CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Caso Slevin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Caso Slevin

Notapor Staff CINeol » 02 Mar 2006 12:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eurianne » 10 Abr 2006 10:23

Ultimamente el cine nos esta dejando obras de una gran calidad que pasan desapercibidas para el gran publico (Kiss Kiss Bang Bang o este El Caso Slevin.
Ambas peliculas estan muy cercanas en cuanto a concepcion, puesto que parten ambas de un relato negro, pero lo que las diferencia es que en KKBB se introduce una satira y en El Caso Slevin nos encontramos ante un guion negro con pequeños retazos de humor.

La historia es la tipica "chico conoce chica y de paso conoce gansgters que le van pidiendo diferentes favores", pero esta tan bien construida, tan bien creada que el "chico conoce chica" queda en un segundo plano en favor de la historia principal (como debe ser...) que te lleva hacia los interrogantes de una manera perfecta, sencilla y casi casi complice.

El resultado es un desenlace que como en las mejores peliculas de genero te sorprende y te deja con la boca abierta.

Uno de los mejores guiones en lo que llevamos de año, y no solo eso, si no que la direccion esta a la altura para facturar un producto audiovisual perfecto.

No dejeis de verla :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Abr 2006 17:42

El Caso Slevin constituye una de esas agradables sorpresas (Un Plan Perfecto, Rounders -John Dahl en general- ) que de cuanto en cuanto nos alegran el día a los amantes del cine negro, esas pequeñas películas que se adentran en las bases clásicas del género con ciertas ganas de renovación

¿Qué nos encontramos entonces en este Caso Slevin? Pues para empezar un buen guión. Divertido, fresco, ágil, llevando a la película desde el cine negro pop, desenfadado y gamberro de Ritchie o Tarantino hasta el más puro neo noir. Y todo ello sin que chirrie en ningún momento. Por otra parte nos encontramos un buen cast. Desde un Josh Hartnett en estado de gracia (que ya va siendo hora de que se le deje de considerar un Orlando Bloom más, y se den cuenta de que es más un heredero natural de Brad Pitt) pasando por unos Morgan Freeman, Ben Kingsley y Bruce Willis que vuelven a pasárselo en grande jugando con su status (y en este caso están geniales) a unos más que correctos Stanley Tucci o Lucy Liu. Y para colmo todo redondeado con una dirección del, hasta ahora, desconocido para mí Paul McGuigan, un tipo que rueda con estilo propio y al que le gusta jugar bastante con la postproducción. Y si bien, adolece de dos o tres altibajos durante su metraje, posee el carisma suficiente como para sobreponerse a ellos, redondeando la jugada con un sorprendente y magnífico final.

Es por tanto El caso Slevin una de esas películas a dos o tres pasos de ser una gran película y a un largo camino de ser una bazofia. En ese término medio, esa tierra de nadie en la que habitan muchas pequeñas películas esperando a que alguien un día las descubra y por un motivo u otro y desde entonces les sea imposible no acordarse de ella con una tonta sonrisa de satisfacción en la cara.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 11 Abr 2006 22:11

HackLechu escribió:El Caso Slevin constituye una de esas agradables sorpresas (Un Plan Perfecto, Rounders -John Dahl en general- ) que de cuanto en cuanto nos alegran el día a los amantes del cine negro, esas pequeñas películas que se adentran en las bases clásicas del género con ciertas ganas de renovación

¿Qué nos encontramos entonces en este Caso Slevin? Pues para empezar un buen guión. Divertido, fresco, ágil, llevando a la película desde el cine negro pop, desenfadado y gamberro de Ritchie o Tarantino hasta el más puro neo noir. Y todo ello sin que chirrie en ningún momento. Por otra parte nos encontramos un buen cast. Desde un Josh Hartnett en estado de gracia (que ya va siendo hora de que se le deje de considerar un Orlando Bloom más, y se den cuenta de que es más un heredero natural de Brad Pitt) pasando por unos Morgan Freeman, Ben Kingsley y Bruce Willis que vuelven a pasárselo en grande jugando con su status (y en este caso están geniales) a unos más que correctos Stanley Tucci o Lucy Liu. Y para colmo todo redondeado con una dirección del, hasta ahora, desconocido para mí Paul McGuigan, un tipo que rueda con estilo propio y al que le gusta jugar bastante con la postproducción. Y si bien, adolece de dos o tres altibajos durante su metraje, posee el carisma suficiente como para sobreponerse a ellos, redondeando la jugada con un sorprendente y magnífico final.

Es por tanto El caso Slevin una de esas películas a dos o tres pasos de ser una gran película y a un largo camino de ser una bazofia. En ese término medio, esa tierra de nadie en la que habitan muchas pequeñas películas esperando a que alguien un día las descubra y por un motivo u otro y desde entonces les sea imposible no acordarse de ella con una tonta sonrisa de satisfacción en la cara.



Bueno, pues he leído los dos comentarios anteriores y me he dicho, ¿para qué me voy a matar a escribir la parrafada si ya han puesto lo que pensaba?

La verdad es que es una gran película y una agradable sorpresa. Me han gustado bastante las interpretaciones de Josh Hartnett y Lucy Liu (aunque sus personajes ayudan mucho a ello). No tanto el de Morgan Freeman, al que no acabo de encajar en el papel de "malo" (no es que lo haga mal, es que lo tengo un poco encasillado). El resto del reparto bien.

La cosa es que la peli es muy divertida, sin dejar por ello de ser una muy buena cinta de cine negro. Se agradece ese toque de humor desenfadado que desprende el guión. Me ha encantado como encaja todo al final y te quedas con cara de tonto.

En mi opinión es una película bastante recomendable para pasar un buen rato y salir del cine con una sonrisilla.

Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Abr 2006 19:34

HackLechu escribió:Es por tanto El caso Slevin una de esas películas a dos o tres pasos de ser una gran película y a un largo camino de ser una bazofia. En ese término medio, esa tierra de nadie en la que habitan muchas pequeñas películas esperando a que alguien un día las descubra y por un motivo u otro y desde entonces les sea imposible no acordarse de ella con una tonta sonrisa de satisfacción en la cara.


Tienes más razón que un santo.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 13 Abr 2006 05:04

Otra noche de discusión con los amigos al ir al cine. La mayoría querían ir a ver El Pozo y un amigo y yo queríamos ver V de Vendetta. Como no tragaban les propusimos El Caso Slevin que, aunque no teníamos ni idea del argumento, daba buena impresión por semejante reparto.
Pues al final todos han salido diciendo "peliculón". Y no es para menos.
La película tiene uno de los mejores inicios que recuerdo, sin presentaciones, sólo muertos y más muertos. Después cosas que aparentemente no tienen nada que ver con esas muertes. Todo muy extraño. La peor parte quizá es en la que se conocen Josh Harnett y Lucy Liu, con diálogos algo absurdos (iluso de mí...). Pero luego la película empieza a dar giros y más giros hasta que da el giro final, uno de esos giros que se te quedan en la memoria. Y hasta aquí puedo leer...
Tal es el argumento que hasta la BSO colabora en engañar al espectador con lo que está viendo, los que la habeis visto sabeis a lo que me refiero. El reparto está a la altura de sus nombres. Josh Harnett lo hace verdaderamente bien, Morgan Freeman para que hacer comentarios (bueno quizá el alegrarme de que cambie un poco el rol) Ben Kingsley no se le queda atrás y los secundarios lo hacen muy bien. La que no me ha convencido mucho en su papel de vecina de al lado es Lucy Liu, pero la chica está... [inlove]. Mención especial para Bruce Willis, ese hombre es increible...
Desde luego me extraña que este sea el 5º comentario de la película. Es una pena que tanta gente se la esté perdiendo, porque desde luego tiene calidad como para triunfar.

9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 13 Abr 2006 22:18

JuaninDJ
Es una pena que tanta gente se la esté perdiendo, porque desde luego tiene calidad como para triunfar.


Como dijo Eurianne

Ultimamente el cine nos esta dejando obras de una gran calidad que pasan desapercibidas para el gran publico (Kiss Kiss Bang Bang o este El Caso Slevin).


Totalmente recomendable, no me esperaba que fuera así, me ha gustado bastante. Ben kingsley me ha gustado mucho en ese papel, aligual que harnett que estaba acostumbrado a verlo en papeles de joven seductor.
Todo lo que se podría decir ya se ha dicho.

saludos
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 16 Abr 2006 21:14

sin duda me ha dejado sorprendido esta peli, no tengo nada mas ke añadir a lo comentado anteriormente, me ha gustado bastante [oki] 8/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Abr 2006 00:05

Eruh escribió:Como dijo Eurianne


Hago mis comentarios antes de leer nada del foro ni de crítica, por lo que si me repito lo siento.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 17 Abr 2006 02:44

Me encanta Bruce Willis y estaba deseando ver esta pelicula y puedo decir que me ha gustado bastante.

Al principio parece una pelicula rara con un argumento extraño pero cuando se va desarrollando acaba siendo una pelicula interesante con un final que aunque era muy muy previsible (Desde un principio si uno se esta centrado en la peli ya se sabe como va a acabar) acaba siendo sorprendente.

Puntuacion: 7

Ultimamente el cine nos esta dejando obras de una gran calidad que pasan desapercibidas para el gran publico (Kiss Kiss Bang Bang o este El Caso Slevin).


Si os digo la verdad teneis toda la razon del mundo, hay peliculas que pasan desapercibidas que son peliculas buenisimas y nos traen bodrios con mucha publicidad que acaban siendo una tremenda mierda, en mi opinion es como va el cine ultimamente.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Abr 2006 15:50

Blade escribió:Si os digo la verdad teneis toda la razon del mundo, hay peliculas que pasan desapercibidas que son peliculas buenisimas y nos traen bodrios con mucha publicidad que acaban siendo una tremenda mierda, en mi opinion es como va el cine ultimamente.

SALu2


Por cierto todo el que opine esto que vaya a ver MATADOR creo que se puede convertir en una película muy querída entre los amantes del buen cine y sobretodo del cine original.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 22 Abr 2006 15:28

Lastima que el final se alargue tanto explicando cosas que ya estaban claras :( . Por lo demas, buenisima.

Josh Hartnett va a resultar ser un actor a tener en cuenta, y que grande es Ben Kingsley! Un pedazo de reparto que tambien incluye a Danny Aiello y a Robert Forster, geniales secundarios [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Abr 2006 12:07

- Pues, como muchos decis, la palabra que define a esta peli que se ha estrenado de tapado es "sorpresa". Sorpresa porque nadie se espera que une peli que a penas a tenido publicidad sea un producto tan bueno y redondo como este trabajo de McGuigan.

Después de tanto comentario positivo me esperaba algo decente, pero algo tan bueno. La historia es chispeante, fresca y muy bien rodada y los actores (una cantidad extensísima de caras conocidas) están estupendos.

Un 7 tan alto que roza el 8. Cuando la vuelva a ver seguro que la subo.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 08 May 2006 01:13

Gracias! Si no fuera por vosotros me habria perdido esta magnfica pelicula! :D

Yo le doy un 8 [babas]
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 08 May 2006 01:31

Típico caso de película de la que solo había oido cosas malas y luego resulta todo lo contrario, ya que fuí al cine esperando lo peor.

Mezcla un montón de aspectos de otras películas, ya que vi algo del cine de Guy Ritchie, algo del cine de Tarantino etc...

Las interpretaciones son bastante buenas, y tengo que reconocer que algunas cosas de la trama me las esperaba y otras no.

Un 7/10.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron