CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




7 Vírgenes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

7 Vírgenes

Notapor Staff CINeol » 06 Sep 2005 18:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 28 Sep 2005 10:35

El juego de las siete virgenes consiste en ponerse delante de un espejo a oscuras solo con la luz de dos velas y contar hasta 60 y entonces en el espejo se ve tu futuro.... así empieza la película 7 virgenes, una película que suena a ya vista, a historia ya contadas y en algunos casos mejor contadas, como es el caso de barrio, pero ello no impide que estemos ante uan buena película con un inicio algo titubeante en el que no sabe muy bien hacia donde ir, y una parte final trepidante, durisima, y en la que más de uno le dejará un nudo en el estomago.
La película como ya he dicho con un guión quizas un poco típico, pero a la vez realista, se sostiene en las interpretaciones de sus dos protagonistas tanto el ya reconocidisimo Juan Jose Ballesta, como el debutante Jesus Carroza, que consigue estar a la altura en todas sus apariciones.
Por lo demás la película es corta no llega a los 90 minutos, y al final deja con ganas de saber el porqué de muchas cosas que quedan en el aire, pero esto no es un punto negativo, ya que así el espectador se puede hacer participe de la historia y sacar sus propias conclusiones.
Para mi un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 18 Oct 2005 09:26

¡si señor!
Entré a ver esta película porque era lo único que cuadraba con mi horario libre entre clase y clase... y la verdad es que salí muy satisfecho. Muy bien filmada, planos muy currados, pensados, elaborados... se ha aprovechado al máximo el poco tiempo y los detalles en él... en fin, una buena obra que da esperanza para el cine español.
tengo, no obstante, para los que la hayáis visto, un apregunta:
SPOILER!!!!
Spoiler: Mostrar
cuando ellos ven la fotoen la farola, por el accidente y muerte de esa mujer, ¿es la madre de Tano, no?

Gracias saludosssssssss!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor KING_ALBe » 23 Oct 2005 02:55

A mi me ha encantado la película. Es del estilo de Barrio, Los lunes al sol, y todo eso. Te cuenta la vida del chaval, sus penas, sus historias, y las cosas que le van pasando. Ha conseguido ponerme un nudo en el estómago, y eso pocas películas lo consiguen.

Las actuaciones están bien, sobre todo la de Jesús Carroza, 'El Richi', que lo borda.

Por cierto, seguramente guste más por el sur, especialmente Huelva, Cádiz y Sevilla, ya que el estilo a la hora de hablar, y el ambiente y tal es muy típico de por aqui, se siente uno bastante identificao.

Yo le doy un 9/10

johnforhereyes escribió:
Spoiler: Mostrar
cuando ellos ven la fotoen la farola, por el accidente y muerte de esa mujer, ¿es la madre de Tano, no?

Gracias saludosssssssss!


Spoiler: Mostrar
Yo no creo que sea la madre. A mi la impresión que me dió fue que el robaría un coche o algo por el estilo, iría encocao o algo así, y se durmió al volante o perdió el conocimiento o algo, y entonces atropelló a la señora de la farola, una desconocida. Y por este accidente está hoy día en el reformatorio, porque lo cogieron y allí lo metieron, pa ver si se reformaba.
Al menos esa es la conclusión que yo saqué, pero vamos, la que tú dices es igualmente válida, el director lo deja un poco en el aire.
[/spoiler]
Avatar de Usuario
KING_ALBe
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2005 22:15

Notapor johnforhereyes » 23 Oct 2005 06:40

KING_ALBe escribió:A mi me ha encantado la película. Es del estilo de Barrio, Los lunes al sol, y todo eso. Te cuenta la vida del chaval, sus penas, sus historias, y las cosas que le van pasando. Ha conseguido ponerme un nudo en el estómago, y eso pocas películas lo consiguen.

Las actuaciones están bien, sobre todo la de Jesús Carroza, 'El Richi', que lo borda.

Por cierto, seguramente guste más por el sur, especialmente Huelva, Cádiz y Sevilla, ya que el estilo a la hora de hablar, y el ambiente y tal es muy típico de por aqui, se siente uno bastante identificao.

Yo le doy un 9/10



Spoiler: Mostrar
Yo no creo que sea la madre. A mi la impresión que me dió fue que el robaría un coche o algo por el estilo, iría encocao o algo así, y se durmió al volante o perdió el conocimiento o algo, y entonces atropelló a la señora de la farola, una desconocida. Y por este accidente está hoy día en el reformatorio, porque lo cogieron y allí lo metieron, pa ver si se reformaba.
Al menos esa es la conclusión que yo saqué, pero vamos, la que tú dices es igualmente válida, el director lo deja un poco en el aire.
[/spoiler]

exacto!!!!!!!!! eso es lo que yo consideré a la primera, y es lo que creo que queda mejor en consonancia con la pelicula:)
gracias y me alegra que te gustara!!!!!!!!:)
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Oct 2005 19:40

¡un detalle que comenté con una amiga hoy mismo.... ¡Es para los que la hayáis visto!:
SPOILER
Spoiler: Mostrar
Si os fijáis, en la película hay un moemnto en el que Richi dice que, en el juego de las 7 vírgenes, vio un oso verde que le mataba.... Pues al final de la película, mi amiga comentaba que el capullo que le da el "palo" en la moto lleva una camiseta con un oso verde dibujado!!!!!! Es un detalle que se me escapó...¿alguien me lo confirmaría? Graciassssssssssss!

:D
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor KING_ALBe » 24 Oct 2005 00:28

johnforhereyes escribió:
Spoiler: Mostrar
Si os fijáis, en la película hay un moemnto en el que Richi dice que, en el juego de las 7 vírgenes, vio un oso verde que le mataba.... Pues al final de la película, mi amiga comentaba que el capullo que le da el "palo" en la moto lleva una camiseta con un oso verde dibujado!!!!!! Es un detalle que se me escapó...¿alguien me lo confirmaría? Graciassssssssssss!

:D


Spoiler: Mostrar
Efectivamente, ese fue uno de los detalles que me puso los pelos de punta. Para mi el final es maravilloso, hace que recuerdes cosas de la película que parecía que eran simples parches y que, sin embargo, formaban parte del propio argumento. Por ejemplo, lo de la sangre por el oído (el Richi lo dijo hasta 2 veces antes del accidente, que si no había sangre por el oído no había muerte), lo de los 60segundos, o lo del oso verde (es espeluznante ver que justo cuando está huyendo el loco, se le ve a la espalda el oso verde). Es curioso ver que cosas con las que te reíste, como la broma de la sangre del oído o lo del oso ("y qué fumaste tío? jaja"), al final terminas casi llorando al verlas de nuevo.


Por cierto, la primera vez que veo tantos kinkis en el cine, no vea el miedo que pasé xD
Avatar de Usuario
KING_ALBe
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2005 22:15

Notapor johnforhereyes » 24 Oct 2005 07:00

KING_ALBe escribió:
Spoiler: Mostrar
Efectivamente, ese fue uno de los detalles que me puso los pelos de punta. Para mi el final es maravilloso, hace que recuerdes cosas de la película que parecía que eran simples parches y que, sin embargo, formaban parte del propio argumento. Por ejemplo, lo de la sangre por el oído (el Richi lo dijo hasta 2 veces antes del accidente, que si no había sangre por el oído no había muerte), lo de los 60segundos, o lo del oso verde (es espeluznante ver que justo cuando está huyendo el loco, se le ve a la espalda el oso verde). Es curioso ver que cosas con las que te reíste, como la broma de la sangre del oído o lo del oso ("y qué fumaste tío? jaja"), al final terminas casi llorando al verlas de nuevo.


Por cierto, la primera vez que veo tantos kinkis en el cine, no vea el miedo que pasé xD

jajaj gracias por la confirmación!!!!! [oki] [oki] [oki]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Nov 2005 09:56

Creo que para explicar la vida de una gran parte de la gente (mas de lo que creemos) es verlo en la pelicula, y es que las interpretaciones de los personajes es un claro reflejo y esta muy bien interpretado. A mi el actor Juan Jose Ballesta ("El Bola"), me da que con el tiempo sera uno de los grandes del cine español, si es que no lo es ya.
Luego los demas actores no desmerecen ni mucho menos y la historia esta asi asi de bien contada, como reflejo de gran parte de la sociedad olvidada, creo que esta muy bien. Pero a mi parecer creo que el director deja demasiadas historias al aire y a mi me dejo un poco despistado, como que cuentas algo y acabas de concluirlo. Para que tu cierres como creas conveniente cada uno de los acontecimientos...

Como por ejemplo...

Spoiler: Mostrar
-El caso de la madre de Richi con lo de los brazos ortopedicos. Porque los lanza por el balcon...
-El mas importante todavia, el caso del accidente y el porque entra en un reformatorio...
-La historia del hermano de Tono, porque esta asi de triste cuando se va a casar...
-¿Los padres de Tono?
-La madre de Richi y el hombre o hombres enigma que aparecen... (deduzco que es prostituta pero no explican como ella llega a eso)
-Porque la supuesta novia de Tono esta tan cariñosa y luego duda de porque ha ido... (es lo que menos me cuadra)
Y un largo etc.
No se vosotros pero me merecian mas explicacion muchas de las cosas que acontecen.

Por lo demas muy buena pelicula, y aconsejo verla.

PD: Suprema la cacion de "La cabra mecanica - Felicidad", me encanta.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 02 Nov 2005 13:39

uffff El arte de la sugerencia es lo que hace grande a esta película:
Spoiler: Mostrar
-El caso de la madre de Richi con lo de los brazos ortopedicos. Porque los lanza por el balcon...---->Ella ha perdido a su marido. Los pone ahí para creer que ahí está su marido, viendo la tele, etcetc. Richi está harto de esa "falsa", que es la culpa de toda su situación, por eso "descarga su rabia " tirándolo por la ventana.
-El mas importante todavia, el caso del accidente y el porque entra en un reformatorio...---->Es un tema secundario.¡Sí! Lo importante, lo que nos quiere mostrar la película, es qué ocurre después, no el por qué. No obstante, él está allí porque atropelló a una mujer y la mató.
-La historia del hermano de Tono, porque esta asi de triste cuando se va a casar...---> Porque ve que la vida tira palante y lo único que ha logrado es casarse con una "rarita", sin ganas, y sin gustarle nada de lo que tiene a su alrededor. Supongo que esa es una de las mayores impotencias que puede sentir el ser humano: sentir que has perdido el tiempo porque no has logrado tus objetivos ni tus sueños.
-¿Los padres de Tono?---> Es secundario de nuevo el saber qué fue de ellos; simplemente importa su figura para saber que su ausencia es una de las posibles causas de su situación, sino la mayor causa de ello.
-La madre de Richi y el hombre o hombres enigma que aparecen... (deduzco que es prostituta pero no explican como ella llega a eso)--->Intento de sustituir a su marido, locura, prostitución... todo junto.
-Porque la supuesta novia de Tono esta tan cariñosa y luego duda de porque ha ido... (es lo que menos me cuadra)
Y un largo etc.---> Porque Tano tiene que volver al reformatorio, porque tienen 16 años?¿?¿?¿ Porque la vida es así...:)
No se vosotros pero me merecian mas explicacion muchas de las cosas que acontecen.


---> Yo creo que nos explican lo justo y necesario.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 20 Feb 2006 04:24

La peli está muy bien, aunke si es cierto es ke podria dar a entender más las cosas o no dejarlas tan al "aire" pero esto tb tiene su lado bueno...

Le he dao un 7/10, pienso ke la duración de la peli es perfecta.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Mar 2006 02:22

Nose, pensaba que no iba a gustar nada, y me a gustado bastante, yo le pondria un buen 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 20 Jun 2006 06:10

La verdad he de decir, ke aunke le di un 7, despues de haberla visto un par de veces más, le he subido la nota... tiene algo ke me encanta, y es ke todas estas pelis "callejeras" (ahora ha salio "volando voy" aunke no me pareció tan buena) tienen algo ke me gusta mucho y aparte, me enganchan y no me canso de verlas.

Así ke le encasketo un 8 y de akí a no muy tarde la veré de nuevo, ke cada cierto tiempo me entran ganas de ver este tipo de pelis (perros callejeros etc..)
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 03 Jul 2006 18:13

Un 5 pelado. Será que le tengo odio a esos "kinkis" que refleja la película, amigos del "todo vale". Me esperaba más.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor !PosTi » 25 Abr 2007 03:23

Un final increible

Spoiler: Mostrar
Me parecio bastante fuerte la escena en la que matan a richi... estás tan tranquilo pensado en que con lo amigos que eran no se vuelve a ver en un tiempo y en el fondo, sin esperartelo, le metieron el palo. Yo estaba hasta temblado, en serio... es que esas cosas son así...
!PosTi
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2005 16:37
Ubicación: El Puerto (Cádiz)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados