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Los Cuatrocientos Golpes

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Moderador: Damned Martian

Los Cuatrocientos Golpes

Notapor casiotone » 29 Mar 2005 18:15

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9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
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Notapor yodado » 28 May 2005 10:47

Una película que supuso el comienzo de un gran movimiento (La Nouvelle Vague) y la primera gran película de Truffaut, enorme director. Con grandes interpretaciones y una genial fotografía. No me canso de ver este peliculón, triste y emotivo. Un clásico, sin lugar a dudas, y hecho con muy poco dinero, lo que le da aun mas mérito.

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Notapor Der3k » 22 Jul 2005 11:43

Magnifica. Me ha atrapado desde el principio [oki].
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Notapor jguillemi » 24 Ago 2005 13:36

Para mi muy sobrevalorada, me parece sosa, lenta y vi el FIN esperando a que pasara algo realmente destacable.

Aun no se que le veis a esta pelicula, al final me he encontrado lo que me temia, una drama lento y sin garra. Se nota una buena direccion pero poca cosa mas.

Un 6 y gracias.

[bye]
Saludos
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Notapor SICOLOGUS » 14 Oct 2005 01:20

A mi me ha parecido una peli bastante buena bonita y barata. La historia es un poco triste pero el chaval es un crack [tadoramo] Enga, un 8
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
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Notapor Danny Rose » 16 Oct 2005 17:08

Sí, yo estoy con jguillemi. Creo que la película ha envejecido mal. Cuenta como mérito el haber iniciado la "nouvelle vague", pero los alumnos han superado al maestro. Hoy en día la sensación de realismo que transmite la película se ve superada por muchas otras - y mucho más si la ves (mal) doblada al castellano - y desprovista de esa carga de duro realismo que fue lo que sorprendió en su momento es una historia un tanto vulgar que no se sabe de dónde viene ni a dónde va...
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
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Notapor ourumov » 05 Mar 2006 17:55

Bueno, sólo hay que mirar mi pequeño histórico de posts para darse cuenta que estas cosas me van y los 400 golpes era una asignatura pendiente que tenía con la Nouvelle Vague.
En pocas palabras, Truffaut se examina ante el maestro Ourumov y pasa con sobresaliente.

Los 400 golpes es una película bastante clásica dentro el movimiento. Planos rotos, uso del recurso del "fet divers", perdida de tiempo en cosas banales...en fin, nada que no vieramos en "Al final de la escapada". La diferencia está en que la historia es más real, más creíble y en que la temática es mucho más elaborada y más punzante.
Creo, por lo que me ha dicho mi padre, que las andanzas de Antoine no acaban aquí...como las de Laszlo no acababan en "Al final de la escapada" y que es el propio autor quien da continuidad a una especie de saga encubierta.
Tal es así, que Los 400 golpes inicia esta saga contándonos los primeros día de Antoine. Es una historia trágica pero como Truffaut está más interesado en el realismo que en el dramatismo, pues uno no se conmueve. Simplemente se deja llevar, como los personajes, por el río que es la trama de la película. Nada en especial, simplemente la suma de diferentes hechos sin ninguna importancia. Un cúmulo de circumstancias que llevan a Antoine desde el título de la película hasta el fin.
En resumen, es una película que me ha encantado. Ver cualquiera de estas películas proporciona un retrato de la francia de los 50-60 y esto es algo que me encanta pues es en cierto modo una época de la que tengo bastante envidia jajajaja


(lo siento morneo)

Aprovecho para lanzar la pregunta: "Pq no os moló Al final de la Escapada ?"
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Notapor Der3k » 18 Mar 2006 03:00

Si por algo pasará Los cuatrocientos golpes a la historia del cine será como una de las películas emblemáticas de la “Nouvelle Vague” y como una de las principales obras de su director, François Truffaut. Un director que quizás no sea necesario para entender el cine si no para entender algo tan complejo como la vida.

Con Los cuatrocientos golpes comenzaba una “saga” que continuaría a lo largo de cuatro películas más. En esta primera podemos encontrar muchos elementos autobiográficos de la infancia y adolescencia de Truffaut. Se ve muy bien reflejado en la relación de Antoine con sus padres, sobre todo con su madre que quizás sea la que sale peor parada, recordemos que Truffaut se crió con su abuela alejado de su madre que no se ocupó de él. Jean-Pierre Léaud interpretó desde niño el personaje de Antoine Doinel, por vez primera vez en Los cuatrocientos golpes, y más tarde en Antoine et Colette (fragmento de El amor a los veinte años), en la que Doinel vive su primera aventura amorosa; en Besos robados, en la que conoce a su futura esposa; en Domicilio conyugal, en la que ya casados, se muestran las primeras crisis de convivencia entre la pareja; y finalmente en El amor en fuga, en la que Doinel, ya divorciado, hace una recapitulación de todo lo vivido y mostrado en los anteriores filmes. Así pues, Doinel es un compañero inseparable de Truffaut a lo largo de toda su filmografía, su alter ego, hasta el punto de llegar a una unión actor-personaje-director pocas veces vista en el cine. La cámara acompaña al joven Doinel a lo largo de su “viaje de libertad” por las calles parisinas, pero en ningún momento Truffaut, inteligentemente, intenta enfatizar la carga dramática que ya de por si tiene la historia y quizás sea esto lo que hace tan especial a este film. Las actitudes del Doinel adolescente marcaran su forma de ser a lo largo de su vida, un tipo sin escrúpulos, manipulador y mentiroso, que necesita más amor del que está dispuesto a dar. Un completo antihéroe en busca de la libertad y la belleza que culmina con un final que llega a estremecer debido al nivel de lirismo que alcanza la escena final, el paredón que decía Aute.

Sin duda alguna Los cuatrocientos golpes es un magnifico retrato de una etapa tan dura y difícil como la adolescencia, en la que se aprende a base de “golpes” pero una etapa que todos debemos superar. Aunque algunos estúpidamente creamos que el cine puede sustituir a la vida.

Nota: 10/10
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Notapor juanan_gollum » 29 May 2006 11:07

a mi me a gustado mucho, muy al estilo de Rosselini, muy realista, y la peli muy cautivadora a mi parecer, es de esas que dejan mella....
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Notapor el predicador » 29 May 2006 20:37

Danny Rose escribió:Sí, yo estoy con jguillemi. Creo que la película ha envejecido mal. Cuenta como mérito el haber iniciado la "nouvelle vague", pero los alumnos han superado al maestro. Hoy en día la sensación de realismo que transmite la película se ve superada por muchas otras - y mucho más si la ves (mal) doblada al castellano - y desprovista de esa carga de duro realismo que fue lo que sorprendió en su momento es una historia un tanto vulgar que no se sabe de dónde viene ni a dónde va...

AMEN. Yo tb la vi doblada al castellano y vaya mie...... decepción XD
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Notapor Corleone12 » 17 Jun 2007 17:07

Está bien, es triste y emotiva y desprende una sensación de realismo muy apreciable, pero no me parece un clasicazo ni un título memorable. Ni tiene un calado sentimental excesivo ni deja mella. Un 7-
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Re: Los Cuatrocientos Golpes

Notapor Rosebud89 » 20 Mar 2011 21:52

La acabo de ver , desgraciadamente muy mal doblada a castellano (no he podido conseguirla en Dvd y la única que había en el Ares era doblada ) y quitando ese inconveniente , me ha parecido maravillosa . La interpretación de Jean Pierre Leaud es perfecta , una de las interpretaciones infantiles que más me han asombrado ( junto a la de Christian Bale en "El imperio del sol" y la de Haley Joel Osment en "A.I Inteligencia Artificial") ; también son excepcionales la puesta en escena de Truffaut (esas imagenes finales del niño huyendo y llegando hacia el mar son de postal ; o mejor dicho más bonitas que una postal) y la música. Para colmo , también invita a la reflexión , lo cual simpre es de agradecer. Decir "Muy Recomendable" se me quedaría corto. A ver si aparece en Dvd para poder verla en su frances original y subirle (AÚN MÁS) la nota .
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Re:

Notapor Polcius » 28 Ene 2012 02:54

Corleone12 escribió:Está bien, es triste y emotiva y desprende una sensación de realismo muy apreciable, pero no me parece un clasicazo ni un título memorable. Ni tiene un calado sentimental excesivo ni deja mella. Un 7-


Lo secundo.

Está muy bien dirigida y el protagonista sin duda es una de las caras de la historia del cine, absolutamente magnético en una actuación muy "honesta".

A mí, señores, esto de la Nouvelle Vague no me convence para nada. Ha llegado el punto en que es ver esas dos palabras y huír por patas.

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Re:

Notapor Damned Martian » 11 Jun 2012 21:01

Corleone12 escribió:Está bien, es triste y emotiva y desprende una sensación de realismo muy apreciable, pero no me parece un clasicazo ni un título memorable. Ni tiene un calado sentimental excesivo ni deja mella. Un 7-

A mí lo que me parece es que es muy sencilla, y como luego su ejemplo ha sido tomado por infinidad de películas, tanto en lo formal como en lo argumental, que han llevado sus logros más allá, queda un poco licuado su impacto. En su día tuvo que ser revolucionaria y original, hoy desprovista de estas características temporales solo es un buen drama.

7+/10
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Re:

Notapor elChupao » 14 Ago 2012 19:11

Danny Rose escribió:Sí, yo estoy con jguillemi. Creo que la película ha envejecido mal. Cuenta como mérito el haber iniciado la "nouvelle vague", pero los alumnos han superado al maestro. Hoy en día la sensación de realismo que transmite la película se ve superada por muchas otras - y mucho más si la ves (mal) doblada al castellano - y desprovista de esa carga de duro realismo que fue lo que sorprendió en su momento es una historia un tanto vulgar que no se sabe de dónde viene ni a dónde va...


+1

Quizás en su día resultase más cruda pero vista hoy me faltan motivaciones para entender el comportamiento del protagonista.

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