CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Habitante Incierto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Habitante Incierto

Notapor Staff CINeol » 12 Sep 2005 14:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 17 Abr 2006 19:42

Me ha gustado mucho esta peli, con bastantes momentos de tensión,y la puesta en escena es excelente, el protagonista parece un autentico ninja moviendose por las habitaciones con tanto silencio y precaución.

La peli tiene 2 partes bien diferenciadas, la primera, donde el personaje principal es víctima de las observaciones, y la segunda, donde él es el mirón ocupa.

Aún asi, si quieres cuadrar toda la historia te puedes desesperar xq no tiene mucho sentido.

El final tb es algo confuso, yo no lo acabo de pillar bien,
Spoiler: Mostrar
no se que se proponía el vecino y ese tunel que estaba haciendo.Ya que como la pared del final del tunel estaba sin tirar, debo concluir que nunca vivió con el chico en la casa y que todo eran perturbaciones de su mente esquizofrenica¿pero acaso era lo que quería hacer el vecino?¿un tunel para instalarse allí? No se no se


Pues eso, que si no le das muchas vueltas para encontrarle explicación, te quedará mejor sabor de boca.

SALUDOS
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 17 Abr 2006 22:26

Hombre, yo creo que la peli empieza bien, pero a partir de su giro argumental decae mucho hasta convertirse en algo que, efectivamente, no tiene sentido ninguno. Y su protagonista es un actor pésimo (más cuando se mide con alguien del talento de Mónica López).
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2008 01:34

Vaya, no me lo esperaba para nada. Yo creía que esta peli era sólo un film de suspense más, e iba buscando que supiese aprovechar bien los espacios y sonidos de la casa vacía y que mantuviese el ritmo y el interés durante todo el metraje ante una premisa que realmente es muy fina. Y eso es lo que me encuentro durante la primera mitad de la peli.

Pero luego ésta da un vuelco de guión y concepto y comienza a adentrarse en terrenos más propios de Lynch o Kim Ki Duk, donde la trama se vuelve alegórica y sugerente, donde el tono onírico comienza a apropiarse del film y la realidad comienza a caminar la fina línea que separa la cordura de la locura... Y acabamos con un film similar a Carretera Perdida en cuanto a su trama en espejo, repleta de simbolismo psicológico que sirve para indagar acerca de los miedos, errores y deseos del protagonista mucho más allá de lo que la mera premisa de suspense clásica podría hacer esperar. Y además con un manejo visual de los espacios impresionante.

Aún así, el final último es un poco chapucero:
Spoiler: Mostrar
En primer lugar, porque se ve venir que es la ex-novia la que ha recibido el tiro desde el momento en que se lo da. Y en segundo porque nadie sobrevive dos días con un tiro ahí. Yo creo que el guionista/director la mantiene con vida porque piensa que no va a quedar claro que está embarazada si no lo dice ella misma, pero para mi que si la escena hubiese sido igual visual y narrativamente pero con ella muerta, sí hubiese quedado claro. Al fin y al cabo, ese primer plano sostenido de ella abrazándose el vientre cuando su herida está en la cara habla por sí solo, y a tenor de la sutileza del resto del film no hubiese desentonado. Lo que desentona es este final.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados