CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Música y Lagrimas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Música y Lagrimas

Notapor Ninguno » 11 Oct 2003 11:04

Ficha en su Sección

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 30 Jun 2005 19:00

Puede que esta no sea una de las mejores películas que haya visto, pero sí una de las películas en las que más me he emocionado. Como admiradora de Glenn Miller desde que oí hace muchos años la preciosa "Moonlight Serenade", y de James Stewart, al que adoro, la película me ha parecido fantástica. No he podido reprimir tararear durante toda la película, y llevar el ritmo con el pie.

Es lógico que de una vida llena de éxito como la de Miller se hiciera una película. Aunque parece estar hecha con un poquito de prisa, y podía haberse contado mejor para no falsear algunos hechos. Media hora más no le hubiera perjudicado, y se podía haber explicado con más exactitud algunas cosas, como su asombroso final. Yo ya conocía la vida de Miller, pero supongo que quien la vea y no la conozca, el final le habrá dejado un poco dudoso, y con sensación de que es muy precipitado. Aunque bueno, la interesante vida de Miller y su trágico final es más asombrosa viendola en un documental, que viendo la película, la verdad, ya que en este caso la realidad supera a la ficción. De ahí que la sensación sea que se ha quedado corta, sobre todo con el final:

Spoiler: Mostrar
Glenn Miller viajaba en un avión sobre el canal de La Mancha con rumbo a París, pero jamás llegó. No se encontró ningún resto del avión, ni los cuerpos. Nunca se supo nada de lo que pasó, y a lo largo de los años se han creado multitud de teorías sobre su muerte, formándose una auténtica leyenda sobre ella en EEUU. Algunas de las que recuerdo son: que quedó mutilado y quiso desaparecer, que era un espía, que fue prisionero de los alemanes y torturado, que fue derribado por un caza mientras volaban, o que fue un invento de su familia para salvaguardar su reputación, y que murió de un ataque al corazon en un hotel, mientras estaba con una de sus múltiples amantes. Pero la más lógica viendo en las condiciones temporales en las que volaba, es que el avión se cubrió de una capa de nieve o hielo, y se precipitó al mar. Aunque parece ser que alguien vió caer un avión igual que en el que viajaba Miller, derribado por los alemanes.... Así que cualquiera sabe. Lo mejor de todo es que se cree que Miller llevaba consigo multitud de arreglos nuevos, lo que ha hecho que hayan buscado en muchas ocasiones los restos para encontrar esa "mina de oro". Y más curioso resulta aun que se hayan encontrado tantos aviones derribados en esa época, pero no el de Miller


Quitándo ese pequeño inconveniente, he disfrutado muchísimo oyendo el famoso "sonido Miller" en temas como "Moonlight Serenade", "Anchors Away", "In the Mood" (que acompaña a una de las mejores escenas de la etapa de Miller en el frente), "Little Brown Jug"... Y por supuesto viendo a James Stewart, porque sin lugar a dudas, solo él pudo dar vida a Glenn Miller. Está perfecto, como siempre. Además le acompaña la preciosa June Allyson, junto con un fantástico reparto, y unas apariciones estelares, como la de Louis Armstrong.

Otra cosa curiosa es que han cuidado bastante la imagen de Miller, tanto en el aspecto de Stewart, como con objetos y fotografías tan famosas como esta:

ImagenImagen


Fotografía de Miller que siempre me ha encantado, y no he podido contener una gran sonrisa al ver la de Stewart, que tiene todos los dedos en la misma posición, en un alarde de minuciosidad.

Pero al fin y al cabo, viéndola desde un punto de vista cinematográfico, te queda buen sabor de boca. Un buen ritmo que no aburre, buenas actuaciones, y buenísima música (del guión me ahorro que no es muy fiel, pero eso poco le importa a un cinéfilo al que no le interesa la vida de Miller). Aunque claro, el swing es uno de mis géneros favoritos, pero entiendo que a otros les aburra, lo que haga que la película no les guste nada.

De todas formas, todo amante de la música debería conocer a uno de los mejores músicos de swing que han existido (con permiso de Benny Goodman), y que a pesar de los años y de su ausencia, tiene aun en pie su orquesta tocando por todo EEUU, como bien vaticina la película.

De hecho, recomiendo a quien le guste esta música, que se atreva y vaya a ver en directo una Big Band. El espectáculo es tan entretenido y divertido, que no se arrepentirá en absoluto. Además, sabrá qué música bailaban los jóvenes en aquella época, y el equivalente a nuestra discoteca de hoy en día. Saldrá del concierto casi bailando ;).
Última edición por JazZe el 16 May 2006 00:29, editado 7 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 30 Jun 2005 19:24

Bueno, si es una buena película biográfica, seguramente la vea. Con "Ray" disfrute porke el R&B me gusta mucho, además del soul. No es ke el Jazz y el swing sean santo de mi devoción, pero me interesaría ver la película, más si cabe por la presencia de Jimmy Stewart ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 30 Jun 2005 19:39

No es muy larga, así que si no te hace mucha gracia la música no se te hará pesada. Pero vaya, que sino te va mucho el swing no creo que disfrutes mucho.

PD: Odio cuando veo que me he equivocado en la puntuación, y tengo que editar!!! >_<
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 May 2006 00:41

Me ha parecido una estupenda película biográfica. Desconocía la vida de Miller, no se si en la película se ha reflejado de manera fiel, pero ha sido de una forma amena que particularmente me ha gustado, además de estar protagonizado por el tío Jimmy, sensacional en todas y cada una de las escenas de la película. Cada vez que lo veo actuar, me sorprendo más, viéndole parece que actuar es sencillo. A la hora de ver la película, inevitablemente ha venido a mi cabeza otro biopic de similares característiscas, "Noche y día", pero esta película basada sobre la vida y obra de Glenn Miller es muchísimo mejor. Es algo que ya se nota desde el principio. Particularmente me ha gustado la relación entre Miller y su mujer en la película, June Allyson, ya que en esos momentos que están juntos se ve mucho amor, además de los diálogos que interpretan entre ellos. En ese aspecto me ha gustado mucho la película, pero por otra parte está la musical, que claro, el que no se aficionado al swing o al jazz será algo que no le llame en exceso la atención, pero para mi ha sido un punto añadido a la hora de ver la película, ya que poco a poco me voy aficionando a esta fantástica música. Ha sido una delicia oir en pantalla una preciosa canción como "Moonlight Serenade", además de escuchar otras como "In the mood" o "A string of pearls", llegando a una escena divertida donde me ha resultado gracioso ver bailar Stewart al son de esa simpática canción de "Pensilvania 6-5000". Además las secuencias musicales son muy buenas, quedándome particularmente cuando sale Louis Armstrong. Pero bueno, en el aspecto musical la película está francamente bien. Podría pensarse que es solo una película que se basa en la música, pero detrás hay una bonita y finalmente emotiva historia, en la que van de la mano música y amor. En fin, que la he disfrutado mucho.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Música y Lagrimas

Notapor Damned Martian » 23 Abr 2012 01:38

Buen biopic. Buena música. Bonita historia de amor muy bien interpretada. Y... ya está. Es una de esas pelis que se ven con agrado porque son buenas, pero que dejan poco poso porque no cuentan nada del otro mundo.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron