CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Jacket

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Jacket

Notapor Staff CINeol » 23 Sep 2004 21:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 22 Oct 2005 01:06

Acabo de venir de ver "Una Historia de Violencia" y han dado el trailer. La verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo bastantes ganas de verlas.

Edito: desde ese día no he vuelto a saber nada de la película. ¿Alguien tiene alguna información que aportar? A los que ya la habeís visto en VO, ¿qué os ha parecido?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Ene 2006 19:23

Ya está votada, que digan q tal está la pelicula
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 05 Ene 2006 00:39

A mi no me parece mala actriz Keira Knighley, visualmente me encanta eso si XD, yo pienso ir a ver la peli por Adrien Brody [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Ene 2006 16:56

Bueno yo la vi anoche, y estos son mis comentarios:

Es una pelicula interesante, hay que poner buen oido, pero be, no es tan complicada como lo pinta el montaje que es lo mejor de la película, el guion está currado cinematográficamente hablando, pero no tanto a nivel didáctico, no nos enseña nada nuevo, es algo ya en mi opinion bastante visto, aun que con un distinto punto de vista, no tiene mas misterio que el de recomponer las piezas de un puzle bien construido gracias a un buen montaje, la película es recomendable ya que al menos no es la típica, yo le daria un 6.2/10 mas o menos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 08 Ene 2006 12:28

juanan_gollum escribió:la película es recomendable ya que al menos no es la típica, yo le daria un 6.2/10 mas o menos...


¿Es recomendable y solo un 6'2? Para mi una peli de 6'2 no es más que para pasar el rato o alquilarla en DVD el típico día que no hay nada más interesante que hacer. Me parece algo contradictorio decir que no aporta nada nuevo, darle un 6'2, pero a la vez decir que es recomendable.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 09 Ene 2006 18:44

Código: Seleccionar todo
Esta angustiosa película es difícil de clasificar, drama, romance, thriller, suspense, ciencia ficción, terror, ..... son diversos géneros que pueden observarse en la película.
Dirigida por el cineasta experimental ingles John Maybury, The Jacket, es una película que puede resultar compleja e incluso incompresible para algunos, que posee un argumento complejo y angustioso, pero que engancha desde el principio.
El papel del atormentado protagonista recae en Adrien Brody que trasmite todo la desesperación que sufre el personaje de una manera impecable. La coprotagonista es Keira Knightley, que deja a un lado sus últimos papeles de heroína para interpretar a un personaje autodestructivo. El reparto lo completa el veterano Kris Kristofferson como el despiadado Dr. Becker, Jennifer Jason Leigh como la dubitativa Dra. Lorenson, Kelly Lynch, Brad Renfro y Daniel Craig con el pequeño pero crucial papel de Mackenzie, el compañero y amigo de Starks en el psiquiátrico.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Au » 11 Ene 2006 12:41

Bueno yo la vi el sabado (me gusto bastante) y quiero compartir una interpretacion de la pelicula que no es la habitual.

Si no has visto la pelicula no leas el spoiler.

Spoiler: Mostrar
Cuando el doctor Becker (Kris Kristofferson) le dice a Adrien Brody que hubo un paciente que sodomizo a una niña y una vez hecho esto se subio a lo alto de un arbol y aullo. ¿No pensais que ese paciente podria ser Adrien Brody?. Voy a dar unos cuantos sucesos que podrian dar pie a este punto de vista:

-La citada conversacion del doctor con Brody ya de por si es bastante extraña parece como si le estubiera hipnotizando.
-La primera vez que Adrien se encuentra con la niña la madre que acababa de potar empieza ha gritarle diciendole que quite las manos de encima de su hija.
-Justo despues de cuando el doctor Becker le cuenta lo de el paciente a Adrien este sale a la calle y tiene una conversacion con la doctora, durante esta por alguna razon Adrien mira a las copas de los arboles acompañado de un efecto bastante misterioso.
-En esta misma conversacion la doctora le pregunta haber que tal va el tratamiento del doctor y Adrien le contesta que va bien, que le hace sentir que es otra persona.

Asi que el argumento quedaria de la siguiente manera: Lo que en realidad pasa es que despues de que le metan un tiro en la guerra y de volver a casa, Adrien sodomiza a una niña y le meten en el centro ese para terapia de criminales. En el mediante una terapia un poco extraña le manipulan llegando incluso a alterar sus recuerdos con el fin de curarle.
Asi que lo unico de la pelicula que es fiel a lo que paso en realidad en la vida de Adrien es el trozo de guerra del principio, todo lo demas seria lo que Adrien recuerda o lo que piensa que paso que no tienen porque corresponder con la realidad. Es decir es una mezcla de lo que paso en realidad con lo que le hicieron creer (los doctores) y lo que el se invento debido a su locura.

Para terminar decir que la finalidad de la terapia consistiria en borrar los traumas que Adrien pudiera tener, que bajo esta interpretacion serian dos: el disparo en la guerra del chaval y el del asesinato de la niña (y posiblemente tambien su madre). Precisamente lo que Adrien consigue en la pelicula es arreglar la vida de tres personas: Keira Knightley(la niña que asesino), su madre y al niño que curaba la doctora (que curiosamente tiene un increible parecido con el niño que le disparo en la guerra).


Bueno despues de esta chapa pensareis que el que necesita terapia soy yo que veo cosas donde no las hay, con el que fui al cine despues de contarselo me decia que haber a que sala me habia metido, espero un poco mas de comprension por vuestra parte.

Saludos.
Au
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 17:24
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 12 Ene 2006 03:04

La teoría de Au, tiene cierto sentido...pero vamos, que hay que echarle imaginación para llegar a esa interpretación, que insisto, no es descabellada.
El problema es que es solo una hipótesis como lo de que había en el maletín de Pulp fiction o cosas así. Cosas que interpretar que no aparecen en el guión y que tampoco se insinuan demasiado.
El montaje puede ser innovador, la dirección puede ser aceptable, las interpretaciones pueden ser correctas, pero todo eso se desploma ante un guión a mi juicio absurdo que dan la sensación de que al guionista se le acabaron los folios y decidió cortar por lo sano.
Totalmente prescindible
3/10 y por el montaje
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Ene 2006 17:25

luismf79 escribió:
¿Es recomendable y solo un 6'2? Para mi una peli de 6'2 no es más que para pasar el rato o alquilarla en DVD el típico día que no hay nada más interesante que hacer. Me parece algo contradictorio decir que no aporta nada nuevo, darle un 6'2, pero a la vez decir que es recomendable.


No es recomendable para buenos cinefilos, pero alomejor si que se la recomiendo al 99% de los usuarios para pasar un rato con una película diferente si no han visto tanto cine como yo a como un cinéfilo medio experto en cine.... vamos que en mi videoclub esta peli se la recomiendo a todo dios, y el 99% de la gente le gusta, si les apetece pensar un poquito... jejeje [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vikutoru » 13 Ene 2006 02:08

Yo he salido del cine pensando haber visto una version algo más traumática de Frequency o El Efecto Mariposa. Aunque eso no quita que no me haya gustado.

En cuanto a la teoría de Au, estoy en parte de acuerdo, pero ¿por que se molestarian en contarnos esa historia tan tan oculta sin darnos ninguna conclusion? Me recuerda al caso de Artemisa en FFVIII
Vikutoru
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2004 21:28

Notapor Au » 13 Ene 2006 14:52

Yo no se los motivos del director para no querer dejar clara mi intepretacion (si esque fuera cierta que obviamente no lo puedo saber). Simplemente me limito a interpretar ciertas escenas que hacen pensar que realmente el director quiso darle esa intencion.

Sinceramente en caso de que el dia de mañana el director dijese que el no quiso darle ningun doble sentido a la pelicula y que la trama es tal y como se entiende sin darle vueltas al asunto, opinaria como los que piensan que es una pelicula del monton, por no decir algo peor, y principalmente por ese final que a lo maximo que podria aspirar seria a ridiculo.

Spoiler: Mostrar
En cambio bajo mi interpretacion tanto los viajes como el final no seria mas que pensamientos de un loco al que manipulan y que perfectamente podia haber llegado a esas situaciones dado su estado mental, a algo demasiado bonito para ser real pero necesario para concluir la terapia con exito.

Y yo pregunto, ¿que aporta a la trama la conversacion del doctor con Adrien sobre la niña sodomizada?, justo antes de que jack salga a la calle y mire a los arboles de esa manera y la posterior pregunta de la doctora a Adrien de que tal se siente contestado este a su vez: "bien me hace sentir que soy otra persona". Son varios minutos seguidos de metraje que no tendrian nada que ver con la trama, parecen puestos como minimo para incitar a pensar lo que ya explique en el otro mensaje.

La dificultad de aceptar mi teoria radica en que todo lo mostrado en la pelicula hay que tomarselo como la percepcion de adrien de lo que paso en realidad y partir de esta percepcion hay que intuir lo realmente paso.


Yo animo a que veais de nuevo la pelicula teniendo en cuenta esta teoria desde el principio, seguro que mas de uno duda de cual fue finalmente la intencion del director.
Au
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2005 17:24
Sexo: Masculino

Notapor Vikutoru » 13 Ene 2006 23:48

Llevo pensando todo el día en esos detalles y creo que he llegado a la conclusión de que el director
Spoiler: Mostrar
nos intenta hacer pensar lo que dices para luego tratar de "sorprendernos" con otra cosa y dejarnos en el aire la otra posibilidad. Vamos, lo que tu dices. Me puedo imaginar en el DVD algún final alternativo con estos resultados y un final no tan bueno.
Vikutoru
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2004 21:28

Notapor Onreuk » 14 Ene 2006 16:03

Todo en mi opinión por supuesto;
Está muy entretenida y el ritmo no decae casi en toda la película.
La trama, prestando atención, es sencilla e interesante, me ha recordado a la frase de Obi Wan "Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?" aunque habría que incluir al médico jejeje.
Los personajes están bien interpretados, ni más ni menos.
Le veo un defectillo, la banda sonora es inexistente o me lo parece a mí, no se..flojilla, no?...a pesar de que el tema de los créditos finales está muy bien.

Deja un buen mensaje esta peli.

Saludos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 14 Ene 2006 19:09

la vi ayer y me parece muy mala,en ningun momento engancha,es un especie de 12 monos pero en mala,la forma de actuar de los personajes no tiene mucha logica,resumiendo,me aburrio bastante
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

cron