CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las mejores comedias clasica

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Las mejores comedias clasica

Notapor Garru » 18 Jun 2006 05:38

Me fascinan las comedias clasicas americanas de los 50 asta mediados de los 70, haber si me recomendais todas las ke recordais, tipo Apartamento para tres... Su juego favorito...
Garru
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Feb 2006 18:00

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 18 Jun 2006 09:36

No deberías perderte ni Arsénico por Compasión ni Con Faldas y a lo Loco.

O la trilogía original de La Pantera Rosa
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 18 Jun 2006 11:15

Tampoco te pierdas: El apartamento, Irma la dulce, "1,2,3", La fiera de mi niña, Historias de Philadelphia, El hombre tranquilo, La taberna del Irlandes, El bazar de las sorpresas...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 18 Jun 2006 11:25

"El quinteto de la muerte", "El Golpe" (si es que existe alguien que aún no la haya visto :P) y cualquiera de [groucho] o [charlot]...
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2006 12:03

El Guateque
Qué me pasa, doctor?
Cantando bajo la lluvia
Annie Hall
Manhattan
Charada
Confidencias a medianoche
Un cadaver a los postres
El dormilón
La costilla de Adán
Pijama para dos
No me mandes flores
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Jun 2006 12:07

Luces de ciudad es una tronchada, de los marx hay que ver sopa de ganso y una noche en la opera. luego la de Luna nueva es divertidisima,El invisible Harvey es grandiosa tambien...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Jun 2006 12:37

Si te refieres solo a comedia entre los 50 y 70 pues está esas que han mencionado de Billy Wilder, como "Con Faldas y a lo loco", "Irma la dulce" o "El apartamento", aunque tb añado del tío Billy "En bandeja de Plata" y sobretodo "Uno, dos, tres".

Luego están otras que han dicho de Doris Day, que no están mal, como "Confidencias de medianoche", "Pijama para dos", "Nos os comáis las margaritas" o "No me mandes flores"

Aunque para mi, las mejores comedias están antes de los 50, la época de las "Screwball", con títulos tan buenos como "Arsénico por compasión", "La fiera de mi niña", la sofisticación de "Historias de Philadelphia", otras como "La pícara puritana", "Luna nueva", "Bola de fuego", "La novia era él", etc.

Pero destaco (aparte de Wilder) a dos directores: Chaplin y Lubitsch. Del primero, como no, "El gran dictador", "Luces de la ciudad", "Tiempos Modernos y sus innumerables cortos y del segundo "Ser o no ser", "El bazar de las sorpresas", "Ninotchka", "Un ladrón en la alcoba", "Una mujer para dos", etc

Y bueno, de los hermanos Marx, ya ni te cuento xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Garru » 18 Jun 2006 14:55

muchas gracias.... creo ke son peliculas ke tendriamos ke ver de vez en cuando... para alegrarnos un poco la vida :p
Garru
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Feb 2006 18:00

Notapor el predicador » 18 Jun 2006 15:48

No sé si te sirven italianas, pero creo q nunca está de más echarle un ojo a dos deliciosas comedias del país transalpino:
- Pan, amor y fantasía
- Perfume de mujer
(esta última es realmente grandiosa [tadoramo] )

¡Q viva Italia! [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados