CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 30 Jun 2006 14:09

_Jesu_ escribió:
Joe, y El Show de Truman? Incluso Man On The Moon.


Y "The Majestic"........
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nomore » 30 Jun 2006 14:24

Me parece una gran película. No solo por la original idea (obra del siempre excéntrico Charlie Kaufman), sino también por como se desarrolla, por los personajes tan bien creados y posteriormente tan bien caracterizados por un buen elenco de actores.

Siempre divertida, en ocasiones aumenta la tensión por saber cómo seguirá la historia. Y el final...muy muy bueno, con esos cassettes... no digo más. [oki]

Las demás películas con guiones Kaufman ( "Cómo ser John Malkovich" y "El ladrón de orquídeas" principalmente) son también muy recomendables. Luego también escribió el de Human nature, algo por debajo del resto pero también entretenida y otro guión que le acabó robando G. Clooney.

En definitiva, "Olvídate de mí!" es 100 % recomendable.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Re: Paranohia

Notapor Evil Mask » 30 Jun 2006 15:21

erperisv escribió:
Bueno, evidentemente no sabía ni lo de la secretaria ni lo de los cassetes, pero son dos escenas de 5 minutos cada una, para mí no merece la pena esperar 1 hora 40 para eso.

Spoiler: Mostrar
A la media hora me pareció evidente que lo que había pasado al principio era el final y que el protagonista no podría escapar y le borrarían la memoria.


Esto es un foro y esto es mi opinión y si te gusta bién, y si no también.


Si me parece muy bien. Pero saber que
Spoiler: Mostrar
lo del principio era el final
no me parece que sea lo mismo que saber como acaba la película. Aun así sigo impresionado por tu capacidad de deducción; hasta hablas de "evidente"...
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 30 Jun 2006 15:36

_Jesu_ escribió:
Joe, y El Show de Truman? Incluso Man On The Moon.


En El Show de Truman no sé porqué pero me pareció que, a pesar del papel del protagonista, trataron de mantener un poco el lado humorístico de Jim.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor darzia » 15 Jul 2006 13:17

Acabo de ver la película para empezar me ha sorprendido muy gratamente ver a Carrey, el cual me cae fatal, en un papel serio y además, ¡haciéndolo bien!

Después la idea es muy original, el desarrollo y la forma de contarla igual. La historia es muy bonita y mira que no soy muy dado a las películas de romance, pero aborda el tema con tal sencillez que me ganó desde el principio.

Respecto a la evidencia o no de la película desde el comienzo, a partir del momento en el cual se
Spoiler: Mostrar
muestra el procedimiento de borrado
se hace muy evidente por dónde va a ir la historia, ahí coincido en parte con erperisv. Aunque para mí, sí ha merecido la pena esperar 1 hora y 40 minutos para verlo, he disfrutado viendo lo que ocurría poco a poco y quería más, debe ser sentimentalismo que le vamos a hacer.

En resumen una película muy recomendable y emotiva que ha conseguido mantenerme bien cerca de la pantalla y disfrutándola hasta el último fotograma. Un 8 para Olvídate de mí!
Avatar de Usuario
darzia
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2006 15:44
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 16 Jul 2006 14:39

erperisv escribió:a la media hora ya sabes PERFECTAMENTE como va a acabar


darzia escribió:se hace muy evidente por dónde va a ir la historia


Los dos decis cosas muy distintas, no confundamos las ideas. Es una cosa es saber cual va a ser el planteamiento de la película y lo que va ir sucediendo, y otra cosa saber PERFECTAMENTE como va a acabar la película.

Y aunque se supiera como va acabar la película, todo su visionado merece la pena, porque es una gozada llena de emociones y sentimientos.

Cojones, es como decir "yo sólo veo las pelis una vez porque a la segunda ya se como va a acabar y no merece la pena". Por eso dije, "vamos, que no te ha gustado y punto" que es lo que le pasó, y es lo único que tenía que reconocer. Lo demás toca la moral.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor darzia » 16 Jul 2006 18:28

Evil Mask escribió:Los dos decis cosas muy distintas, no confundamos las ideas. Es una cosa es saber cual va a ser el planteamiento de la película y lo que va ir sucediendo, y otra cosa saber PERFECTAMENTE como va a acabar la película.


Hombre, dije que coincidía únicamente en parte. Está claro que todos los detalles que dices se escapan con media hora de película.

Puedes hacerte una idea del final de la película y de su desarrollo pero poco más y aún así no le resta interés, al contrario se disfruta más conforme va avanzando.

Un saludo!
Avatar de Usuario
darzia
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2006 15:44
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Notapor gaara » 03 Oct 2006 07:45

vi esta peli hace 1 semana y me parecio buenisima, sobre todo el papel de jim carrey y el argumento, lo que pasa que es de las peliculas que "hay que ver 2 veces para apreciarla bien del todo" pq es liosa y juega mucho con los tiempos. el argumento de que pasaria si borraras de tu memoria a alguien está genial.


VALORACION: 8.3 o 8.5
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor j4v1yeyo » 16 Ene 2007 01:10

Vaquero escribió:PD: Me ha encantado ver a unos cuantos grupos kies, macarras, masillas con pelo pincho o como querais llamarlos saliendo de la sala durante la peli, en cuanto la peli no tiene una linealidad temporal las pocas neuronas que tienen se despiertan y del susto tienen que huir. Iros a ver El bosque [poraki]


[qmparto] [qmparto] Pobres [aleale] Yo en mi vida salí nunca de un cine...

Muy buena película, le di un 8 pero me gustaría darle medio punto más, porque está muy cerca de ser obra maestra. Jim Carrey sorprendentemente está genial sin tener que recurrir a su vena cómica. Muy original y que hace a esta peli diferenciarse de las pelis tostones y típicas románticas
Imagen
Avatar de Usuario
j4v1yeyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Ago 2006 12:41
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 26 Jul 2007 17:17

Sobrevalorada. Es bastante original, pero no tiene nada que me llame la atencion. Pa pasar el rato.

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Jul 2007 17:41

Scarface_karlitos escribió:Sobrevalorada. Es bastante original, pero no tiene nada que me llame la atencion. Pa pasar el rato.

6/10


La has visto en un mal dia, te recomiendo que la pongas en tu lista de pelis a volver a ver aunque sea a largo plazo plis, hazme caso, luego me lo recordarás.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 26 Ene 2008 08:33

La vi por primera vez hace 3 años y pico y esta segunda vez me ha gustado bastante menos. Sabiendo ya de que va y sin la sorpesa del argumento tan original la peli pierde bastante. Los planos son demasiado agobiantes todos, la película en general tiene un ritmo para mi gusto muy atropellado y hay escenas muy buenas pero otras son un poco ridiculas (las de su infancia por ejemplo). Creo que le voy a bajar la nota de 8 a 7.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 14 Sep 2008 03:01

Kauffman y Gondry se han ganado todo el crédito del mundo conmigo. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (qué título tan bonito coño) es una de la reformulaciones cinematográficas más hermosas y rompedoras que he visto en mucho tiempo, cómo marcarse una película que mezcla una vena descocada y surrealista con una historia bellísima, elocuente y poética y, con ello, salirse del tópico y que quede la película romántica más original que he visto nunca. Es que aún teniendo todo ese surrelismo y esa libertad posee tal inteligencia y tal calado sentimental que, aún en unas circunstancias tan locas, sigue teniendo fuste y un dramatismo solido como una roca (ese "Vale" del final es de las cosas más hermosas e ingeniosas que he visto en una película en muchos muchos años).

Y Jim Carrey debería de hacer más papeles dramáticos. Los primeros 10 minutos son un recital de como expresar tristeza sólo con la mirada. En fin, una joyita lírica, humana, libre, luminosa, sincera e insólita. Nota: 8+/10 y puede subir fácil en un revisionado.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 14 Sep 2008 10:34

Scarface_karlitos escribió:Sobrevalorada. Es bastante original, pero no tiene nada que me llame la atencion. Pa pasar el rato.

6/10


completamente de acuerdo, volvi a verla casi un año despues otra vez para darle otra oportunidad y nada... lo mismo... esta vez ni la acabé....

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 29 Sep 2008 08:37

- "Ei, vamos al cine? Estrenan una de Jim Carrey"
- "Uffff, de que va? como se llama?"
- "El titulo es Olvídate de mi"
- "Vaya tela, déjalo estar, suena a película graciosa de Jim Carrey"

Esta conversación estoy totalmente convencido de que bastante gente la ha tenido. Yo mismo la tuve en sus momento (aunque fue conmigo mismo :P )... primer fallo: "Traducir" tan mal el título.

Si dejamos eso de lado, aunque le tengas manía a Carrey, la película queda por encima, con una historia original y confusa (al principio te pierdes un pelín). Bastante recomendable.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron