CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando La vida secreta de las palabras

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando La vida secreta de las palabras

Notapor Vanderhoff » 05 Mar 2006 16:41

Bueno, ante todo es una gran duda que creo que queda a la interpretación de cada uno (es decir, no hay pruebas irrefutables de nada) pero siempre es bueno conocer lo que opinan los demás....

Quién o qué es la niña de la voz en off del comienzo y el final?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando La vida secreta de las palabras

Notapor Irulan » 05 Mar 2006 16:48

Vanderhoff escribió:Quién o qué es la niña de la voz en off del comienzo y el final?

Yo entendí que era la hija muerta del personaje de Sarah Polley...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando La vida secreta de las palabras

Notapor casiotone » 05 Mar 2006 16:58

Irulan escribió:Yo entendí que era la hija muerta del personaje de Sarah Polley...


Yo pensé lo mismo.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Mar 2006 19:13

Yo no me quedé con esa sensación. Si el personaje de Sarah Polley tiene una hija que murió durante su tortura (es lo interpretable), con cuántos años la tuvo? No sé, hablando con mi novia (ella la vio hace meses) me comentó esa posibilidad pero yo mientras veía la película pensé que quien hablaba era la "tristeza", simplemente, de ahí el título de la vida secreta de las palabras, que las palabras tienen vida.

Pero bueno será lo otro, no sé, es que no me cuadra que con 20 años tuviera una hija ya con unos años :-?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 05 Mar 2006 19:52

Vanderhoff escribió:Yo no me quedé con esa sensación. Si el personaje de Sarah Polley tiene una hija que murió durante su tortura (es lo interpretable), con cuántos años la tuvo? No sé, hablando con mi novia (ella la vio hace meses) me comentó esa posibilidad pero yo mientras veía la película pensé que quien hablaba era la "tristeza", simplemente, de ahí el título de la vida secreta de las palabras, que las palabras tienen vida.

Pero bueno será lo otro, no sé, es que no me cuadra que con 20 años tuviera una hija ya con unos años :-?


A lo mejor la niña no tenía unos años, sino que la voz en off- tiene unos años, pero en realidad la niña, a lo mejor era una niña mo-nata (que perdio durante los abusos que sufrio).
Podría ser no?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Mar 2006 20:12

charlyr2d2 escribió:
A lo mejor la niña no tenía unos años, sino que la voz en off- tiene unos años, pero en realidad la niña, a lo mejor era una niña mo-nata (que perdio durante los abusos que sufrio).
Podría ser no?


La voz en off tendría que tener según lo que dices unos 15 años... y tiene voz de niña de 6-8 años, no sé no sé... de todas maneras la única niña que se menciona es la de la supuesta compañera de torturas, que sí que es "nata".
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 05 Mar 2006 20:24

Vanderhoff escribió:
La voz en off tendría que tener según lo que dices unos 15 años... y tiene voz de niña de 6-8 años, no sé no sé... de todas maneras la única niña que se menciona es la de la supuesta compañera de torturas, que sí que es "nata".

Con fresas [desco] [desco] (vales es un chiste muy malo, lo se, pero si no lo hago exploto.

La verdad que la película la vi hace mucho, y la voz me descoloco un poco, pero nunca he pensado mucho en ello.
Y creo que Coixet nunca lo ha explicado...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Mar 2006 20:29

charlyr2d2 escribió:Con fresas [desco] [desco] (vales es un chiste muy malo, lo se, pero si no lo hago exploto.


Mira que cuando lo puse pensé que se prestaba para un chiste fácil... :p

charlyr2d2 escribió:La verdad que la película la vi hace mucho, y la voz me descoloco un poco, pero nunca he pensado mucho en ello.
Y creo que Coixet nunca lo ha explicado...


No, nunca lo ha explicado, ésa es la verdad... no sé, a mí me gusta mi explicación aunque puedo estar totalmente equivocado. Pero... en cualquier caso, a qué viene el título entonces? ein?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 05 Mar 2006 20:40

Vanderhoff escribió:No, nunca lo ha explicado, ésa es la verdad... no sé, a mí me gusta mi explicación aunque puedo estar totalmente equivocado. Pero... en cualquier caso, a qué viene el título entonces? ein?


La verdad que tu explicación es la explicación más "coixet", y creo que tal y como es esta mujer no sería muy descabellada tu explicación, la verdad que a mi me gusta, por lo original y por lo metaforico.
Quizas cada personaje podría ser una palabra, y que en mayor o menor medida, todos los personajes estan envueltos en la "tristeza".
Otra interpretación posible, es que la "tristeza" es la que nos dice todo lo que Sarah polley (para mi es el Silencio) no nos dice durante toda la película.
(ya se me ha ido la olla del todo) no se si me explico, yo tengo claro lo que quiero decir, pero no se como expresarlo. :P
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Feb 2008 02:36

Hoy estaba Coixet en version española, pero no he visto mucho de la entrevista, ahora en lo q he visto, Cayetana le pregunta por q es lo q le sucede a Hanna y ella no ha estado por la labor de contar nada.

Yo creo, q igual ni ella lo sabe, pero me daba la sensacion, de que mientras contaba eso, estaba haciendo punto de cruz, con hilo rojo, de hecho lo tira a la papelera cuando se baja del autobus...
Yo creo q puede ser ella misma o su tristeza, personificada en la niña, q hace en punto de cruz y en esa voz q ella escucha.

Tb es curioso, q sus dos hijas, van vestidas de rojo.


Por ultimo, tb interpreto q la historia q cuenta, es su historia, es decir su amiga de la q estaba orgullosa era ella, q por todo lo q le paso, perdio toda la alegria y se convirtio en la persona solitaria y que no confia en la gente ni se quiere relacionar.


Por eso, suele estar con el audifono apagado, come sola y al principio (aunque ella quiere) se niega a acceder a la peticion del personaje de Robbins , amen de no despedirse, aunque ya se ocupa de dejarle pistas para q la encuentre.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 27 May 2008 07:13

Pues si, lo de la voz esa es algo q tb iba a preguntar yo, y de momento las 2 explicaciones que habeis puesto aki son bastante convincentes. Yo tengo una propia, que es que la voz esa es una muñeca/amiga imaginaria de Hannah. Una interpretación bastante próxima a la que aqui he leido ya sobre la tristeza/soledad.
Aunque después de haber visto lo de la hija... probablemente esa explicación sea la más plausible.

Lo que no se es si cuando contaba su historia, estaba hablando realmente de su amiga, o de ella. Las 2 se llaman "Hannah" ? Y en teoría su amiga se desangró, pero a veces da la impresión de que cuando lo cuenta esta hablando en tercera persona sobre sí misma.. no se, es un tanto extraño, pero tb es de las cosas que mas me gustó de la peli ya que deja lugar a la interpretacion personal.

Y otra de las cosas que no entendí, es el contexto geográfico de la película. No se cual era la ciudad donde vivía Hannah (parecia Inglaterra ya que tenian el volante a la derecha y las matriculas amarillas) y ¿en que parte del mundo estaba la plataforma petrolífera?, y ¿que pinta la ciudad de Copenhague? ¿es allí a donde llevaron a Hannah despues de la guerra?

Por cierto, al final no dicen como se quedó sorda...
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados