CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Yo creo en ti

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Yo creo en ti

Notapor Staff CINeol » 18 Dic 2005 22:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Dic 2005 22:56

Esta película no es de la más conocidad de James Stewart, aún así resulta interesante de ver. Basada en un hecho real, Jimmy interpreta en un principio a un deshinbido periodista, que investiga un curioso anuncio de una mujer que ofrece 5000 dólares por demostrar que su hijo no cometió un asesinato, sucedido hace más de 10 años. El argumento tiene cierto tono de semi-documental. Recuerda un poco a "Falso Culpable" de Hitchcock, aunque en este caso se centra más en la investigación de Stewart para demostrar la inocencia de este hombre.También observamos el poder mediático de la prensa o la corrupción existente en tiempos de la "Ley Seca". En fin, a quienes guste Stewart, las películas basadas en hechos reales que traten de demostrar la inocencia de alguien, les gustará
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2006 00:45

Interesante película, sobre todo por la historia. El hecho de que esté basada en un caso real hace que sea más atractiva, e intentemos imaginarnos cómo pudo pasar lo que narra. Además de ser una historia que da mucho juego, repleta de investigaciones, preguntas por resolver, y personajes de lo más dispares. La otra gran baza a su favor es James Stewart, pero no creo que haga falta decir por qué...

Sin embargo, a pesar de la interesante historia, me ha resultado un poco pesada la forma en la que está narrada. Ese aspecto de semidocumental me ha recordado a "La calle sin nombre", de Widmark, y la verdad es que no me termina de llamar mucho la atención este tipo de película. No sé si es coincidencia, cuando vea más películas de este estilo lo comprobaré, pero hasta ahora me resultan algo lentas, y con un ritmo bastante "plano" que se acentúa aun más por la ausencia de música. El uso del silencio es un recurso muy difícil de utilizar, y no es que lo hagan mal, de hecho en muchas en necesario. Seguramente si me hubiera gustado este tipo de narración no lo destacaría como algo negativo, pero el silencio se me ha unido a la lentitud, y entonces ya se me ha hecho un poco más larga de lo que es, y eso no es bueno...

De todas formas, aunque el tipo de película no sea mi predilecto, es muy aconsejable de ver. Por Jimmy, y porque al fin y al cabo no aburre, que eso ya es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 17 May 2006 00:56

morneo escribió:El argumento tiene cierto tono de semi-documental. Recuerda un poco a "Falso Culpable" de Hitchcock, aunque en este caso se centra más en la investigación de Stewart para demostrar la inocencia de este hombre.


¿Falso culpable estaba narrada como un semidocumental?. Mmmmm... no la recuerdo así... A mi esa sí que me gustó bastante, pasa por momentos distintos, tiene un buen climax, tensión, un ritmo con los altibajos necesarios... A esta no me recuerda la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 May 2006 00:58

JazZe escribió: Interesante película, sobre todo por la historia. El hecho de que esté basada en un caso real hace que sea más atractiva, e intentemos imaginarnos cómo pudo pasar lo que narra. Además de ser una historia que da mucho juego, repleta de investigaciones, preguntas por resolver, y personajes de lo más dispares. La otra gran baza a su favor es James Stewart, pero no creo que haga falta decir por qué...


El planteamiento de la película es bueno, pero es un argumento en el cual un espectador más habitual sabe lo que va a pasar. Ha habido muchas películas parecidas a esta, como comentaba de "Falso Culpable" y no sorprende, solo estamos expectantes a como se va a resolver la situación, pero sin esperar nada

JazZe escribió:Sin embargo, a pesar de la interesante historia, me ha resultado un poco pesada la forma en la que está narrada. Ese aspecto de semidocumental me ha recordado a "La calle sin nombre", de Widmark, y la verdad es que no me termina de llamar mucho la atención este tipo de película. No sé si es coincidencia, cuando vea más películas de este estilo lo comprobaré, pero hasta ahora me resultan algo lentas, y con un ritmo bastante "plano" que se acentúa aun más por la ausencia de música. El uso del silencio es un recurso muy difícil de utilizar, y no es que lo hagan mal, de hecho en muchas en necesario. Seguramente si me hubiera gustado este tipo de narración no lo destacaría como algo negativo, pero el silencio se me ha unido a la lentitud, y entonces ya se me ha hecho un poco más larga de lo que es, y eso no es bueno...


En este caso, la voz en off si que presenta la película desde un principio, no nos dice lo obvio. Nos dice los hechos y los plantea. Como dices, es muy parecida a "La Calle sin hombre" y el desarollo de los personajes es algo superficial, ya que la narrativa es muy rígida, como estática, lo que perjudica considerablemente al ritmo de la película. Ese tono semidocumental, con tantos detalles técnicos, como la máquina de la verdad (que según leí el hombre que sale en la película haciendo la prueba en verdad es un experto de esa máquina) o la parte final, cuando le mandan los negativos, pues hace que otros matices importantes, como el desarrollo de los personajes, no se profundice tanto. Ahi estriba la diferencia entre esta y "Falso culpable"


Por otra parte, se ve la alta implicación en aquella época del periodismo en una noticia, con un alto sensacionalismo, ya que el objetivo es vender periódicos e incluso un periodista, en este caso Jimmy, parece más un investigador privado que un periodista en si.

JazZe escribió:De todas formas, aunque el tipo de película no sea mi predilecto, es muy aconsejable de ver. Por Jimmy, y porque al fin y al cabo no aburre, que eso ya es mucho...


Todo sea por ver a Jimmy :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 May 2006 01:00

JazZe escribió:
¿Falso culpable estaba narrada como un semidocumental?. Mmmmm... no la recuerdo así... A mi esa sí que me gustó bastante, pasa por momentos distintos, tiene un buen climax, tensión, un ritmo con los altibajos necesarios... A esta no me recuerda la verdad.


Tal vez lo haya expresado mal. "Falso Culpable" no está narrada como un semidocumental, pero guarda similitudes respecto a un hombre que es acusado y finalmente
Spoiler: Mostrar
se demuestra su inocencia
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 17 May 2006 01:13

Emmm... toc toc de nuevo? XD

Vi esta peli hace unas semanas, y me gustó, menos que otras de James Stewart, pero tampoco me decepcionó. Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios :cool:

Diremos que... un 7!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2006 01:16

morneo escribió:El planteamiento de la película es bueno, pero es un argumento en el cual un espectador más habitual sabe lo que va a pasar. Ha habido muchas películas parecidas a esta, como comentaba de "Falso Culpable" y no sorprende, solo estamos expectantes a como se va a resolver la situación, pero sin esperar nada


Pero no es porque ya se sepa lo que va a pasar, porque hay muchas películas que se sabe como termina (mira El crepúsculo de los dioses, en la primera escena ya sabemos como acaba el prota...) y sin embargo el ritmo de la película te atrapa y no te deja que te distraigas con nada.

Además, que en esta peli no se sabe el final. O yo por lo menos no sabía como iba a terminar. Te puedes esperar un final feliz, o un desenlace bastante dramático...

morneo escribió:En este caso, la voz en off si que presenta la película desde un principio, no nos dice lo obvio. Nos dice los hechos y los plantea. Como dices, es muy parecida a "La Calle sin hombre" y el desarollo de los personajes es algo superficial, ya que la narrativa es muy rígida, como estática, lo que perjudica considerablemente al ritmo de la película. Ese tono semidocumental, con tantos detalles técnicos, como la máquina de la verdad (que según leí el hombre que sale en la película haciendo la prueba en verdad es un experto de esa máquina) o la parte final, cuando le mandan los negativos, pues hace que otros matices importantes, como el desarrollo de los personajes, no se profundice tanto. Ahi estriba la diferencia entre esta y "Falso culpable"


La voz en off de esta película no es innecesaria como le pasa a otras que ya comentamos, pero es un recurso que no me suele gustar, salvo casos muy concretos. Aquí no está mal, pero tampoco me ha encantado.

Con lo de "La calle sin nombre" me refería al estilo narrativo, porque lógicamente no tienen nada que ver la una con la otra. Es como dices, con esos detallaes técnicos y esa amplia descripción de todo lo que va pasando... Yo comprendo que por aquella época no estaban muy acostumbrados a ver ciertas cosas en una sala de cine, pero tanto como para explicar las cosas mil veces... La escena del detector de mentiras me parece de las más importantes, y a mi pesar me ha resultado excesivamente larga, por ponerte un ejemplo.

morneo escribió:Por otra parte, se ve la alta implicación en aquella época del periodismo en una noticia, con un alto sensacionalismo, ya que el objetivo es vender periódicos e incluso un periodista, en este caso Jimmy, parece más un investigador privado que un periodista en si.


Pero eso es así desde que el mundo es mundo, lo que pasa es que dependiendo de la sociedad y de la época, lo hacen de una forma u otra. Pero eso se sigue haciendo hoy, el "manipular" al lector y dirigirlo hacia donde quiere el periodista. Por eso no solo basta con leer, también hay que saber leer...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 17 May 2006 01:19

_Jesu_ escribió:Emmm... toc toc de nuevo? XD

Vi esta peli hace unas semanas, y me gustó, menos que otras de James Stewart, pero tampoco me decepcionó. Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios :cool:

Diremos que... un 7!


Menuda reunión de firmas "Philadelphia", y no me refiero al queso :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 17 May 2006 01:24

JazZe escribió:
Menuda reunión de firmas "Philadelphia", y no me refiero al queso :P.


[flores]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 May 2006 01:30

JazZe escribió:Pero no es porque ya se sepa lo que va a pasar, porque hay muchas películas que se sabe como termina (mira El crepúsculo de los dioses, en la primera escena ya sabemos como acaba el prota...) y sin embargo el ritmo de la película te atrapa y no te deja que te distraigas con nada.

Además, que en esta peli no se sabe el final. O yo por lo menos no sabía como iba a terminar. Te puedes esperar un final feliz, o un desenlace bastante dramático...


Ya, pero personalmente te la ves venir o debo ser yo, que la he revisionado y la he visto de esa manera xD , sabiendo lo que iba a acontecer


JazZe escribió:La voz en off de esta película no es innecesaria como le pasa a otras que ya comentamos, pero es un recurso que no me suele gustar, salvo casos muy concretos. Aquí no está mal, pero tampoco me ha encantado.


Es que ese tipo de voz en off, tan plana, tan poco ilustrativa.....no es como la voz en off de por ejemplo, "Perdición", que te da una visión en tercera persona del protagonista, es más personal, nos descubre más cosas personales que no están a simple vista. La voz en off de la película suena como a cabecera de telediario xD


JazZe escribió:Con lo de "La calle sin nombre" me refería al estilo narrativo, porque lógicamente no tienen nada que ver la una con la otra. Es como dices, con esos detallaes técnicos y esa amplia descripción de todo lo que va pasando... Yo comprendo que por aquella época no estaban muy acostumbrados a ver ciertas cosas en una sala de cine, pero tanto como para explicar las cosas mil veces... La escena del detector de mentiras me parece de las más importantes, y a mi pesar me ha resultado excesivamente larga, por ponerte un ejemplo.


Si, digamos que se recrea en exceso en ciertos detalles que podrían haber aligerado la trama, como esa que dices del detector de mentiras o incluso al final.

Personalmente, me gusta más profundidad en los personajes en este tipo de películas y quitando a Jimmy, los demás los he visto algo superficiales


JazZe escribió:Pero eso es así desde que el mundo es mundo, lo que pasa es que dependiendo de la sociedad y de la época, lo hacen de una forma u otra. Pero eso se sigue haciendo hoy, el "manipular" al lector y dirigirlo hacia donde quiere el periodista. Por eso no solo basta con leer, también hay que saber leer...


Creo que a la prensa le llaman "El cuarto poder" y no es por nada.....manejar a la opinión pública puede inclinar la balanza de un lado a otro.

Por cierto ¿no te ha parecido que la madre del acusado hablaba en un correctísimo inglés? Si incluso ha habido momentos en los cuales no he leído los subs :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2006 01:51

morneo escribió:Por cierto ¿no te ha parecido que la madre del acusado hablaba en un correctísimo inglés? Si incluso ha habido momentos en los cuales no he leído los subs :-P


Porque la mayoría de las veces se entiende mejor a alguien que habla inglés sin ser su lengua natal, que a un inglés de pura cepa :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 May 2006 02:11

JazZe escribió:
Porque la mayoría de las veces se entiende mejor a alguien que habla inglés sin ser su lengua natal, que a un inglés de pura cepa :P.


Ya te digo, una pronunciación correctísima y no se le notaba ningún acento
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 17 May 2006 08:43

Mas que a un inglés (que se puede entender muy bien) el problema viene con un yankee, con la de abreviaciones y transformaciones del inglés que realizan.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2006 10:04

_Jesu_ escribió:Mas que a un inglés (que se puede entender muy bien) el problema viene con un yankee, con la de abreviaciones y transformaciones del inglés que realizan.


Es que lo he dicho mal... Me refería a que se le entiende mejor a uno que habla inglés sin ser su lengua natal, que a uno que lo habla porque es su idioma. Lo que pasa es que dentro de estos últimos, los estadounidenses son lo peor... parece que tienen un mantecado en la boca >_<. Sin embargo a la mayoría de los ingleses se les entiende bastante bien si se tiene unas nociones básicas del idioma. Pero aun así, nada mejor alguien que ha aprendido inglés después, porque sea del país sea, a todos nos pasa los mismo, que hablamos un inglés de "manual" :P, y ni enlazamos palabras, nos comemos letras, ni cosas así que en español sí hacemos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron