CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Aura

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Aura

Notapor Staff CINeol » 07 Sep 2005 10:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 21 Sep 2005 00:35

Pocos directores consiguen con solo dos películas alzarse a lo más alto del panorama cinematografico gracias a la calidad de sus películas, Fabian Bielinski lo ha conseguido, después de nueve reinas, ha escrito y dirigido el Aura, una historia solida, sin una sola fisura, con un guión muy bien construido tan frio y calculador como el personaje que interpreta magistralmente Ricardo Darin.
Darin interpreta a un taxidermista epileptico con una mente y memoria magistral y que tiene como afición planear el robo perfecto, cuando su mujer le abandona y se va de caza a un lugar remoto y surge la posibilidad de formar parte de un atraco a priori perfecto no duda en involucrarse en la banda hasta un punto quizas demasiado peligroso.
La película avanza poco a poco, construyendo los personajes y las situaciones, con pocos dialogos lo que provoca en ciertos momentos una sensación de agobio y tensión.
Como escenas magnificas de la película destacar los momentos anteriores a los ataques epilepticos de Ricardo Darin, así como la magnifica fotografia y música.
En fin una magnífica película y para mi la mejor hasta el ecuador del festival de cine de San Sebastian.
Un 9'75/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Oct 2005 19:37

uhmmm yo no tengo más remedio que no estar de acuerdo con el compañero (aunque siempre solemos estarlo...) :)
Si bien la película, técnicamente (con todo lo que esta palabra engloba) es casi perfecta, lo que ocurre es que el ritmo narrativo es excesivamente lento para tratarse de una historia a la que uno acude en una tarde de sábado para ver en el cine. Hay que tener muchiiiiiisimo valor para soportarla sin bostezar y sin pensar "cuándo se acaba esto...", ya que el tiempo no pasa, y no pasa, y no pasa....
Además, la historia está cogida por los "pelos" en muchos momentos: desenlaces forzados que bueno, se nota que han sido dispuestos así para conseguir unos objetivos que al menos yo, como espectador me esperaba y me dejaban indiferentes.
Pero claro, esta es mi opinión.
Así pues: 4/10
saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 29 Oct 2005 20:17

Lenta pero eficaz, bastante buena, por cierto......
Spoiler: Mostrar
se queda con el dinero?
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 30 Oct 2005 07:43

ÑeTeRMiND escribió:Lenta pero eficaz, bastante buena, por cierto......
Spoiler: Mostrar
se queda con el dinero?

Spoiler: Mostrar
se queda con TODO menos con el público... [nop]
jejejej
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 02 Nov 2005 13:36

Para gustos los colores....porque a mi Descubriendo Nuncajamas me parecio de lo más tipico y superficial, de vez en cuando hay que salirse de los canones de guion e intentar innovar un poco, desde luego, comprendo que no te guste El Aura, si tampoco te gusto Elephant... y sin animos de ofender eh!, pero no sigas viendo este tipo de cine, si para ti El Protegido se merece un cero "pelicula de 10". Que sin problemas, que por eso se hace cine para todo tipo de publicos. [beer] [ok]
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 03 Nov 2005 12:44

ÑeTeRMiND escribió:Para gustos los colores....porque a mi Descubriendo Nuncajamas me parecio de lo más tipico y superficial, de vez en cuando hay que salirse de los canones de guion e intentar innovar un poco, desde luego, comprendo que no te guste El Aura, si tampoco te gusto Elephant... y sin animos de ofender eh!, pero no sigas viendo este tipo de cine, si para ti El Protegido se merece un cero "pelicula de 10". Que sin problemas, que por eso se hace cine para todo tipo de publicos. [beer] [ok]

uhmmm a ver a ver, estoy un poco "desconcertado"..¿desde cuándo este hilo es para hablar de Finding Neverland o de Elephant o de El Protegido?¿?¿?¿??¿ Pero bueno, por lo que he podido observar en tu mensaje, dices que "se hace cine para todo tipo de públicos", y yo te digo que no me siento encasillado en un "aura" (nunca mejor dicho) de un público determinado; es decir, me gusta ver TODO tipo de cine. Sólo tienes que ver el tipo de películas que están en mi lista (cómo ya has hecho) y observar que hay mucho tipo de cine. Ahora, si tu sólo te limitas a ver películas del tipo de el tipo el Aura, es problema tuyo; yo intento no encasillarme, aunque me guste más o menos una película.
PD: Y sí, El protegido no me gustó nada. El bosque me gustó un poco más. Señales menos aún. El sexto sentido sí, como a la mayoría, por ser la novedad.... pero shyamalan no es de mi devoción. En cambio 9 reinas y el cine argentino es mi cine favorito. EL aura no está mal, pero le falta muuuuuucho para conseguir la calidad que de ella yo me esperaba.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 24 Mar 2006 01:24

Bueno, a mi la película me gustó. No la considero ni de lejos una obra maestra ni nada por el estilo, pero sí que es más que interesante. En algunos momentos me costó un poco entenderla y seguir según que cosas, ya que además del acento y las palabras que no conozco, hablan algo flojo y deprisa.

La verdad es que pasando por el diseccionado he leído cosas que ni me había planteado cuando la vi, y ha hecho que vea la película desde otro punto de vista. Por tanto sería conveniente que le diese un revisionado.

De todas formas creo que tiene demasiados momentos muertos. Si bien algunos son necesarios, a mi parecer otros quieren dotar de una trascendencia exagerada al film. Así por ejemplo, asistimos a algunos interminables momentos de silencio. En ocasiones parece incluso que sirve como recurso para tapar la ausencia de una historia o impedir que ésta avance.

Es sólo un pero, que tal vez provocará que la película resulte tediosa y aburrida para mucha gente.

Visualmente la película es una maravilla, y algunas secuencias están brillantemente rodadas.

La banda sonora también me agradó.

De momento le voy a dar un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2006 01:21

Yo vuelvo ha hacer la pregunta:

Spoiler: Mostrar
Se queda con el dinero??? xD, no entiendo ese final :-?


La peli me ha gustado en general, es una buena peli, pero e de decir que en muchos momento sobretodo al principio peca bastante de ser lenta y aburrida, de hecho suceden pocos acontecimientos interesantes, y te metes mas en los personajes que no en lo que supuestamente es lo importante en la peli,
Spoiler: Mostrar
el atraco...


Yo le pongo un 7/10 por que me a gustado la direccion, pero creo que el guion se podria haber remodelado un pelin, no poner escenas de accion, sino cosas mas interesantes o acortarla un pelin, de todas maneras creo que es de esas pelis que tendre que ver mas adelante para pillas mas detalles que seguro que esta plagada de ellos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Jul 2006 00:02

La obra póstuma de Fabián Bielinsky sin duda es una gran película, contiene muchos elementos de buen cine. Tal y como lo veo yo, cada uno de los aspectos de la película son notables: el guión (muy bien hilado), la parte estética, la música, el como está filmada, la historia, la interpretación de Ricado Darín (un actor excepecional, por cierto)... Bielinsky ya demostró con Nueve Reinas que sabía hacer un thriller trepidante (dentro de unos parámetros de coherencia y presupuesto) y aquí ha demostrado que también se pueden hacer películas de intriga con un ritmo más sosegado pero manteniendo el suspense y la intriga, con mucho pulso.

El tono seco o la narración contenida no son para mí un problema en una película como ésta, tan oscura y con una átmosfera opresiva, no me ha parecido que en ningún momento haya buscado hacer otro juego que no sea ese. Es así como se deben hacer los thrillers de intriga de ritmo parsimonioso, es todo lo que Insomnio quiso y no supo ser. No hace falta marear al espectador e inundar la pantalla con fuegos artificiales, basta con presentar los elementos en pantalla, que estén ahí y ya se irán cociendo. De acuerdo, la película no se lo pone tan fácil al espectador, pero tampoco es tan compleja y además cuenta con un par de trucos visuales para ayudar a entender como el protagonista se mete en el robo.

La parte que le toca a Bielinsky por supuesto también está a la altura. Sabe colocar bien la cámara para mostrar planos muy atractivos, consigue que la narración resulte (sobretodo) consistente y además cuenta con una estupenda banda sonora y una maravillosa fotografía para adornarlo todo mejor. Se nota que esta película ha sido hecha con artesanía y seriedad.

Aunque claro, creo que toda la parte anterior no acabaría de tener solidez si no fuese porque cuenta con una estupenda labor acotral. Como ya he dicho antes destaco a Darín, que aquí se nos muestra introspectivo, derrotado pero que se sabe hacer creíble cuando se nos presenta a su personaje como un buen observador. El resto del reparto también sabe entrar en ese juego de la narración (y por o tanto la interpretación) contenida y se nos muestran muy naturales y reales, sumamente creíbles, aunque si bien es cierto que tampoco resultan realmente brillantes, pero está claro que a la película no le hacía falta eso.


El legado de Bielinsky es excelente, lo cual aún hace más dolorosa su pérdida porque está claro que, de haber vivido unos años más, ese hombre hubiera dado muy buenas películas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Jul 2006 16:56

Sombrío y metafísico thriller dirigido y escrito por el recientemente fallecido Fabián Bielinsky (tocayo mío por cierto) en su segunda incursión en el cine después de la soberbia 9 Reinas.

Ricardo Darín da una clase de interpretación encarnando a Esteban, un taxidermista epiléctico dotado de una impresionante memoria y obsesionado con los atracos.

Bielinsky acierta de pleno con el uso de la atmósfera y el ambiente: oscuro, sin llegar a la claustrofobia, cosa que no está reñido con la tranquilidad, sosiego y una sabia y prolija narración, latentes en todo momento del film, que destila siempre una desasosegante sensación de sequedad y sombriedad.

Gran guión, casi perfecto por momentos, bien engrasado para que la historia se desarrolle con una pasmosa facilidad, hasta un final acorde con la seriedad y genialidad de la película, aunque un pelín insatisfactorio. Finalmente, destacar la soberbia labor del desconocido cast de secundarios, todos cumplen a la perfección.

En resumen, una fantástica y especial película, una auténtica pena la muerte de Bielinski, podría habernos brindado en años futuros más de una obra maestra.

8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 05 Ene 2007 13:02

La verdad es que esperaba mas de este film. Me ha dejado un poco a medias tintas, tiene aires de buen cine, pero se hace lento lento y hasta aburrir. Pero el deselnace me gusta. Ricardo Darin es buen actor, y a ver cuando lo volvemos a ver.
Salu2 y un 6 de nota.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 27 Nov 2007 12:44

Bueno creo que no voy a decir nada nuevo, así que al menos no me alargaré mucho.

Su peor defecto; Se hace lenta, espesa... A medida que avanza la peli va ganando intensidad, para acabar con un final que a mi me pareció muy bueno y emocionante.

Lo mejor, un grandísimo guión y lo bien que el director te hace ir entendiendo el "plan" ... Te mete dentro, las ubicaciones, los participantes... todo. Cuando la veáis lo entenderéis, con esto no desvelo nada.

Yo la recomiendo ver, pero con calma, sabiendo que os vais a encontrar una buena película pero que requiere paciencia.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Nov 2008 21:12

Desafortunadamente había dejado esta película de lado, no me llamaba lo más mínimo. Craso error. Me ha parecido un enorme thriller, con una actuación soberbia de Ricardo Darín y una historia que engancha. ¿El pero? Algo ya comentado, que se hace pelín lenta en alguna ocasión, pero la película así lo requiere. Por encima de todo destacaría la cuidada fotografía.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 04 Ene 2009 00:02

Es un film sólido, con excelentes actuaciones y preciosa fotografía.

El problema, como apuntamos todos, es que es algo lenta y tediosa; pero no por ello deja de ser disfrutable.

Una pena que no podamos disfrutar más de éste talentoso director.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados