CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La jauría humana.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La jauría humana.

Imprescindible
4
50%
No se la pierda
1
13%
Para pasar el rato
1
13%
No malgaste su tiempo
2
25%
 
Votos totales : 8

Cine. La jauría humana.

Notapor Delbruck » 04 Feb 2002 21:21

LA JAURÍA HUMANA

Título original: The Chase
Año: 1966
Duración: 128 min.
Género: Drama
COLOR
Imagen

Sinópsis:
Un hombre que ha escapado de un penal vuelve a su pueblo, donde es detenido por la policía. Unicamente el sheriff, un hombre íntegro, se opone al linchamiento que reclaman los habitantes.

Reparto:
Robert Redford
Jane Fonda
Marlon Brando

Montaje:
Joseph LaShelle

Dirección:
Arthur Penn

Guión:
Horton Foote
Lillian Hellman

Música:
John (I) Barry


COMENTARIO:

Gran película, dramática donde las haya, que refleja perfectamente, lo imperfecta que es la justicia para los seres humanos. Hay escenas de violencia, donde sentiremos una impotencia que nos hará saltar del asiento. Uno de los mejores papeles que le conozco a Brando, escoltado por dos escuderos de lujo, un joven Redford, y una muy guapa Jane Fonda.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 06 Feb 2002 00:48

Juer me resisto a creer que nadie la ha visto.

Ninguno, Jorge, Prado, alguien..... que me deprimo eh!!!
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

esto.....

Notapor Ninguno » 06 Feb 2002 09:39

Prometo verla en vacaciones. :(

Sorry.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 06 Feb 2002 22:00

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

No paro hasta que hayas visto alguna de las que comento.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 11:37

A mi me pareció la comercialada de la época y en el que se nota la falta de sintonia entre director, productores y guionistas.

Esa penúltima escena con Brando apartando a esos tipos a 500 metros de un empujón para poder propinar una paliza me pareció de las ideas más efectistas e inverosímiles del cine de los 60.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Feb 2006 12:13

Pues a mí me pareció un auténtico peliculón (obra maestra no, pero casi casi...) Y de comercialoide nada; sólo hay q observar el impagable final para comprobar q no es así. Además, ver a Brando inflando a hostias a ese pedazo de cabrón [+furioso] es una escena mítica de la historia del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 13:10

el predicador escribió:Pues a mí me pareció un auténtico peliculón (obra maestra no, pero casi casi...) Y de comercialoide nada; sólo hay q observar el impagable final para comprobar q no es así. Además, ver a Brando inflando a hostias a ese pedazo de cabrón [+furioso] es una escena mítica de la historia del cine.


En reunir a dos actores famosos y tan adorados como Brando y Redford me parece me parece que hay un claro ánimo comercial. Si hubiesen querido hacer prevalecer la historia o la dirección por encima del resto no les hubiese hecho falta contratar a dos estrellas. Se querían hacer las cosas bien porque ambos son y eran actores consagrados a la par que buenos vendedores de entradas y se querían hacer las cosas razonablemente bien pero no hubo harmonía en ese rodaje.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Feb 2006 16:17

Vermeeriano escribió:En reunir a dos actores famosos y tan adorados como Brando y Redford me parece me parece que hay un claro ánimo comercial. Si hubiesen querido hacer prevalecer la historia o la dirección por encima del resto no les hubiese hecho falta contratar a dos estrellas. Se querían hacer las cosas bien porque ambos son y eran actores consagrados a la par que buenos vendedores de entradas y se querían hacer las cosas razonablemente bien pero no hubo harmonía en ese rodaje.

Tpco hubo demasiado buen rollo en Lawrence de Arabia, El padrino, La reina de África, Hatari!, etc... Y mira q peliculones. La ausencia de armonía importa pco o nada en lo q a calidad de un film se refiere; los propios Hitchcock y Kubrick no se llevaban "muy bien" con los actores, q digamos, y muchas de sus películas son auténticas obras maestras. No sé adonde quieres llegar, la verdad.
En cuanto a si Redford y/o Brando eran estrellas... pues creo recordar q Redford no consiguió el éxito hasta Dos hombres y un destino (1969), mientras q La jauría humana es del 66. Por otra parte, en aquella época, Brando llevaba a cuestas varios fracasos de taquilla, con lo q tpco pasaba por su mejor momento. Pero claro, el hollywood de entonces no era como el hollywood de ahora; antes, los grandes actores tenían segundas oportunidades, mientras q hoy en día, a dos frascasos consecutivos q encadenes, no vuelves a trabajar en la primera división durante muuuuucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 03 Abr 2006 14:49

Resulta bastante agradable el llevarse una gran sorpresa y más cuando uno se dispone a ver una película sin esperar tampoco demasiado. Es lo que me ha pasado con "La Jauría Humana". Había oído muy poco sobre este film y al encontrarme a Arthur Penn y Marlon Brando no me puede resistir y me dispuse a verla. Al final me he encontrado con un intenso thriller sobre la degradación moral de un pequeño pueblo de Texas donde el odio, la xenofobia, los prejuicios y la lucha contra la autoridad explotan en una inolvidable noche, cuando un recluso (Robert Redford) se escapa del penal y regresa a su pueblo, donde los vecinos intentaran darle caza y solo el Sheriff (Marlon Brando) se opone a su linchamiento.

Uno de los directores más interesantes de los 60, Arthur Penn, firma con envidiable maestría y pulso esta gran película justo antes de su, posiblemente, película más recordada "Bonnie & Clyde". Genial el ritmo que le imprime a la película y la manera de presentarnos a los personajes de este pequeño pueblo, donde hasta el más pequeño personaje esta lleno de detalles. Por un lado tenemos al integro Sheriff, genialmente interpretado por Marlon Brando, que no atravesaba su mejor momento de cara al publico y que aquí se luce. Al millonario del pueblo Val Rogers, el siempre brillante E.G. Marshall. La bella Jane Fonda como pareja del fugitivo Bubber (un jovencísimo Redford), o el pusilánime empleado de banca Robert Duvall en uno de sus primeros papeles. La tensión va creciendo por momentos en esa noche de sábado, la violencia y el alcohol se apoderan de los vecinos sedientos de venganza, que culmina en una fantástica escena, en la que el sheriff recibe una brutal paliza a manos de los matones que buscan a Bubber. Una escena angustiosa e impactante.

Violenta, trágica y con un final pesimista, La jauría humana es un brillante ejercicio de cómo la intolerancia, el odio y la sed de venganza y poder puede corromper hasta el pueblo, aparentemente, más tranquilo.

Nota: 9/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 27 Dic 2006 05:26

Seca, potente, sutil, el reflejo de una sociedad podrida, banal y estúpida en contraposición con la honradez y entereza del sheriff local, un retrato claustrofóbico y enfermizo, de un conseguido in crescendo en la atmósfera, que se va turbando y enraciendo más y más y en el que sobresale de manera imponente, como no, el gran Marlon Brando.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 17 Jun 2007 14:39

Muy flojilla, no me ha dicho nada esta peli. Tiene un desarrollo muy plano, no me he sorprendido en ninguna escena. Lo mas destacable: Marlon Brando.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Cine. La jauría humana.

Notapor Erick » 07 Oct 2009 14:18

A mi me ha gustado mucho , es un buen retrato de un pueblo y una sociedad, con un grupo de actores la mar de interesante y la escena del linchamiento es muy buena (aunque me la spoilearon jejej) [tadoramo] .

Una menos que me queda por ver de Brando.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. La jauría humana.

Notapor Polcius » 16 Ene 2010 19:29

Erick escribió:A mi me ha gustado mucho , es un buen retrato de un pueblo y una sociedad, con un grupo de actores la mar de interesante y la escena del linchamiento es muy buena (aunque me la spoilearon jejej) [tadoramo] .

Una menos que me queda por ver de Brando.


¿El decir que hay un linchamiento tampoco es un espoiler?

No la he visto, pero leyendo la sinopsis y tu comentario me puedo hacer una vaga idea de cómo acaba... (creo)
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. La jauría humana.

Notapor Erick » 17 Ene 2010 17:27

Polcius escribió:
Erick escribió:A mi me ha gustado mucho , es un buen retrato de un pueblo y una sociedad, con un grupo de actores la mar de interesante y la escena del linchamiento es muy buena (aunque me la spoilearon jejej) [tadoramo] .

Una menos que me queda por ver de Brando.


¿El decir que hay un linchamiento tampoco es un espoiler?

No la he visto, pero leyendo la sinopsis y tu comentario me puedo hacer una vaga idea de cómo acaba... (creo)


No lo había pensado, yo tambien lo sabía antes de ver la película , a mi no me afectó pero si te resulta negativo lo lamento.

Mis disculpas. [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados