CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dive Bomber

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dive Bomber

Notapor Staff CINeol » 04 Abr 2006 10:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 21 Abr 2006 01:07

Entretenida película, en la que destaca unas espectaculares escenas de escuadrones realizando diversas maniobras, y una música muy destacable, tanto por su calidad, como por su alto sonido patriótico. Puede que la situación en Europa y la inminente entrada en la guerra de los EEUU sea la culpable de ese continuo alarde sobre el trabajo en equipo, la amistad, y el servicio a la patria. Pero la película no es una película bélica, sino un drama sobre la investigación que realizan unos médicos sobre los mareos que sufren los pilotos. Así que supongo que aprovecharon la temática de la película para animar a la población ante la situación política que se les avecinaba.

Pero dejando de lado eso, la historia es interesante, y está bien narrada, aunque no engancha del todo. No aburre, eso no. Pero es predecible, y sino fuera por algunas frases ingeniosas y el buen trabajo de los actores que dan lo que el público espera, un McMurray con pinta de buenazo y un Flynn encantador, podría llegar a aburrir. A pesar del puntito de humor que siempre requieren este tipo de películas, esta vez recayendo en el personaje del ayudante de Flynn, y sus continuas huidas cada vez que ve aparecer a su exmujer.

¿Y si todo es bueno porque no funciona?. No sé de quien es la culpa (si es que hay un culpable), pero en esta ocasión yo creo que Curtiz no ha dado todo lo que podía dar. El que sea predecible se lo achaco a él, y es que creo que no ha sabido jugar con el espectador para que no intuya lo que va a ocurrir, ya nos mostraba las cosas de forma muy clara.

Como curiosidad comentaré que el título en español es un poquito feo, "Bombardeos en picado" :ssss. Que no se como leches estaban los dos pilotos que se estrellan principio fuera del avión cuando los van a atender xD. Que en la escena del quirófano debería de haber un poquito de sangre, digo yo..., porque no había NI UNA gota, además de que Flynn se pone a fumar en la sala donde se visten... ¬_¬. Que McMurray está muy gracioso de azul xD. ¿El descongelante se congela? ein? . Y por último.... ¡¡¡¡pero qué requeteguapísimo está Flynn con bataaaaa!!!! [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Abr 2006 01:36

Con "Dive Bomber" nos encontramos con la última película que rodaron juntos Errol Flynn y el director de orígen húngaro Michael Curtiz. Fue una de tantas películas bélicas que se hiceron sobre los años 40 para ensalzar el patriotismo de los ciudadadado de los Estados Unidos y fue rodada antes del bombardeo de Pearl Harbor. No se puede considerar "Dive Bomber" una película plenamente bélica, es más bien un drama que se desarrolla en el ejército donde un médicio encarnado por Errol Flynn investiga e intenta a averiguar que les podroce mareos y desmayos a los pilotos en pleno vuelo, en especial cuando vuelan a grandes altura y vuelan en picado. Puede que este sea uno de los papeles más atípicos en la carrera de Flynn, acostumbrados como estamos la mayoría de verlo en film más épicos, pero como ya demostraría posteriormente en "Objetivo Birmania", Flynn da el tipo perfecto como militar y además se le ve cómodo en ese papel, se le denota interés en su personaje y lo que intenta hacer. Además podemos verle lucir una variedad de trajes inmensa y en todos ellos luce espectacularmente, como con esa bata de médico xD, eso trajes de etiqueta, los variados uniformes militares e icnluso finalmente en ese traje presurizado. A su la do, un pedazo de actor como Fred McMurray, que años más tarde realizó su obra más conocida en la excelente "Perdición" de Billy Wilder. En "Dive Bomber" da vida a un teniente que en un principio no comparte las ideas de Flynn de mejorar las condiciones de los pilotos, pero que finalmente se convierte en conejillo de imdias en todos los experimentos, siendo de gran ayuda.

A todo esto hay que añadir unas magníficas tomas aéreas, de cazas y bombarderos, filmadas con maestría por Curtiz, que vuelve a demostrar de nuevo su versatilidad, ayudado además por una luminosa y colorista fotografía y negativo en Technicolor, que da más vida a lo que vemos. No podemos olvidar esa banda sonora de uno de los más grandes compositores de la historia, Max Steiner, que compone una banda sonora de sonoridad patriótica y militar, adecuada a lo que es el film. En definitiva, "Dive Bomber" nos narra una interesante historia, la de unos hombres que intentaron y lograron que la vida de los pilotos de aviación militar fuera más segura
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Abr 2006 01:50

JazZe escribió:Pero dejando de lado eso, la historia es interesante, y está bien narrada, aunque no engancha del todo. No aburre, eso no. Pero es predecible, y sino fuera por algunas frases ingeniosas y el buen trabajo de los actores que dan lo que el público espera, un McMurray con pinta de buenazo y un Flynn encantador, podría llegar a aburrir. A pesar del puntito de humor que siempre requieren este tipo de películas, esta vez recayendo en el personaje del ayudante de Flynn, y sus continuas huidas cada vez que ve aparecer a su exmujer.


En ciertas ocasiones, el desarrollo del ritmo de la película me ha recordado al mismo que hizo Curtiz unos años más tarde en ese parche que tiene que es "Noche y día". Tal vez sea porque sale tb Alexis Smith, pero a pesar de que lo que plantea la película es interesante, no terminas de enganchar de todo, pero aún asi poco a poco va atrpando nuestraa atención. Y la verdad es que la pareja protagonista ayuda mucho a integrarte en la historia. Este es un caso claro donde los actores ayudan considerablemente a la historia que se nos narra

JazZe escribió:¿Y si todo es bueno porque no funciona?. No sé de quien es la culpa (si es que hay un culpable), pero en esta ocasión yo creo que Curtiz no ha dado todo lo que podía dar. El que sea predecible se lo achaco a él, y es que creo que no ha sabido jugar con el espectador para que no intuya lo que va a ocurrir, ya nos mostraba las cosas de forma muy clara.


Muchas de estas películas, se basaban en ensalzar valores patrióticos, de compañerismo, de unidad, de observar la camaradería y respeto que había entre soldados y oficiales, quedándonos muchas veces un guión algo plano sobre algunos personajes, como el caso de Alexis Smith y de situaciones mayormente previsibles, pero accesibles para un público que quiere ver a los soldados y sus acrobacias aéreas. Es un tipo de cine que funciona muy bien en esa época de la SGM

JazZe escribió:Como curiosidad comentaré que el título en español es un poquito feo, "Bombardeos en picado" :ssss. Que no se como leches estaban los dos pilotos que se estrellan principio fuera del avión cuando los van a atender xD. Que en la escena del quirófano debería de haber un poquito de sangre, digo yo..., porque no había NI UNA gota, además de que Flynn se pone a fumar en la sala donde se visten... ¬_¬. Que McMurray está muy gracioso de azul xD. ¿El descongelante se congela? ein? . Y por último.... ¡¡¡¡pero qué requeteguapísimo está Flynn con bataaaaa!!!! [inlove]


Bueno, me parece que título en español no tiene y que la tradución literal podría ser "Bombarderos". Lo del quirófano....es que sacar sangre en Technicolor en aquella época, hubiera espantado a más de uno xD. Lo de fumar en los hospitales y en todos sitios era algo normal, aunque a mi como a ti me choca, pero el tabaco en aquellos años no era como ahora. Lo del descongelante que se congela...menuda contradiccción [qmparto] y sobre Flynn, la verdad y lo he dicho antes en mi comentario, es que luce mucho con el vestuario que le ponen en la película :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Abr 2006 02:04

No, si lo de "Bombardeos en picado" lo dice la peli cuando sale el título xD. Es que no puse el inglés en el menú, y empezó en español. Pero en cuanto oí el título salté sobre el mando rápidamente [qmparto].

¿Y que te pasa a ti con Alexis Smith? xD, ¿No te gusta?. No está mal, pero tampoco hace nada destacable, aunque no creo que sea por ella esa sensación de guión "plano". Yo sigo pensando que Curtiz tiene parte de culpa ahí, aunque luego haga muy bien otras cosas, como las escenas aréas. Las escenas de
Spoiler: Mostrar
la muerte de los dos amigos, el momento en el que Flynn descubría algo...
todas esas cositas se veían venir antes de que pasara.

De todas forma los que están mejores son los dos protagonistas. Porque son dos pedazos de actores, y hagan lo que hagan siempre destacan, incluso en películas así, donde no hacen papeles difíciles. De hecho yo he visto que son papeles bastante normalitos para ellos. Aunque Flynn está muy curioso en esta película. Tan tranquilo, sencillo y alejado de las mujeres xD. Aunque lo siguen dejando soltero, como es lógico. Flynn con pareja... JA! [qmparto]

Y yo sigo pensando que un poquito de rojo en la escena del quirófano no hubiera venido tan mal :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Abr 2006 02:20

JazZe escribió: No, si lo de "Bombardeos en picado" lo dice la peli cuando sale el título xD. Es que no puse el inglés en el menú, y empezó en español. Pero en cuanto oí el título salté sobre el mando rápidamente [qmparto].


Lógico que saltases al mando, es que suena muy raro [qmparto]

JazZe escribió:¿Y que te pasa a ti con Alexis Smith? xD, ¿No te gusta?. No está mal, pero tampoco hace nada destacable, aunque no creo que sea por ella esa sensación de guión "plano". Yo sigo pensando que Curtiz tiene parte de culpa ahí, aunque luego haga muy bien otras cosas, como las escenas aréas. Las escenas de
Spoiler: Mostrar
la muerte de los dos amigos, el momento en el que Flynn descubría algo...
todas esas cositas se veían venir antes de que pasara.


Pues dos pelis que le he visto y Alexis Smith no me ha gustado. Luego he visto que fue coestrella de Flynn en varias películas, pero por lo que veo no fueron muy exitosas.

Bueno, más que un guión "plano" como he dicho, es una película que como bien dices es previsible y que nos lleva a una linealidad argumental que no deja lugar a las sorpresas, auqnue tal vez no fuera la intención de la película, sino de solo relatar esos acontecimientos

JazZe escribió:De todas forma los que están mejores son los dos protagonistas. Porque son dos pedazos de actores, y hagan lo que hagan siempre destacan, incluso en películas así, donde no hacen papeles difíciles. De hecho yo he visto que son papeles bastante normalitos para ellos. Aunque Flynn está muy curioso en esta película. Tan tranquilo, sencillo y alejado de las mujeres xD. Aunque lo siguen dejando soltero, como es lógico. Flynn con pareja... JA! [qmparto]


Si, los actores protagonistas están muy bien, no los voy a descubrir ahora. Tampoco son papeles exigente en ningún aspecto y en Flynn he notado, como decía, mucho interés en esta película y no se adivina en ningún esa relación tensa con el dictatorial Curtiz

JazZe escribió:Y yo sigo pensando que un poquito de rojo en la escena del quirófano no hubiera venido tan mal :P.


Señor Curtiz, véase usted un capítulo de House [house] :P
La verdad es que parecía que Flynn operaba a una sábana blanca [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Abr 2006 02:30

morneo escribió:en Flynn he notado, como decía, mucho interés en esta película y no se adivina en ningún esa relación tensa con el dictatorial Curtiz

Señor Curtiz, véase usted un capítulo de House [house] :P
La verdad es que parecía que Flynn operaba a una sábana blanca [qmparto]



Bueno, es que pese a la fama que tiene Flynn, en las películas yo lo veo siempre muy centrado y con mucho interés por hacerlo bien. Independientemente de como fuera él. Pero este personaje lo veo un poco diferente. Ya se que dice un par de veces que si conoce a una pelirroja y tal xD, pero es un personaje mas centrado en su trabajo que en las mujeres, y eso si que me ha chocado un poco.

Y lo de la escena del quirófano, es que es MUY poco realista. Todo está blanquísimo, y se supone que acaban de operar a alguien xD. En fin, cosas de los clásicos :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Abr 2006 02:36

JazZe escribió:Bueno, es que pese a la fama que tiene Flynn, en las películas yo lo veo siempre muy centrado y con mucho interés por hacerlo bien. Independientemente de como fuera él. Pero este personaje lo veo un poco diferente. Ya se que dice un par de veces que si conoce a una pelirroja y tal xD, pero es un personaje mas centrado en su trabajo que en las mujeres, y eso si que me ha chocado un poco.


Si, posiblemente de las varias películas que hemos visto de él, sea el personaje más atípico que ha hecho, es decir fuera de los registros que de él conocemos. Ya lo verás en "Objetivo Birmania", donde ahi si que no hay ninguna mujer xD

JazZe escribió:Y lo de la escena del quirófano, es que es MUY poco realista. Todo está blanquísimo, y se supone que acaban de operar a alguien xD. En fin, cosas de los clásicos :P.


Por Dios, JazZe ¿Flynn con la bata llena de sangre? XD

Ahora me ha entrado curiosidad por ver esas películas que hizo con Alexis Smith.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Abr 2006 03:08

morneo escribió:Además podemos verle lucir una variedad de trajes inmensa y en todos ellos luce espectacularmente, como con esa bata de médico xD, eso trajes de etiqueta, los variados uniformes militares e icnluso finalmente en ese traje presurizado.


Señores, señoras (sobre todo xD): Con ustedes, Flynn en todo su esplendor [sonrisa].

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Que alguien me diga como le podía quedar bien a este hombre todo lo que se ponía [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Abr 2006 03:16

JazZe escribió:
Señores, señoras (sobre todo xD): Con ustedes, Flynn en todo su esplendor [sonrisa].


Que alguien me diga como le podía quedar bien a este hombre todo lo que se ponía [inlove]


Me has dejado sin palabras, JazZe.............. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .......esas imágenes lo dicen todo................... ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados