CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Señor de la Guerra (2005)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Señor de la Guerra (2005)

Notapor Staff CINeol » 25 Ago 2005 00:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 25 Ago 2005 00:48

jojojo, a esta si k le tengo ganas, supongo k por desgracia lo de 16 de septiembre no es pra españa no?? :(
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 25 Ago 2005 21:05

juanan_gollum escribió:jojojo, a esta si k le tengo ganas, supongo k por desgracia lo de 16 de septiembre no es pra españa no?? :(


No lo sé, no tengo más datos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Sep 2005 22:57

joerrr, que ganas, 7.5/10 en Imdb, todavia nada de fechas???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 19 Sep 2005 00:00

LLevo esperando esta película meses....del director de GATTACA y guionista de El Show de Truman, Andrew Niccol.....
Además cree un post del tema en CINEGENERAL y poco respondían..supuse que interesaba poco.....llegando a hacer casi un monólogo mío...
mi post aqui:
http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php?t=244231&highlight=lord

He leido una de las críticas y decía que no era una de las mejores actuaciones de Cgae tal vez porque estaba demasiado centrado en estar narrando en voz en off toda la película........
yo no sé que problema hay que alguien narre la pelicula
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 13 Nov 2005 14:59

¡Por fin! Ya la he visto en VOS, que por cierto aún no se conoce la fecha de estreno aquí en España.

Simplemente he de decir que genial, tras una introducción bastante original en la que se muestra la vida de una bala desde una vista subjetiva de la cámara encima de ésta, tomando lugar desde su fabricación hasta su distribución en las guerrillas y bajo la canción "For What It's Worth", para más tarde presentarnos a un exiliado ucraniano llamado Yuri Orlov (Nicolas Cage), que desde ese instante hasta el final de la película narra en voz en off parte de esta, lo cual ya vimos en la película del mismo director,GATTACA(aunque en este caso era sólo la introducción).
Se podría decir que a veces peca de parecer un documental(sobre todo por el uso de la voz en off), aunque esto no tiene porqué ser innecesario sino todo lo contrario logra ser interesante en algunas ocasiones.
Además el mensaje que transmite es rotundo y claro: los señores de la guerra están y prosperan porque los países los necesitan. Y esto es lamentable.

Otros puntos a destacar son los magníficos escenarios elegidos para ambientar el contrabando de armas, viendo desde Sierra Leona hasta la acabada Unión Soviética. Además a esto se une un conjunto de canciones conocidas por todos y bastantes bien seleccionadas.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 09 Ene 2006 18:47

Código: Seleccionar todo
Había oído hablar de esta película, la estaba con ansias (sobretodo por el director y Nicolas Cage y como no tiene aun fecha de distribución decidí verla por otros medios. Aunque la conocía no es ni de lejos lo que esperaba (olvidarse del trailer no es la misma película). Pensé que se trataba de un traficante de armas que se reformaba (aunque sentia curiosidad prometia noñeria y moralina por todas partes), nunca estave mas equivocada.

Lord of war es una comedia dramática (si existe esa definición XD) muy divertida pero al mismo tiempo una protesta feroz contra el trafico de armas. Esta película narra el espeluznante recorrido de ascensión a lo mas alto de un traficante de armas. Desde que vende su primera arma hasta convertirse en uno de los mas grandes en su "profesión".

La película agresivamente estilista esta dirigida por Andrew Niccol (guionista del Show de Truman, y director/guionista de Gattaca) y desde el principio sabes que vas a presenciar una gran película, con esos estupendos títulos de crédito iniciales, en los que se ve, desde el punto de vista de la cámara colocada en una de una bala, el recorrido de dicha bala, desde que la fabrican, empaquetan, distribuyen, venden, ... para acabar atravesando el cerebro de un niño en Sudáfrica. 

La historia esta narrada en primera persona, con la voz en off constante del personaje protagonista, Yuri, un inmigrante ucraniano que vive en en New York, interpretado de una manera magistral por Nicolas Cage. Este complejo y amoral personaje, sin duda habrá sido un gran reto para este actor, es un personaje muy seguro de si mismo, engreído, cínico, con cierto encanto de antihéroe, justifica los actos mas indefendibles de una manera intelectual, incluso encuentra beneficios a los horrores mas impensables. Supuestamente este personaje esta basado en cinco diversos distribuidores de la vida real.
El reparto lo completan Ian Holm que interpreta a un competidor de Yuri en el negocio de las armas pero a diferencia de este prefiere no hacer negocios con la gente que el piensa q es "malvada" (aunque ..... ¿quien no es malvado en ese mundo?). Jared Leto como el hermano del protagonista que a diferencia de este no tiene la conciencia tranquila. Bridget Moynahan como la mujer de Yuri, que no sabe o no quiere saber en que negocios se mueve su marido. Ethan Hawke como el policía encargado de perseguir y acosar a nuestro protagonista hasta que consiga atraparlo.

En resumen estamos ante una polémica y provocativa película pero sin olvidar el entretenimiento.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Iguanoman » 12 Ene 2006 00:40

Hola.

Pues me uno a la opinión, me ha gustado mucho, demasiado. Quizás estoy tan eufórico porque la acabo de ver.

Empezaré por las cosas que no me han gustado o convencido.
Spoiler: Mostrar
Al principio, considero que encuentra su vocación demasiado rápido (no lo de hacer negocios con velocidad, sinó lo de encontrar el para qué de su existencia). Hacia al final tampoco me ha parecido muy explicable la necesidad de llevar a un compañero. Y para acabar decir que parece un poco pifia lo de los móviles, por lo menos en el año ochenta y pico en medio de un oceano.


De las cosas que me han gustado, pues casi todo.
Spoiler: Mostrar
Recordar un momento del principio, bastante gracioso, donde el ruido de una metralleta se convierte en otro sonido para sus orejas. La introducción de la peli me ha enganchado [quien puediera hacer cosas así]. La música elegida me está llevando a desear su banda sonora. La fotografía (ey, ahora es cuando me las doy de experto en cine, pero en realidad no tengo ni idea, así que es posible que utilice esta palabra de forma pedante) me ha gustado, sobretodo hay algún plano maravilloso (por ejemplo, y solo dura un segundo, cuando se ve a la tia en bañador y de fondo la playa, ¡hasta me he enamorado yo!). Y el final también me ha gustado. Aunque quizás cogido por los pelos [el final] (seguro que es una persona sustituible) era algo que desde el principio de la peli, que digo, desde que tenemos nociones sobre lo que nos rodea, es algo que sospechamos.


PD: ¿Y cuando se estrena es españa? ¿o saldrá algún dvd o algo?
-Mirando las estrellas-
Avatar de Usuario
Iguanoman
Cinéfilo
 
Mensajes: 179
Registrado: 06 Sep 2005 22:13
Ubicación: Mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Ene 2006 11:30

Tengo ganas de que la estrenen! Niccol me gusta y la película tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Rocha » 12 Ene 2006 11:43

Vanderhoff escribió:Tengo ganas de que la estrenen! Niccol me gusta y la película tiene buena pinta.

La estrenan? Esque para mi que esta va directa a DVD y dentro de bastante tiempo, como Equilibrium :-( .
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Ene 2006 11:56

Rocha escribió:La estrenan? Esque para mi que esta va directa a DVD y dentro de bastante tiempo, como Equilibrium :-( .


Pues con la cantidad de mierda que estrenan al año no lo entendería. Simone era una película inferior y la estrenaron... yo no entiendo nada!
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor PuMa » 24 Ene 2006 00:04

Sabeis si finalmente va a estrenarse la pelicula en España? [+furioso]

Estoy para importarla con subtitulos.
PuMa
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2001 11:08

Notapor Locke » 31 Ene 2006 12:58

PuMa escribió:Sabeis si finalmente va a estrenarse la pelicula en España? [+furioso]


Estoy para importarla con subtitulos.


Pues en principio no hay nada y creo que mucha intencion no tienen la verdad... Pero si sale Nicolas Cage algo de tiron ya tendra no? Entiendo que no digan "Del director de Gattaca!!", pero podrian promocionarla como "Una pelicula de Nicolas Cage, del guionista del Show de Truman!". :p
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 17 Abr 2006 10:29

El estreno ya esta anunciado en cines, concretamente el 21 de Abril, si no recuerdo mal :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 17 Abr 2006 12:24

Eurianne escribió:El estreno ya esta anunciado en cines, concretamente el 21 de Abril, si no recuerdo mal :).

Un saludo.


Pues a ver si es verdad. Seguiremos esperando, igual que con Equilibrium, que si se hubieran confirmado todas las notícias ya se habría estrenado en DVD un par veces, y en cine al menos 2.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados