CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Sopa de ganso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Que os parece Sopa de ganso?

Imprescindible
18
69%
Muy buena
4
15%
Para pasar el rato
4
15%
Mala
0
No hay votos
 
Votos totales : 26

Cine. Sopa de ganso

Notapor HackLechu » 26 Ago 2002 22:34

Imagen
Sopa de ganso (Duck Soup) 1933

Ficha Técnica

Director:
Leo McCarey

Guión by:
Bert Kalmar
Harry Ruby

Intérpretes:
Groucho Marx .... Rufus T. Firefly
Harpo Marx .... Pinky
Chico Marx .... Chicolini
Zeppo Marx .... Bob Rolland
Margaret Dumont .... Mrs. Gloria Teasdale
Raquel Torres .... Vera Marcal
Louis Calhern .... Ambassador Trentino of Sylvania
Edmund Breese .... Zander
Leonid Kinskey .... Sylvanian Agitator
Charles Middleton (I) .... Prosecutor
Edgar Kennedy .... Lemonade Vendor

Duración: 70 minutos

Color: Blanco y negro

Sinopsis:
Rufus T. Firefly es nombrado presidente/dictador de Freedonia y todo se liará cuando sus vecinos de Sylvania intentan que caiga de su puesto.

Comentario

Los hermanos Marx vuelven a la carga en una película divertidisima y genial. El guión es buenisimo, los dialogos imprescindibles, la mayoría de Groucho son ya clásicos, el ritmo endiablado y los números músicales cachondisimos.
Escenas como la del espejo, la de cuando se reunos los tres gruochos marx XD o cuando estan con el puesto de cacahuetes son impagables, frases como esta de Groucho "Ayuda, estamos tres hombres y una mujer, traigan refuerzos o sino dos mujeres más" o algo así era, hacen de esta película todo un clásico del humor. Para mí, de las mejores del humor, toda una imprescindible.


Salu2

PD: esta se la dedico al colega Vadin
Última edición por HackLechu el 28 Ago 2002 02:40, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 26 Ago 2002 22:43

Para mi es la mejor de las películas de los Hermanos Marx...en ella se ofrece todo lo que les ha caracterizado y encumbrado a la fama que se merecen...los que no la han visto no saben lo que se pierden...saludos...;)

wen comentario, criatura..[sati]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 26 Ago 2002 22:45

Imprescindible.

Me acuerdo que vi muchas películas de los hermanos marx con mi padre y creo que fueron de los mejores momentos de mi vida. :)

Que buenas escenas las que dice hack. La del espejo es tremenda.... XD

A ver si las ofrecen más por la tele, que hace mucho que no ponen ninguna. [snif]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 27 Ago 2002 19:09

Posiblemente la mejor junto con una noche en la opera... buen trabajo hack, cada vez me gustan más tus votaciones [fumeta]


Vadín, que te han dedicado un hilo, a ver si entras [uzi]





salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 28 Ago 2002 02:35

Juer... que "emoshión".... casi lloro al ver este hilo...

QUE PELÍCULA MÁS BUENA!!!

Es mi preferida junto con Una noche en Casablanca.

Me encanta el humor de los hermanos Marx, ese genial absurdo e improvisado humor, sobre todo por uno de mis personajes HISTÓRICOS preferidos... Groucho Marx.

La peli es un lujo del humor, una joya que muchos no cocnocen, y a otros muchos no les gusta este tipo de humor.... cada cual sus gustos, pero para alguien como yo, que creció con esto, y que este humor es con el que disfruta de verdad, pues esta peli es la que ocupa el primer lugar del cine de humor.

La escena del espejo está genial, la del cuadro mejor.... no se... podría tirarme horas comentando escenas y no apraría.

Me han entrado ganas de verla otra vez.... creo que voy a ver si me pongo el video (algún alma caritativa podría regalarme el DVD XD XD)


Asias Hack... ;) Eres un monstruo ;) Buen curro y mejor elección ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 28 Ago 2002 02:49

Originalmente enviado por Ninguno
[B]Imprescindible.

Me acuerdo que vi muchas películas de los hermanos marx con mi padre y creo que fueron de los mejores momentos de mi vida. :)

A ver si las ofrecen más por la tele, que hace mucho que no ponen ninguna. [snif]


lo mismo que ha mi, a mi padre le encantan y me lo ha colado.
es una lastima que no las pongan por la tele.
mola cuando se disfrazan todos con el bigote

y los dialogos son muy buenos. al principio cuando llegan los 2 espias para "informar" de lo que han averiguado sobre Rufus.
tambien se puede ver que el cuarto hemano no tiene el gancho de los 3 mas conocidos.

bye

PD: he votado de imprescindible
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor prado » 28 Ago 2002 06:16

Jo, qué buenos momentos me hizo pasar el señor Firefly... Imprescindible.

(Además, corta y al grano, como debe ser)
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor Jane » 29 Ago 2002 01:33

....El martes nos engaño. No fue al partido.
El miercoles le engañamos nosotros. No fuimos.
El jueves nos engañamos todos. No fue nadie....

Es sin lugar a dudas, la mejor pelicula de estos genios y una de las mejores comedias d todos los timepos (si no la mejor)

Segun oi en algun lado se hizo una votacion para ver cual era la mejor comedia de todos los tiempos y los finalistas eran esta y "Con fladas y a lo loco". Esta útlima fue la que gano, pero que se le va a hacer, el humor inteligente no esta al alcance de todos... [sati]
- ¿Quién eres tú?

- Soy Alicia.

- No he preguntado tu nombre, he preguntado... ¿Quién... eres... tú?


Imagen Un abrazo Galicia NO A LA GUERRA
Jane
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Feb 2002 18:19
Ubicación: un lugar verde... ¡¡¡superverdeeee!!!

Notapor vadin » 29 Ago 2002 14:15

Hombre Jane.... con faldas y a lo loco está bien, aunque prefiero esta.... De todas formas.... un segundo lugar no está nada mal, que pelis de humor hay muchas y no todas están en la final XD XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Oct 2005 16:42

Yo no he podido acabar de verla, y es que no la considero para tanto. Seguro que en su dia si, tiene alguna que otra escena buenas, pero a cualquier chaval le pones una de estas y se aburre. Considero que tiene escenas muy buenas, que te reias a mas no poder, pero la mayoria pasan sin pena ni gloria (para mi)
Me gusto mas por ejemplo "Tiempos modernos" como genero de comedia, que no esta.
Me cae mas simpaticote Chaplin que Marx, tambien he visto poco de estos dos grandes del cine, por lo que tengo entendido...

Bueno ya os dire que tal... cuando vea mas. [charlot]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 May 2006 14:32

Me ha gustado, pero no mas que una noche en la opera o el hotel de los lios, tiene dialogos geniales y un guion formidable como en las dos anteriores pero creo que es bastante mas absurda, aun asi creo que no hay que perdersela...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 21 May 2006 21:42

Creo que me vais a linchar pero para mi, la cinta ha envejecido muy mal, no me refiero en cuanto a guion o humor si no en cuanto a tecnica y a montaje, con un extraño sentido del ritmo que a dia de hoy es un tanto desconcertante, paseando secuencias innecesarias que se unen a otras desbordantes.

Ya me estoy preparando para la lapidacion [chuck]

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 May 2006 21:50

Eurianne escribió:Creo que me vais a linchar pero para mi, la cinta ha envejecido muy mal, no me refiero en cuanto a guion o humor si no en cuanto a tecnica y a montaje, con un extraño sentido del ritmo que a dia de hoy es un tanto desconcertante, paseando secuencias innecesarias que se unen a otras desbordantes.

Ya me estoy preparando para la lapidacion [chuck]

Un saludo.


Es que asi eran las películas de los hermanos Marx :-P. En cuanto a la técnica y el montaje, a día de hoy puede que quede algo desfasado, pero la intención de esa película era justamente crear secuencias de humor, ayudadas por un tremendo guión lleno de unas diálogo y unas frases geniales.

A ver si la revisiono dentro de poco..........
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 May 2006 01:37

morneo escribió:
Es que asi eran las películas de los hermanos Marx :-P. En cuanto a la técnica y el montaje, a día de hoy puede que quede algo desfasado, pero la intención de esa película era justamente crear secuencias de humor, ayudadas por un tremendo guión lleno de unas diálogo y unas frases geniales.

A ver si la revisiono dentro de poco..........


creo que se refiere sobretodo al Racord, y yo tambien me e fijado que hay muchas faltas de el, se ve que no les importaba demasiado, pero en fin, yo al menos si que lo he notado, y no es la primera en una peli de los Marx que lo noto...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 22 May 2006 10:17

Eurianne escribió:Creo que me vais a linchar pero para mi, la cinta ha envejecido muy mal, no me refiero en cuanto a guion o humor si no en cuanto a tecnica y a montaje, con un extraño sentido del ritmo que a dia de hoy es un tanto desconcertante, paseando secuencias innecesarias que se unen a otras desbordantes.

Ya me estoy preparando para la lapidacion [chuck]

Un saludo.


Es que a los Marx no hay que verlos con ojos técnicos porque se van abajo hasta para un profano del tema. Son lamentables en muchos aspectos. Pero qué más da cuando todos esos fallos están entremezclados con unas frases tan geniales! XD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron