CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




L (The L Word)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

L (The L Word)

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2006 22:08

Imagen

L

2004-???

Título V.O.: "The L Word"



Creada por: Ilene Chaiken


L (o The L Word en su nombre original) es una serie que sigue las vidas de un grupo de amigas en su mayoría lesbianas o bisexuales que viven en Los Angeles: sus carreras profesionales, su vida sentimental, las dificultades que tienen que soportar por su condición o por no haber salido aún del armario, etc.

Intérpretes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Mia Kirshner - Jenny Schecter
Jennifer Beals - Bette Porter
Laurel Holloman - Tina Kennard
Leisha Hailey - Alice Pieszecki
Katherine Moenning - Shane McCutcheon
Pam Grier - Kit Porter
Erin Daniels - Dana Fairbanks (temp. 1-3)
Rachel Shelley - Helena Peabody (temp. 2- )
Sarah Shahi - Carmen de la Pica Morales (temp. 2-3)
Daniela Sea - Moira/Max Sweeney (temp. 3- )
Dallas Roberts - Angus Partridge (temp. 3- )
Eric Mabius - Tim Haspel (temp. 1)
Karina Lombard - Marina Ferrer (temp. 1)
Eric Lively - Mark Wayland (temp. 2)
Cybill Shepherd - Phyllis Kroll (temp. 4)
Marlee Matlin - Jodi (temp. 4)
Janina Gavankar - Papi (temp. 4)
Rose Rollins - Tasha Williams (temp. 4)



Temporadas
(Duración por episodio: 50 minutos aprox.)

Primera Temporada

1x01 - Pilot
1x02 - Let's Do It
1x03 - Longing
1x04 - Lies, Lies, Lies
1x05 - Lawfully
1x06 - Losing It
1x07 - L'Ennui
1x08 - Listen Up
1x09 - Luck, Next Time
1x10 - Liberally
1x11 - Looking Back
1x12 - Locked Up
1x13 - Limb from Limb


Segunda Temporada

2x01 - Life, Loss, Leaving
2x02 - Lap Dance
2x03 - Loneliest Number
2x04 - Lynch Pin
2x05 - Labyrinth
2x06 - Lágrimas de Oro
2x07 - Luminous
2x08 - Loyal
2x09 - Late, Later, Latent
2x10 - Land Ahoy
2x11 - Loud & Proud
2x12 - L'Chaim
2x13 - Lacuna


Tercera Temporada

3x01 - Labia Majora
3x02 - Lost Weekend
3x03 - Lobsters
3x04 - Light My Fire
3x05 - Lifeline
3x06 - Lifesize
3x07 - Lone Star
3x08 - Latecomer
3x09 - Lead, Follow, Or Get Out of the Way
3x10 - Losing the Light
3x11 - Last Dance
3x12 - Left Hand of the Goddess


Cuarta Temporada

4x01 - Legend in the Making
4x02 - Livin' La Vida Loca
4x03 - Lassoed
4x04 - Layup
4x05 - Lez Girls
4x06 - Luck Be a Lady
4x07 - Lesson Number One
4x08 - Lexington & Concord
4x09 - Lacy Lilting Lyrics
4x10 - Little Boy Blue
4x11 - Literary License to Kill
4x12 - Long Time Coming



Premios y nominaciones:

- Golden Satellites 2005 - Nominaciones: Mejor Actriz Dramática (Laurel Holloman, Jennifer Beals), Mejor Serie Dramática, Mejor DVD. Premios: Mejor Actriz Dramática (Holloman).

- Emmys 2005 - Nominada a Mejor Actor Invitado (Ossie Davis).

- GLAAD 2005 - Nominada a Mejor Serie Dramática.

- Image Awards 2005/2006 - Nominada a Mejor Actriz Secundaria (Pam Grier) ambos años.

- 3 nominaciones a los Leo Awards 2005 (montaje y sonido).

Curiosidades:

- Todos los episodios menos el piloto tienen un título que comienza por L. En español se está intentando respetar esto, aunque por ello los títulos no se traduzcan literalmente en la mayoría de los casos.

- De todas las protagonistas de la serie, sólo hay una que sea homosexual en la vida real, y precisamente interpreta a la bisexual del grupo: Leisha Hailey, que fue novia de K.D. Lang.

- Scott Bairstow iba a interpretar el papel que fue finalmente para Eric Mabius, pero fue retirado de la producción al ser acusado de abuso de menores.

- El personaje del padre de Bette y Kit fue el último que interpretó Ossie Davis antes de morir. Curiosamente, su personaje también muere en la serie.

- Shane aparece de vez en cuando con una camiseta que pone GUSH. Gush es el nombre del grupo done toca Leisha Hailey.

- Fue renovada para una segunda temporada 11 días después de emitirse el piloto. Se renovó para la tercera antes incluso de empezar a emitir la segunda.

- El título que se pensaba inicialmente para la serie era "Earthlings" (Terrícolas). ¿Por qué? Porque una de las expresiones utilizadas por las lesbianas para identificarse entre sí es "¿Eres terrícola? ¿Has estado en el planeta?". De hecho, el café de Marina se llama The Planet en alusión a esto también. Cuando se decidió que la explicación era un poco rebuscada, se optó por The L Word, pero se mantuvo el nombre del bar.

Enlaces interesantes:

IMDb

TV.com

Wikipedia

Mundoplus.tv

Plus.es

Páginas de fans:
http://www.l-word.com/
http://www.thelwordonline.com/
http://hails-lword.net/
http://www.my-forum.org/catforos.php?ti ... d&id=18787


Imagen
Última edición por Damned Martian el 02 Feb 2007 01:30, editado 8 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 21 Ago 2006 12:31

Bueno, ya he terminado de ver la primera temporada, y a pesar de la sensación agridulce que me dejó el capitulo piloto, he de decir que la serie cada vez me gusta más y me parece no una serie entretenida al uso, si no, una gran serie.

Me encanta lo bien definidos que están todos los personajes, es muy dificil quedarse con uno, porque todos tienen algo. Está muy bien escrita con dialogos muy buenos, se formas unas situaciones muy divertidas, y algunas muy dramaticas, sin duda una de las virtudes de la serie.

Y sobretodo una excelente elección músical en cada episodio.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor sahaquielz » 25 Ago 2006 06:42

En uno de los ultimos capitulos de la 2ª de House comenta que se va a casa a ver "L"
sahaquielz
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2003 01:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 25 Ago 2006 13:21

sahaquielz escribió:En uno de los ultimos capitulos de la 2ª de House comenta que se va a casa a ver "L"



Si, pero según él : "Con el volumen quitado" (los que somos adictos a la serie lo podemos entender) [qmparto]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2006 01:15

Promo de la 4ª temporada, que comienza a emitirse el 7 de enero ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 28 Dic 2006 23:56

Damned Martian escribió:Promo de la 4ª temporada, que comienza a emitirse el 7 de enero ;)



Por fin se acabó la larga espera! Veremos que tal los nuevos personajes y ese hueco que dejó el personaje de Dana. Vuelve "el fenomeno L"!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 12 Ene 2007 21:44

Bueno, ya he visto el primer episodio de la 4ª temporada. Podemos ver claramente una especie de "recolocacion" de los personajes encarandolos de cara a nuevas situaciones.
Cuando esté el post correspondiente del capitulo lo comento a fondo [ok]


PD: Lo siento por ti Damned, pero no han cambiado el opening esta temporada xD (a mi me gusta, es muy "chic") [letigre]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor orsonwells » 27 Ene 2007 21:52

me he registrado exclusivamente por l word
jejjeje
asi que saludos a todos
soy gran aficionada a esta serie, que me la he visto entere en cosa de dos semanas jejejej
que ganas de ver el tercer capitulo de la cuarta temporada
la cosa se pone interesante

besicossss
Avatar de Usuario
orsonwells
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2007 21:32
Ubicación: Mañolandia
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2007 01:46

Olé, otra L-Wordera pa la saca! Bienvenida! [beer]


PD: por motivos de tiempo no he podido aún ni ponerme a ver la 4ª temporada ni hacer sus hilos. Si algún fan de los presentes quiere encargarse de ello, que me mande un MP y hablamos ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: L (The L Word)

Notapor Champion1 » 04 Abr 2016 15:21

Que me la he visto entere en cosa de dos semanas jejejej que ganas de ver el tercer capitulo de la cuarta temporada ?????
Champion1
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2016 15:20


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados