CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Casi Famosos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Casi Famosos

Notapor HackLechu » 20 Jun 2003 19:19

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 23 Mar 2005 05:30

Solo dos cosas que añadir a tu crítica.

- Que Kate Hudson al menos se puede conformar por el globo de oro.

- Que una de las causas de que Cameron Crowe haya hecho esta película con tanto cariño reside en que es semi biográfica, ya que el fué en la vida real un periodista musical adolescente al que contrató la Rolling stone después de leer sus críticas.

Por lo demás, una de mis películas favoritas de los ultimos años
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Mar 2005 15:19

Una de mis películas favoritas!!!, se que no es un filme grandioso o completamente redondo pero realmente la historia y los eprsonajes me llegan al corazon.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Jun 2006 23:55

He oído y leído cosas fantásticas sobre esta película y al acabar de verla lo primero que he pensado ha sido aquello de "qué me he perdido?". Una película inverosímil, imposible créersela. Si no veamos: un chavalito de 15 años consigue que un grupo de rock lo acoja en su seno y le preste total atención sólo por tener actitud de pipiolo, derrochar muecas bobaliconas y decirles un par de halagos (que un grupo que toca en un estadio lleno hasta la bandera seguro que no han oído nunca) y por si fuese poco, mágicamente la Rolling Stone decide contratar a un reportero sin conocerlo de nada (un par de articulos en el periódico del instituto siempre son excelentes avales para saltar a la primera división de las revistas musicales, seguro). Entonces que estamos viendo? Pues como le premian o le dan trato de favor por el mero hecho de poseer supuestamente un talento del que no ha demostrado ser dueño. Americanada por definición. A la vez, desde el primer momento y, sin tampoco hacer nada por gánarselo, también consigue que la gran groupie rizitos de oro (que se le supone que es muy bella, pero que en realidad su único encanto es ser rubia, si es que eso en realidad es un punto a favor) le preste total atención y se fije en él. Vamos, que tenemos un arranque la mar de torpe.

Lo de retrato de una época es un calificativo que le queda enorme, más que nada porque tanto trazo grueso lo reduce a anécdotico. No retrata a músicos que son personas, si no a estrellas de rock que solo hablan de fans, el rock y nada más. Se supone que las bandas de los 70 eran gente con más contenido que eso. O eso pienso yo.

También aquí Cameron Crowe vuelve a repetir sus trucos habituales de sus historias. Cuando quiere que un personaje suyo se sobre y se luzca como Jerry Maguire, David Aames o aquí Penny Lane siempre es bueno inventarse una cara de la nada (que luego no apareca más) y proclame casi de rodillas lo deslumbrante que es (para que ser más sutil y elaborarlo en el desarrollo de la película, no?), soltar a un super pardillo para que el resto no disimule su mediocridad, si quiere que alguien nos parezca talentoso bastará con soltar una frase molona pero supreficial sobre lo que hace, aquí es algo así como "que os hayais producido vosotros el album es un acierto" (uauuuu!!!!) pero Vanilla sky se decía algo parecido para alabar el talento como escritor del personaje que hacía Jason Lee. Y así podria seguir hasta pasado.
La historia de amor no hay por dónde cogerla. Por ninguno de sus costados. La única vía para imaginarse que puediera ocurrir es suponer que en esas largas horas de autocar ha podido surgir la química, porque la película no muestra tal cosa. Lo que si muestra es un puñado de personajes creados a base de tópicos, cuando no exagerados (léase la madre del reportero pipiolo) y sin el carisma o la excentricidad que se le supone a una super estrella. Quien no me crea que mire por ejemplo Velvet Goldmine y vea que diferencia hay en la composición de personajes de este tipo.

Supongo que el motivo por el que la dirección de Cameron Crowe no sea especialmente brillante (siendo generoso es bastante convencional, normalucha) es que parece centrar sus esfuerzos en crear una historia, que resulta ser, en realidad, de lo más simple y sencilla. La película basa su "encanto" en las anecdotillas o las situaciones y el resto es a ver como se puede unir todas el tinglao para que parezca una historia. Esa manera de hacer películas necesita imprescindiblemente que la labor de sus actores sea brillante para dar el pego. Y no lo da. En este aspecto hay una clara tendencia a la sobrevaloración porque aquí quien mejor lo hace se queda en correcto y el resto en caricaturescos y poco creíbles. Los grandes momentos de Kate Hudson son los que saca lágrimas de cocordilo y pone ojitos y el que directamente está para fusilar es Patrick Fugit: otra cara de soybuenchavalperoparezcosalidodelagranja más y me habría estallado la cabeza. La actuación más odiosa de la década.


Una película estúpida al ponerse moralista, que aunque tiene un par de puntos simpáticos y otro par medio potables cuando parece que hace su tímida crítica al mundillo, todo se oscurece cuando el aplica su barniz de pastel. Se alarga innecesariamente y ni acaba de mostrar lo que es el periodismo musical, ni lo que suceída en ese maravilloso movimiento y a fin de cuentas se le puede llamar muchas cosas excepto creíble. En la nota le aprobaré solo por el hecho de que es agradable y cuanto menos sirve para pasar el rato, pero dista mucho de ser una película buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 12 Jun 2006 09:33

Lo flipé con esta peli. La que más me gusta de Cameron Crowe, con muchísima diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 15 Jun 2006 21:48

Villano escribió:He oído y leído cosas fantásticas sobre esta película y al acabar de verla lo primero que he pensado ha sido aquello de "qué me he perdido?". Una película inverosímil, imposible créersela. Si no veamos: un chavalito de 15 años consigue que un grupo de rock lo acoja en su seno y le preste total atención sólo por tener actitud de pipiolo, derrochar muecas bobaliconas y decirles un par de halagos (que un grupo que toca en un estadio lleno hasta la bandera seguro que no han oído nunca) y por si fuese poco, mágicamente la Rolling Stone decide contratar a un reportero sin conocerlo de nada (un par de articulos en el periódico del instituto siempre son excelentes avales para saltar a la primera división de las revistas musicales, seguro). Entonces que estamos viendo? Pues como le premian o le dan trato de favor por el mero hecho de poseer supuestamente un talento del que no ha demostrado ser dueño. Americanada por definición. A la vez, desde el primer momento y, sin tampoco hacer nada por gánarselo, también consigue que la gran groupie rizitos de oro (que se le supone que es muy bella, pero que en realidad su único encanto es ser rubia, si es que eso en realidad es un punto a favor) le preste total atención y se fije en él. Vamos, que tenemos un arranque la mar de torpe.

Lo de retrato de una época es un calificativo que le queda enorme, más que nada porque tanto trazo grueso lo reduce a anécdotico. No retrata a músicos que son personas, si no a estrellas de rock que solo hablan de fans, el rock y nada más. Se supone que las bandas de los 70 eran gente con más contenido que eso. O eso pienso yo.

También aquí Cameron Crowe vuelve a repetir sus trucos habituales de sus historias. Cuando quiere que un personaje suyo se sobre y se luzca como Jerry Maguire, David Aames o aquí Penny Lane siempre es bueno inventarse una cara de la nada (que luego no apareca más) y proclame casi de rodillas lo deslumbrante que es (para que ser más sutil y elaborarlo en el desarrollo de la película, no?), soltar a un super pardillo para que el resto no disimule su mediocridad, si quiere que alguien nos parezca talentoso bastará con soltar una frase molona pero supreficial sobre lo que hace, aquí es algo así como "que os hayais producido vosotros el album es un acierto" (uauuuu!!!!) pero Vanilla sky se decía algo parecido para alabar el talento como escritor del personaje que hacía Jason Lee. Y así podria seguir hasta pasado.
La historia de amor no hay por dónde cogerla. Por ninguno de sus costados. La única vía para imaginarse que puediera ocurrir es suponer que en esas largas horas de autocar ha podido surgir la química, porque la película no muestra tal cosa. Lo que si muestra es un puñado de personajes creados a base de tópicos, cuando no exagerados (léase la madre del reportero pipiolo) y sin el carisma o la excentricidad que se le supone a una super estrella. Quien no me crea que mire por ejemplo Velvet Goldmine y vea que diferencia hay en la composición de personajes de este tipo.

Supongo que el motivo por el que la dirección de Cameron Crowe no sea especialmente brillante (siendo generoso es bastante convencional, normalucha) es que parece centrar sus esfuerzos en crear una historia, que resulta ser, en realidad, de lo más simple y sencilla. La película basa su "encanto" en las anecdotillas o las situaciones y el resto es a ver como se puede unir todas el tinglao para que parezca una historia. Esa manera de hacer películas necesita imprescindiblemente que la labor de sus actores sea brillante para dar el pego. Y no lo da. En este aspecto hay una clara tendencia a la sobrevaloración porque aquí quien mejor lo hace se queda en correcto y el resto en caricaturescos y poco creíbles. Los grandes momentos de Kate Hudson son los que saca lágrimas de cocordilo y pone ojitos y el que directamente está para fusilar es Patrick Fugit: otra cara de soybuenchavalperoparezcosalidodelagranja más y me habría estallado la cabeza. La actuación más odiosa de la década.


Una película estúpida al ponerse moralista, que aunque tiene un par de puntos simpáticos y otro par medio potables cuando parece que hace su tímida crítica al mundillo, todo se oscurece cuando el aplica su barniz de pastel. Se alarga innecesariamente y ni acaba de mostrar lo que es el periodismo musical, ni lo que suceída en ese maravilloso movimiento y a fin de cuentas se le puede llamar muchas cosas excepto creíble. En la nota le aprobaré solo por el hecho de que es agradable y cuanto menos sirve para pasar el rato, pero dista mucho de ser una película buena.


Increible. Exactamente lo mismo que pienso yo de esta peli, veo que no soy el único que no la traga! :-P
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor chiquetete » 01 May 2007 13:52

los q piensan q es inverosimil e irreal deberian de saber q es lo q le paso realmente a cameron crowe cuando era un adolescente, hay q informarse antes de poner a caer de un burro a una pelicula.
Avatar de Usuario
chiquetete
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2005 02:42

Notapor Damned Martian » 01 May 2007 14:23

chiquetete escribió:los q piensan q es inverosimil e irreal deberian de saber q es lo q le paso realmente a cameron crowe cuando era un adolescente, hay q informarse antes de poner a caer de un burro a una pelicula.

Por eso en los créditos dice: This motion picture is a work of fiction. The character "Penny Lane" is loosely based on an actual person. Most of the other characters in this photoplay, and all events, are fictitious.

Que se inspirase en su experiencia personal no quiere decir que sea una autobiografía.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 01 May 2007 14:29

A mí me da exactamente igual que sea real o no [inlove]

Pero por otra parte, seguimos las andanzas del niño... ¿no lo estaremos viendo quizás según la percepción de éste (y por lo tanto Crowe)? Ya sé que la peli no la narra el niño ni nada, pero es que... ¡el niño "es" el director! xD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 May 2007 17:04

chiquetete escribió:los q piensan q es inverosimil e irreal deberian de saber q es lo q le paso realmente a cameron crowe cuando era un adolescente, hay q informarse antes de poner a caer de un burro a una pelicula.

Si me parece perfecto que él hiciera de reportero cuando fue más joven, pero la forma que tiene de presentarlo en esta película y el como compone sus personajes es una ridiculez. Quiere exponer algo mítico y solo le alcanza para la caricatura.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 May 2007 10:31

Para mi también es una maravilla. Una joyita del cine actual y como bein dice _Jesu_ lo mejor de Crowe de lejos!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 02 May 2007 14:29

HackLechu escribió:A mí me da exactamente igual que sea real o no [inlove]


Igual a mi, no le prestemos atención a estos seres [sonrisa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Casi Famosos

Notapor RADIOMANHEAD » 31 Ago 2009 16:04

Hay películas con las que no se puede ser objetivo, seguramente esta no sea un gran peli pero para mi es de 10.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Ago 2009 19:07

La ví hace mucho, aunque recuerdo especialmente la escena del avión. Pone los pelos de punta porque yo detesto los aviones, pero al mismo tiempo resulta muy divertida. Sólo por la última frase antes de que concluya la turbulencia, esta peli merece verse. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 23 Jun 2010 17:56

josegolem escribió:
Villano escribió:He oído y leído cosas fantásticas sobre esta película y al acabar de verla lo primero que he pensado ha sido aquello de "qué me he perdido?". Una película inverosímil, imposible créersela. Si no veamos: un chavalito de 15 años consigue que un grupo de rock lo acoja en su seno y le preste total atención sólo por tener actitud de pipiolo, derrochar muecas bobaliconas y decirles un par de halagos (que un grupo que toca en un estadio lleno hasta la bandera seguro que no han oído nunca) y por si fuese poco, mágicamente la Rolling Stone decide contratar a un reportero sin conocerlo de nada (un par de articulos en el periódico del instituto siempre son excelentes avales para saltar a la primera división de las revistas musicales, seguro). Entonces que estamos viendo? Pues como le premian o le dan trato de favor por el mero hecho de poseer supuestamente un talento del que no ha demostrado ser dueño. Americanada por definición. A la vez, desde el primer momento y, sin tampoco hacer nada por gánarselo, también consigue que la gran groupie rizitos de oro (que se le supone que es muy bella, pero que en realidad su único encanto es ser rubia, si es que eso en realidad es un punto a favor) le preste total atención y se fije en él. Vamos, que tenemos un arranque la mar de torpe.

Lo de retrato de una época es un calificativo que le queda enorme, más que nada porque tanto trazo grueso lo reduce a anécdotico. No retrata a músicos que son personas, si no a estrellas de rock que solo hablan de fans, el rock y nada más. Se supone que las bandas de los 70 eran gente con más contenido que eso. O eso pienso yo.

También aquí Cameron Crowe vuelve a repetir sus trucos habituales de sus historias. Cuando quiere que un personaje suyo se sobre y se luzca como Jerry Maguire, David Aames o aquí Penny Lane siempre es bueno inventarse una cara de la nada (que luego no apareca más) y proclame casi de rodillas lo deslumbrante que es (para que ser más sutil y elaborarlo en el desarrollo de la película, no?), soltar a un super pardillo para que el resto no disimule su mediocridad, si quiere que alguien nos parezca talentoso bastará con soltar una frase molona pero supreficial sobre lo que hace, aquí es algo así como "que os hayais producido vosotros el album es un acierto" (uauuuu!!!!) pero Vanilla sky se decía algo parecido para alabar el talento como escritor del personaje que hacía Jason Lee. Y así podria seguir hasta pasado.
La historia de amor no hay por dónde cogerla. Por ninguno de sus costados. La única vía para imaginarse que puediera ocurrir es suponer que en esas largas horas de autocar ha podido surgir la química, porque la película no muestra tal cosa. Lo que si muestra es un puñado de personajes creados a base de tópicos, cuando no exagerados (léase la madre del reportero pipiolo) y sin el carisma o la excentricidad que se le supone a una super estrella. Quien no me crea que mire por ejemplo Velvet Goldmine y vea que diferencia hay en la composición de personajes de este tipo.

Supongo que el motivo por el que la dirección de Cameron Crowe no sea especialmente brillante (siendo generoso es bastante convencional, normalucha) es que parece centrar sus esfuerzos en crear una historia, que resulta ser, en realidad, de lo más simple y sencilla. La película basa su "encanto" en las anecdotillas o las situaciones y el resto es a ver como se puede unir todas el tinglao para que parezca una historia. Esa manera de hacer películas necesita imprescindiblemente que la labor de sus actores sea brillante para dar el pego. Y no lo da. En este aspecto hay una clara tendencia a la sobrevaloración porque aquí quien mejor lo hace se queda en correcto y el resto en caricaturescos y poco creíbles. Los grandes momentos de Kate Hudson son los que saca lágrimas de cocordilo y pone ojitos y el que directamente está para fusilar es Patrick Fugit: otra cara de soybuenchavalperoparezcosalidodelagranja más y me habría estallado la cabeza. La actuación más odiosa de la década.


Una película estúpida al ponerse moralista, que aunque tiene un par de puntos simpáticos y otro par medio potables cuando parece que hace su tímida crítica al mundillo, todo se oscurece cuando el aplica su barniz de pastel. Se alarga innecesariamente y ni acaba de mostrar lo que es el periodismo musical, ni lo que suceída en ese maravilloso movimiento y a fin de cuentas se le puede llamar muchas cosas excepto creíble. En la nota le aprobaré solo por el hecho de que es agradable y cuanto menos sirve para pasar el rato, pero dista mucho de ser una película buena.


Increible. Exactamente lo mismo que pienso yo de esta peli, veo que no soy el único que no la traga! :-P


Pues uno más.

Huíd del "Director's Cut" que dura 20 minutos más. Si la original ya se hace larga, extendida se vuelve aburrida y soporífera.

No veo absolutamente nada en esta peli para calificarla como muy buena o como obra maestra. Los actores están muy bien, sobretodo muy bien escogidos.

Es muy pretenciosa con la mayoría de diálogos y algunas secuencias "de autor".

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron