CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Johnny cogió su fusil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Johnny cogió su fusil

Notapor hollis brown » 09 Ago 2004 21:10

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 10 Ago 2004 00:24

me han hablado de esta peli, me dejeron k era muy buena, haber si la puedo encontrar.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 10 Ago 2004 18:18

Es una paranoia con mucho rollito metafórico-simbólico, pero no está mal.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 22 Jul 2005 04:11

Esta película pone los bellos de punta desde el principio hasta el final.

Combinando una realidad gris y oscura como muestran las camaras, con lo único que le quedan a un inválido de guerra: Los sueños y recuerdos, los cuales se van mezclando hasta no saber cual es la realidad y cual es la ficción.

El intento de escapar de una vida ya muerta de por si, siendo el mayor y triste secreto que trae consigo la guerra.

Un peliculón, se os quedarán muchas escenas en la retina, creerme.

S.O.S
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Jul 2005 04:28

Inenarrable, de una dureza y una desazón indescriptibles. Cuando sabemos que se trata de una historia cercana a un caso real nos hacemos preguntas acerca de la oscuridad del alma humana. Realmente abominable y demoledora, con un final no apto para mentes sensibles.
La fuerza de la película viene dada por la proximidad de Johnny, un hombre normal, muy vulgar, cercano y sin carisma, un don Nadie, con problemas con la novia (y los padres de ésta) comunes y caseros.
Uno de los sueños (filmados en color) es realmente atroz, planteando cosas de la vida bastante repulsivas. Me refiero al sueño del circo, con un toque a lo Freaks de Tod Browning, pero llevado un poco más allá. Hay que tener ganas para verla.

P.D. El viodeoclip One, de Metallica, está hecho con imágenes de la película. "Kill me... Please, kill me..."
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 22 Jul 2005 12:28

Silencio escribió:Esta película pone los bellos de punta desde el principio hasta el final.



Guybrush T. escribió:Inenarrable, de una dureza y una desazón indescriptibles. Cuando sabemos que se trata de una historia cercana a un caso real nos hacemos preguntas acerca de la oscuridad del alma humana. Realmente abominable y demoledora, con un final no apto para mentes sensibles.



Ya lo creo, es una peli durisima, que te queda el cuerpo fatal, una peli claustrofobica, una impotencia lo del personaje tremendo, el final es todo un puñetazo, esto si que es terrorifico y no freddy.

Me estoy acordando de la escena que siente el Sol, tremenda, como si le ha tocado la loteria.
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Ene 2006 16:25

Dios, al fin la e visto, es impresionante, joder, e llorado y todo cuando la escena de la mujer dandole felices fiestas.... [buuuaaaa] es una muy buena pelicula, tiene cosas que madre mia, durisimas como bien decís. El personaje de Donald Sutherland es muy bueno, si, es toda la pelicula muy metaforica:


Gral. - ¿No tiene nada que decirle usted padre? Al menos podria decirle que tubiera fe en Dios ¿no?

Sacerdote - Pediré por el durante el resto de mis dias. Pero no pondré a prueba su Fe, con esa estupidez.

Gral. - ¿Y usted se llama sacerdote?

Sacerdote - Esto es un producto de su profesión, No de la mia.

------------------------------------------------------

Johnny

Es terrible, dentro de mi, estoy gritando como un animal acorralado. Pero nadie me hace caso.

Si tubiera brazos, podria matarme.

Si tubiera piernas podria correr.

Si tubiera voz, podria hablar, y mi voz me haria compañia. Podria pedir ayuda. Pero no puedo hacer nada. nada, nadie oyes mis gritos, y sin enbargo tengo que hacer algo por que nose, nose como podre seguir viviendo así.

S.O.S AYUDENME S.O.S AYUDENME S.O.S AYUDENME S.O.S. AYUDENME.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 20 Jul 2006 18:54

Probablemente sea la película más dura que he visto jamás y si la hubiese rodado Buñuel, seguramente sería una obra maestra.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor elbobi » 21 Jul 2006 17:55

Muy buena película,ideal para todos los machitos militaristas.
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Oct 2007 23:22

Es sin duda una de las películas más duras que he visto en mi vida, la historia resulta tan horrible y enternecedora a la vez, que acabas sufriendo tu mismo la tragedia de este personaje, desde sus sueños en color, a su cruda realidad en blanco y negro.

La situación es angustiosa e ingrata, pero terminas enganchado a ella y te das cuenta de que es de esas historias que te dejan algo (que se quedan contigo), y eso que la película no es precisamente un prodigio de virtudes cinematograficas, ni la dirección, ni el montaje me han parecido para tirar cohetes, y las actuaciones son correctas, pero......... la historia y su desarrollo en el guión te ayudan a mantenerte pegado a la pantalla.

La verdad es que la peli se vende como una mala experiencia , pero más que eso yo creo que es una historia enriquecedora, que te hace pensar y te aporta algo , solo por eso ya vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 08 Ene 2008 03:46

Buena, buena. Resulta desesperante ver al chaval ahi, inmovil, sin poder hacer nada.
Hay escenas, sobretodo por el guion, que son memorables.
Merece la pena verla.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor erperisv » 08 Ene 2008 09:56

Película antibelicista durísima, resulta difícil permanecer delante de la pantalla durante casi dos horas viendo como sufre el pobre Johnny.

Muy recomendable, sobre todo para los que ven algo admirable en la guerra.

P.D. Como ya han dicho antes, la canción "one" de Metallica se basa en esta película y en el video hay imágenes de esta, el video es duro pero son 7 minutos, aquí os dejo un enlace del video subtitulado en español en youtube.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2009 21:35

No tiene, ni de coña, esa fuerza emocional que se le presupone. Es innegable que tiene escenas donde se te retuerce el gesto (imposible quedarse impasible ante la secuencia final) y momentos muy hermosos (como cuando la enfermera la besa la frente, o el abrazo con su padre) pero en general la película es neutra y sosa como ella sola. ¿Las secuencias oníricas? Resueltas sin pericia y sin una pizca de sal ¿Actuaciones? Acartonadas y sin gracia (salvo Jason Robards) ¿El monólogo interno del prota? Correcto pero sin ningún momento que de verdad te agarre de las entrañas (Schnabel cogió ese recurso, apoyado también en su magnifico uso de la cámara subjetiva, y lo usó mil veces mejor en La escafandra y la mariposa).

Y es que me ha dejado frío y eso, simplemente leyendo la sinopsis, es una muy mala señal.

Nota: 6/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor darth albert » 20 Abr 2009 02:19

La vi hace mucho tiempo pero recuerdo que las partes oníricas no me parecieron todo lo geniales que podian ser. Como dicen arriba es posible que Buñuel hubiese hecho un mejor trabajo en estas partes
El resto es un dramón y de los mas duros jamas contados
Le pondra un 7/10 aunque a tendría que revisionar
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados