CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hard Candy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hard Candy

Notapor Staff CINeol » 03 Oct 2005 10:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 05 Mar 2006 05:05

La acabo de ver en el festival de cine fantastico de Malaga y decir que es apabullante,apabullante y genial la actuacion de Ellen Page que deja sin palabras.Un papel tan duro y lo hace de una manera increible.
La pelicula es sobria y con muchos primeros planos a los actores,para que veamos bien sus miradas y gestos y de echo mucho de esta pelicula se dice asi:con los gestos,los gesto de inocencia de la protagonista.La pelicula no dejara indiferente a nadie al tratar un tema tan polemico como la pedofilia pero a pesar de eso nos cuenta una historia que te deja con el corazon en un puño.
Que no se la pierda nadie.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 13 May 2006 01:17

Me decepcionó bastante. Efectista y tramposa, en realidad se reduce a una escena, todo lo demas es una excusa que tampoco tiene por donde cogerse. El tema tratado es espinoso y la pelicula produce bastantes carcajadas en la sala de cine
Spoiler: Mostrar
de chicas evidentemente
lo que produce una sensación bastante extraña. Hard candy quiere impactar y lo consigue aunque sea en plan frívolo y casi caricaturesco.

Por lo demas me gustaron las interpretaciones de ambos protagonistas y un aspecto visual bastante cuidado. 6/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 14 May 2006 23:21

La película no me ha desagradado, pero creía que iba a ser bastante mejor. Hacía tiempo que le había echado el ojo, y la verdad es que no era con esto con lo que esperaba encontrarme.

Creía que se trataba una película mucho más seria, más oscura, y sin duda mucho más profunda. El tema que trata la película (la pedofilia) es un tema peliagudo y lo suficientemente serio como para no tratarlo de un modo tan superficial, y a mi modo de entender incorrecto, como se trata en la película. En lugar de tratar el tema de una forma seria, y profundizar en él, éste enseguida queda aparcado y pasa a un segundo plano.

Una cosa que no me ha quedado clara es qué motivos tenía realmente Hayley para llevar a cabo su venganza contra Jeff. A mi no me han quedado del todo claras sus motivaciones: ¿conocía a alguna de las víctimas?, ¿simplemente ha dado con un pedófilo por la red y quiere vengarse de él en nombre de todas las chicas de las que ha abusado? (hay una frase en la peli que puede llevar a pensar eso), o más bien es ella la que está realmente enferma (“4 de cada 5 médicos te dirán que estoy loca”).

Por otra parte creo que podría haber profundizado más en los personajes. Lo que sabemos de ellos es poco, y algunas cosas que creemos saber se ponen en duda a lo largo de la película (¿se llama Hayley?, ¿tiene verdaderamente un padre médico?, etc.) Para mi gusto los personajes están poco definidos.

Otra cosa que no me ha gustado es que en algunos momentos se abusa de movimientos rápidos de cámara que el único efecto que me producen es el de mareo. No se que efecto se busca con ello, pero a mi me llega a resultar muy molesto.

Como nota positiva destacaría las magníficas interpretaciones del dúo protagonista. Patrick Wilson y Ellen Page están perfectos en sus respectivos papeles, aunque sin duda la gran sorpresa de la cinta es la joven y prometedora Ellen Page, a la que también podremos ver en X-Men 3.

En conclusión, una película diferente, pero que por el tema que trata podría haber dado para bastante más.

Spoiler: Mostrar
A mi toda la parte de la castración y la tortura a la que le somete me sobra totalmente, a parte de que me resulta bastante poco creíble que una chica de 14 años pueda hacer todo eso.


Le doy un 6’75/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 15 May 2006 10:08

Curiosa... a pesar de un guión y un montaje algo tramposillos
Spoiler: Mostrar
(no es precisamente casual que los cortes de escena se produzcan cada vez que Hayley tiene que volver a atar a Jeff: Ellen Page no podría haber subido a Patrick Wilson sobre la camilla sin ayuda)
, y de no profundizar demasiado en motivaciones personales, la película se aguanta muy bien sobre las interpretaciones de sus dos protagonistas, y las escenas ejercen una cierta fascinación morbosa sobre el espectador que contribuye a centrar su atención - los comentarios y las risas en la escena de la castración, especialmente entre las parejas que asistían a la proyección, eran casi continuas. Prácticamente el único mérito de la cinta es la absorvente interpretación de ambos, pero puesto que entretiene muy bien durante toda la cinta, pues ya es bastante, ¿no? 7/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Amoral...

Notapor el predicador » 15 May 2006 11:02

...hattie, continúa tú [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 May 2006 12:26

A mí me pareció muy bien que no se cayera en el convencionalismo de desvelar de buenas a primeras si el "castigo" era justo o no y así conseguir que por lo menos la película mantenga cierta ambiguedad y posea a la vez la tensión que tanto persigue disfrutar. Lo que pasa es que luego la película no es tan malévola o retorcida como esperaba y aunque lo pasas algo mal en la butaca, las trampillas que se ponen le restan puntos a que te puedas creer lo que va sucediendo por la pantalla.

A mí también me pareció que la película pasa de puntillas sobre el tema de la pedofilia, aunque también es verdad que no pretende profundizar en el tema ni dar ninguna lecció al respecto, el meollo del asunto me dio la sensación que estaba en un "se lo merece o no se lo merece?" o un "locura o venganza?".
La dirección de David Slade me parece que está bastante bien en el manejo de la cámara (excepto lo del jodido zarandeo de la cámara en escenas de "acción") y el cuidado por la tensión, pero luego el guión me pareció que era redundante en el sentido que los diálogos parecían que daban círculos en torno a los dos o tres temas que ya plantea en la primera parte y eso en una película como ésta, de dos persoanjes y apenas unos "extras" de un par de frases, a lo mejor acaba por resultar cargante.

Para mí el final está claro:
Spoiler: Mostrar
En la desaparicion y asesinato de esa muchacha de la que hablan Hayley y Jeff, hay dos implicados y Hayley, por los medios que sea (ahí otra trampa que le resta credibilidad y otro punto a la película) es más astuta que la polícia y averigua quienes son y se pone en plan ángel vengador y va a por ellos y hace que se suiciden después de someterlos a una compleja tortura psicológica. En la escena final, la del tejado, se dice explícitamente que había otro tío implicado, incluso Jeff dice su nombre y jura que fue él quien la mató, pero Hayley dice que él dijo lo mismo de Jeff


Yo le doy un 6 porque esperaba algo más y también porque que con trampas hacer una película así se evade la dificultad para solucionar situaciones complejas que podrían haber subido su calidad. Como ya ha dicho Danny Rose la película resulta bastante entretenida, que no es poco, o sea que merece la pena verla y así de paso variar el repertorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 16 May 2006 09:51

Bueno, no quiero leer mucho vuestras opiniones para no ir con ideas preconcebidas.. mañana os cuento que iré hoy a verla, tengo ganas!
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Villano » 16 May 2006 12:34

Vanderhoff escribió:Bueno, no quiero leer mucho vuestras opiniones para no ir con ideas preconcebidas.. mañana os cuento que iré hoy a verla, tengo ganas!

Es lo mejor que puedes hacer para ver una película como ésta, ya que parte de su "encanto" depende las sorpresas y los giros de guión.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 20 May 2006 01:52

Después de lo que anunciaba la crítica me esperaba una película bastante más cruda, aunque no por eso dejo de gustarme.

En definitiva, sin presentar nada nuevo (aunque bastante distintas no puedo evitar sentir cierto recuerdo a la muy superior La muerte y la doncella de Polanski), al menos presenta un guión que se sale de los convencionalismos y crisis de ideas que abundan actualmente en el cine americano. Otro punto a su favor es que no señala a ninguno de los dos personajes como bueno o malo. Nos muestra a ambos sin tapujos para que sea el espectador quién juzgue, pero aún así la parte final se torna un poco floja para con el resto del metraje.

Volviendo al comienzo de mi crítica, quizás le faltaba un poco más de crudeza para ser tan dura como pretende pero al menos el resultado final es más que aceptable.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 May 2006 02:40

Bueno.... pichí pichá, la verdad es que me esperaba mucho más. Al menos me ha entretenido, mi novia se ha cagado en todo porque le ha parecido horrible.

Puntos fuertes:
- Han comentado para mí el más claro, y es la ambigüedad de la película hasta la parte final, donde el giro también funciona. Esta ambigüedad te hace plantearte si el tema es una locura o es justo.
- La actuación de él sobre todo en las escenas de acción.
- Entretenida es, y mantiene la tensión, sobre todo en la famosa escena.
- La dirección con planos cortos agobia y remarca bien.

Puntos débiles:
- Muy poca profundidad.
- Ella no me ha gustado, sólo al comienzo me resultó creíble... luego pone una serie de caras de chica dura que me produjeron más vergüenza ajena que nada.
- Guión muy tramposo y montaje aún más, como dice Danny Rose.
- Diálogos caca total en varios momentos... y teniendo en cuenta que la película es de mucho diálogo, mal rollo.
- El puto movimiento de cámara, como han dicho.

6/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 20 May 2006 13:48

Pues la verdad que a mi el movimiento de camara ese me encanta, quizas se hace bastante repetitivo, pero la verdad que no se con que tecnica lo harán , pero me gusta el resultado que da.
Me ha gustado el colorido y la ambientación de la película, y el guión a pesar de que no daba para mucho más esta muy bien llevado (quizas pierda un poco de interes con la repetición de diálogos).
En general una buena película, que se deja ver, aunque como a muchos de vosotros la sensación final es que no haya más después de la repercusión que había adquirido la cinta.

Un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 May 2006 22:47

Jop, pues a mí me gustó mucho; tanto, q le he puesto un 8 :-| Aunque quizás me esté dejando llevar por motivos estrictamente extracinematográficos: un amigo casi se desmaya en mitad del cine; desde ese momento, la película me gustó todavía más [+risas] Y a mí el final me parece brillante, al igual q la estupenda intervención de Sandra Oh, la escena fuerte q todos sabemos, la conversación de chat, el encuentro en la cafetería, etc... incluso los bruscos movimientos de cámara me parecieron sabiamente utilizados, pues ayudan a no "dormirse" (q ya se sabe q la gente no soporta mucho tiempo seguido un estilo "antonioninesco" [sati] ).


Y hablando de Antonioni; no os recuerda la primera escena en casa del fotógrafo a Blow Up??
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 May 2006 23:44

Interesante aunk ciertamente fallida esta pequeña película. Encomible es el intento por elaborar un film basado en pilares básicos como una dirección, un guión y unos actores y basar su buen desarrollo en ello y desprenderse de todo artificio.

La historia comienza apasionantemente bien y los primeros giros de guión están muy conseguidos. Ahora bien conforme pasa la película va perdiendo fuerza e interés y ese perverso juego que se presentaba interesante al principio deriva en cierto tedio y acaba por desencantar al espectador, que no aburrir, ya que el tempo narrativo está bastante bien llevado. No obstante para hacer este tipo de películas en las que acción se sostiene en dos personajes hace falta un guión mucho mas potente, sólido y no tan blando y superficial como en ocasiones es éste, véase por ejemplo el sublime texto de "La huella" de Mankiewicz por poner un ejemplo.

No obstante la película es digna, bien dirigida y montada (aunk con un excesivo uso de movimientos bruscos de cámara) con ese estilo tan encomiable como es el de infundir miedo sugiriendo y escondiendo mas que ilustrando preciosistamente (aprende puto Eli Roth) y cuenta con las excelentes intepretaciones del dúo protagonista, los desconocidos Patrick Wilson y Ellen Page.

Interesante aunque fallida como ya he dicho, admirable por un lado y sosa por otro.

6/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Jun 2006 03:17

Absorbe, es tensa y diferente, interpretaciones que convencen, no tengo ganas de escribir mucho mas

Un 8 en su género
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados