CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Dalia Negra (2006/I)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Dalia Negra (2006/I)

Notapor Staff CINeol » 19 Abr 2005 16:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Ago 2006 12:30

¿Sabéis cuando se estrena en España? Es que hace poco me compré el libro y me gustaría leerlo antes de ver la peli. Por cierto, ya se que no son muchos votos, pero en imdb ya tiene un 8.9

http://spanish.imdb.com/title/tt0387877/
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Ago 2006 13:04

morneo escribió:¿Sabéis cuando se estrena en España? Es que hace poco me compré el libro y me gustaría leerlo antes de ver la peli. Por cierto, ya se que no son muchos votos, pero en imdb ya tiene un 8.9

http://spanish.imdb.com/title/tt0387877/


Según he leído por ahí, el Estreno en USA es el 15-09-2006 y el Estreno en España es el 11 de Octubre (aunque no sé si créermelo porque cae en miércoles). Queda un mes y medio, tiempo de sobra. Yo me lo leí en una semana y poco.

Yo personalmente, si pudiera escoger, primero vería la película y después leería el libro. Por experiencia he aprendido que así se disfruta más las dos cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Ago 2006 13:10

Villano escribió:
Según he leído por ahí, el Estreno en USA es el 15-09-2006 y el Estreno en España es el 11 de Octubre. Queda un mes y medio, tiempo de sobra. Yo me lo leí en una semana y poco.


Thanks ;)

Villano escribió:Yo personalmente, si pudiera escoger, primero vería la película y después leería el libro. Por experiencia he aprendido que así se disfruta más las dos cosas.


Bueno, eso es lo que estoy haciendo con "Guerra y paz" :-P Pero con esta peli me gustaría leer el libro antes que ver la peli. Creo que este es el primer libro de (me parece) la "Trilogía de Los Angeles" de Ellroy ¿no?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Ago 2006 13:20

morneo escribió:Creo que este es el primer libro de (me parece) la "Trilogía de Los Angeles" de Ellroy ¿no?

En realidad me parece (si no me equivoco) que es una tetralogia. Yo sólo me he leído éste y L.A. Confidential, pero creo que sí. LDN es el primero y luego vienen El gran desierto, LAC y Jazz Blanco. Damned seguro que te lo podría decir con exactitud porque sí que se los ha leído todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Ago 2006 13:37

Villano escribió:En realidad me parece (si no me equivoco) que es una tetralogia. Yo sólo me he leído éste y L.A. Confidential, pero creo que sí. LDN es el primero y luego vienen El gran desierto, LAC y Jazz Blanco. Damned seguro que te lo podría decir con exactitud porque sí que se los ha leído todos.


Pues como este de "La Dalia Negra" me guste, me hago con todos ellos xD.

Aparte creo que va a ser esta película una de las sensaciones del año. Ya me encantó "LA Confidential" y esta es del mismo estilo, contando además con un director tan bueno como De Palma. Es de esas pelis que ves en el cine, con ese regusto clásico y disfrutas un montón.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 26 Ago 2006 02:04

Yo me leí la novela y es buenísima... os la recomiendo a todos, una obra maestra.
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 18 Sep 2006 23:18

Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor el predicador » 19 Sep 2006 14:35

morneo escribió:
Pues como este de "La Dalia Negra" me guste, me hago con todos ellos xD.

Aparte creo que va a ser esta película una de las sensaciones del año. Ya me encantó "LA Confidential" y esta es del mismo estilo, contando además con un director tan bueno como De Palma. Es de esas pelis que ves en el cine, con ese regusto clásico y disfrutas un montón.

L.A.Confidential es una novela como una casa; me encanta el estilo de Ellroy, con frases cortas y mucho diálogo. Es un escritor que va directo no al grano, sino a la yugular [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 19 Sep 2006 15:49

siyotecreopove escribió:la cosa no va bien [mamaaaaa]
http://imdb.com/title/tt0387877/


Con las películas de Brian De Palma, como con las mujeres, nunca hay que hacer caso de lo que digan los demás. [fumando]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 19 Sep 2006 16:08

siyotecreopove escribió:la cosa no va bien [mamaaaaa]
http://imdb.com/title/tt0387877/


Pues ya van 1.765 votos que no son pocos y no sube de un mísero 6 }:/

Yo confío en De Palma y en el Trailer de hace semanas, que en este tipo de películas no suelen ser engañosos. 3 semanas para salir de dudas, por mi parte las expectativas van a ir intactas vea las notas o lea las críticas que lea, espero una película de notable hacia arriba [inlove]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Sep 2006 12:27

Sentenzia escribió:
Pues ya van 1.765 votos que no son pocos y no sube de un mísero 6 }:/

espero una película de notable hacia arriba [inlove]

Tp te tires al vacío sin paracaidas, me parece que eres demasiado optimista con esta película
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2006 13:36

Que mal rollo me está dando esto, un 5.7 ahora en imdb... http://spanish.imdb.com/title/tt0387877/

Y en Rottentomatoes........ http://www.rottentomatoes.com/m/black_dahlia/
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Sep 2006 13:50

morneo escribió:Que mal rollo me está dando esto, un 5.7 ahora en imdb... http://spanish.imdb.com/title/tt0387877/

Y en Rottentomatoes........ http://www.rottentomatoes.com/m/black_dahlia/

:-( :-( :-( A esta si que le tenia ganas y aprece que no va a estar a la altura, aunque me esperare a verla para poder opinar, De Palma es De Palma [tregua]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2006 14:06

Rocha escribió: :-( :-( :-( A esta si que le tenia ganas y aprece que no va a estar a la altura, aunque me esperare a verla para poder opinar, De Palma es De Palma [tregua]


Tampoco pensaba que la peli fuera a ser una maravilla, ni que tan siquiera llegara al nivel de "LA Confidential", pero es que viendo todas esas notas, parece que la película debe ser algo malilla....

Me fastidia ver eso, pero no por De Palma, sino por el estilo de la peli tan "noir" y ese toque clásico que particularmente me encanta
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron