CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La última noche

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. La última noche

Notapor Malatesta » 12 Oct 2003 19:20

No acabé de entender las referencias a los atentados de las torres gemelas y la música medio árabe que acompañaba a las escenas.

Que prentendió decir Spike Lee? (si es que realmente pretendia decir algo)
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 12 Oct 2003 19:22

Ummm... no sé, yo no me fije demasiado en esa trama. No creo que le diera una importancia máxima, sólo dejarlo reflejado. Creo que leí algo así en una entrevista que le hicieron. Le daba cosa no hacer referencia a lo que había pasado en su ciudad de siempre, pero tampoco quería tocar mucho el tema.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ajrob » 01 Nov 2003 12:02

Se que soy el más corto mental por preguntarlo pero... ¿al final cual es su decisión?

¿Va o no va a la cárcel? :-?
Esta pelicula te pone en un monton de situaciones que te hace plantearte el cómo reaccionarias tu, y no solo ante como pasar tu ultima noche, sino como al final que haces, que es más importante para ti, el hogar-familia pudiendo volver a ellos algun día o el escapar sano (tanto mentalmente como fisicamente para tener la oportunidad de vivir realmente lo que te queda de vida) y salvo.

En fin, pues eso, si alguien sabe que decisión toma o si se deja abierto... :)

SAlu2.
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 01 Nov 2003 12:45

Yo creo que lo deja más o menos abierto el director, pero mucho me temo que al final va a la carcel.. me da la sensación por lo último que dice el padre... lo que pasa es que no me acuerdo exactamente.

Gran película.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 01 Nov 2003 13:39

Yo entendí lo mismo que Ningu... El padre le "come la cabeza" y le monta en un momento la historia sobre como será su futuro si no se presenta en la carcel... y en la última escena sale durmiendo en el asiento de al lado del conductor. (le estaba escuchando?) A mi me da la sensación de que va a la cárcel, pero lo deja abierto a la interpretación de cada uno.

Por cierto , el Dvd de alquiler trae como extra los comentarios del director. Tengo ganas de escuchar que dice Spike Lee sobre determinadas escenas. Ya os comentaré...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Ajrob » 01 Nov 2003 14:23

Sip, yo me imaginaba que iba a la carcel por el comentario de << ¿te perderias todo eso? >> como al final dando a entender que solo era una propuesta y que no la iba a realizar, o algo asi dice. pero joer hay escenas en las que si te metes mucho en la peli te quedas en blanco y con un miedo terrible ante lo que se avecina.

Una peli muy buena si señor.

SAlu2.
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 17 Feb 2006 14:40

Pues yo creo que al final no habia id a la carcel, creia que todas esas imagenes que salan de el en otra ciudad eran reales, y no suposciones. [tomaaa]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor eraser » 17 Feb 2006 15:29

A mi se me quedó la impresión de que era todo imaginado... no veas qué mal cuerpo [reojillo]

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La última noche

Notapor INCUBUS » 20 Oct 2011 18:10

Lo más desconcertante es el papel del amigo profesor. Qué relevancia tuvo?. Para qué existió si no aportó nada?. Ni siquiera se sabe qué pasó después del beso con la alumna. La verdad es que me resultó extraño.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La última noche

Notapor Quentin » 04 Jul 2012 09:08

No sé si el director ha comentado alguna vez este final, pero yo creo que lo deja abierto a interpretación del espectador toda vez que ya ha conocido al personaje y puede saber cómo reaccionará.

Tiene tanto pánico a ir a la cárcel, que es una opción bastante probable que decida huir, pero por otro lado no le veo tan valiente como para tomar esa decisión. Mi opinión es que finalmente va a la cárcel.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron