CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós, Pequeña, Adiós

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adiós, Pequeña, Adiós

Notapor Staff CINeol » 16 Ago 2006 14:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 01 Nov 2007 19:13

No ha estado nada mal el debut de Ben Affleck en la dirección. La historia está muy bien, y da pie a un dilema moral: ¿Qué haría uno en esa situación?. La verdad es que la respuesta es bastante difícil.

Affleck ofrece una dirección clásica, sin virguerías con la cámara y con algunos planos muy buenos. Me ha sorprendido gratamente esta ópera prima.

En cuanto a los actores, el hermano del director lleva el peso de la película, acompañado del siempre cumplidor Ed Harris y del no menos importante en la trama Morgan Freeman.

La verdad es que a ratos me daba la película un cierto tufillo a "Mystic River", y al ser esta una película 10 para mí ha ayudado bastante.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Nov 2007 20:05

Magnifico debut de Affleck en la dirección. Ya había demostrado que era un guionista más que decente (con el indomable Will Hunting), pero aquí además de confirmarlo (se encarga de adaptar la novela) se revela como un director más que solvente, muy en la inea del clasicismo de Eastwood.
Me ha gustado como consigue conjugar el clasicismo del que hablaba antes con algunos elementos más actuales y escenas cargadasde tensión que consiguen realmente tocar al espectador.
Casey Aflleck lo borda, este año y si en El Asesinato de Jesse James..., está la mitad de bien que aquí le podría caer alguna nominación al oscar.
Para mi un atentico peliculón, y creo que cuando haga recuento del año creo que esta película será una de las que esten entre las mejores.
Para mi un 8+++/10, aunque en la nota final le pondré un 9, por que soy así de bueno, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 02 Nov 2007 20:12

A mí no me llenó plenamente, de ahí la nota que le he puesto. Me esperaba otra cosa, si soy sincero. Pero te doy la razón, Casey Affleck se sale. Con lo mierdecilla que parace al principio y lo c... que es. XD

Por cierto:

Spoiler: Mostrar
¿Te gustó el dilema final? Esa parte es cojonuda. ¿Qué hacer? ¿La dejas con el poli o con la madre? Y el plano final de Affleck y la chica es genial, aunque no se diga nada.


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Nov 2007 20:17

BiShOp escribió:A mí no me llenó plenamente, de ahí la nota que le he puesto. Me esperaba otra cosa, si soy sincero. Pero te doy la razón, Casey Affleck se sale. Con lo mierdecilla que parace al principio y lo c... que es. XD

Por cierto:

Spoiler: Mostrar
¿Te gustó el dilema final? Esa parte es cojonuda. ¿Qué hacer? ¿La dejas con el poli o con la madre? Y el plano final de Affleck y la chica es genial, aunque no se diga nada.


SALUDOS

Para mi los últimos 10-15 minutos son de autentica obra maestra. El dilema final si te digo la verdad no sabía ni como cojones lo iba a resolver. XD XD.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
La escena nocturna en la casa de los drogadictos y el pedofilo, es de una tensión increible. Otra escena de 10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 02 Nov 2007 20:28

charlyr2d2 escribió:Para mi los últimos 10-15 minutos son de autentica obra maestra. El dilema final si te digo la verdad no sabía ni como cojones lo iba a resolver. XD XD.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
La escena nocturna en la casa de los drogadictos y el pedofilo, es de una tensión increible. Otra escena de 10.


Al final vas a hacer que le suba al 8......XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Nov 2007 02:51

Acojonante debut detrás de las cámaras de ese, muchas veces infravalorado, actor que es Ben Affleck. Una ópera prima fascinante, de una sobriedad y contundencia admirables por ser un primer trabajo, que conjuga perfectamente su estilo propio sin esconder sus influencias y las fuentes de las que bebe. Va mucho más allá de ser la hermana menor de Mystic River.

Oscura, sórdida y tensa, la peli desarrolla de manera impecable una trama sólida y compleja, sin perder un ápice de potencia narrativa. El guión es una auténtica maravilla, con unos personajes turbios, llenos de matices, y una trama enrevesada pero que guarda un equilibrio y una coherencia que sirve de asidero para seguirla, sin llegar a ser difusa en ningún momento. Una vez construida la impecable trama policial, Affleck estampa una brutal, lúcida e inteligentísima reflexión sobre la justicia, la ambigüedad moral, sobre nuestra ética y la fragilidad de ésta cuanto tenemos que ponerla en práctica. Súmale una dirección ajustada, clásica y profundamente sombría (vaya pedazo de escena en la casa de los pedófilos, como a mitad de la película [tadoramo] ), un reparto en estado de gracia (especialmente un magnífico Cassey Affleck y el siempre deslumbrante Ed Harris) y el resultado es una de las mejores películas del año.

Peliculón 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Dalows » 03 Nov 2007 03:55

Me ha gustado bastante, me esperaba mucho menos la verdad, estoy totalmente de acuerdo con todo los que han posteado.

8/10
Dalows
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jun 2001 16:49
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Nov 2007 13:02

BiShOp escribió:
Al final vas a hacer que le suba al 8......XD

SALUDOS

Pues no creo que desmereciera para nada el 8.

Otra escena que me gusto mucho como esta rodada
Spoiler: Mostrar
la emboscada (enganño) desde que llegan con ese vuelo por encima del lago [tadoramo] y ese momento de silencio antes del disparo (vaya pedazo de susto em lleve) hasta llegar a ese plano fantastico de la chica saltando al lago rodado desde arriba. Vamos que el Affleck parece que sabe lo que hace detrás de la camara.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 10 Nov 2007 14:37

Para mi una de las mejores peliculas de este otoño y me atrevería a decir del año. Me ha parecido increible la forma de la narrar la historia que tiene el señor Affleck, que ademas le regala a su hermano un papelón.

No es un 10 porque creo que la perfeccion pocas veces se logra, pero esta se le acerca bastante.

Por cierto, la he visto en VOS y doblada y si podeis verla en version original porque la actuacion de Affleck y de Harris mejora bastante.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor _Jesu_ » 11 Nov 2007 12:30

Absolutamente brutal, espero que el tito Ben se dedique a partir de ahora a dirigir, porque lo que vi ayer fue una película tremenda, con una poderosa historia y un inmensa fuerza visual. Los actores todos geniales y para mí ya es una de las favoritas de este año.

Que peliculón, un 9 y quizás me quedo corto...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Nov 2007 23:37

Huelo a.... ¿Oscar?.

Una de las películas del año, sin duda.

El señorito Ben Affleck nos regala una ópera prima con una calidad, fuerza y dramatismo simplemente bestiales.
Para empezar lo que más me ha gustado de la película es su reparto. Iré de menos a más.

Michelle Monaghan: Está a la altura del resto del reparto y eso significa en esta película que esta sencillamente maravillosa.
Morgan Freeman: Tremendo, como siempre. Hay un par de escenas en que saca toda su fuerza como actor dramático y se me ponen los pelos de punta...
Ed Harris: Este año es candidato al Oscar al mejor secundario sí o sí. En caso contrario no lo entendería.
Casey Affleck: Con un reparto de tantísimo nivel y lleva el peso de la película con una facilidad pasmosa. Estamos ante una nueva joya del cine moderno. No tiene mucho físico como para ser un sex symbol como otros, pero tiene carisma para labrarse una buena carrera y reputación.

Luego está Ben Affleck. He llegado a odiar a este hombre hasta el punto de aborrecer cada minuto suyo delante de una cámara, pero como siga por este camino detrás de ella, tendré que cerrar la boca y rendirme a su talento. Su manera de dirigir me ha recordado mucho a la de Clint Eastwood, y no porque Gone, Baby, Gone se parezca a Mystic River en su guión, sino porque la sobriedad, el tacto y la perfección con la que está rodada cada escena son muy similares.

¿Estamos ante el relevo de Clint Eastwood? Siga por este camino señor Affleck y quizá haya suerte...

9+/10 esperando a verla una segunda vez para subirle la nota.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2007 01:05

JuaninDJ escribió:Huelo a.... ¿Oscar?

No te entusiasmes, que al igual que ha pasado aquí en España, la peli ha tenido buena recepción crítica pero ha pasado desapercibida para el público. A no ser que el estudio le de bombo publicitario (poco probable, porque tienen apuestas más seguras) o los críticos le den premios en diciembre, la mayoría de miembros de los Oscar no llegarán a enterarse de que es una peli que hay que ver sí o sí. No siempre la culpa es de ellos. Si sólo tienen tiempo de ver unas 10-15 pelis a finales de año, siempre tenderán a guiarse por el bombo que se les de, como casi cualquiera de nosotros. Y las perjudicadas son pelis como esta, o Kiss Kiss Bang Bang, etc.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Nov 2007 02:08

Iba a poner una parrafada con mis pensamientos sobre el asunto pero creo que con un "mal van los Oscar" ya vale... [noop]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2007 02:39

Tampoco hay que ser tremendistas. Hay más pelis que tiempo disponible, y pasa lo que pasa. Es inevitable hasta para nosotros los jóvenes que en teoría tenemos más tiempo libre, cuanto menos para gente con familia, trabajo, etc. Alguna te tienes que dejar. De alguna forma hay que seleccionar qué ver en ese tiempo del que dispones. Es tan poco romántico/justo/potito, pero tan realista, como eso.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados