CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Trompetista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Trompetista

Notapor Staff CINeol » 10 Sep 2005 21:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Ene 2006 02:44

Después de darle muchas vueltas, por fin hoy me he decidido a ver esta película. No es que sea una película clásica muy conocida, pero partiendo de un reparto más que interesante y contando con una temática, que a mi personalmente me atrae, no la quería dejar mucho tiempo de lado.

"El trompetista" nos cuenta en tono biográfico la vida de Rick Martin, un hombre obsesionado con la música, pero aún más con su trompeta. Vemos en un principio como es un niño desdichado y desgraciado, que encuentra en la música un refugio y una salida a la vez. Conoce a un trompetista de jazz, que le va enseñando a tocar la trompeta. Posteriormente, él se convierte en un gran trompetista.

Lo más destacable de la película sin ninguna duda es Kirk Douglas. Esta soberbio en el retarto de ste hombre, que en un principio es una persona que vive por y para su música, obsesionado con dar con la nota perfecta con su trompeta. Lo vemos efusivo y exultante cuando toca, sus emociones las expresa tocando, la trompeta es una extremidad más de sus cuerpo, que siente y vive con él. Poco a poco se van estableciendo confluictos emocionales, en un principio con Jo (Doris Day), una joven cantante, cándida y dulce. Pero el destino hace que se cruce en su camino una mujer fría y complicada, la cual no puede ser mejor encarnada que por Lauren Bacall. Entre ellos se podrucen momentos de gran intensidad dramática, Bacall es una mujer que no sabe loq ue quiere, ni ella misma sabe si quiere a Douglas o es solo un experimento para ponerse aprueba a ella misma. A partir de este momento Douglas sufre un cambio en su carácter y su actitud, iniciando una caída en el alcohol y clubs nocturnos

Es un gustazo ver este tipo de películas dramáticas, más aún si están aderezadas con buena música, ene ste caso jazz, y actuaciones de gran nivel, como las de Bacall y Douglas, un Douglas que intepretaba y daba muy bien el perfil en este tipo de películas tan dramáticas. Viéndolo me ha dado más ganas de ver una película suya llamada "El gran carnaval"

Recomendada a quienes gusten de los buenos dramas clásicos, de buena interpretaciones y que sientan algo de intere´s por la música que suena en la pelicula
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 30 Ene 2006 20:27

Esta película me gustó mucho. Qué decir de Kirk Douglas, uno de los mejores actores americanos que hayan aparecido en una pantalla y en esta película hace un buen trabajo. También Bacall hace de las suyas.

Si a alguien le gusta el jazz, como a mí, esta película sin duda la disfrutará. Me gusta mucho más este cine clásico que el de aquellas viejas comedias screwball. Miradla si pódeis!!!!!
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Notapor morneo » 30 Ene 2006 21:18

Snake_charmer escribió: Esta película me gustó mucho. Qué decir de Kirk Douglas, uno de los mejores actores americanos que hayan aparecido en una pantalla y en esta película hace un buen trabajo. También Bacall hace de las suyas.


Es ke Kirk, cuando se pone a hacer dramas, es tremendo. un actor muy intenso, con escenas de mucha tensión con Bacall en esta película

Snake_charmer escribió:Si a alguien le gusta el jazz, como a mí, esta película sin duda la disfrutará. Me gusta mucho más este cine clásico que el de aquellas viejas comedias screwball. Miradla si pódeis!!!!!


A mi desde hace bien poco, me gusta el jazz y ha sido un punto a favor a la hora de ver esta película.

Ya mi me gusta todo el cine clásico, desde las maravillosas screwball pasando por el cine negro y llegando a este tipo de dramas, asi que no tengo preferencias
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 31 Ene 2006 19:59

morneo escribió:Ya mi me gusta todo el cine clásico, desde las maravillosas screwball pasando por el cine negro y llegando a este tipo de dramas, asi que no tengo preferencias


A mí del cine clásico lo que me gustan son las noir y los dramas como estos. Las screwballs no me apasionan. A lo mejor es que por causas generacionales no conecto con ese tipo de humor, pero bueno, ahí están. Máximo respeto ante todo [oki]
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados