CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tigre y la Nieve

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Tigre y la Nieve

Notapor Staff CINeol » 07 Jun 2006 12:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 29 Jun 2006 18:42

Hoy me enterado de la existencia de esta película y me la acabo de añadir a las películas que no me quiero perder. Según he oído en A3 (menudo sitio para descubrirla) se estrena el 7 de Julio.

P.D: Por cierto, como esta pinocho? ¬_¬
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor natxoms » 06 Jul 2006 23:45

Chewieip escribió:Hoy me enterado de la existencia de esta película y me la acabo de añadir a las películas que no me quiero perder. Según he oído en A3 (menudo sitio para descubrirla) se estrena el 7 de Julio.

P.D: Por cierto, como esta pinocho? ¬_¬

La peli la vi cuando estuve viviendo en Roma. Benigni está muy bien (en su línea, claro). Me encanta sobretodo en la clase Magistral que da en la universidad, aunque no sé cómo quedará doblada. ¡Pero qué grandes frases! La de mi firma, por ejemplo, es genial. O cuando dice "¿Dónde vas Vittoria? ¿Te vas a ir allá fuera donde todo es frío teniendo aquí a un hombre enamorado de ti? ¿De verdad quieres perderte el espectáculo de un hombre enamorado?"

Os recomiendo mucho esta peli, es bonita, con una historia de amor entrañable. El personaje de Benigni (Attilio) es un personaje muy conseguido, ya que vive fuera de la realidad pero resulta obvio que es consciente de lo que ocurre. No sé, no es fácil de explicar, pero lo veréis en la peli.

¡Qué más decir! Id a verla pues será uno de los mejores recuerdos del verano. Es de esas pelis que, cuando las recuerdas, lo haces con una sonrisa.

Jean Reno ha hecho, sin duda, mejores papeles, pero no me defraudó demasiado.

¡Por cierto! A ver si llega a España Romanzo Criminale, un peliculón en toda regla que parece que no va a salir de Italia... ¡Dios no lo quiera y Viva el cine Italiano!
Última edición por natxoms el 06 Jul 2006 23:51, editado 1 vez en total
- Tutti pagano i debiti.
- Ma gli imperatori no.
Imagen
Avatar de Usuario
natxoms
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 10 Ene 2006 18:27
Ubicación: ¡Me estoy buscando!
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Jul 2006 01:30

Si hay algún director actual que pueda conseguir que todo el mundo salga con un buen rollo y una sonrisa de la sala de cine ese es roberto benigni, para muchos un fántastico actor cómico, para otros un payaso.
Pero ante todo un tipo listo, sabe que formula funciona en el cine y después de triunfar con la vida es bella vuelve con esta El tigre y la nieve.
La película se basa en una interpretación de roberto benigni de las que le van como anillo al dedo parlanchin, estrambotico, pero sobretodo un personaje que desprende ganas de vivir y de seguir luchando hasta en los peores momentos.
La guerra es una historia secundaria, y creo que lo que realmente son las hsitorias de las personas, las ganas de vivir de unos y las ganas de acabar con la vida de otros, al que el msimo ser humano ha defraudado.
La historia desprende romanticismo y clasicismo por todas partes. está basada en la guerra de Irak, pero podría estar basada en la segunda guerra mundial, o en al guerra de ceseción, como ya he dicho lo importante es lo que se cuenta no el contexto donde se enmarca.
La película es recomendable para todos aquellos que disfruten de Benigni y de su forma de ver la vida y por que no para todo aquel que después de ver una película quiera sentirse un poco más feliz.
Para mi un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Jul 2006 11:10

Digo lo mismo que charly, apunto que la direccion es fantastica al igual k la fotografia, pero lo que realmente le distingue es el guion tan perfectamente planteado, con esos toques de humor que dejan huella en cada escena y una historia que refleja mucho amor por encima de todo, es una de esas hobras independientes que te llega muy dentro sea cual sea tu genero preferido 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 18 Jul 2006 01:16

Tal vez el listón estaba demasiado alto. O tal vez, creia que Benigni era algo más que un simple bufón de corte que con la Vida es Bella habia sacado su verdadero ser. O quizás, que una historia de amor en tiempos de guerra era su manera de destripar la existencia humana.

Pero nada de eso me he encontrado en toda la película. Eso si, un planteamiento calcado a la formidable "La Vida es Bella". Primera parte de la historia, el enamoramiento. Pero de una manera tan directa, tan parlanchina, tan irritante, tan avasalladora, pierde toda su sutileza hasta convertirse en una verborrea incesante de palabras hilachadas sin ton ni son. Attilio no es un Don Juan (aunque se le presenta así) le falta porte y distinción.

Pero para complicar la trama, nada mejor que enviar a nuestro poeta fantasioso a la guerra. Donde intenta sacar todo lo mejor de si para su amada. Pero son situaciones tan forzadas, con un Benigni tan histrionico (la habia utilizado ya esta palabra?) que se me hace insoportable en todo momento. Es ese adulto que no es que ame la vida, si no que es inconsciente!! No recapacita, se guia por sus instintos de la forma más animal (como un tigre) para conseguir todo lo que se le pide. Le importan poco las bombas sobre su cabeza, campos de minas, soldados, insurgentes, ... Todo es poco para estar con su amada. Pero nunca es totalmente consciente de la barbarie de la guerra, el nunca cambia. Siempre sigue siendo Attilio, el conflicto no hace mella en él.

Por eso, desde mi humilde punto de vista, no puede mostrarnos ninguna sensación humana, porque carece de tales, aparte de un enamoramiento (atolondramiento) constante. Le quita toda la credibilidad a una película, que de otra manera habría sido una apuesta mucho más interesante.

Decepción, y no recomandable [noop] 4 /10

P.D: Pero no todo va a ser malo. Sale Tom Waits y un tema precioso de Nicola Piovani (tal vez por eso el 4, y por las falsas esperanzas incumplias de un argumento prometedor).
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 21 Jul 2006 00:53

Chewieip escribió:Tal vez el listón estaba demasiado alto. O tal vez, creia que Benigni era algo más que un simple bufón de corte que con la Vida es Bella habia sacado su verdadero ser. O quizás, que una historia de amor en tiempos de guerra era su manera de destripar la existencia humana.

Pero nada de eso me he encontrado en toda la película. Eso si, un planteamiento calcado a la formidable "La Vida es Bella". Primera parte de la historia, el enamoramiento. Pero de una manera tan directa, tan parlanchina, tan irritante, tan avasalladora, pierde toda su sutileza hasta convertirse en una verborrea incesante de palabras hilachadas sin ton ni son. Attilio no es un Don Juan (aunque se le presenta así) le falta porte y distinción.

Pero para complicar la trama, nada mejor que enviar a nuestro poeta fantasioso a la guerra. Donde intenta sacar todo lo mejor de si para su amada. Pero son situaciones tan forzadas, con un Benigni tan histrionico (la habia utilizado ya esta palabra?) que se me hace insoportable en todo momento. Es ese adulto que no es que ame la vida, si no que es inconsciente!! No recapacita, se guia por sus instintos de la forma más animal (como un tigre) para conseguir todo lo que se le pide. Le importan poco las bombas sobre su cabeza, campos de minas, soldados, insurgentes, ... Todo es poco para estar con su amada. Pero nunca es totalmente consciente de la barbarie de la guerra, el nunca cambia. Siempre sigue siendo Attilio, el conflicto no hace mella en él.

Por eso, desde mi humilde punto de vista, no puede mostrarnos ninguna sensación humana, porque carece de tales, aparte de un enamoramiento (atolondramiento) constante. Le quita toda la credibilidad a una película, que de otra manera habría sido una apuesta mucho más interesante.

Decepción, y no recomandable [noop] 4 /10

P.D: Pero no todo va a ser malo. Sale Tom Waits y un tema precioso de Nicola Piovani (tal vez por eso el 4, y por las falsas esperanzas incumplias de un argumento prometedor).



Coincido en gran parte con la critica, pero quizás no la suspendo, un aprobado justo, incluso un 6 por Tom Waits. Pero, si, ciertamente se hace insoportable Benigni.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 23 Jul 2006 19:08

Ayer mismo la vi, tenia muchisimas ganas de verla, despues de lo que sifnifico para mi La vida es bella, y la verdad es que no me ha defraudado para nada, eso si, bajo mi opinion es incomparable con La vida... pero aun asi me arranco muchas risas y muchas sonrisas, incluso alguna lagrimilla, no de tristeza, sino de felicidad... no se, como dice alguien por alli arriba, sali con buen rollo del cine.

Una gran pelicula si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor ErWin_Violet » 24 Jul 2006 16:50

yo también la ví ayer y me gustó un montón, este benigni es genial!!!
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad
Avatar de Usuario
ErWin_Violet
Cinéfilo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 Mar 2006 16:29
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 01 Ago 2006 19:01

No me ha dicho mucho esta película. Creo que Benigni abusa demasiado de la fórmula que le dió tan buen resultado en "La vida es bella" y eso llega a ser cargante, al igual que su actuación. Se salvan algunas escenas graciosas y Nicoleta Braschi, que está muy guapa.

Spoiler: Mostrar
¡¡¡Lo he encontrado!!!¡¡¡El matamoscas!!!¡¡¡El arma de destrucción masiva!!! xD


6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 04 Ago 2006 11:13

lo único que creo que se puede destacar de esta película es la cantidad de actores secundarios que parecen sacados de un "Todo a 100" de actores. A debido de tirar de amistades porque si no no se explica.
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 14 Ago 2006 01:36

la acabo de ver .
coge la maravillosa "la vida es bella" , empeorala(mucho) en todos sus apartados y obtendras esta pelicula.
floja floja.
5/10 pq me sabe mal suspenderla
Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor matama » 09 Oct 2006 00:39

Chewieip escribió:Tal vez el listón estaba demasiado alto. O tal vez, creia que Benigni era algo más que un simple bufón de corte que con la Vida es Bella habia sacado su verdadero ser. O quizás, que una historia de amor en tiempos de guerra era su manera de destripar la existencia humana.

Pero nada de eso me he encontrado en toda la película. Eso si, un planteamiento calcado a la formidable "La Vida es Bella". Primera parte de la historia, el enamoramiento. Pero de una manera tan directa, tan parlanchina, tan irritante, tan avasalladora, pierde toda su sutileza hasta convertirse en una verborrea incesante de palabras hilachadas sin ton ni son. Attilio no es un Don Juan (aunque se le presenta así) le falta porte y distinción.

Pero para complicar la trama, nada mejor que enviar a nuestro poeta fantasioso a la guerra. Donde intenta sacar todo lo mejor de si para su amada. Pero son situaciones tan forzadas, con un Benigni tan histrionico (la habia utilizado ya esta palabra?) que se me hace insoportable en todo momento. Es ese adulto que no es que ame la vida, si no que es inconsciente!! No recapacita, se guia por sus instintos de la forma más animal (como un tigre) para conseguir todo lo que se le pide. Le importan poco las bombas sobre su cabeza, campos de minas, soldados, insurgentes, ... Todo es poco para estar con su amada. Pero nunca es totalmente consciente de la barbarie de la guerra, el nunca cambia. Siempre sigue siendo Attilio, el conflicto no hace mella en él.

Por eso, desde mi humilde punto de vista, no puede mostrarnos ninguna sensación humana, porque carece de tales, aparte de un enamoramiento (atolondramiento) constante. Le quita toda la credibilidad a una película, que de otra manera habría sido una apuesta mucho más interesante.

Decepción, y no recomandable [noop] 4 /10

P.D: Pero no todo va a ser malo. Sale Tom Waits y un tema precioso de Nicola Piovani (tal vez por eso el 4, y por las falsas esperanzas incumplias de un argumento prometedor).


Totalmente de acuerdo, pero además añadiría un par de cosas:

Es una burda copia de La Vita é Bella, y, bajo mi punto de vista, contiene una gran falta de tacto con toda la gente que está sufriendo el conflicto bélico donde se desarrolla.

Por cierto, el regulador con la botella de oxigeno no funciona a no ser que le tu mismo le pidas aire. Así que por mucho que le colocara a Vittoria el regulador, si ella no tenía intención de pedir aire no se lo daría, y estando en coma es difícil que se lo pidiera.

Begnini resulta molesto durante gran parte de la película. Sin duda una gran decepción
Avatar de Usuario
matama
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2006 00:26
Ubicación: Springfield

Notapor johnforhereyes » 26 Nov 2006 20:12

Una película sencilla, redonda, simpática, emotiva, donde Benigni lleva la batuta en todo momento, y lo hace con una maestría y un signo personal simplemente inigualable.
Ocurre, sin embargo, que los elementos que en principio debieran soprender, aparecen a veces muy forzados. Del mismo modo, la sorpresa queda atrás si uno ha visto "La vida es bella".
Mi opinión: vedla porque vale la pena, porque el mensaje es cabal y bello, y porque descubriréis que el señor Roberto ha encontrado el "arma de destrucción masiva", esto es, el matamoscas. jajaja
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2007 01:28

Una película cuyas mayores virtudes y defectos residen en la misma persona: Roberto Benigni. La historia es preciosa, y la parte de Irak está muy bien, pero... ay, el principio y el final! Vaya chapuza de narrativa (con la excusa de querer sorprender, se hace ilógica, atropellada e incoherente), que además no se sostiene argumentalmente por ningún lado. Si además añadimos ciertos excesos del protagonista y del director (ejemplos:
Spoiler: Mostrar
No hace falta que de repente diga lo mal que lo están pasando y lo poco que tiene ese pobre doctor. Es como señalar con luces de neón al espectador lo que debe pensar de la peli, de lo que retrata y de su personaje. Con lo que muestra antes y después ya es más que suficiente. Cosas como esa hay varias.
Luego también está el pasarse de simbolismos como el pájaro y el tigre. Que quedan muy bien en su justa medida, pero aquí se pasa. Los sueños en particular son para mear y no echar gota.

pues nos queda una película que quiere ser La Vida es Bella 2, pero se queda a mitad de camino. Bella en su fondo, con momentos sublimes, pero fallida y demasiado poco sutil. Cosas de ser actor/director/guionista y tener de productora a tu mujer: te permites cualquier cosa.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados