CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Silencio » 08 Jul 2005 23:29

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brando y Pacino dioses.

Como se desarrolla todo, con la elegancia de "los negocios"... buf me ha encantado.

Al que le guste el cine de Gangsters, está obligado a ver esta película.

Mañana ya estoy con la segunda :p
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Jul 2005 23:52

Silencio escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brando y Pacino dioses.

Como se desarrolla todo, con la elegancia de "los negocios"... buf me ha encantado.

Al que le guste el cine de Gangsters, está obligado a ver esta película.

Mañana ya estoy con la segunda :p


Seguro que te gusta mas! [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor liber » 09 Jul 2005 00:10

aun reconociendo que el padrino es una gran pelicula, creo que es una pelicula sobrevalorada en lo que no tengo ninguna duda es que la interpretacion de marlon brando es la mejor que he visto nunca, simplemente perfecta.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Vanderhoff » 09 Jul 2005 11:36

liber escribió:un pelicula sobrevalorada


Qué es en lo que falla¿?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor yodado » 12 Jul 2005 15:58

Ha ganado muchísimo con el revisionado. Obra maestra indiscutible, escenas impresionantes, dirección perfecta, actores geniales... Podría tirarme horas hablando sobre esta película pero lo resumo en 2 palabras. Un diez.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 06 Ago 2005 15:08

[tadoramo]
Última edición por Der3k el 23 Jul 2008 14:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ago 2005 15:12

Der3k escribió:Las grandes historias se escriben sobre el reguero de la sangre, o del miedo colectivo, o quizá sobre los corazones desolados. Alfred Hitchcock afirmaba que cuánto más perverso sea un villano, más nos costará olvidarlo y por lo tanto, mejor funcionará la película. Puede que "El padrino" sea una de las excepciones que confirmen las palabras del Mago del Suspense.
Don Vito Corleone es uno de los monstruos que se escondían agazapados en el armario de la América Dorada. Pero quizá por eso le amamos, por su insoportable muerte, huérfana de grandeza, sólo comparable a la tragedia de ese ídolo que fue Marlon Brando y por el cual el cine nunca supo llorar como estaba mandado. Don Vito Corleone era una marioneta salvaje de sí mismo, un tipo familiar que llevaba un negocio familiar, lo que después de todo no era sino una salvaje compraventa de cuerpos y de almas. Eso no le redime frente al ojo de la cámara, pero sí le redime frente a un espectador que, inmerso en el desfile de violencia, siente una lejana y extraña compasión por el hombre de la voz ronca, por el implacable verdugo italiano del que sabemos (o imaginamos) como un hombre del saco lleno de fantasmas, capaz de llorar en silencio por el detalle más efímero del mundo y de empuñar una pistola con la misma mirada.
Coppola nos hizo una oferta que no pudimos rechazar: la de sentarnos bajo la piel de un maestro del crímen para escuchar el latido de su corazón.


[oki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 27 Ago 2005 03:07

No se si sera q tenia muchas expectativas, o q no entiendo mucho de cine, pero a mi no me ha parecido gran cosa [tregua]

Al final viendo estas peliculas, no se yo q de positivo tiene eso de la mafia, estas forrado y tienes poder, pero por muy poderoso q seas, no estas a salvo de q te peguen dos tiros, mas bien al contrario.


Por cierto buen cambio de Michael desde q no quiere tener nada q ver y critica en cierta forma a la familia, hasta q se convierte en Padrino.
q cara dura cuando le entra a Dianne Keaton. q quiere tener niños y tal...

Por cierto tb increible lo cambiados q estan Al Pacino, la Keaton y James Caan.


Lo dicho no me ha terminado de enganchar.

Le doy un 5 raspado.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 02 Sep 2005 12:50

La he vuelto a ver y es que es simplemente perfecta.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

LA MEJOR PELÍCULA DE LA Hº DEL CINE

Notapor Corleone12 » 29 Oct 2005 22:27

Si existe la perfección, si existe en el cine un punto en el que todo sale bien: las interpretaciones, la dirección, el guión, la música, la fotografía, etc... Cuando todo eso sucede suelen aparecer joyas como ésta. Para mí el cine es hacer películas como el Padrino.

Partiendo del libro de Mario Puzo (soberbio x cierto) se cuenta la historia de la familia Corleone, una familia mafiosa, de estilo casi shakesperiano, donde stá el patriarca y sus cuatro hijos.

La historia de la mafia se ha llevado a la pantalla millones de veces, pero es en sta ocasión cuando se plasma al crimen organizado como si de una familia se tratase, una familia basada en el honor x encima de todo. Hay una idealización d esta, primer detalle de genialidad de Coppola, como una organización k a pesar de todas las atrocidades k lleva a cabo es el fondo un estamento de honor dnd la palabra de un hombre es más importante k el dinero.

Este honor está plasmado, principalmente en el personaje de Vito Corleone, un hombre de principios y de soterrados valores, valores honestos, que siempre van encaminados a ayudar. Para mí Marlon Brando siempre será Vito Corleone, su voz ronca, sus suaves ademanes,su mímica, su cara de bull-dog. Sin duda la interpretación más perfecta k he visto en mi vida.

Pero es cuando aparece Michael Corleone, el hijo menor, cuando aflora la brillantez de la película. En un principio es un personaje normal, k nada kiere tener k ver con los turbios asuntos de su familia solo es cuando su padre es casi asesinado y es agredido x Mccluskey cuando su sangre le traiciona y actúa como el mafioso k lleva dentro.

Por que para mí eso es el Padrino en esencia. Por encima de una historia de la mafia, es la historia de un hombre weno k x distintas circunstancias se convierte en lo k no keria convertirse, es en resumen, como el mal corrompe de una manera tan brutal al bien, segundo detalle de maestria por parte de Coppola, ya k acaba x contar de manera intrínseca al historia de la mafia una desgarradora historia del bien contra el mal.

La gran culpa de la excelencia fílmica de la película es tmb el tempo narrativo. Todo contado con una mesura y una elegancia, cada cosa tiene su determinado tiempo, todo contado con una trankilidad y un sosiego. Un ejemplo de cómo se tiene k narrar una película.

A parte de todo esto, el Padrino contiene escenas ya míticas dentro de la hº del cine:
La cabeza de caballo en la cama de Woltz, no m viene a la cabeza una escena más mítica k esta, la escena de introducción, un prodigio de iluminación y sobriedad interpretativa x parte Marlon Brando, la bomba en el coche de Michael en Sicilia, la escena final, la del bautizo del sobrino de Michael, mientras van matando a los cabecillas de las otras familias, Michael ace una hipócrita renucia a Satanás, montado paralelamente de una manera magistral.

Por último, mencionar al reparto. Como ya he dicho memorable Marlon Brando, pero no menos memorable Al Pacino, alegre y vivo al principio y monstruso al final, la personificación de la maldad. Soberbios también James Caan y Robert Duvall.

Como ya he dixo, la mejor película de la historia del Cine, en mi modesta opinión.


No es nada personal... solo negocios
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 20 Mar 2006 21:55

A mi me parece un poquitín mejor la segunda, es que la parte de Robert De Niro es impagable [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Mar 2006 17:23

La verdad es q es una lástima perder el tiempo con otras pelis, cuando podríamos estar revisionando (y admirando) continuamente esta fantástica trilogía [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 23 Mar 2006 21:43

Lenta y aburrida,supongo que me creé demasiadas expectativas.Notable bajo [secret]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Mar 2006 22:11

el predicador escribió:La verdad es q es una lástima perder el tiempo con otras pelis, cuando podríamos estar revisionando (y admirando) continuamente esta fantástica trilogía [tadoramo]


Veo que mejoras. ;)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 23 Mar 2006 22:18

elbobi escribió:Lenta y aburrida,supongo que me creé demasiadas expectativas.Notable bajo [secret]


Lo mismo pensé yo la primera vez que la ví, y es que las falsas expectativas son el peor lastre que tiene el Cine. Sin embargo luego la ví por segunda vez, por tercera...y [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] De todas formas tambien me quedo con la segunda, la primera hora de la primera me parece lentísima, hasta
Spoiler: Mostrar
el tiroteo a Vito
y sin embargo la segunda me parece buenísima de principio a fín, y vaya fin [tadoramo]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados