Me siento sucio después de haber visto esta peli. Hacía mucho tiempo que no veía una peli tan MALA en el cine. Años.
Es que no hay por donde cogerla. Empiezas a verla y ya te das cuenta de que el montaje es desastroso, pero bueno, pasa. Parece un remedo de Shakespeare in Love pero sin la gracia y el ingenio. Pero conforme avanza va penetrando más y más en el más absoluto de los ridículos. Situaciones estúpidas, gags "slapstick" que dan vergüenza ajena, personajes ridículos. Si por lo menos estuviese bien hecha, bueno, pero es que ni eso: el maquillaje y la peluquería (esa peluca de Jeremy Irons!!!) son un completo desastre, y la fotografía/decoración es tan limpita, tan light, tan Disney, que cuando ves lo sucia y asquerosa que está el agua de los canales te da la risa.
Y para colmo (exceptuando a Heath y a Sienna, que parecen tener la decencia suficiente para no intentar hundir su carrera), los actores están PENOSOS. ¿Por qué, Jeremy, por qué? ¿No tenías suficiente con Dragones y Mazmorras que tienes que demostrar que puedes dar una de las peores interpretaciones de la historia? ¿Creías que tanta sobreactuación le iba bien al personaje? ¿Por qué intentas hacer de Ace Ventura cuando tienes un personaje tipo Shylock? Quizá sea porque te has contagiado del desastre general, pero ya no te tengo respeto. ¿Cómo podría después de
esto? Si es que parece que quieran hacer American Pie 4 en Venecia! Es ese tipo de despropósito absoluto al estilo de Destino de Caballero, que uno tiene que ver embobado de lo mala que es, es hipnótico, es una bazofia sin pies ni cabeza con un guión escrito en una terapia de grupo de un pabellón de esquizofrénicos que algún director con una tara mental importante ha decidido que tiene la más mínima gracia y merece ser hecho película.
Mención aparte para:
- El imbecil del hermano de la prota, que es subnormal, pardillo, virgen, torpe, infantil y en general merecedor de estar encerrado por imbécil, y de la noche a la mañana se convierte en un seductor, amante, espadachín perfecto y Cary Grant de saldo por sólo irse de putas.
- La prometida de Casanova, que se corre encima (literalmente) sólo por mirarle a la cara. En nuestros tiempos a eso lo llaman una maníaca peligrosa, por entonces la deberían de haber quemado en la hoguera aunque sólo sea por subnormal.
- Lo seductor que es Casanova cuando es Casanova (es decir, Heth Ledger haciendo de Heath Ledger) y lo desapercibido que pasa cuando se hace pasar por otro (es decir, Heth Ledger haciendo de Heath Ledger).
- Los globos aerostáticos que se llenan automáticamente de aire caliente con sólo encender un mechero debajo.
- El traje de gordo de Oliver Platt (sí, está relleno, pero además le ponen un traje de gordo estilo Gordo Cabrón). Tan cutre que cuando aparece desnudo está siempre quieto y en la misma posición porque seguramente con cualquier movimiento o con la misma fuerza de gravedad eso se cae a trozos. Y cuando está vestido parece que tiene una tabla de planchar para poner firme los cojines de debajo - cuando se sienta hasta se nota que le plancha se sube y se queda el pecho haciendo un ángulo recto en su parte superior!
- El estilo de Sienna Miller para disfrazarse de hombre: tan sólo un minibigote y ya ni su madre la reconoce. Toma ya, Clark Kent!
En resumen, que comienza siendo Shakespeare in Love, pero acaba siendo Las locas aventuras de Robin Hood. Al menos, esa es la única forma en que goku_lionheart (vótala!) ahí arriba y yo pudimos tragarnos semejante engendro de película, tomándola a cachondeo estilo Catwoman.
2/10
Y si le doy eso es porque Heth y Sienna no hacen el ridículo, y porque alguna idea de la liberación de las muejres y tal podría haber dado para una buena película, o al menos para algo que se pudiese ver. Eso, y por las risas involuntarias.
Qué malo que es ir al cine sin tener pensado que se va a ver!