Todo aquel que diga que esta película es un sucédaneo de Amelie... está en lo cierto. Para ser más precisos creo que habría que decir que la película es un cruce entre Baz Luhrmann y Jean Pierre Jeunet, aunque sin el dominio escénico del primero y sin el sentido del humor extavagante del segundo. De Luhrmann coge la idea de explicar una historia de amor con un estilo fastuoso, teatral y del segundo quiere tomar la narración en forma de cuento pero apoyándose mucho en el aspecto visual e incluso la estructura (que hay que explicar la historia desde la niñez para que el tono de cuento parezca más a una fábula). A pesar de todo, el experimento me parece que no acaba de cuajar. No deja un sabor de boca de auténtico pues canta mucho que esta película nació después del éxito arrollador que tuvo Amelie y que le va a remolque. Las situaciones y las ideas aquí expuestas no tienen esa fuerza visceral que tenía la película de Jeunet, en la que lo estrambótico es algo que parece estar ahí de forma "natural" (o como consecuencia de un impulso, digámosle, artístico). Y como además la historia acerca a sus personajes demasiado a la realidad, el juego no acaba de funcionar.
A mí la primera parte se me hizo directamente odiosa. La colección de aventuras y travesuras de los niños consiguen hacerse empachosa en vez de divertidas, para ser un prólogo se hace demasiado largo y toda la parte de la madre se me antojó que está puesto ahí a modo de relleno, demasiado efectista. La película para mí mejora cuando deja todo ese gran prólogo y desarrolla los conflictos de la relación entre Julien y Sophie, es ahí dónde para mí la película halla sus mejores momentos, dónde hay más emotividad, lo cual me parece que en gran parte es gracias a Marion Cotillard, que consigue enamorar cada vez que la cámara se fija en su cara
Su partenaire, Guillaume Canet, en cambio me causa el efecto contrario porque su colección de expresiones y de reacciones consigue que el personaje parezca más que inocente, bobo, medio imbécil. Se queda más cerca de Forrest Gump que de ser una versión masculina de Amelie, la verdad.
Es un producto agradable, fácil de ver, pero la verdad es que se pasan con la avalancha de efectos especiales, harta con tanto filtro de color porque sí y roza el rídiculo en según que momentos (sobretodo la boda de Julien y la incoherente relación del padre). Aunque no se me hizo odiosa, pero si bastante ñoña, aún viéndola como si fuese un cuento.
P.D.: En la banda sonora se han olvidado de alguna versión de "La vie en rose"?
GutX escribió:Otra cosa.Lo del puñetazo,solo faltaba que fuera brad pitt.
Ya ves! Momento Snatch total!
Toda esa escena parece estar hecha a base de picotear de ahí y de allá, porque también había cierta película, de cuyo nombre no me consigo acordar, en la que el protagonista también se debatía entre la vida y la muerte y se le representaba nadando en aguas profundas mientras le llamaban desde afuera
GutX escribió:momentos recuerda a trainspotting (sobretodo en la forma de narrar ,a veces)
Cuando en la tercera parte se pone a relacionar hechos con los números parecía como que debía seguir diciendo elige la vida, elige un televisor grande que te cagas...