CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memorias de una Geisha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Memorias de una Geisha

Notapor Staff CINeol » 19 Oct 2004 15:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 19 Oct 2004 18:56

Que ganas de verla, aunque ha desatado cierta polemica por darle el papel de Geisha a Zhang Ziyi, yo creo que sera una buena pelicula.. Aun no he visto ninguna pelicula mala donde aparezca ella.

Sera que me mola demasiado??? [qmparto]

Saludos.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 19 Oct 2004 23:18

yo creo q quedaría mucho mejor Gong Li como prota y no como secundaria... ya q le da 1000 patadas a zhang ziyi en arte dramático, y en todos los aspectos en general(belleza tambien), lo unico q le aventaja zhang ziyi es q sabe dar ostias. [nop]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor chispil » 14 Ene 2006 00:58

Hoy he tenido la oportunidad de ver esta pelicula en VOSE y decir que me ha encantado. Es una historia cruda de como una niña es vendida por su padre hasta convertirse en geisha, es también la historia de un amor imposible. Está contada en primera persona y eso le da un dramatismo añadido que te hace estar implicado con la pelicula en cada momento. Creo que dura por las dos horas y media o tres horas pero a mi se me ha pasado volada, la pelicula engancha y no creo que tenga ningun momento en el que aburra. La recreación del japon de mediados del siglo pasado es impresionante.
Ha destacar ante todo las tres actrices principales:

Zhang Ziyi: Genial, consigue que te enamores de ella, se marca un baile a mitad de pelicula que es impresionante. Es la actriz de moda en asia y eso se nota.

Li Gong: Para mi el rostro mas bello de las actrices asiaticas, lo hace de miedo.

Michelle Yeoh: Su mejor actución desde "tigre y dragon" sin duda.

Yo no he leido el libro así que no se lo fiel o no que será a la pelicula. Es un gran pelicula y os la recominedo. 9/10
Avatar de Usuario
chispil
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Dic 2005 11:45
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 21 Ene 2006 21:23

Antes de nada, cómo se llama?
Zhang Ziyi, o Ziyi Zhang? Cada vez lo veo de un modo distinto :?

No entiendo las bajas críticas hacia la película.
Será porque no he leido la novela, y no me habrá decepcionado.

Me ha gustado mucho. Y como no tengo mucho tiempo para comentar, diré que me parece mucho mejor que la sobrevalorada Crash, que parece ir "directa" a los Oscar.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Ene 2006 01:07

Al final he decidido verla y la he visto en VO. La película no me ha acabado de gustar del todo. Desde un principio se me ha hecho extraño, al verla en VO, que los actores hablarán en inglés, lo que ya le quita cierto de encanto, dada la temática de la película. Sorprende tb que sean actrices chinas las que hagan de Geishas, pero bueno, eso es algo anecdótico.

Creo que tal vez 140 minutos para desarrollar esta película, era como yo pensaba, demasiado. Digamos que se puede dividir en tres trozos, el primero, cuando la protagonista principal es una niña (la parte que más me ha gustado), después cuando poco a poco se convierte en Geisha y finalmente un tramo final creo que en exceso largo.

Personalmente, me gustan las películas largas y además que sean ambientadas en esos años 30/40, pero el argumento en concreto de esta película no se me ha hecho interesante. No me ha atraído la vida de esta geisha, es más, creía que la película profundizaría un poco más en las vidas de las geishas. La historia de amor puede resultar digamos un poco convencional, es decir, de alguien que quiere conseguir a su amor platónico, pero ya digo, ese hilo principal no me ha llegado del todo.

Las cuestiones técnicas de la película ya son otra cosa. Lo primero y más remarcable, lo que creo que va a imponerse, es la bso de John Williams, sencillamente deliciosa y embriagadora, descriptiva de lo que sucede en la película. Creo que ganará el Oscar. Otros detalles son el vestuario y el maquillaje y una buena fotografía.

Steven Spielberg estuvo a punto de realizar esta película. Es posible que tal vez le hubiera dado el punto necesario para que el argumento fuera más atrayente. Marshal efectúa una correcta dirección, pero en su contra juega el no darle un ritmo más acorde a la duración final de la película, ya que a la mitad se hace algo pesada.

Las actuaciones, bueno, tampoco han sido ninguna maravilla.Seguramente sea el mejor papel de Zhang Ziyi , pero me quedo más con su rival en la película Li Gong, que me ha convencido más.

La película me ha recordado a "Vida de oharu" de Kenji Mizoguchi y puede que a quienes gusten de las pelis orientales, disfruten más de esta peli. No quiero decir que la recomiendo o la deje de recomendar, creo que es plenamente disfrutable, pero actualmente en el cine hay mejores opciones
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 23 Ene 2006 10:35

morneo escribió:Creo que tal vez 140 minutos para desarrollar esta película,


Yo es que a veces creo que a los guionistas y directores se les va la pinza completamente y creen que cuantos más minutos más calidad.

En fin esperaremos al DVD aunque no tengo muchas esperanzas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor johnforhereyes » 24 Ene 2006 11:59

Vanderhoff escribió:
Yo es que a veces creo que a los guionistas y directores se les va la pinza completamente y creen que cuantos más minutos más calidad.

¡Totalmente de acuerdo! La película es extremadamente larga, y lo único que se hace en ella es contar lo mismo nua y otar vez, una y otra vez... para llegr a algo que se ve desde la primera media hora.
¡qué lástima! Porque, ¡qué pueblo tan bonito, qué actriz tan espectacular, qué lugar, que casas, qué geishas, qué todo!!!!!!! Todo tan bonito para echarse a perder con una historia mil veces contada, mil veces vista y totalmente predecible.¡qué lástima! El señor marshall no me conevnce, no me gustó chicago, llena de recursos pero sin sacarsele el partido que se le podría haber sacado, igual que esta. Tienen mucho que aprender del cine oriental.
saludos! Y un 6/10, por una sola escena
Spoiler: Mostrar
cuando ella baila para todos, es impresionante, brutal...

chau!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Ene 2006 02:25

mmmmm, a mi me a gustado, pero vamos a ver, es una peli larga si, pero que tiene un tempo muy bien acogido, con esa magnifica bso y su gran fotografia, a veces es lo que hace que nos olvidemos un poco de su duracion y que nos fijemos mas en esos pequeños detalles, lo demas es repetirse un poco, lo que al haber varios conflictos entre distintos personajes sobre su protaognista puede hacerse tambien mas amena. pero como el tema del film ya de principios no es mi fuerte pues ya no le e cogido tanto cariño como ubiera podido cogerle "tengo la escusa de la novia" para quien me diga "¿y por que puñetas la fuiste a ver?", pero aun asi, no es una entrada a la basura, le concedo un buen 7/10, es agradable... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Ene 2006 02:47

juanan_gollum escribió:, lo que al haber varios conflictos entre distintos personajes sobre su protaognista puede hacerse tambien mas amena.


What?!?!!? :?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 26 Ene 2006 03:29

A mi me ha gustado, la primera mitad me parece sublime, la segunda algo repetitiva y alargada.

Zhang Ziyi, Michelle Yeoh y Gong Li se salen en sus interpretaciones, y que belleza [inlove] ...
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 26 Ene 2006 12:12

Rocha escribió:A mi me ha gustado, la primera mitad me parece sublime, la segunda algo repetitiva y alargada.

Zhang Ziyi, Michelle Yeoh y Gong Li se salen en sus interpretaciones, y que belleza [inlove] ...

sí, yo pienso lo mismo. ¡Es que empieza muy muy bien! Pero poco a poco uno se va cansando...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Ene 2006 16:19

morneo escribió:
What?!?!!? :?


a los conflictos de personajes, me refiero a:

Spoiler: Mostrar
La chica que le jode los planes siempre a ella y que se cabrea con su ama por que su hermana no sera adoptada ect. ect.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 03 Feb 2006 20:28

pues a mi me parecio soberbia, una pelicula de la q te puedes enamorar.

p.d: quedo cursi, lo se xD
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Feb 2006 14:56

NI fu, ni fa, ni todo lo contrario. Una película con dos primeras partes muy buenas, cuando es niña, y cuando esta estudiando para ser geisha (con esa BSO de John Williams, que se sale, ahora entiendo porque la BSO de Munich lo va a tener dificil para hacerse con el oscar) y una tercera parte muy muy lenta, y aburrida.

Para mi un 6'5/10 pero podría haber dado mucho más de si, si hubiesen cortado un poco el metraje.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados