CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 1x09

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 1x09

Notapor ruso » 02 Feb 2006 16:09

Imagen
Atame

Título V.O.:Tigh Me Up, Tigh Me Down

Guión: David Weddle, Bradley Thompson

Director: Edward James Olmos


Fecha de emisión en USA: 13/12/2004

Guest Starring: Kate Vernon (Ellen Tigh), Tahmoh Penikett (Lt Helo), Paul Campbell (Billy Keikeya), Michael Hogan (Colonel Paul Tigh), Kandyse McClure (Dualla), Alessandro Juliani (Lt Gaeta), Aaron Douglas (Chief Petty Officer Tyrol)

Sinopsis: Las sospechas de Roslin sobre el comandante Adama aumentan cuando no puede ser localizado durante una operacion militar.Pero todo es explicado cuando el comandante regresa a la galactica con Ellen Tight.

Curiosidades:

-El titulo del episodio hace referencia a la pelicula de Pedro Almodovar ¡Átame! que en U. S se titulo "Tie Me Up! Tie Me Down!" , el episodio fue no recomendado para menores de 17 años por contener escenas intensas de sexo.

-El titulo que se utilizo en sky one fue secret and lies,

-Laa flota ha perdido a 68 personas desde el capitulo "33", y de acuerdo con el recuento quedan 47,905
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 23 May 2008 01:03

Dirigido por el propio prota de la serie , quien demuestra algunos planos interesantes, sobre todo en un par de apariciones de nº6, en general decir que es un episodio con muchas psicosis generalizada y muchas sospecha justificada, entre los progonistas.

Sin duda en episodio con escenas algo subidas de tono, lo cual siempre gusta, el personaje de la esposa de Chief, es gracioso pero no me termina de convencer, quizas es un recurso más comico que complemente a un Gaius cada vez más pasado de vueltas..... por cierto no entiendo muy bien el final, han dado positivo los test o negativos??.

Yo lo que entedí es que Gaius descifró lo que era cada uno pero que nunca lo dirá. ¿aunque tambien creo que nº6 dice que todos dieron positivo?, ¿que son todos cylon?. Supongo que ya me enteraré.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Galactica 1x09

Notapor luismf79 » 10 Ene 2010 17:11

Cada vez entiendo menos el personaje de Gaius, por qué aún no ha desvelado el resultado del test de Boomer y por qué parece haber mentido acerca de los resultados de Mrs. Tigh y Adama... Tampoco me ha convencido que la presidenta Roslin tome en consideración las acusaciones de un cylon, que cómo bien es sabido lo único que pretende es sembrar confusión entre la flota. Seguimos también sin saber quién escribió "cylon" en el espejo de Boomer.

Spoiler: Mostrar
De todas formas, miré sin querer la ficha de IMDB, y al ver que Boomer aparece en todos los capítulos me ha hecho sospechar que quizás ella no sabe que es un cylon (hablo de la Boomer de la nave Battlestar), o bien que esto no se descubre hasta mucho más adelante.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados