CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tierras lejanas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tierras lejanas

Notapor Staff CINeol » 25 Jul 2005 01:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 25 Jul 2005 01:22

Una más de las gozosas colaboraciones entre Anthony Mann y James Stewart, en este caso la acción se traslada a la nevada zona de Alaska, esa especial característica le dota al relato de una belleza singular. Western sobre fondo blanco, Stewart borda el papel de hombre cínico, situado por encima de todo y de casi todos los que le acompañan.
Correcta y con algún momento magnífico, en especial en los 10 últimos minutos, no está al nivel de ser un westerns clásico pero es una muy entretenida película.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Ago 2006 22:00

Tercera película que veo del tándem Anthony Mann-James Stewart y segundo chasco mayúsculo consecutivo, después de la estupenda Horizontes lejanos y la decepcionante Colorado Jim (originariamente titulada La espuela desnuda). Tierras lejanas amplifica las incongruencias y los tópicos de esta última, presentando nuevamente a un héroe de lo más inverosímil, Stewart, tanto por su cándida apariencia como por su manera de actuar. Se trata de un cínico amable, cuyo pertinaz individualismo parece estar impuesto a regañadientes, mientras que el resto de personajes (el adorable vejete Walter Brennan, la chica ingenua, el carismático cacique, el compiche sádico, la mujer fatal...), no lo tienen mucho mejor.

A lo largo de 90 rutinarios minutos, recorremos los lugares comunes del western más clásico y rancio, desde el típico vapor de río, pasando por caravanas a través de las montañas, hasta las codiciadas minas de oro pertenecientes a colonos aislados del mundo exterior. Todo ello aderezado con poca o ninguna lógica (inexplicablemente, las dos féminas caen rendidas a los pies de Stewart, cuando está claro que su personaje resulta homosexual), consiguiendo enturbiar el producto hasta hacerlo anacrónico y trivial, desprovisto de casi ningún interés.

La trama, vista una y mil veces, apenas consigue mantener nuestra atención, salvo en algunos momentos aislados, como...

Spoiler: Mostrar
...el asalto a la balsa en que Brennan y Stewart tratan de escapar, o la estupenda escena en la que el redimido pistolero consigue recuperar la movilidad de su mano herida.


Resumiendo; película muy decepcionante que seguramente agradará a fans acérrimos del género. En cuanto a mí, se me han quitado las ganas de conseguir Winchester 73 y El hombre de Laramie. Tiempo al tiempo...
Última edición por el predicador el 14 Oct 2008 20:07, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Dic 2006 01:51

A mi me ha parecido otro buen western del duo Mann/Stewart. Es similar en muchos aspectos a "Horizontes Lejanos", tanto en algunas situaciones como tb en la personalidad de Stewart. Lo que vengo observando es todos estos westerns que Stewart hizo Mann, es que Jimmy tiene casi el mismo carácter egoísta, terco, ambicioso, además de una presencia que impone bastante. En este western no varia mucho de ese perfil.

Por lo demás, los estupendos y bellos parajes montañosos y bueno, un correcto grupo de secundarios en el cual destaca Walter Brennan.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron