CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buenas Noches, y Buena Suerte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Buenas Noches, y Buena Suerte

Notapor Staff CINeol » 22 Ago 2005 17:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 28 Ene 2006 20:19

¿El estreno de esta película es el día 10?. Es que pensaba que era el 3, e incluso en imdb pone el 3 :?.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Ene 2006 21:30

JazZe escribió:¿El estreno de esta película es el día 10?. Es que pensaba que era el 3, e incluso en imdb pone el 3 :?.


http://www.mangafilms.es/buenasnochesybuenasuerte/

La semana ke viene toca "Walk the line" [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Ene 2006 21:32

morneo escribió:
http://www.mangafilms.es/buenasnochesybuenasuerte/

La semana ke viene toca "Walk the line" [ok]


Pues yo la tenía apuntada el día 10, y cierto personajillo que no nombraré me dijo que era el 3... :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Ene 2006 22:16

JazZe escribió:
Pues yo la tenía apuntada el día 10, y cierto personajillo que no nombraré me dijo que era el 3... :P



se puede saber quien es esa persona? Seguro que es apuesta, wapa, inteligente, etc, etc [fumando]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 28 Ene 2006 22:38

morneo escribió:

se puede saber quien es esa persona? Seguro que es apuesta, wapa, inteligente, etc, etc [fumando]


Y un poco despistada con las fechas no? [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Feb 2006 19:52

Desde hace unos meses, le tenía el ojo echado a esta película. Me interesaba su temática, su estética, que rebosaba cierto clasicismo, unos buenos actores como Strathairn, Downey Jr., Langella, Clooney...y el resultado final no ha sido para mi del todo satisfactorio.

Partiendo de un argumento interesante como ese enfrentamiento entre McCartney y un periodista llamado Murrow (Strathairn), Clooney nos presenta una película directa en su exposición, en lo que quiere mostrarnos. Denotamos enseguida cierto tono semidocumental, entremezclado con imágenes de McCarthy y otro senadores, además de la manera de dirigir de Clooney, con planos cortos y cambios repentinos de ángulo, junto con tomas profundas que nos da una visión lejana de los personajes. Claro que, toda la película se desarrolla en los estudios de la CBS, pero aún siendo así, sentimos cierta variedad en esos escenarios, no nos ahoga el ver casi siempre el mismo sitio.

La utilización del B/N, una vez vista la película, no es un capricho para darle más vericidad a lo que cuenta la película, sino que se hace necesario para el montaje de secuencias reales. A eso va unido una fotografía en cierto tono granulada, con contrastes en primeros planos con la cara de los personajes.

Todo lo que he comentado es factura técnica y demás pero ¿y el argumento? La verdad es que al final, a mi por lo menos me deja algo indiferente, no se explota en mi opinión lo suficiente, queda en momentos como vacío. En esos 80 y pocos minutos aprecias la labor intepretativa de Strathairn, con su postura hierática y esa postura tan convincente, que es lo mejor de la película, pero los demás actores, no se, quedan poco definidos.

Por el contrario pienso que esa era la idea de Clooney al presentar su película, la de darnos, no una película sobre el MCCarthismo (para eso tenemos "Caza de brujas"), sino una película sobre el periodismo, la fuerza que tiene e influye en la sociedad y su cierta responsabilidad ética.

"Buenas noches y buena suerte" incide en la importancia de las libertades civiles en América. Vemos como Murrow ataca a McCarthy por sus métodos anticonstitucionales. Tb observamos la ligereza con la que se aplica la palabra "comunista" a cualquier individuo, al soldado de las fuerzas áereas o esa empleada de Color (una de las mjeores escenas y eso que es real en ese minidiscuros del senador Cohn), pero a pesar de todos esto, muy loable por parte de Clooney de condensar en esos 84 minutos tanto conocimiento político, a mi personalmente me produce cierta indiferencia. Todo ese contenido político, de denuncia, de defensa de libertades civiles, etc... lo veo como algo lejano, más bien como un ejercicio de autocomplacencia de Clooney, a mi me ha dado esa impresión.

Pero lejos de esas impresiones personales, "Buenas noches y buena suerte", tiene muchas cualidades de una buena película, de ser una más que interesante film independiente,que trata de un tema, que de acuerdo, parece interesante, pero que como he dicho se queda como vacío y distante.

Y bueno, ya veremos como se le da a Clooney su próximo proyecto, el remake de "Network"

EDITO: Se me olvidaba mencionar la buenísma BSO de la película , con temas de Jazz cantados por Dianne Reeves, quien tb sale en el film, de los mejores momentos de la película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Trajes y nicotina

Notapor Villano » 11 Feb 2006 13:53

Superlativa, un peliculón con todas las letras. En este inicio de 2006 se han podido ver películas bastante notables, pero ha sido ésta una de las que más me han gustado y la verdad es que tiene duros competidores. Como sucede con las grandes películas la gran sensación de lleno la mantienes mucho después de haberla visto. Es una película que transcurre todo en unos pocos escenarios, es de bajo presupuesto pero de enorme valía, lo que viene a reafirmar lo poco que importa que se gasten en una película si te explican una buena historia bien contada.

Que nadie espere ver un thriller a lo John Grisham ni tampoco una película-espectáculo reaccionaria inflada con escenas o sub-tramas efectistas para adornarla más y que parezca mejor, no. Esta es una película bastante sobria, realista, directa, que se centra en la representación de como unos periodistas deciden imponerse por encima de la histeria de su época y encararse con el poder por tal de dejar constancia de la verdad. Bien lo dice Morneo: no es una película sobre el Mccarthirismo, si no sobre periodismo. Por lo tanto o estás estás interesado en lo que se te explica o en aprender de ellos o mejor poner pies en polvorosa porque bien te puede aburrido, como los que yo tenía en la fila de atrás, que al acabar la película alguno soltó alguna frase del estilo: "jo, menudo rollo!". Es una de esas películas que no solo se conforman con entretenerte si no que también se esfuerzan en aportar algo al espectador, en intentar enseñar. La verdad es que estoy encantado con Buenas noches y buena suerte. Reconozco que las películas con buena retórica me ganan fácilmente y aquí la hay para dar y vender.

La (elegante) dirección de Clooney me ha gustado bastante, pero lo que más me ha gustado de su trabajo en esta película sin duda ha sido el guión, sumamente sólido. Requiere no poco esfuerzo ponerse a reunir toda esa información y componerla para dar lugar a esta historia, que a mí por lo menos me ha resultado bastante emocionante. El dólar mejor gastado del año.

En el terreno interpretivo a mí me han parecido que todos están a la altura de lo que pretende la película pero como a muchos les sucederá quien más les habrá gustado es David Strathairn. Suyo es el personaje con más peso de esta historia y por tal que prevalezca el personaje por encima de una cara famosa se ha escogido a este actor, para mí del todo desconocido pero que no por eso no derrocha una gran solvencia y aporta credibilidad a la película. Sabe plasmar todo el savoir-faire que se le supone a un gran periodista, en las miradas, en sus narraciones. Excelente.

Muy posiblemente vendrán bastantes a decir que les ha parecido un coñazo pero para mí ha sido una entrada mejor amortizadas. Si no os la han estrenado en vuestra ciudad coged el tren, el ferry, el avión, el monopatín o lo que haga falta, pero id a verla en la pantalla grande porque realmente merece la pena. Vienen muy bien este tipo de películas de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 13 Feb 2006 22:58

Me ha encantado. Vengo con ganas de hacer la crítica porque tiene muchísimos puntos fuertes. Probablemente no sea la candidata oficial para ganar el Oscar pero a mí me ha conquistado plenamente.

Puntos fuertes:
- El guión es, como han dicho, sólido, evoluciona, va de menos a más y tiene monólogos de altos vuelos.
- Las reflexiones que provoca son muy buenas y se pueden extrapolar a la realidad de ahora, sobre todo después del 11S.
- Las actuaciones son impecables, a destacar el hierático David Strathairn, un tipo que me gustaba antes y ahora mucho más.
- La dirección de Clooney es sobria y ajustada, no parece ni mucho menos una casi ópera prima.
- El ritmo es perfecto y enclaustrado en el estudio, con los momentos BSO para intercalar escenas importantes.

Puntos débiles:
- La película arranca muy fuerte sin apenas explicaciones, quizá hubiera alargado un poquito la película para poner más en situación, más allá del cartelón que aparece.
- Algunos secundarios están un poco desdibujados y pasa mucho tiempo hasta que sabemos a qué se dedican y qué influencia tienen.

9/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Blade Runner » 14 Feb 2006 11:01

Pongo lo q comente en otro foro ......

Es una pelicula muy cargada politicamente, no solo tienes q compartir la idiologia q se trasmite en toda la pelicula sino q encima tienes q tener un minimo de conocimiento de los hechos y personajes.

A mi me ha encantado, la fotografia es magnifia, las actuaciones sobresalientes (sobretodo Strathairn, menuda voz, muy radifonica, muy contundente. Nunca habia visto una pelicula suya en VOS y por tanto no se si su tono de voz es asi o la adapta a la perfeccion para el personaje), ese guion tan cargado politicamente, esa estupenda ambientacion de los bastidores de la television americana de los años 50, la banda sonora, .....

Lo increible es q la pelicula se puede adaptar a nuestro tiempo, a la televison y periodismo en general, de ahora, donde todo depende de patrocinadores, ellos mandan, ... donde nadie (o casi nadie) se atreve a hacer frente (a investigar), a los politicos y sus campañas de "terror" o cualquier otro tema "peliagudo".
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 14 Feb 2006 11:17

Blade Runner escribió:Pongo lo q comente en otro foro ......

Es una pelicula muy cargada politicamente,


Discrepo un poquito. Sí que hay política, pero no tanta como pueda parecer. Todas las partes son de derechas, éso queda al margen de toda duda en todo momento. Lo único que hay es un conflicto de seguridad nacional vs. derechos civiles (que se puede trasladar perfectamente a hoy en día, en menor medida eso sí). Pero no se discute nada del comunismo, que es el mal para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 14 Feb 2006 11:39

Vanderhoff escribió:Puntos fuertes:
- El guión es, como han dicho, sólido, evoluciona, va de menos a más y tiene monólogos de altos vuelos.


Viendo la película, te das cuenta de que el guión está muy bien trabajado. Clooney con ese guión denota un conocimiento político y periodístico profundo de esa tema. Reconozco que está muy trabajado, seguramenente el Oscar, pero pienso que le falta "algo". Es un guión en donde se impone lo ke relata y Murrow, pero lo demás lo deja algo superficial. Pienso que esa es la intención de Clooney, de darnos ese relato, pero se echa de menos algo de profundidad en personajes tan interesantes como podría ser Langella. Pero insisto, no creo que esa fuera la intención de Clloney al escribir el guión


Vanderhoff escribió: - Las reflexiones que provoca son muy buenas y se pueden extrapolar a la realidad de ahora, sobre todo después del 11S.


Bueno, yo más bien lo extrapolé a lo que está pasando actualmente en USA con los derechos civiles (consecuancia directa tb del 11-S), eso de que pueden investigar la vida personal de cada individuo. La película nos muestra como ese hecho supuso un punto de inflexión periodístico en USA, de como en los años 50 la tv, prensa,etc el considerado si no me equivoco cuarto poder, tenía y aún tiene una infleuncia clara y directa en la opinión del pueblo y en las decisiones políticas, como lo que pasa después con Milo Radulovich

Vanderhoff escribió: - Las actuaciones son impecables, a destacar el hierático David Strathairn, un tipo que me gustaba antes y ahora mucho más.


David hace un buen papel. Sus monólogos y sobretodo su entonación son para enmarcar. Además de su mirada, su postura casi fría. De las actuaciones destaco esa afinidad que ensegira sientes en Friendly y Murrow. Lo de Downey y Clarkson, no los asimilo como pareja. Su relación está tocada por encima solamente. Daniels no aporta casi nada y de Langella se podría haber sacado más. Destacaría sobretodo la actuación de Ray Wise, muy buena.


Vanderhoff escribió: - La dirección de Clooney es sobria y ajustada, no parece ni mucho menos una casi ópera prima.


No he visto su primera película, pero su dirección en esta me ha gustado. Tiene un estilo sobrio y elegante, no se adorna con planos. Tb ayuda el hecho de que el B/N "estiliza" mucho la manera de dirigir y lo que quieres mostrar

Vanderhoff escribió: - El ritmo es perfecto y enclaustrado en el estudio, con los momentos BSO para intercalar escenas importantes.


No creo que sea una película en al cual una de sus cualidades sea el rimo, pero no es por que carezca de él, sino que no es necesario por loq ue nos muestra la película. Lo que si se consigue es que dentro de los limitados decorados, observemos varios decorados y no lo veamos de manera clasutrofóbica.ç
La bso es una maravilla, me han gustado muchísimo esos momentos en los que interviene cantando Dianne Reeves. Todo una cierto el ofrecernos esta música, lo que le da más clasicismo si cabe a la película


Puntos débiles:
Vanderhoff escribió: - La película arranca muy fuerte sin apenas explicaciones, quizá hubiera alargado un poquito la película para poner más en situación, más allá del cartelón que aparece.


Es es una película muy directa, lo malo que tiene es que si no tienes ciertas nociones de lo que pasó, puedes andar muy perdido. Esta película si que hubiera dado más de si con unos cuantos minutos más. Su estilo tiende más a ser semidocumental, presentándote los hechos, pero nos expone de manera que un espectador profano en esos temas lo entienda

Vanderhoff escribió: - Algunos secundarios están un poco desdibujados y pasa mucho tiempo hasta que sabemos a qué se dedican y qué influencia tienen.


Es lo que te he comentado antes, se tenían que haber aprovechado más.Downey y Langella son dos estupendos actores, pero sus personajes están poco aprovechaddos en una película que da para eso y mucho más

PD: Por cierto, veo que te ha gustado mucho "Vencedores o vencidos" ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Feb 2006 11:53

Estamos bastante de acuerdon en líneas generales, la película podía haber profundizado más en algunos secundarios pero se dedica a otras cuestiones, simplemente no lo busca. A mí me gusta así aunque la relación de Downey Jr. y Clarkson queda desdibujada, o el personaje de Daniels... casi todo es Strathairn. Un poquito más de introducción y algo más de desarrollo para llegar a las dos horas podría haber estado bien, pero la película es como dices muy directa.

Con extrapolar a la actualidad me refería efectivamente a las consecuencias del 11S, no al 11S en sí. El debate de seguridad nacional vs. derechos civiles se ha repetido.

Ah, Vencedores o vencidos me pareció una maravilla, sí. La vi el domingo pasado y aún la estoy degustando. Creo que no voy a escribir crítica porque leyendo la tuya no se me ocurre qué más decir, es muy buena, la copiaría tal cual y no es plan :p
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 14 Feb 2006 12:43

Vanderhoff escribió: Estamos bastante de acuerdon en líneas generales, la película podía haber profundizado más en algunos secundarios pero se dedica a otras cuestiones, simplemente no lo busca. A mí me gusta así aunque la relación de Downey Jr. y Clarkson queda desdibujada, o el personaje de Daniels... casi todo es Strathairn. Un poquito más de introducción y algo más de desarrollo para llegar a las dos horas podría haber estado bien, pero la película es como dices muy directa.


Pero la diferencia que tenemos es que esos puntos débiles son los que hacen que, viendo el resultado final, le de una valoración más baja. Ya digo que para mi, viendo ese argumento, creo que se podría haber sacado algo más

.
Vanderhoff escribió:
Ah, Vencedores o vencidos me pareció una maravilla, sí. La vi el domingo pasado y aún la estoy degustando. Creo que no voy a escribir crítica porque leyendo la tuya no se me ocurre qué más decir, es muy buena, la copiaría tal cual y no es plan :p


Pero pon algo en la ficha....lo que sea [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Feb 2006 12:48

morneo escribió:Pero la diferencia que tenemos es que esos puntos débiles son los que hacen que, viendo el resultado final, le de una valoración más baja. Ya digo que para mi, viendo ese argumento, creo que se podría haber sacado algo más


Sí, es que ahí ya es cuestión de cada uno. A mí me parece menos importante y salí tan satisfecho del cine que aunque reconozca sus errores, los considero menores. Además quién sabe, probablemente Clooney rodó mucho más de los secundarios y luego vio al montar que no funcionaba porque la película quedaba demasiado densa o desviaba el foco de atención.

morneo escribió:Pero pon algo en la ficha....lo que sea [oki]


Venga, va [mojo]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados