CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Noche de Halloween

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Noche de Halloween

Notapor Devil Akuma » 07 Jul 2003 20:41

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 03 Ene 2005 23:10

acavo de verla, y e de decir que no la habia visto hasta ahora, y me a gustado bastante, un clasico de terror, y un imprescindible para las noches de halloween y pasar un rato de miedo jeje...

7/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 01 Nov 2005 02:42

Qué mejor día para revisionar este clásico que la noche de Halloween.

Es un clásico, sin duda. Vista hoy me sigue agradando, es una película que no se ha quedado anticuada y en eso tiene mucho que ver el impecable trabajo de Carpenter. Rodada con gusto, sin estridencias, sin buscar el susto fácil ni la casquería barata. Desde el punto de vista de la víctima y del verdugo (enorme la escena inicial), con una Lee Curtis en sus tiempos mozos y un killer duro de roer, uno de esos personajes que hacen historia. La música simplemente perfecta, difícil de olvidar.

8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 01 Nov 2005 10:35

Con películas como esta, me empezó a gustar el género del terror (género el cual es mi favorito).
Gran película, intrigante y asfixiante a veces.
Con esa musiquita típica de las películas "Halloween", que tanto me asustaba de pequeño. :-P

8/10

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor liber » 02 Nov 2005 00:57

Clasicazo del probablemente mejor director de cine de terror de la historia.
Toda la pelicula es magnifica pero yo me quedo con el principio que es tremendo, tambien hay que remarcar la musica que aunque no estoy seguro,creo que la compuso el mismo carpenter.
Ojala Carpenter vuelva a hacer una pelicula como las que hacia antes.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor saborgenuino » 15 Ene 2006 17:59

Una obra maestra en su género. A partir de esta película fueron muchas las que vinieron con lo de hombre enmascarado y cuchillo en mano como Jason en la serie "Viernes 13", bodrios entretenidos como "Cut", "Scream" de Wes Craven...

La noche de Halloween es una película absolutamente terrorífica, "Michael Meyers" es el miedo que todo el mundo llevamos dentro. Ese miedo a pensar que al doblar la esquina vamos a encontrarnos a alguien que nos quiere hacer algo o ese alguien que pensamos que puede estar en el armario o debajo de la cama. Y en esta película Carpenter lo consigue con el personaje de Meyers. El plano más terrorifico para mi es cuando...

Spoiler: Mostrar
Michael Meyers coje en brazos a una chica muerta para meterla en la casa y uno de los niños de la casa de enfrente observa bajo ese sonido que se escucha


El final muy bueno, y el papel tanto de Jamie Lee Curtis como Donald Pleasence muy buenos.

10/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor vittton » 09 Feb 2006 06:26

Coño, me parece muy baja la puntuación que tiene esta película en los tops. En fin, gran película, apenas se ve sangre y, sin embargo, es más cagante que Scream y todas esas pendejadas [poraki] que salieron a finales de los 90s. Michael Myers está sublime.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 18 Ago 2006 04:33

vittton escribió:Coño, me parece muy baja la puntuación que tiene esta película en los tops. En fin, gran película, apenas se ve sangre y, sin embargo, es más cagante que Scream y todas esas pendejadas [poraki] que salieron a finales de los 90s. Michael Myers está sublime.

Saludos.


scream para mi es un pedazo homenaje al cine que sería halloween, parodiándolo pero con mucho respeto, un malo carismático y situaciones y personajes de lo más originales. Toda una inyeción de frescura al género.

En cuanto a Halloween. La acabo de revisionar hoy y qué se puede decir. Es Terror en estado puro. Una lección de como hay que dirigir y la definicion de slasher. con la mejor curtis y uno de los mejores psychokillers del mundo. Y una película muy inteligente. 28 añazos ya y tan fresca como el primer día.

Desde la acojonante secuencia inicial desde un plano subjetivo en la que nos sentimos en la piel de un asesino...que resulta ser un niño de 6 años hasta el inquietante final la tensión se mastica durante todo el film con las perlas que carpenter nos deja caer. La paranoia que se crea, como ya habéis dicho, solo es una muestra del subconsciente humano. De todos los miedos que tenemos. Coches aparcados, personas en las esquinas, en el armario, gente en la casa del vecino...el miedo de todos los días. Aprovechar la cotidianidad y explotarla. Michael myers es una metáfora , como bien apuntan en la película,de EL MAL. Un mal real y cotidiano, simbolizado por su nombre y apellidos . Un mal que se respira, que está en la calle.


Spoiler: Mostrar
y como no se puede acabar con el mal tampoco se puede acabar con myers


Una muestra de como mantener en tensión al espectador sin tener que mostrar 40 mil asesinatos y 40 mil escenas gore, simplemente sabiendo donde poner la cámara,el sonido, la música y sobretodo entendiendo el miedo. Cosa que carpenter hace a la perfección. Las secuencias subjetivas son una gozada, la respiración de mayers cuando el se encuentra fuera de plano,la oscuridad latente en todo el film de la que no sabes por dónde saldrá, el uso del fondo del plano...





una obra maestra digna de un genio como es carpenter.

...y ahora a ver que hace Zombie. confío en el.

pd: Curioso el guiño que carpenter le hace a la cosa. Que luego remakearía.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 18 Ago 2006 20:19

GutX escribió:
scream para mi es un pedazo homenaje al cine que sería halloween, parodiándolo pero con mucho respeto, un malo carismático y situaciones y personajes de lo más originales. Toda una inyeción de frescura al género.

En cuanto a Halloween. La acabo de revisionar hoy y qué se puede decir. Es Terror en estado puro. Una lección de como hay que dirigir y la definicion de slasher. con la mejor curtis y uno de los mejores psychokillers del mundo. Y una película muy inteligente. 28 añazos ya y tan fresca como el primer día.

Desde la acojonante secuencia inicial desde un plano subjetivo en la que nos sentimos en la piel de un asesino...que resulta ser un niño de 6 años hasta el inquietante final la tensión se mastica durante todo el film con las perlas que carpenter nos deja caer. La paranoia que se crea, como ya habéis dicho, solo es una muestra del subconsciente humano. De todos los miedos que tenemos. Coches aparcados, personas en las esquinas, en el armario, gente en la casa del vecino...el miedo de todos los días. Aprovechar la cotidianidad y explotarla. Michael myers es una metáfora , como bien apuntan en la película,de EL MAL. Un mal real y cotidiano, simbolizado por su nombre y apellidos . Un mal que se respira, que está en la calle.


Spoiler: Mostrar
y como no se puede acabar con el mal tampoco se puede acabar con myers


Una muestra de como mantener en tensión al espectador sin tener que mostrar 40 mil asesinatos y 40 mil escenas gore, simplemente sabiendo donde poner la cámara,el sonido, la música y sobretodo entendiendo el miedo. Cosa que carpenter hace a la perfección. Las secuencias subjetivas son una gozada, la respiración de mayers cuando el se encuentra fuera de plano,la oscuridad latente en todo el film de la que no sabes por dónde saldrá, el uso del fondo del plano...





una obra maestra digna de un genio como es carpenter.

...y ahora a ver que hace Zombie. confío en el.

pd: Curioso el guiño que carpenter le hace a la cosa. Que luego remakearía.



muy bueno tu comentario, totalmente deacuero, el Halloween de Carpenter en una Obra maestra total, tiene un arranque la peli inolvidable, que suspense logra crear a lo largo de toda la peli, con que maestria lo hace Carpenter con ese Psicotico acehando sin verle demasiado en pantalla, que asi da mas miedo.Como utiliza la noche, la oscuridad...de que manera aparece a lo largo de la pelicula entre la penumbra la acehadora mascara blanca de Michael Myers, para sobrecogerte, asustarte.Y que decir de la musica del propio Carpenter, que ya es todo un clasico y a la gran reina del grito Jamie Lee Curtis!!

Y lo que tu dices que Michael Myers es como una metafora, en la peli hablan del hombre del saco, del mal que esta en todas partes, ese pequeño monologo del Doctor Samuel dentro de la casa de Michael Myer es magnifico todo lo que dice!!!, una gran interpretacion por Donald Pleasence.

En difinitiva un diamante en bruto, es el Salsher que lo comenzo todo, gracias a su exito vinieron todos los slasher modernos de los 80, se dice que la antesora a Halloween es la pelicula de terror de los 70
"Black Christmas" ("Navidades Negras") de Bob Clark, lei unaa vez que a Carpenter le gusto mucho y que si no fuera por esa peli no hubiese hecho su Halloween.Yo he visto la de "Black Christmas" que por cierto me encanta, es una pequeña joya adorable, y si..va de un Psicopata matando a jovencitas en una residencia de estudiantes en Navidad, tambien con mucho suspense, pero no se parece en nada a Halloween salvo en eso, asi que como mucho le pudo inspirar a Carpenter.

En cuanto a "Scream" yo tambien veo que Wes Craven hace un pequeño homenaje al Slasher con Halloween con mucho respeto, yo creo que Wes Craven tiene una jodia envidia sana por Halloween que la admira mucho, su "Pesadilla en Elm Street" tiene cosas que me recuerdan a Halloween tambien y "Scream" tiene tambien mucho de otros Psico-killers de los 70, la ya mencionada "Black Christmas" y "Llama Un extraño" que tambien es maginifica, que por cierto hace poco han hecho un remake de esta peli, dios mio que horror!!! no ahi por donde cogerla esa peli, que mala que es!!, nada que ver con la peli de los 70.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 18 Ago 2006 21:45

- Para mi fue un poco decepcionante, la verdad... quizá debi verla hace diez años.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 18 Ago 2006 23:27

Charles_Bronson escribió:

muy bueno tu comentario, totalmente deacuero, el Halloween de Carpenter en una Obra maestra total, tiene un arranque la peli inolvidable, que suspense logra crear a lo largo de toda la peli, con que maestria lo hace Carpenter con ese Psicotico acehando sin verle demasiado en pantalla, que asi da mas miedo.Como utiliza la noche, la oscuridad...de que manera aparece a lo largo de la pelicula entre la penumbra la acehadora mascara blanca de Michael Myers, para sobrecogerte, asustarte.Y que decir de la musica del propio Carpenter, que ya es todo un clasico y a la gran reina del grito Jamie Lee Curtis!!

Y lo que tu dices que Michael Myers es como una metafora, en la peli hablan del hombre del saco, del mal que esta en todas partes, ese pequeño monologo del Doctor Samuel dentro de la casa de Michael Myer es magnifico todo lo que dice!!!, una gran interpretacion por Donald Pleasence.

En difinitiva un diamante en bruto, es el Salsher que lo comenzo todo, gracias a su exito vinieron todos los slasher modernos de los 80, se dice que la antesora a Halloween es la pelicula de terror de los 70
"Black Christmas" ("Navidades Negras") de Bob Clark, lei unaa vez que a Carpenter le gusto mucho y que si no fuera por esa peli no hubiese hecho su Halloween.Yo he visto la de "Black Christmas" que por cierto me encanta, es una pequeña joya adorable, y si..va de un Psicopata matando a jovencitas en una residencia de estudiantes en Navidad, tambien con mucho suspense, pero no se parece en nada a Halloween salvo en eso, asi que como mucho le pudo inspirar a Carpenter.

En cuanto a "Scream" yo tambien veo que Wes Craven hace un pequeño homenaje al Slasher con Halloween con mucho respeto, yo creo que Wes Craven tiene una jodia envidia sana por Halloween que la admira mucho, su "Pesadilla en Elm Street" tiene cosas que me recuerdan a Halloween tambien y "Scream" tiene tambien mucho de otros Psico-killers de los 70, la ya mencionada "Black Christmas" y "Llama Un extraño" que tambien es maginifica, que por cierto hace poco han hecho un remake de esta peli, dios mio que horror!!! no ahi por donde cogerla esa peli, que mala que es!!, nada que ver con la peli de los 70.


Pues ya me he puesto como loco a conseguir black christmas Todas las pelis que me recomenadaste me han gustado!. Estoy de acuerdo con lo que dices de Craven. Sobre scream una vez lei todas las referencias que tenia a peliculas de terror y me quede :O . Eso si, luego lo ahce tarantino y es como si fuera una novedad!! jaja. (Sin faltarle a tarantino pero es asi).

De halloween me gusta lo q dices tu , que apenas se le ve, de vez en cuando ves sobresalir su palida mascara entre las sombras... y el unico momento en el que se le ve bien:

Spoiler: Mostrar
cuando enciende la bombilla del armario. Con tanta sombra bailando por ahi. Una secuencia realmente terrorifica. Casi estas diciendo ¡Mejor con la luz apagada!! jajaj muy logrado


Bueno me voy a ver Kiss Kiss Bang Bang a ver que tal esta!
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 19 Ago 2006 04:06

Tengo que aclarar que con Scream me refería más a sus dos secuelas y a otras pelis tipo Leyenda Urbana. La verdad es que mi mensaje anterior dá a entender que es con Scream con la que me estoy metiendo directamente. :-P

Saludos. [ok]
Última edición por vittton el 20 Abr 2008 19:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 19 Ago 2006 04:53

GutX escribió:


De halloween me gusta lo q dices tu , que apenas se le ve, de vez en cuando ves sobresalir su palida mascara entre las sombras... y el unico momento en el que se le ve bien:

Spoiler: Mostrar
cuando enciende la bombilla del armario. Con tanta sombra bailando por ahi. Una secuencia realmente terrorifica. Casi estas diciendo ¡Mejor con la luz apagada!! jajaj muy logrado




esa es muy buena!!! que le clava la punta de una percha creo , otra muy buena
Spoiler: Mostrar
cuando la otra canguro llama por telefono a Laurie creo y va de un lado a otro con el telefono y se ve que en el fondo del plano ahi una puerta medio abierta, en uno de esos vaivenes de la canguro mientras habla por telefono se ve derepente en el fondo de la puerta la mascara blanca de Michael Myers fundida con la oscuridad, esta muy logrado, o tambien cuando a Laurie se le aparece por detras en la oscuridad sin que ella se de cuenta, es genial



vale tienes que conseguir la de "Black Christmas"!!! es muy buena!!, y la de "Llama un extraño" sino la has visto aver si tambien te haces con ella, los primeros minutos del principio y del final, son una pasada creando tension y suspense!!, saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 02 Nov 2008 11:08

La había visto hace años y por estas cosas raras que pasan a veces no me había gustado demasiado. Ayer la ví otra vez y es una absoluta maravilla. El arranque es impecable, así como todo su desarrollo. Juega muy bien con ese Michael Myers que aparece y desaparece a su antojo, recurso que después veríamos mil veces de maneras bastante cutres.

Después ví el remake de Rob Zombie y me parece un remake muy bueno... pero como película está a un nivel inferior. Uno de los puntos fuertes de la de Carpenter era no profundizar en la psicología del personaje. Representa el Mal y punto. Lo perturbador es ver a ese niño angelical en apariencia, con padres normales, que es capaz de un comportamiento tan depravado sin ninguna justificación. Pero también me parece un acierto que Zombie le de su propio punto de vista, dentro del respeto y cariño que se nota hacia la original. Profundiza de manera muy acertada en la psicología de Myers y realiza una película cuya baza no es la capacidad de sugerir como en la de Carpenter, sino la contundencia. La pasa por su propio filtro y hace un remake que sigue llevando el sello inconfundible de sus películas. No es tan hábil como Carpenter para jugar con Myers, pero no lo hace mal. A las dos las tengo votadas con 9 porque la de Zombie me parece una gozada... pero conste que la de Carpenter es mejor película y transmite más tensión, siendo mucho menos explícita. Uno de los mejores momentos es

Spoiler: Mostrar
cuando el niño ve por la ventana a Myers llevando en brazos un cadáver
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 23 Nov 2008 21:17

La acabo de ver y es un truño. Nada más que decir. Pues eso. Un 4 y bien majo que soy puntuando.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron