Moderador: Damned Martian
JazZe escribió: Magnífica. Es que no hay nada en ella de lo que pueda hablar mal. La dirección de Hawks es magistral, y el guión posee unos diálogos y unas escenas fabulosa. Tengo entendido que la historia de Hemingway quedó reducida a menos del 10%, y que la ayuda de Faulkner fue mínima, porque al final metieron mano como 4 o 5 personas en él. De hecho algunas de las escenas más famosas, como la del silbido, no son de ninguno de los dos... Pero bueno, independientemente de como lo hicieran, el resultado es fantástico. La cosa es que no se trata de una historia de intriga, sino que lo bueno reside en la clase y fuerza con la que los personajes afrontan los hechos. Cada frase y cada acto está exquisitamente pensando. Desde la simpática presencia de Eddie, el desagradable comportamiento del policia, el juego con la botella, o la forma de encender el cigarillo que tiene Bacall toda la película.
JazZe escribió:Y lo de Bogart y Bacall es que es para quitarse el sombrero. Impresionantes en todos los aspectos. Se que se ha dicho mil veces, pero es que realmente la atracción mutua que sentían se palpa en la pantalla. Es imposible no verla. Además, Bogart está extremadamente feliz en esta película, cosa que no es de extrañar, claro, pero es algo curioso porque no le suele pasar.
JazZe escribió:Pero vaya, que no solo ellos dos están fabulosos, es que hasta el último participante en la película está perfectamente elegido, y realiza un trabajo más que correcto. Desde el amigo borracho de Bogart, el dueño del local, o el pianista. Todos estupendos.
JazZe escribió:Por cierto, ¿la comparación con Casablanca por qué es?
JazZe escribió:Por cierto, ¿la comparación con Casablanca por qué es?
JazZe escribió:A mi la historia no me parece floja en absoluto. Es verdad que no se trata de ningún enredo, pero tampoco en este tipo de películas suelen serlo. Es una buena historia. No excelente, pero si buena, aunque lo mejor reside en los diálogos, las miradas, la actitud de los personajes... A mi me ha parecido un trabajo excelente, sinceramente.
JazZe escribió:Joe, pues yo no me acordé de Casablanca en ningún momento... Más que nada porque al lugar no le veo nada de exótico, o a ella, a pesar de lo que diga, no la vi en busca de refugio. Vale que llegue a la ciudad por algún motivo, pero eso de que quiere volver a su casa ante todo, no se lo cree ni
morneo escribió:
Se que la labor actoral es lo que más valoras en la película y la verdad es que Bacall y Bogart están inmensos. En películas como esta, pues sobretodo impera la interpretación, pero mirando los demás aspectos técnicos, en mi opinión es un guión flojo, donde sólo se define bien la relación BB y además Walter Brennan está muy bien.
Eso si, la considero imprescindible de ver por la pareja BB
morneo escribió:
Bueno, la Martinica si que la considero exótica , pero personalmente ciertos aspectos de Casablanca, si que los consideré latentes en la película, no estrictos como lo que dices de Bacall, pero mira la similitud que hay con las dos personas que recogen en el barco, un hombre y una mujer, con Bergman y su marido en Casablanca.
JazZe escribió:
¿Solo ves flojo el guión, o algo más?. Es que a mi me gustan este tipo de historias. Porque no son fáciles de hacer, ya que si el resto no estuviera a un buen nivel, o no se entenderían o aburrirían. No creo que este tipo de guiones sean malos, simplemente son diferentes, porque no impera la trama solamente, sino el conjunto de historia, diálogos, gestos, situaciones, personajes, escenarios, y un sin fín de cosas que hacen que te atrape. En mucha de estas películas hay escenas que si las leyeses en papel dirías que es una chorrada, pero luego lo ves en conjunto y te deslumbran. A mi por lo menos me pasa.
JazZe escribió:
Pero los dos personajes de esta película no tienen tanto peso. De hecho la cara del tipo casi ni la recuerdo, y eso que vi la peli hace un par de horas . Aquí solo son algo más de la película, y no ocupan a penas metraje. En Casablanca son parte de la trama central. Yo, sinceramente, no he pensado en Casablanca en ningún momento.
morneo escribió:
El guión lo considero una parte que valoro mucho en la película.(no digo con esto que no lo valores, ni mucho menos) Pero es como dices, depende de si te gustan estas historias donde digamos que personalmente valoras la puesta en escena de ese guión independientemente de como sea. Hay películas que te atrapan con cierta magia especial
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta