Ago 2006 04:45

Vi la película el viernes, no se por que pensaba que era de terror (creo que me confundí con otra que están echando tambien o que van a echar en breves) y bueno, salí con una extraña sensación, sobre todo por lo que acabo de decir que esperaba una película de terror, aun así me gusto bastante, a pesar de que se me hacia sumamente extraño que los personajes se tomasen sus roles con tanta naturalidad (en el caso de los yonkis no seria extraño XD), al menos me ha parecido original y el tema principal de la película, sicneramente, me ha cautivado y dudas no tengo la verdad lo deja todo bien atado y explicadito al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Scatsy
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Feb 2002 22:28
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Ago 2006 05:14

Pues yo te digo Hollis que puede que la existencia de Dios nnca haya sido probada. De hecho seguramente no sea demostrable, pero tampoco es demostrable que no exista. Yo no concibo un mundo sin Dios, lo observo a través de su obra, como Einstein o San Agustín. Tu ves un puñado de moleculas azarosamente unidas y casualidad! salió el hombre. Porque si no existe un dios, algo inmaterial e indemostrable, por qué va a existir nada inmaterial en este miserable mundo? Y si todos fueran partículas y antipartículas que interactúan casualmente formando el mundo que conocemos.... no seria el propio Einstein mucho mas sabedor del tema que lo que lo sepamos tu y yo?

Irracional es que no es alcanzable mediante el razonamiento, Santo Tomás sin ir más lejos demuestra racionalmente la existencia de Dios, otra cosa es científicamente. Así que dí cientificamente indemostrable, pero no irracional

Decir que la religión es irracional si que es irracional.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 27 Ago 2006 11:17

SICOLOGUS escribió:Pues yo te digo Hollis que puede que la existencia de Dios nnca haya sido probada. De hecho seguramente no sea demostrable, pero tampoco es demostrable que no exista. Yo no concibo un mundo sin Dios, lo observo a través de su obra, como Einstein o San Agustín. Tu ves un puñado de moleculas azarosamente unidas y casualidad! salió el hombre. Porque si no existe un dios, algo inmaterial e indemostrable, por qué va a existir nada inmaterial en este miserable mundo? Y si todos fueran partículas y antipartículas que interactúan casualmente formando el mundo que conocemos.... no seria el propio Einstein mucho mas sabedor del tema que lo que lo sepamos tu y yo?

Irracional es que no es alcanzable mediante el razonamiento, Santo Tomás sin ir más lejos demuestra racionalmente la existencia de Dios, otra cosa es científicamente. Así que dí cientificamente indemostrable, pero no irracional

Decir que la religión es irracional si que es irracional.


Jarl?? [flipa] Tio, este no es el post sobre Tom!
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Ago 2006 14:52

SICOLOGUS escribió:Pues yo te digo Hollis que puede que la existencia de Dios nnca haya sido probada. De hecho seguramente no sea demostrable, pero tampoco es demostrable que no exista. Yo no concibo un mundo sin Dios, lo observo a través de su obra, como Einstein o San Agustín. Tu ves un puñado de moleculas azarosamente unidas y casualidad! salió el hombre. Porque si no existe un dios, algo inmaterial e indemostrable, por qué va a existir nada inmaterial en este miserable mundo? Y si todos fueran partículas y antipartículas que interactúan casualmente formando el mundo que conocemos.... no seria el propio Einstein mucho mas sabedor del tema que lo que lo sepamos tu y yo?

Irracional es que no es alcanzable mediante el razonamiento, Santo Tomás sin ir más lejos demuestra racionalmente la existencia de Dios, otra cosa es científicamente. Así que dí cientificamente indemostrable, pero no irracional

Decir que la religión es irracional si que es irracional.


- Respeto tu punto de vista, pero a mi la peli de Shyamalan me ha parecido una fábula muy tierna sobre como alguien que parece perdido (Cleveland) puede redimirse y olvidar los males pasados. En cierto modo me ha recordado al Graham de Señales.


XD


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Ago 2006 14:59

Graham Hess escribió:
- Respeto tu punto de vista, pero a mi la peli de Shyamalan me ha parecido una fábula muy tierna sobre como alguien que parece perdido (Cleveland) puede redimirse y olvidar los males pasados. En cierto modo me ha recordado al Graham de Señales.


En esa categoría creo que también puede entrar el Malcolm Crowe de "El sexto sentido", ¿no?.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Ago 2006 15:11

BiShOp escribió:
En esa categoría creo que también puede entrar el Malcolm Crowe de "El sexto sentido", ¿no?.

SALUDOS


- Bueno, si a lo que te refieres es a personajes que pretenden superar un pasado aciago y salir adelante, si...
Spoiler: Mostrar
...pero es que en todas las pelis de Shyamalan a los protagonistas les pasa eso (Al chico al que se le muere el abuelo en"Los primeros amigos", A Malcom, cuya relación matrimonial está "muerta" en "El Sexto sentido", a David en "El Protegido" cuya relación matrimonial está desecha, a Graham igual en "Señales" o a la comunidad de "El Bosque" que se retiran de la civilización por desencantos pasados)


Yo lo comparaba con Graham Hess porque ambos perdieron a su familia y ambos optan por la misma salida: Dejar su vida como sacerdote o médico y "huir".

No se si me he explicado...


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Ago 2006 15:15

Spoiler: Mostrar
Yo me refería más al hecho de que Malcolm quiere redimirse porque considera que ha fallado a Vincent grey y ve en Cole la herramienta para conseguir eso


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Ago 2006 16:25

BiShOp escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo me refería más al hecho de que Malcolm quiere redimirse porque considera que ha fallado a Vincent grey y ve en Cole la herramienta para conseguir eso


SALUDOS


- Visto así, tienes razón [ok]



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

La joven del agua:IMPRESCINDIBLE

Notapor Graham » 01 Sep 2006 12:55

Creo que es la mejor película de Shyamalan hasta la fecha -"El sexto sentido" estaba bien, pero creo que esta la supera-. Es un cuento para adultos, amoral, sobre perdedores que buscan quizá una segunda oportunidad en la vida o en el mundo.

El guión me parece de Oscar -tiene algunas frases de esas que te dejan sentado en el sillón sin saber que decir- y te hace salir del cine algo pensativo -lo cual es mucho decir en los tiempos que corren-. Quizá tenga que vere el echo de que sea indio el director-guionista y que ellos ven la vida desde otro punto de vista.

A un amigo y a mí se nos ocurrió lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
¿Es la piscina el ojo observador del director? además, la película acaba con una vista hacia arriba desde la piscina...


Me encantaría poder leer el relato escrito e ideado por Shyamalan para dormir a sus hijas, porque si es tan poético como la película será digno de lectura (y no entiendo que la estén abucheando tanto).

Estoy como colaborador en un cine y debo aclarar algo para los que vayan a verla: NO TIENE NADA QUE VER CON "EL SEXTO SENTIDO" Y NO ES TERROR.

...Además, la película hay que verla con una pizca de esa inocencia que teníamos cuando éramos críos...

Yo le pondría un 7 como mínimo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿qué clase de amigo es el hombre?
Graham
Cinéfilo
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Jul 2004 09:30
Ubicación: "Toda ciudad tiene su Elm Street"
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 01 Sep 2006 13:26

No pensais que el personaje del que entrena un solo brazo no tiene mucho sentido en la pelicula?, no se como chiste en otra pelicula de humor vale, pero en esta?
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 01 Sep 2006 16:20

pues a mi me ha parecido un bodrio,la peor de shyamalan con muuucha diferencia cawento
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 01 Sep 2006 16:42

axlrose escribió:pues a mi me ha parecido un bodrio,la peor de shyamalan con muuucha diferencia cawento


Las opiniones en la ficha, aqui es para destriparla.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 01 Sep 2006 17:14

Der3k escribió:No pensais que el personaje del que entrena un solo brazo no tiene mucho sentido en la pelicula?, no se como chiste en otra pelicula de humor vale, pero en esta?


mmm?, pues no, su función es la de guardían, pero en lugar de ser un mastodonte en sus "dos partes" creo que han optado por darle una parte real de persona y otra de cachas para no ser tan obvio a ojos del espectador...como casi todo en la película tiene su parte real y su parte de fantasía, esta última es la que genera más polémica y probablemente sea lo que heche para atrás a la gran mayoría que no quiera o no le guste o no vea el cuento que simplemente es.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 01 Sep 2006 19:16

Onreuk escribió:
mmm?, pues no, su función es la de guardían, pero en lugar de ser un mastodonte en sus "dos partes" creo que han optado por darle una parte real de persona y otra de cachas para no ser tan obvio a ojos del espectador...como casi todo en la película tiene su parte real y su parte de fantasía, esta última es la que genera más polémica y probablemente sea lo que heche para atrás a la gran mayoría que no quiera o no le guste o no vea el cuento que simplemente es.

Un saludo.


Si, pero podia ser igualmente guardian sin lo del brazo, o ser cualquier otro personaje, y no se que tiene de fantastico un brazo musculado, me parece un personaje para arrancar alguna carcajada en su presentación y poco más.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron