CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Silencio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Silencio

Notapor Staff CINeol » 30 Mar 2006 18:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 04 Ago 2006 11:01

Bergman en plan trascendental: agarrénse. Cuando el director sueco se quiere pone en plan analítico le salen películas como ésta, el antónimo del entretenimiento.

Lo del Silencio no es ninguna metáfora, la película es así: silenciosa como un cementerio. Durante la mitad de la película verás como Ingrid Thulin (que, todo hay que decirlo, hace una actuación sensacional) las pasa canutas en la cama, como le dan ataques o se la ve mirando el infinito con aire pensativo. Lo que Bergman básicamente muestra en la película es la relación de las dos hermanas y el sufrimiento del personaje de Ester, en deleitarse en la parte visual de la película aprovechando la estupenda fotografía y olvidarse de que la película debe tener algun tipo de garra. Con la narración bien arrinconada se dedica a dar vueltas y vueltas a ese par de ideas aisladas (la enfermedad, la envidia, el rencor) hasta que la película consigue hacerse de un cargante insoportable, tanto que finalmente te ves batallando contra el sueño. Y de nada sirve esa provocación vacua de enseñar un par de tetas y una automasturbación.
La única baza que veo que arguyen los defensores de ésta película es que es "un estudio sobre las emociones humanas", pero más allá de ahí no he visto que nadie haya podido nada más en favor de esta película. Pero como es de Bergman no dirán que en realidad es una paja mental.

Quiero dejar claro que no estamos ante una película mala, pero si una muy pretenciosa. La filmación de ésta película es maravillosa y se que visualmente la película sea muy sugerente y las protagonistas hacen unas actuaciones sensacionales, expresándose más con el gesto y la mirada que con el diálogo, pero eso sí, quien decida verla le aconsejo que lo haga después de una buena siesta y después de tomarse un buen Redbull o derivados.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados