CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre Tranquilo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El hombre tranquilo.

Imprescindible
12
60%
No se la pierda
3
15%
Para pasar el rato
5
25%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 20

El Hombre Tranquilo

Notapor Delbruck » 28 Jun 2002 17:52

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Delbruck el 28 Jun 2002 18:04, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 28 Jun 2002 17:56

Ship, recuero haberla visto con mi abuela hace muchos años, y me gusto, pero no puedo criticarla pues mi recuerdo es algo vago, sin embargo si votare, porque la primera impresion es la que queda.

Otra vez más, hans, te alabo y te agradezco que compartas con nosotros tu filmografia imprescindible y además de la manera en que lo haces, con unas fichas muy curradas.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Jun 2002 17:57

Gracias Ningu...



Voy a cambiar el cartel a ver si encuentro otro más pequeño [risita]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Elvis » 28 Jun 2002 18:40

" Te voy a decir por que, mikelino flinn, el mismo viejo cascarrabias que me limpiaba los mocos cuando era un chiquillo, por que soy sean thormton y naci en esa humilde choza"

Impagable, amigos. Impagable...
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Delbruck » 28 Jun 2002 22:26

Me alegro de que te guste ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor GreatXavi » 08 Oct 2003 09:23

El hombre tranquilo. Cine de verdad.

Como siempre John Ford dirige con mano maestra a su actor fetiche, acompañado por un elenco de actores capaces de hacer creíble una historia intimista. Una historia que habla del peculiar carácter del pueblo irlandés, orgulloso y testarudo.
Para mí, ver al eterno protagonista de algunos de los mejores westerns enfundado en la piel de un boxeador que después de una brillante carrera vuelve a su pueblo natal, me hizo cambiar la concepción que tenía de el. Crea un personaje vigoroso y tenaz, que sabe lo quiere y como lo quiere, sin dejarse llevar por la gente. Junto a el una esplendida Maureen O'Hara en un papel hecho a su medida, la pelirroja indomable criada en el seno de una familia de hombres rudos de los que ha absobido un carácter felino.
A su alrededor Ford tejió una telaraña de personajes secundarios entre los que sobresalen Victor McLaglen en el papel de hermano de Maureen y el gran Barry Fitzgerald, casamentero oficial del pueblo, ladrón de escenas que da un contrapunto cómico a la historia.
Delante nuestro desfila un pueblo con sus historias cotidianas, los dos curas, el tren que nunca llega y cuando lo hace nunca se va, el pub siempre a rebosar, la eterna viuda y las apuestas.
Otro gran protagonista es la inclemente climatologia de la isla, presente en escenas culminantes de la película, como el sombrero que se lleva el viento o el encuentro en la iglesia en ruinas.
Una combinación perfecta, ensamblada con mano maestra por uno de los directores que más han aportado al séptimo arte, un Sean Aloysius O'Fearna deseoso de volver a su Irlanda natal para rendir un homenaje a su gente de la mejor manera posible.
Un film considerado menor dentro de su filmografía pero que ha resistido el paso del tiempo como los buenos vinos.
IMPRESCINDIBLE.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GreatXavi
CINeoliano
 
Mensajes: 614
Registrado: 08 Ene 2002 18:29
Ubicación: Inisfree
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Ago 2005 04:24

Una de las mayores Obras Maestras del cine, nose cuantas veces he visto esta peli, unas 17 o mas, es que nose es ponermela con las imagenes, la narracion, la musica y ya te emocionas, como cuando ve por primera vez el personaje de John Wayne a Maureen O’Hara esa mirada la musica "Es de verdad o estoy soñando", y ese beso maravilloso con el viento ohhhhhh, ese beso en el cementerio mientras llueve, el humor, las tortas del final, ford es mucho ford, cuando veo una de ford sientes que estas viendo algo grande.
Esta peli deberia tener un monumento.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 May 2006 10:07

Uf, siento ser la nota discordante, pero ayer vi este clásico y me decepcionó un montonazo. Las razones son unas cuantas... desde que la dirección no me entusiasmó, el ritmo no me pareció nada bueno (de más a menos), el guión es muy pobre y previsible, las actuaciones no me parecieron míticas (salvo la de Mikelino), no me gustaron los personajes salvo el protagonista, ni los clichés irlandeses, ni la moral antediluviana tras la película (arrastre a su mujer durante 10 km hasta que una vecina le dé un palo para azotarla), ni me pareció que hubiera química en la pareja ni... uf, ni casi nada. Lo peor es que me aburrió bastante.

4/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor josegolem » 09 May 2006 14:43

A mi tampoco me gusta, John Ford nunca fue lo mío. Y Wayne tampoco es que me haga mucha gracia la verdad..
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 May 2006 16:02

Vaya, yo creí q iba a ser la nota discordante, pero ya veo q no. Pues hombre; q queréis q os diga. Ni me parece la mejor película de la historia (como se empeñan en hacernos creer algunos críticos), ni me parece una obra maestra, ni na... La considero, eso sí, una buena película romántica, lo q ya es bastante, porque le tengo bastante tirria al género. Nota: 7/10 y va q chuta.


De Ford, la q más me gusta sin duda es Centauros del desierto (esta sí es obra maestra) y, en menor medida, Fort Apache (peliculón).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 May 2006 16:41

el predicador escribió:La considero, eso sí, una buena película romántica, lo q ya es bastante, porque le tengo bastante tirria al género. Nota: 7/10 y va q chuta.


Pues yo no vi química ni nada, y la relación es tan machista que me repugnó por momentos, aún tratando de ponerme en situación y ver el tema con perspectiva. Ese John Wayne levantándose por la mañana: "Mujer! Ven a ponerme un té!". Hablándole a su mujer de esa manera, arrastrándola por el suelo, forzándola en un par de ocasiones, ella tan rebelde pero en el fondo tan sumisa... qué quieres que te diga, puedo tener perspectiva para muchas cosas, pero éso no hace que me parezca especialmente romántica esta relación.

Creo que le pones mucha nota [evil]

Por cierto, que a mí La diligencia me gustó mucho, y John Ford, sin ser mi director favorito, ha hecho muchas cosas que me han gustado, es la primera película suya que suspendo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 10 May 2006 15:07

Vanderhoff escribió:Pues yo no vi química ni nada, y la relación es tan machista que me repugnó por momentos, aún tratando de ponerme en situación y ver el tema con perspectiva. Ese John Wayne levantándose por la mañana: "Mujer! Ven a ponerme un té!". Hablándole a su mujer de esa manera, arrastrándola por el suelo, forzándola en un par de ocasiones, ella tan rebelde pero en el fondo tan sumisa... qué quieres que te diga, puedo tener perspectiva para muchas cosas, pero éso no hace que me parezca especialmente romántica esta relación.

Creo que le pones mucha nota [evil]

Pues hombre, ahora no la recuerdo con exactitud, pero atracción mutua haberla, la hayla. De todas formas, como ya dije, el componente romántico no me llamaba mucho la atención, y le saqué más jugo a la rivalidad Wayne-McLaglen...

Spoiler: Mostrar
...con esa pelea final memorable.


Y en cuanto a si le pongo mucha nota, a mí no me lo parece; de Ford, me gustaron menos La legión invencible y Escrito bajo es sol (ambas un 6), teniendo, no obstante, elementos interesantes. Además, El hombre tranquilo me entretuvo bastante.

Vanderhoff escribió:Por cierto, que a mí La diligencia me gustó mucho, y John Ford, sin ser mi director favorito, ha hecho muchas cosas que me han gustado, es la primera película suya que suspendo.

La diligencia es otra de mis (innumerables) asignaturas pendientes. A ver si le echo un ojo a esa y a otras menos westernianas de Ford: Qué verde era mi valle, Las uvas de la ira, El delator, etc...


P.D: Por cierto, no me negaras q Maureen O´Hara es un pco tocapelotas; con su puñetero ajuar, no hace más q traer de cabeza al pobre Wayne, q lo único q quiere es mojar el churrito! [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 May 2006 15:11

el predicador escribió:. A ver si le echo un ojo a esa y a otras menos westernianas de Ford: Qué verde era mi valle, Las uvas de la ira, El delator, etc...




Esas tres son muy buenas. Hace poco vi la de "El delator" y es buenísima y bueno, que decir de "Las uvas de la ira", con un genial Henry Fonda. La de "Que verde era mi valle", la tengo pendiente, para revisionar dentro de poco
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 May 2006 16:16

el predicador escribió:Pues hombre, ahora no la recuerdo con exactitud, pero atracción mutua haberla, la hayla. De todas formas, como ya dije, el componente romántico no me llamaba mucho la atención, y le saqué más jugo a la rivalidad Wayne-McLaglen...

Spoiler: Mostrar
...con esa pelea final memorable.


Sí hombre, hay mucha atracción y un rollo de "los que se pelean se desean" muy gracioso durante un rato. Yo es más la parte de tradición machista irlandesa la que no me gustó, y que además tampoco detecto mucha química entre los actores.

el predicador escribió:La diligencia es otra de mis (innumerables) asignaturas pendientes. A ver si le echo un ojo a esa y a otras menos westernianas de Ford: Qué verde era mi valle, Las uvas de la ira, El delator, etc...


Las uvas de la ira es muy buena, aunque densa, y Qué verde era mi valle no la recuerdo muy bien pero fue una de las que más me gustó, aunque también es densa. Yo tengo pendiente Centauros del desierto, aunque sea la más famosa.

el predicador escribió:P.D: Por cierto, no me negaras q Maureen O´Hara es un pco tocapelotas; con su puñetero ajuar, no hace más q traer de cabeza al pobre Wayne, q lo único q quiere es mojar el churrito! [poraki]


Dote, no ajuar [ok] Sí que es tocapelotas.. yo terminé odiando un poco al personaje, qué asco de tía y de putas tradiciones! El Wayne es mucho más sensato y paciente (de ahí lo de "tranquilo" :Ð ) y cae mucho mejor.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 10 May 2006 21:19

Vanderhoff escribió:Dote, no ajuar [ok] Sí que es tocapelotas.. yo terminé odiando un poco al personaje, qué asco de tía y de putas tradiciones! El Wayne es mucho más sensato y paciente (de ahí lo de "tranquilo" :Ð ) y cae mucho mejor.

Coñi, es verdad! No era el ajuar, sino la dote [chan]


EDITO: ¿Sabéis q ésta es una de las películas predilectas del tristemente célebre Carod-Rovira? [666] [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados