CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Plan Oculto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Plan Oculto

Notapor Staff CINeol » 05 Ene 2006 19:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 27 Mar 2006 02:54

Esta película se acaba de estrenar en USA y tiene unas notas muy buenas
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2006 13:30

Decepción. Quizá iba esperando demasiado, pero no me llenó la peli en absoluto. Yo creía que iba a ver algo como Negociador, un thriller con un ritmo trepidante, un argumento complejo y con giros sorprendentes, unos diálogos sólidos que permitiesen que los actores se luzcan, todo eso aliñado con dosis de comentario inteligente.

Y me he encontrado eso, pero descafeinado. Cualquiera que haya visto unas cuantas pelis de atracos perfectos no encontrará ninguna sorpresa en el argumento, ni una trama especialmente enrevesada o que te mantenga unos cuantos pasos por detrás del atracador. No, aquí excepto el detalle final te lo imaginas todo casi desde el principio (tampoco hay mucho que desvelar), e incluso el detalle final te lo dan masticadito para que no te sorprenda mucho (aparte de que me recuerda a alguna otra peli que no localizo ahora mismo). El ritmo es correcto pero no es especialmente tenso, los actores están bien pero tampoco tienen material de lucimiento... En fin, que la peli entretiene pero no atrapa. Y por si fuera poco, su trocito de "mensaje" está poco trabajado, es superficial y hasta diría que está un poco desfasado.

En fin, que es una buena peli para ver una tarde de Sábado ociosa, pero es fácilmente olvidable y es de esas que cuando acaba "te quedas igual".

6+/10

Lo mejor, la canción del principio [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 13 Abr 2006 14:50

Damned Martian escribió:Lo mejor, la canción del principio [ok]

Y a mí que me pareció espantosa (y encima creo que la repiten al final).
Debemos tener opiniones opuestas sobre la peli, porque a mí sí que me atrapó y me lo pasé fenomenal viéndola, aparte de que la historia y los giros sí que me parecieron buenos y bastante más coherentes que los que se ven en tantas películas del género.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 13 Abr 2006 15:38

Damned Martian escribió:Decepción. Quizá iba esperando demasiado, pero no me llenó la peli en absoluto. Yo creía que iba a ver algo como Negociador, un thriller con un ritmo trepidante, un argumento complejo y con giros sorprendentes, unos diálogos sólidos que permitiesen que los actores se luzcan, todo eso aliñado con dosis de comentario inteligente.

Y me he encontrado eso, pero descafeinado. Cualquiera que haya visto unas cuantas pelis de atracos perfectos no encontrará ninguna sorpresa en el argumento, ni una trama especialmente enrevesada o que te mantenga unos cuantos pasos por detrás del atracador. No, aquí excepto el detalle final te lo imaginas todo casi desde el principio (tampoco hay mucho que desvelar), e incluso el detalle final te lo dan masticadito para que no te sorprenda mucho (aparte de que me recuerda a alguna otra peli que no localizo ahora mismo). El ritmo es correcto pero no es especialmente tenso, los actores están bien pero tampoco tienen material de lucimiento... En fin, que la peli entretiene pero no atrapa. Y por si fuera poco, su trocito de "mensaje" está poco trabajado, es superficial y hasta diría que está un poco desfasado.

En fin, que es una buena peli para ver una tarde de Sábado ociosa, pero es fácilmente olvidable y es de esas que cuando acaba "te quedas igual".

6+/10
Lo mejor, la canción del principio [ok]


Vaya, pues yo aun no la vi y pensaba que estaría bastante bien,tiene buena pinta y criticas aceptables, aunque eso sirve de poco si a uno no le maravilla,esta claro que lo que importa es el gusto de cada uno , yo ire a verla a ver que tal.. :)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2006 16:03

Irulan escribió:Debemos tener opiniones opuestas sobre la peli, porque a mí sí que me atrapó y me lo pasé fenomenal viéndola, aparte de que la historia y los giros sí que me parecieron buenos y bastante más coherentes que los que se ven en tantas películas del género.

Hombre, tan opuestas no. Yo también peinso que está bien, pero es del montón. Y los giros (los pocos que hay) son coherentes porque te los ves venir a 10 kilómetros, y apenas hacen que te replantees la situación - vamos, que tan sólo te dan algo de información que aún no te habían dado, pero no te muestran que algo que creías que era de una forma resultaba ser de otra. Y ya digo, a poco que hayas visto uans cuantas de estas te puedes imaginar casi toda la peli a los 15 minutos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 13 Abr 2006 16:06

Damned Martian escribió:Hombre, tan opuestas no. Yo también peinso que está bien, pero es del montón. Y los giros (los pocos que hay) son coherentes porque te los ves venir a 10 kilómetros, y apenas hacen que te replantees la situación - vamos, que tan sólo te dan algo de información que aún no te habían dado, pero no te muestran que algo que creías que era de una forma resultaba ser de otra. Y ya digo, a poco que hayas visto uans cuantas de estas te puedes imaginar casi toda la peli a los 15 minutos.

Hombre, es cierto que yo no he visto demasiadas pelis del género porque no es algo que me llame normalmente y quizá por eso esta me pareció más correcta (que las que he podido ver), pero la verdad es que prefiero un giro coherente que se vea a 10 kilómetros de distancia a las típicas fantasmadas hollywoodienses que simplemente me horripilan. Y el hecho de que en esta película hubiese cierto "realismo" me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2006 16:18

Irulan escribió:Hombre, es cierto que yo no he visto demasiadas pelis del género porque no es algo que me llame normalmente y quizá por eso esta me pareció más correcta (que las que he podido ver), pero la verdad es que prefiero un giro coherente que se vea a 10 kilómetros de distancia a las típicas fantasmadas hollywoodienses que simplemente me horripilan. Y el hecho de que en esta película hubiese cierto "realismo" me gustó mucho.

Las grandes pelis del género son las que compaginan el no ser una fantasmada con el que no te lo veas venir.

Tampoco tiene que ser muy descabellado, tan sólo con saber dosificar la información se puede conseguir el efecto deseado, pero en esta peli, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
- en cuanto sale la transmisión en albanés sabes perfectamente que les han pillado los micrófonos y les han puesto una cinta para despistar, con lo cual el resto de esa larga secuencia te lo esperas.
- en cuanto se visten como ellos sabes que van a salir de ahí mezclados entre ellos.
- en cuanto aparece el tema de la caja sabes que los ladrones van a por eso y no a por el dinero.
etc.

Y lo peor es que los policías no son capaces de imaginárselo, cuando es bastante obvio. Planean todo el asalto sin pensar en lo más patente: que en cuanto los oigan entrar se van a mezclar entre los rehenes, no a atacarlos. Eso se le ocurre a cualquiera.

Y claro, cosas así hacen que el suspense no acabe de despegar.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 Abr 2006 04:21

Pues yo he salido satisfecho del cine. Es la primera película que veo de Spike Lee en el cine y ha resultado gratificante. Quizá esperaba algo con más sorpresa aún o más profundidad, pero bueno, tampoco es que esté mal lo que ofrece. Al contrario, me ha parecido un thriller que aunque no es asombroso si entretenido y sobretodo intrigante. Me han gustado los giros (o me han parecido razonablemente coherentes) y me lo he pasado bien viéndola.
La dirección de Spike Lee está bastatne bien (a mí personalmente no me resulta ningún portento) y los actores están cada uno bien en su papel: Clive Owen sabe imprimir cáracter a su personaje para que no le quede un duro de cartón piedra, Jodie Foster parece sacada de Wall Street con su cáracter de alta ejecutiva, Denzel Washington hace muy bien de Denzel Washington y Dafoe pasaba por ahí.

Damned Martian escribió:Las grandes pelis del género son las que compaginan el no ser una fantasmada con el que no te lo veas venir.

Tampoco tiene que ser muy descabellado, tan sólo con saber dosificar la información se puede conseguir el efecto deseado, pero en esta peli, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
- en cuanto sale la transmisión en albanés sabes perfectamente que les han pillado los micrófonos y les han puesto una cinta para despistar, con lo cual el resto de esa larga secuencia te lo esperas.
- en cuanto se visten como ellos sabes que van a salir de ahí mezclados entre ellos.
- en cuanto aparece el tema de la caja sabes que los ladrones van a por eso y no a por el dinero.
etc.

Y lo peor es que los policías no son capaces de imaginárselo, cuando es bastante obvio. Planean todo el asalto sin pensar en lo más patente: que en cuanto los oigan entrar se van a mezclar entre los rehenes, no a atacarlos. Eso se le ocurre a cualquiera.


Es cierto esto que dices, pero pero para mí el quid de la cuestión en esta película no son ese tipo de cosas, como en otras películas de negociadores o atracos a bancos. Yo después de ver la película creo que la tensión del secuestro o del robo es algo casi secundario. Para mí el misterio de la historia reside en:
Spoiler: Mostrar
-Qué es lo que realmente busca el ladrón si no es el dinero?
-Qué es lo que el director está tan ansioso por mantener en secreto?
-Realmente pretende el personaje de Clive Owen salir entre la marabunta de gente y esperar salir airoso?
Además, con el intercalado de las entrevistas ya da a entender que los ladrones han podido escapar y eso, para mí, demuestra que no es eso el objetivo principal de la película, el resto es el telón de fondo que ayuda a crear algo de clímax pero no es el meollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Abr 2006 17:44

Villano escribió:Es cierto esto que dices, pero pero para mí el quid de la cuestión en esta película no son ese tipo de cosas, como en otras películas de negociadores o atracos a bancos. Yo después de ver la película creo que la tensión del secuestro o del robo es algo casi secundario. Para mí el misterio de la historia reside en:
Spoiler: Mostrar
-Qué es lo que realmente busca el ladrón si no es el dinero?
-Qué es lo que el director está tan ansioso por mantener en secreto?
-Realmente pretende el personaje de Clive Owen salir entre la marabunta de gente y esperar salir airoso?
Además, con el intercalado de las entrevistas ya da a entender que los ladrones han podido escapar y eso, para mí, demuestra que no es eso el objetivo principal de la película, el resto es el telón de fondo que ayuda a crear algo de clímax pero no es el meollo.

Ya, el problema para mí es que, como suele pasar con este tipo de cosas en estas pelis:
Spoiler: Mostrar
cuando se desvela el "qué" uno piensa "sólo eso? pues no es para tanto". Y, como ya dije antes, me ha parecido que si quería darle más importancia a eso lo debería haber desarrollado más, y no quedarse sólo en la superficie. Además de que me parece que lo de los nazis está ya un poco desfasado (en los 70-80 habría sido su momento clave).

En fin, que se queda a medio camino entre una "peli de atracos" y una "peli de mensaje" pero sin mojarse mucho en ninguna de las dos cosas.

Pero bueno, para pasar el rato está bien. Que nadie se corte de ver la peli por lo que yo diga, eh? Cuando menos no váis a tirar el dinero.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Abr 2006 20:03

A mi me ha gustado bastante y he pasado un buen rato,tiene buen ritmo , no decae, aunque posiblemente sea el Spike Lee mas comercial que he visto

8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 16 Abr 2006 21:28

Damned Martian escribió:Yo creía que iba a ver algo como Negociador, un thriller con un ritmo trepidante, un argumento complejo y con giros sorprendentes, unos diálogos sólidos que permitiesen que los actores se luzcan, todo eso aliñado con dosis de comentario inteligente.

Y me he encontrado eso, pero descafeinado. Cualquiera que haya visto unas cuantas pelis de atracos perfectos no encontrará ninguna sorpresa en el argumento, ni una trama especialmente enrevesada o que te mantenga unos cuantos pasos por detrás del atracador. No, aquí excepto el detalle final te lo imaginas todo casi desde el principio (tampoco hay mucho que desvelar), e incluso el detalle final te lo dan masticadito para que no te sorprenda mucho (aparte de que me recuerda a alguna otra peli que no localizo ahora mismo). El ritmo es correcto pero no es especialmente tenso, los actores están bien pero tampoco tienen material de lucimiento... En fin, que la peli entretiene pero no atrapa. Y por si fuera poco, su trocito de "mensaje" está poco trabajado, es superficial y hasta diría que está un poco desfasado.


En parte estoy de acuerdo con tu comentario. No totalmente, pero al menos sí parcialmente. Como tú, yo también esperaba algo distinto a lo que he visto. En algunos momentos me ha parecido lenta y algo insulsa. Los papeles no permiten que los actores nos muestren todo su potencial. No hay grandes sorpresas ni giros de guión. Tampoco inteligentes y tensos diálogos entre atracador y negociador.

Por otra parte hay bromas que me han parecido totalmente absurdas (la de las tetas de las chicas), y otras metidas con bastante calzador. También hay cosas (como lo de Al-Qaeda, el turbante, el policía diciendo que era un suicida…), que si pretende tener algún tipo de mensaje fracasa, puesto que todo queda en una anécdota, en algo gracioso de lo que el espectador se puede reír.

En resumen, es una película para pasar el rato, que no está mal, pero que tampoco aporta nada nuevo al género.

Para mi la nota justa es un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Abr 2006 01:33

Otro 7/10 para la saca.

Por cierto el momento de las tetas ha sido brutal [desco][desco][desco]. En cuanto a lo de Al-Qaeda, creo que en un par de frases se refleja muy bien el miedo que hay en USA al mundo islámico.

Para mi es una buena película de entretenimiento con un mensaje muy diluido (quizás demasiado) en la trama.

Por cierto Clive Owen [tadoramo] no se por que pero me encanta este actor...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 17 Abr 2006 02:13

A mi me ha parecido un royazo tremendo, yo me esperaba tambien una pelicula de tension estilo Negociador o EL negociador pero me he aburrido bastante.

Puntuacion: 4

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Blissed-Charlotte » 17 Abr 2006 08:58

El problema es que es que por la forma que tiene mucha gente espera ver una película de acción trepidante y aunque esta es la película más comercial de Spike Lee, los tiros aún no llegan por ahí. A mí me entretuvo muy bien. Me gustó mucho el duelo psicológico que mantienen los personajes de Clive Owen y Denzel Washington, los cuales están muy bien dirigidos por Spike Lee y el resto de aspectos de la película también lucen a buen nivel. Un buen e inteligente thriller para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
Blissed-Charlotte
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2006 16:02
Ubicación: Girona
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron