CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 2x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 2x10

Notapor ruso » 18 Feb 2006 00:25

Imagen
Pegasus

Título V.O.:Pegasus

Guión: Anne Cofell Saunders

Director: Michael Rymer


Fecha de emisión en USA: 23/9/2005

Guest Starring: Tahmoh Penikett (Lt Helo), Paul Campbell (Billy Keikeya), Michael Hogan (Colonel Paul Tigh), Kandyse McClure (Dualla), Aaron Douglas (Chief Petty Officer Tyrol), Alessandro Juliani (Lt Gaeta), Luciana Carro (Louanne "Kat" Katraine) , Nicki Clyne (Cally), Derek Delost (Vireem), Fulvio Cecere (Lt. Alastair Thorne), Michelle Forbes (Admiral Nelena Cain), Leah Cairns (Margaret "Racetrack" Edmonson), Tricia Helfer (Gina), Sebastian Spence (Pegagus Pilot), Jen Halley (Seelix), Graham Beckel (Colonel Jack Fisk), Michael Jonsson (Pegasus Guard #1), Vincent Gale (Chief Peter Laird)

Sinopsis: La Battlestar Pegasus, que se pensaba había sido destruida en el primer ataque Cylon, encuentra a la Galactica. El Comandante del Pegasus, el Almirante Cain es el superior de Adama y toma el mando, y decide hacer importantes cambios en la tripulación de la Galactica

Curiosidades:

-con la llegada de la pegasus hay 49,605 supervivientes

- EL uso de Cain como apellido de la almirante.
Dios dijo a Cain "Y Él le dijo, ¿qué ha hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas de parte de la tierra, que ha abierto sus fauces para recibir de tu mano la sangre de tu hermano; Cuando la trabajes no seguira dandote su vigor;Errante y fugitivo seras en la tierra." Gen.4: 10-12
Dios abandonó a Cain por matar a su hermano.


- Aunque su nombre nunca es mencionado en este episodio, Ron Moore ha revelado en su podcast que el preso Cylon a bordo de la Pegasus se llama Gina. Explica que su nombre es una referencia divertida a un grupo de ruidosos admiradores de la serie original, que no les gusta la nueva versión de Battlestar Galactica. "GINO", que significa "Galactica In Name Only".

-Ronald Moore ha explicado que la agresión sexual fue filmado justo como fue escrito. Dice, sin embargo, que también filmaron una versión donde la Teniente Thorne comenzaba la violacion a Sharon. Hubo mucho debate entre los autores sobre qué versión usar, pero decidieron por la que Helo y Tyrol pueden evitan la agresión sexual
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Far » 11 Abr 2006 22:58

acabo de ver este capitulo, y me ha encantado, la serie me estaba gustando pero despues de este y el anterior estoy en modo [tadoramo] Necesito ver los siguientes cuanto antes T_T
"Just hold my hand
I'll take you there
Your pain will go away..."
Avatar de Usuario
Far
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2002 02:17
Ubicación: So close, no matter how Far
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 30 Nov 2006 16:20

Far escribió:acabo de ver este capitulo, y me ha encantado, la serie me estaba gustando pero despues de este y el anterior estoy en modo [tadoramo] Necesito ver los siguientes cuanto antes T_T


Sip, la cosa va a mas [tadoramo]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 08 Feb 2007 09:46

Estoy con Far. La serie en estos dos últimos capítulos acaba de despegar de manera impresionante.

Ha habido ciertos momentos en que deseaba parar de ver la serie por culpa de la tensión y de Cain.

juanan_gollum, espero que tengas razón y todo siga por este camino en esta recta final de la temporada.

Me he quedado totalmente :O.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 May 2008 15:22

Impresionante capítulo. Me esparaba el tipico royo para que la pegasus no apareciera hasta el final del episodio, "vamos a jugar al pilla pilla y míra al final eran de los buenos". La aparición de la nueva tripulación ha sido un gran momento, en un capítulo sin duda lleno de buenos momentos.... en el que estos nuevos invitados han acabado callendome mal. (aunque supongo que luego se arreglaran un poco las cosas)

Michelle Forbes es la tipica actriz que te suena a base de verla en tropecientas series... pero lo hace bien, aunque vamos no entiendo como Adama no era el Almirante mayor del ejercito intergalactico este (porque el tió es un fenomeno), y eso nos lleva a pensar mucho en como a evolucionado su personaje, de un viejo retirado a ser practicamente la última esperanza de la humanidad.... "simplemente sensacional".

Me ha impactado mucho tambien la manera de tratar a los Cylons, no esperaba para nada que se viera de una manera tan cuasi-explicita, veremos que consigue sacar Gaius de su nueva "Tricia".

Tambien me ha encantado la actitud de Starbuck ante su nuevo jefe ...... "Su plan apesta".. o algo así creo recordar que dice (esta chica es una crack).

Por cierto a media temporada vista, puedo confirmarlo esta (a no ser que se estropee la cosa) es bastante superior a la primera. Lo cual no es moco de pavo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Nonamed » 25 Abr 2009 22:06

Lo que me ha chocado es cómo han podido sobrevivir los de la Pegasus ¿Tenían el wifi apagado cuando los Cylon lanzarón el virus que pirateaba la nave? [sonrisa]

No se yo cuanto va a durar la Pegasus sabiendo como se llama esta serie.
Avatar de Usuario
Nonamed
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2008 13:52

Re: Galactica 2x10

Notapor T-1000 » 27 May 2009 02:51

Pues completamente de acuerdo, un episodio excelente y sin fantasmadas como el anterior con el "virus" que parecía mas bien de seria B
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron