CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Barry Lyndon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

y usted, k opina del aborto de la gallina?

Imprescindible
22
69%
No te la pierdas
6
19%
Para pasar el rato
2
6%
No malgastes el tiempo
2
6%
 
Votos totales : 32

Notapor Der3k » 07 Dic 2005 20:03

Impresionante 10/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 07 Dic 2005 20:52

Menudo petardazo de pelicula, 3 horas para contar una historia que sobraria en 1, y lenta lenta a mas no poder.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 22 Ene 2006 00:56

Me ha encantado casi todo de la pelicula. Lo bueno, la fotografia, la banda sonora, el guión (como drama del ascenso y caída de Barry Lyndon)...lo malo es, como muchos decís, el ritmo tan lento de la pelicula, sobre todo entre la primera y la segunda hora, que hace que la pelicula se vaya a las 3 horas. Aunque es una historia con tanto contenido y tantos episodios que se podria haber relatado en 5 horas de pelicula perfectamente si Kubrick hubiera querido.

De todas formas para mí es de las 3 mejores de Kubrick, junto con La naranja mecánica y Senderos de gloria (no he visto Telefono rojo). Un 9,25.

Una duda:

Spoiler: Mostrar
¿Por que al final, cuando Barry Lyndon vuelve a su pueblo natal Lady Lyndon no intenta buscarle? ¿Acaso estan peleados antes de que su hijo les hiciera esa propuesta de paz a ellos mientras agonizaba? ¿Tan poco le importa Barry Lyndon a su mujer como para firmarle la pension de 500 guineas y dejarlo ir sin más? [loco]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

QUE GRANDE ES KUBRICK

Notapor Erick » 22 Abr 2007 22:29

Barry Lyndon es sin duda una de las películas de época más hermosas que he visto, apreciandose el metódico estilo de Stanley en cada fotograma de la película. Con dos mitades claramente diferenciadas casi como dos películas, yo me quedo también con la primera parte, todo lo del ejercito y como llego el protagonista a ser Barry Lyndon es de lo mejor de este director, la segunda parte es algo más apaisada pero sinceramente no perdí el interés para nada.

En cuanto a la actuación del protagonista Ryan O´neall me ha parecido muy normalita pero tampoco entorpece el disfrute de esta gran película.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kobaïa » 25 Abr 2007 00:19

Barry Lyndon es la perfecion fotografica llevada al cine, quiza la peli que mejor refleja las manias y virtudes de Kubrik,
ese esperar 6 meses a que un rayo de sol ilumine la escena del duelo o eso dicen .....[secret]
Las lentes especiales que le presto la Nasa para que pudiera rodar a la luz de una vela a cambio de que les realizara el falso aterrizaje del hombre en la luna.
En fin todas estas leyendas urbanas y mi pasion por la fotografia, hacen que vea esta obra de arte de poquitos en poquitos, pa saborearla... [oki]

Pd. Sin embargo ha sido la unica pelicula en toda mi historia de cinefilo, que me he dormido en el cine... [currar] pa mi
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Oct 2007 11:45

En lo formal es una película superior, eso salta a la vista desde la primera imagen, cuando te explican la muerte del padre de Barry: casi te parece que las hojas de los árboles puedan traspasar la pantalla de lo realista que es la imagen y las escenas iluminadas por las velas tienen un aspecto como de cuadro que en ninguna otra película posterior o anterior he podido ver. Como cualquier película de Kubrick está hecha con una calidad indiscutible, sublime.

Ahora bien, mientras que la primera parte con las batallitas y demás el tema del ritmo no es problema, siempre están pasando cosas y resulta interesante, a partir de cuando se hace amiguete del Chevalier a mí se me hace más y más plomiza, hasta que en la parte final cada segundo amenaza con ser eterno. Esa supuesta emotividad unida a la habitual frialdad narrativa de Kubrick hacen una muy mala pareja de baile. En el plano técnico, me ha llegado a aburrir lo reiterativo que se llega a poner Kubrick, repitiendo todo el rato la misma apertura de plano para acabar una escena de cada tres que muestra. ¿Y la banda sonora buena? Hombre, no voy a ser yo quien diga que la Sarabanda de Handel es buena o mala, pero cuando te la están machacando una y otra vez, una y otra vez, y vuelta, con distintas variaciones ya no me parece tan buena. La he acabado odiando. Con 'Quiereme si te atreves' (da vergüenza hasta escribirlo) acabé aborreciendo a la Vie en rose de la Piaf, aquí he conseguido lo mismo con la Sarabanda de Handel. No la puedo ver ya ni en pintura.
Pero en realidad el gran mal de esta película, la principal causa por la que esa segunda parte se me ha hecho tan pesada es que Ryan O'Neal tiene una capacidad para expresarse tan limitada que es imposible tomarse a su personaje en serio. Si a eso le sumas que el personaje que interpreta es un trepa y un boñiga al final acaba cayéndote tan bien como Hitler. Menuda papeleta que le cayó a Kubrick el día que se lo impusieron.

Y en cuanto a fondo, pues la verdad es que el drama me ha acabado resultando convencional. Una de tantas intrigas palaciegas. En esta ocasión no he tenido la sensación que Kubrick traspase el género como ya hizo en 2001, Senderos de Gloria o La naranja mecánica. La gracia de esta película está en su forma, no en su fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Oct 2007 16:32

Una joya, un díptico (ascensión y caída) de lujo como sólo podía concebir Kubrick. Esto sí que es cine contemplativo, y no las memeces del payaso de Antonioni. Lo único que no me parece a la altura de las circunstancias es el epílogo, demasiado convencional para lo que se nos ha venido ofreciendo, pero resulta un fallo menor. En fin, peliculón con letras mayúculas.


8/10


y Ryan O´Neal es el puto amo [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Oct 2007 16:51

el predicador escribió:Esto sí que es cine contemplativo, y no las memeces del payaso de Antonioni.

Ve primero El Eclipse y luego me lo cuentas. Verás que no hace falta filmar los bosques para ver algo visualmente interesante, hasta una sesión de bolsa puede encerrar poder visual si se filma en momento y el lugar adecuado. Y sin lentes prestadas de la Nasa y rodada en menos de ocho meses y sin millones de por medio. Y con Alain Delon [ok]


el predicador escribió:y Ryan O´Neal es el puto amo [currar]

...el puto amo del acartonamiento, eso seguro [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 02 Dic 2007 15:21

No la he visto, pero la gente que conozco me dice que es un COÑAZO, muy aburrida...Al nivel de Buenas noches y BUena suerte? [toctoc]
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 02 Dic 2007 22:22

Cambia de conocidos [poraki]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Dic 2007 23:11

Scarface_karlitos escribió:No la he visto, pero la gente que conozco me dice que es un COÑAZO, muy aburrida...Al nivel de Buenas noches y BUena suerte? [toctoc]

A mí BNyBS me parece una película sensacional pero piensa que en algo elemental: si la película de Clooney se te hizo pesada con su hora y media de durada, imaginate lo que puede suponer tres horitas de parsimonia.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Dic 2007 01:13

Scarface_karlitos escribió:No la he visto, pero la gente que conozco me dice que es un COÑAZO, muy aburrida...Al nivel de Buenas noches y BUena suerte? [toctoc]


pero si BNBS es muy buena :-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Dic 2007 02:08

Villano escribió:A mí BNyBS me parece una película sensacional pero piensa que en algo elemental: si la película de Clooney se te hizo pesada con su hora y media de durada, imaginate lo que puede suponer tres horitas de parsimonia.

Eso de sensacional me parece una antítesis, porque lo que se dice provocar sensaciones puras, Clooney cojea. No digo que Kubrick las provoque, pero algo más de oficio que a George sí que le adjudico. Por otra parte, son formas distintas de "aburrir": En BNyBS abunda el diálogo, con mayor o menor trascendencia según el criterio de cada cuál; en Barry Lyndon, por el contrario, se recurre mucho a la imagen fija y a la voz en off [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 03 Dic 2007 16:32

el predicador escribió:Eso de sensacional me parece una antítesis, porque lo que se dice provocar sensaciones puras, Clooney cojea. No digo que Kubrick las provoque, pero algo más de oficio que a George sí que le adjudico.

Habla por ti, mein freund. Técnicamente Kubrick le dará un buen repaso a Clooney, pero desde luego las sensaciones, puras o bastaradas, que me despiertan ver a los miembros de ese programa oponiéndose a la caza de brujas es mil veces superior a ver a ese fantoche de O'Neal lloriqueando al pie de la cama. Vaya, que Barry Lyndon me estimuló más bien poco y en cambio BNyBS ,sí.

el predicador escribió:Por otra parte, son formas distintas de "aburrir": En BNyBS abunda el diálogo, con mayor o menor trascendencia según el criterio de cada cuál; en Barry Lyndon, por el contrario, se recurre mucho a la imagen fija y a la voz en off [groucho]

...y a los millares de aberturas de plano XD
¿Qué es potencialmente más aburrido? ¿Las desventuras de un trepa medio imbécil o la lucha de un grupo de periodistas contra la caza de brujas?

Coño, parece que en el fondo le tenía algo de manía a Barry Lyndon. Creo que le voy a bajar un punto [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 03 Dic 2007 17:10

Otra joya de Kubrick,normal,a mi nunca me a decepcionado,todas y cada una de sus peliculas me parecen tesoros que deben ser bien examinados y no criticarlas por la impresión que te dan la primera vez que las ves,hay que fijarse en los detalles,que es lenta,si,pero si te dejas absorber por la historia y los personajes te enganchara y no te soltara.
Un 9.5
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados