CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Recuerda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Recuerda

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 18:56

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1882">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Nov 2005 16:55

Después de debutar como protagonista en la película de Jacques Tourneur "Dïas de gloria", esta película de Hitchcock es la que relanzó a Gregory Peck (creo que era su tercera película) y junto a él la bellísima Ingrid Bergman. Estos dos actores repetirían otra vez con Hitchcock, esta vez por separado en "Encadenados" (Bergman) y "El proceso Paradine" (Peck)
"Recuerda" es una película con cierto tono de intriga psicológica, bien planteada y estructurada bajo el guión de Ben Hecht, uno de los mejores guionistas de Hollywood, aunque tal vez ese guión peca de ser demasiado conclusivo, es decir, por las interpretaciones tan afirmativas que se hacen de los sueños surrealistas creados en esta película por Dalí, pero creo que es una forma de agilizar la película, de que el espectador no se retuerza mucho la cabeza. Lo más destacable de la película es la pareja protagonista, Peck y Bergman, con una mayor presencia de esta última, una estrella en esos momentos de mayor relevancia que Peck y que soporta el peso de la mayor parte de la película, aunque a mi personalemente se me hace extraña verla con esa bata y fumándose ese minipuro. Peck ofrece una buena actuación, prácticamente estaba en sus inicios y nos ofrece un buen perfil de una persona con amnesia. Aqui ya vemos unos buenos planos de Hitchcock, como la escena en la que vemos en la mano de Peck la cuchilla y la cámara se mueve solamente de izquierda a derecha enfocando en primer plano esa mano. También, ya hacia el final, observamos esa vista subjetiva de la pistola, con el desenlace que por supuesto no voy a desvelar. Lo que tal vez es más estridente es la bso de Miklos Rozsa, un poco ruidosa. Por lo demás una interesante película, la cual puede recordar un poquito a "Memento" por esas pérdidas de memoria, aunque en mi caso esperase un poquito más de esta película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Nov 2005 17:56

Es increible que esta película no tuviera un solo comentario, la estaré viendo proximamente (espeero) y estaré colocando mi comentario aqui.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 26 Feb 2006 18:33

Me ha parecido un poco pesada. Tiene demasiada carga romántica y dramática y poco o nada suspense. No me ha parecido que haya mucha intriga.

Como anécdota decir que el sueño de John Ballantine está basado en dibujos de Dalí.

Por cierto, creo que Gregory Peck tiene una de las mejores miradas de loco que he visto. Da verdadero miedo. Las interpretaciones me han gustado bastante, tanto la de los protagonistas principales como las de los secundarios.

El giro final es brillante y resuelve todas las dudas después de que la historia haya dado un giro más que inesperado.

De todas formas, como se me ha hecho pesada y larga, mi nota tiene que ser un 6'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Feb 2006 20:08

En su momento me gustó mucho, pero, con el paso del tiempo, he ido alimentando la sospecha de que esta película peca de excesiva ingenuidad. Ni siquiera el propio Hitchcock quedó satisfecho del resultado final. Eso sí, momentos como el de la pistola, bien la hacen merecedora de un 7/10 [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor liber » 27 Feb 2006 01:09

Se que esta pelicula es una de las peliculas que gustan menos de hitchcock pero a mi me gustó mucho y el final es de los mejores finales que he visto,además que decir de la probablemente mejor actriz de la historia(ingrid bergman), de nuevo hace una increible actuación, aparte de su belleza, sencillamente incomparable.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Rocha » 12 Ago 2008 06:07

el predicador escribió:En su momento me gustó mucho, pero, con el paso del tiempo, he ido alimentando la sospecha de que esta película peca de excesiva ingenuidad. Ni siquiera el propio Hitchcock quedó satisfecho del resultado final. Eso sí, momentos como el de la pistola, bien la hacen merecedora de un 7/10 [groucho]

Opino exactamente lo mismo, una pelicula muy ingenua y en general bastante sosilla. No hay misterio ni intriga ni na de na.Pero joder, escenas como la de la pistola, la de la cuchilla o la del sueño la hacen muy grande [tadoramo] Lastima que a pesar de esos destellos de genialidad la pelicula no acabe de funcionar. Aun asi no la bajo del 7.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Sep 2008 01:40

Quizá debería aprobarla porque la película tiene un par de escenas sueltas que me gustan, pero me parece que por un lado la historia romántica no se aguanta y está forzada hasta el rídiculo, la resolución de la película es apestosa e infame, el desarrollo tira a cochombroso y la capacidad de Hitchcock para profundizar en los entresijos de la mente es un paradigma de torpeza e impotencia. Y la Bergman me ha gustado tanto como la sarna. Si en esta película Hitchcock ejemplifica la incapacidad escénica, ella representa el summum de estrella, no buena actriz. Como en todas sus películas, vaya. Es una cara bonita que vende, pero sus dotes actorales son miserables.

La peor película de Hitchcock que he visto hasta la fecha. Y con diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Ene 2009 16:09

Rocha escribió:Opino exactamente lo mismo, una pelicula muy ingenua y en general bastante sosilla. No hay misterio ni intriga ni na de na.Pero joder, escenas como la de la pistola, la de la cuchilla o la del sueño la hacen muy grande [tadoramo] Lastima que a pesar de esos destellos de genialidad la pelicula no acabe de funcionar. Aun asi no la bajo del 7.


+1.

Eso sí me ha gustado ver a Ingrid Bergman en el apogeo de su belleza y a un jovencisimo Gregory Peck.

Entretenida , lo dicho sobre todo queda para el recuerdo las escena de los sueños inspirada en Dalí, plena de creatividad y la magistral puesta en escena en muchos momentos de Hitch
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados