CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Damas del teatro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Damas del teatro

Notapor Staff CINeol » 28 Jul 2005 01:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 20 Jul 2006 04:14

Ya llevaba un tiempo con el ojo echado a esta película y no me ha decepcionado en absoluto. De primeras, sale una grandiosa actriz como Katharine Hepburn, ofreciendo otra majestuosa actuación de saber manejarse delante de una cámara como nadie. Aunque también es muy destacable la actuación de Ginger Rogers, que no solo sabía bailar y ofrece una actuación de una joven y deslenguada actriz. Son tremendamente divertidas las disputas verbales en un tono claramente sarcástico entre Hepburn y Rogers, pero también las de esta última con el resto de actrices de la película, como Lucille Ball y Eve Arden entre otras.

Del director Gregory La Cava, conocía "Al servicio de las damas" ( que ya mismo tengo que ver) y en "Damas del teatro" se relata las vivencias de un grupo de chicas que aspiran a ser algún día actrices de teatro, hospedándose todas en un hostal, donde dan rienda suelta a sus sueños, lloran sus fracasos y lo comparten todo juntas en un ambiente de absoluta fraternidad. Es una película donde el protagonismo absoluto se lo llevan las mujeres, a excepción del papel de Adolphe Menjou como un ambicioso y mujeriego productor teatral. Para mi ha sido una excelente película, muy bien intepretada, con un guión muy bien llevado e incluso me ha emocionado la parte final
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jul 2006 17:17

Es una película fantástica, con una dirección y unas interpretaciones estupendas. No se como es tan desconocida, porque la verdad es que es muy entretenida, y ver a Kathy es una gozada. Está estupenda, al igual que Ginger Rogers y todas las demás actrices. Es bastante simpática en las escenas con Ginger, ya que su personaje es un poco deslenguada, pero también bastante tristes, como se puede ver en el último tramo. Supongo que algunos aspectos del guión, y otros apartados como la fotografía o música no estan del todo a la altura, pero es una buena película. Ha sido una sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Jul 2006 17:26

JazZe escribió:Es una película fantástica, con una dirección y unas interpretaciones estupendas. No se como es tan desconocida, porque la verdad es que es muy entretenida, y ver a Kathy es una gozada. Está estupenda, al igual que Ginger Rogers y todas las demás actrices. Es bastante simpática en las escenas con Ginger, ya que su personaje es un poco deslenguada, pero también bastante tristes, como se puede ver en el último tramo. Supongo que algunos aspectos del guión, y otros apartados como la fotografía o música no estan del todo a la altura, pero es una buena película. Ha sido una sorpresa.


Es una pena que sea tan desconocida, porque es una película muy buena, tanto como la dirección, la interpretación y un guión sublime, incluso diría que muy cercano a las actrices que intervienen en pantalla. Kathy se mueve por la pantalla muy a gusto, desenvolviéndose en otros de esos papeles en lo cuales ella se manejaba a la perfección, de esos de carácter y mucha labia :-P .En algunos aspectos, se parece a aquella película que protagonizó y por la que ganó un Oscar en 1933, "Gloria de un día". De quien no esperaba tanto era de Ginger Rogers. Me ha sorprendido gratamente

Pienso además que en la hora y media que dura la película, hay un perfecto equilibrio entre dramatismo y cierta comedia, además de que algunos personajes se definen enseguida, como Adolphe Menjou o varias chicas del hostal teatral.

Claro que, ha sido una lástima no haberla podido ver en versión original
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jul 2006 17:32

Kathy está bien porque además de que era una excelente actriz, para ese personaje tuvo poco que actuar xD. Esos modales y esa labia eran practicamente los suyos, así que estaba como pez en el agua. Eso sí, es una actriz que mejoraba en cada película, y aquí ya tenía una forma de actuar mucho más "pulida" que cuando empezó, se nota bastante. Aquí ya iba siendo la Kathy que todos conocemos.

Y lo de Ginger no me sorprende, porque ya la he visto en películas que no son musicales, y incluso en algunas como "Vuelve a mi" en la que demuestra que sabe hacer más cosas aparte de bailar.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Jul 2006 17:50

JazZe escribió: Kathy está bien porque además de que era una excelente actriz, para ese personaje tuvo poco que actuar xD. Esos modales y esa labia eran practicamente los suyos, así que estaba como pez en el agua. Eso sí, es una actriz que mejoraba en cada película, y aquí ya tenía una forma de actuar mucho más "pulida" que cuando empezó, se nota bastante. Aquí ya iba siendo la Kathy que todos conocemos.



No se si fue en la época en la que se conocía como "Veneno de la taquilla" :-P

Ya no solo por la temática de la película, se nota las "tablas" que tenía Hepburn del teatro.
Spoiler: Mostrar
Me gusta mucho esa escena en la que representa la obra y lo hace mal. Es que lo hace con estilo y cuando finalmente lo hace bien, no queda otra cosa que emocionarse con su actuación.


JazZe escribió:Y lo de Ginger no me sorprende, porque ya la he visto en películas que no son musicales, y incluso en algunas como "Vuelve a mi" en la que demuestra que sabe hacer más cosas aparte de bailar.


Debe ser eso, que a Rogers fuera de los musicales no la he visto y me ha gustado mucho el desparpajo de su personaje en esta película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jul 2006 18:01

morneo escribió:

No se si fue en la época en la que se conocía como "Veneno de la taquilla" :-P


No, eso fue después de "La fiera de mi niña", la primera screwball que hizo. Con "Damas del teatro" creo que tuvieron muy buenas críticas, por eso me extraña que se haya perdido en el olvido.

No sé como era exactamente, pero cuando se lo dijeron ella dijo algo así como "Dicen que soy una vieja gloria, y si no me diera tanta risa me echaría a llorar". xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Jul 2006 18:12

JazZe escribió:
No, eso fue después de "La fiera de mi niña", la primera screwball que hizo. Con "Damas del teatro" creo que tuvieron muy buenas críticas, por eso me extraña que se haya perdido en el olvido.


Gracias por la aclaración ;)
Curiosamente las críticas le vinieron con una de sus películas más divertidas.
Sobre "Damas del teatro, veo que tb estuvo nominada a varios Oscar, es unido a esas buenas críticas, pues pienso igual, no se porque se quedó tan en el olvido. No se si sería por la temática de la película, que al público de la época no interesaba o simplemente fue de esas películas de calidad que pasó desapercibida

JazZe escribió:No sé como era exactamente, pero cuando se lo dijeron ella dijo algo así como "Dicen que soy una vieja gloria, y si no me diera tanta risa me echaría a llorar". xD


[qmparto]

La verdad es que no dejo afectar en absoluto por todo eso que dijeron de ella y con "Historias de Philadelphia" les dió un canto en los dientes :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron