CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 1x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 1x10

Notapor ruso » 04 Feb 2006 01:49

Imagen
La Mano de Dios

Título V.O.:The Hand of God

Guión: Jeff Vlaming

Director: Jeff Woolnough


Fecha de emisión en USA: 3/01/2005

Guest Starring: Christina Schild (Playa Palacios), Bodie Olmos (Constanza/Hot Dog), Biski Gugushe (Sekou Hamilton), Nicki Clyne (Cally), Luciana Carro (Katraine/Kat), Michael Hogan (Colonel Paul Tigh), Aaron Douglas (Chief Petty Officer Tyrol), Tahmoh Penikett (Lt Helo), Kandyse McClure (Dualla), Paul Campbell (Billy Keikeya), Alessandro Juliani (Lt Gaeta), Sam Witwer (Crashdown), Lorena Gale (Priest Elosha) , Camille Sullivan (Pilot/Stepchild), Cailin Stadnyk (Ensign Davis), Paul Cummings (Pilot/Fireball), Terry Chen (Perry/Chuckles)

Sinopsis: La flota se enfrenta a una escasez de combustible; el único relevo posible es el de una refinería de combustible Cylon activa y en exceso armada. Adama decide lanzar una ofensiva contra la base. Baltar, el residente "Experto en Cylon", hace una conjetura que podía poner a la delegación entera enlpeligro si es equivocada.
Curiosidades:

-Este episodio recibió en el 2005 la nominacion al Emmy para los efectos especiales para una serie

-Este episodio es la primera adaptación de un episodio de Battlestar Galactica serie clásica. "La mano de Dios" ,Adama también se involucraba en llevar la pelea a la base de Cylons.

-Number 6: el oráculo de Pythian
Pythia (alias Sibyl,significa profeta) era el nombre del oráculo griego Delphi, una sacerdotisa de la serpiente de piton
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 23 May 2008 21:36

Despues de los episodios de Locura colectiva siempre viene bien un poco de acción.

Lo que no entendí mucho fue el final del capitulo, es como ¿si los cazas Cylon se desactivaran al destruir la base?
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor luismf79 » 10 Ene 2010 19:23

Erick escribió:Despues de los episodios de Locura colectiva siempre viene bien un poco de acción.

Lo que no entendí mucho fue el final del capitulo, es como ¿si los cazas Cylon se desactivaran al destruir la base?


Yo tampoco he entendido eso. Creo que los Vippers estaban volviendo a la base Battlestar, perseguidos por los Cylon, cuándo al destruir la base Adama ha dado orden de que den media vuelta y abran fuego contra todos los Cylon que puedan, La verdad es que no me ha quedado claro, porqué parecía que estaban en una inferioridad numérica patente.

El capítulo ha estado bien, ya hacía falta ver alguna batalla de naves y un poco de acción. De todas formas me fastidia que se siga haciendo como si nada respecto a asuntos fundamentales cómo que Gaius sigue sin decir nada sobre el resultado del test de Boomer...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados